FEATHIL escribió:@Don_Boqueronnn a mí me llama mucho pero las críticas que he leído es que precisamente el hilo conductor que une las historias individuales no está nada trabajado en comparación haciendo que la narrativa se resienta al final. De todas formas hablo desde el desconocimiento y ojalá pueda jugarlo pronto ya sea en PC o si sale eventualmente en PS4.
Mr_Touchdown escribió:FEATHIL escribió:@Don_Boqueronnn a mí me llama mucho pero las críticas que he leído es que precisamente el hilo conductor que une las historias individuales no está nada trabajado en comparación haciendo que la narrativa se resienta al final. De todas formas hablo desde el desconocimiento y ojalá pueda jugarlo pronto ya sea en PC o si sale eventualmente en PS4.
Es que no hay hilo conductor comun. Cada personaje tiene su historia y ya. Si, puedes ir con otros 3 miembros mas, pero estos no interaccionan entre si, mas alla de algunas conversaciones sueltas que realmente no aportan nada a la historia, como los skits de "Tales of", que suelen ser off-topic y no es lo unico negativo del juego.
¿Es largo? Si, pero por que tienes que perder un monton de tiempo leveando los personajes que no uses para poder usarlos en los combates de sus respectivas historias, si no, duraria un suspiro, es una duracion bastante artificial
¿El combate? Poco inspirado. Cada personaje tiene su clase y una subclase equipadas al mismo tiempo y la subclase no tiene ningun tipo de desventaja (para añadir algo de balance), ¿esto que quiere decir? Que puedes tener las 8 clases al completo en cada combate, por lo que el tema de averiguar las debilidades se vuelve bastante trivial. Los enemigos no son capaces de seguir una estrategia, no se aprovechan de la posibilidad de acumilar turnos, por ejemplo (cosa que en Bravely Default si hacen, por ejemplo), dejando el sistema de combate a medio gas, bastante simplon. Se salvan un par de jefes, que necesita una estrategia concreta y poco mas.
Las mazmorras, igual que el combate. son muy simples, lineales y pequeñas. un par de cofres escondidos de forma muy evidente y poco mas
En definitiva, el juego se vende como una experiencia completamente retro, pero si tuviera microtransacciones estas no desentonarian en absoluto, por que la experiencia real se aproxima realmente a lo que ofrece un juego movil. Es un juego extremadamente sobrevalorado. Encandilo al publico por los graficos "2D HD" y por salir en la Switch, la inmensa popularidad de la consola parece que siempre beneficia a todos los juegos, que si de no salir en la plataforma de Nintendo son/serian completamente ignorados.
difusal escribió:Escuche criticas mixtas, a algunos les encantó el juego y por otro lado leí que es muy lineal o que los personajes no interactúan entre si en la historia o algo por el estilo. Corrijanme si me equivoco.
Mr_Touchdown escribió:En definitiva, el juego se vende como una experiencia completamente retro, pero si tuviera microtransacciones estas no desentonarian en absoluto, por que la experiencia real se aproxima realmente a lo que ofrece un juego movil. Es un juego extremadamente sobrevalorado. Encandilo al publico por los graficos "2D HD" y por salir en la Switch, la inmensa popularidad de la consola parece que siempre beneficia a todos los juegos, que si de no salir en la plataforma de Nintendo son/serian completamente ignorados.
FEATHIL escribió:@Don_Boqueronnn a mí me llama mucho pero las críticas que he leído es que precisamente el hilo conductor que une las historias individuales no está nada trabajado en comparación haciendo que la narrativa se resienta al final. De todas formas hablo desde el desconocimiento y ojalá pueda jugarlo pronto ya sea en PC o si sale eventualmente en PS4.
difusal escribió:Escuche criticas mixtas, a algunos les encantó el juego y por otro lado leí que es muy lineal o que los personajes no interactúan entre si en la historia o algo por el estilo. Corrijanme si me equivoco.
ryo hazuki escribió:Cualdo salga en ps4 (que lo hara) que cuenten con mi dinero
ryo hazuki escribió:Cualdo salga en ps4 (que lo hara) que cuenten con mi dinero
Aleck Trevelyan escribió:Yo me lo pase en nintendo Switch y la verdad que el juego es muy bueno pero tiene un grandisimo "PERO".
Lo primero he de decir, que me he pesado juegos del tipo Final fantasy iii, iv, vi, vii y similares... hay que ser un poco abierto de mente y aceptar formatos diferentes de juegos RPG.
Este juego posiblemente, no tenga la historia mas maravillosa del mundo, de hecho algunas pueden resultar un topicazo, pero se trasmiten muy bien, y chicos... esto es un videojuego, si estais esperando historias super densas, mejor os leeis un libro.
Como digo las historias son correctas, el diseño del juego es una gozada, y llegamos a la musica... aqui hay que hacer un punto y a parte por que la musica es una autencia maravilla, de lo mejorcito que he escuchado desde hace tiempo. Se ve que han invertido mucho tiempo y potenciado la musica para hacerte viajar por la imaginacion, como lo hacian los viejos juegos de 8 y 16 bits. En musica un 10.
El sistema de combate para mi, es una autentica gozada, muy tecnico e innovador, nada que ver con los final fantasy 7 por ejemplo (y eso que me encantaba su sistema). En este tipo de juegos ya sabemos que el sistema de combate es importantisimo, por que vamos a combatir una barbaridad de veces... y la verdad que yo al menos me lo paso fenomenal. El combate tambien tiene una nota alta de 9.
Hay varios puntos que son muy personales , yo prefiero una historia lineal y completa para todo el grupo, pero es algo muy subjetivo. que te cuenten 8 historias, o una al completo... pues no hay ningun problema, es cosa de gustos.
Una cosa que tampoco me gusta de este tipo de juegos (que tambien ocurria en algunos RPG) Es el tener que combatir en determinados momentos con dos grupos de personajes, por lo que tienes que subir de nivel a todos los personajes, aunque algunos no te gusten demasiado... pero bueno... ya adelanto que en el juego hay maneras de ayudarte a subir de niveles con objetos y cosas asi....
Ahora viene el gran pero... y si no lo has jugado, no lo leas, por que te puedo spoilear.
El gran problema de este juego... por no decir... la grandisisisisima cagada de este juego, por no decir CAGADON, y que no he leido en ningun analisis... es lo referente al final de las 8 historias, y el remate final del titulo. En este sentido la han cagado totalmente, han perdido el norte.... y se les ha electrocutado el cerebro con pesimas decisiones, no se si por falta de tiempo, por financiacion o por que???? para mi imposible de entender, me explico:
-Cuando finalizas cada una de las 8 historias, olvidate de cinematicas, de algun tipo de final cuidado, o de darle mimo al final del juego dedicandole "algo especial" para disfrutar de cada uno de los finales... son finales abruptos, cortantes, con una foto @_@ finalizando la historia, una puta foto, y se termino.... impresionante. Yo me quede alucinando.... despues de 100 horas de juegos, ver cada historia del personaje con unas simples letras, y una foto @_@ es como para pegarte un tiro, inaceptable con mayusculas. (Pesima decision no currarse los finales de cada historia).
-Aparentemente, el juego ya ha finalzado al terminar las 8 historias, peeeero... hay un final oculto, nuevamente sin ningun tipo de sentido, en el que si no tiras de guia, no llegas a verlo ni en tus mejores sueños, por que esta super oculto a traves de misiones secundarias que no le importan a nadie, y que es increible que no lo hagan a traves de un hilo conductor para poder llegar hasta el y que se desbloquee solito en el mapa... de verdad... esto del final oculto, es una autentica verguenza. (Segunda pesima eleccion)
-Lo peor de lo peor esta por venir, independientemente de ser repetitivo o no... nos enfrentaremos nuevamente a los 8 jefes finales de cada una de las hitorias sin poder salvar la partida... osea que hay que hacerlo todo perfecto, y por ultimo, nos enfrentamos a un jefe final litaralmente infernal, que hace que sephiroth sea chiquito de la calzada... de verdad.. jamas me he encontrado con un bicho tal jodidamente dificil y complicado y larrrrrrrrrrrrrrgo. En resumidas cuentas... a esta gente se le va la mano. Lo peor de todo es que cuando terminas el jefe final, que te ha costado dios y ayuda... no hay ningun tipo de final... sales automaticamente de la mazmorra... y listo. como si hubieses realizado un combate normal. (Tercera cagada , sin remate de la historia , ni musica, ni cinematica, ni un texto con un fondo especial, que nos remate el juego, como hacia el Lost Odyssey cuando nos contaban un sueño o parte de la historia, y te quedabas atontado con una musica impresionante de fondo).
De verdad... todo lo que afecta al final de este juego, es una CHAPUZA infinita e incomprensible... sobre todo, si lo comparas con un maravilloso final, como fue el de Final Fantasy VI de supernintendo. Dedicandole un final largo, cuidado, mimado, con una musica maravillosa, buenos creditos, y con todas las limitaciones que tenia en su momento el cartucho. De verdad... no entiendo que se les ha pasado por la cabeza a esta gente, por que quitando el final, todo el juego es de 10, pero es que el final... incomprensible como han hecho esa pedazo de mierda con lo mucho que brilla todo el juego.
Otros titulos en los que disfrute mucho de su final, fue por ejemplo el final fantasy 9, musicaza cantada SOLO para el final, y cinamaticas muy cuidadas rematando por todo lo alto el juego, y lo mismo el Final fantasy 8. Asi que... a mi este juego me deja un sabor muy muy agridulce
Seria una gozada, que con el tiempo que han tenido de meditar las cosas y de pensar en los fallos del titulo, hiciesen un final como dios manda, y le dedicasen mas sentido y mimo en este apartado... pero me da que no vamos a tener suerte (soñar es gratis).
FEATHIL escribió:Leyendo las impresiones de la gente...me quedo igual o peor Si sale a precio de indie (que yo también pienso que e s lo suyo) terminaré cayendo pero si se suben a la parra esperaré a una oferta y tal. Por cierto, el hecho de que salga en PC me descoloca pues pensaba que Nintendo puso dinero en su desarrollo y normalmente sus juegos no salen de sus plataformas (no como Sony o MS)
IridiumArkangel escribió:ryo hazuki escribió:Cualdo salga en ps4 (que lo hara) que cuenten con mi dinero
Por que lo tienes tan claro!?
Ojalá sea así...
ryo hazuki escribió:IridiumArkangel escribió:ryo hazuki escribió:Cualdo salga en ps4 (que lo hara) que cuenten con mi dinero
Por que lo tienes tan claro!?
Ojalá sea así...
Saliendo en pc esta claro que nintendo no tenia ningún tipo de exclusividad a largo plazo y siendo square-enix, que saca sus juegos hasta en tostadoras, veo bastante probable que salga como minimo en ps4
mastinaco escribió:Yo de momento el que vaya a salir en otras plataformas lo cogería con pinzas ya que el juego lo produjo Nintendo, la pasta la puso Nintendo aunque lo desarrollase Square un poco como hizo con Bayonetta 2...pero que no se me malinterprete, ojalá y salga en más plataformas, este juego debe ser jugado por todos los amantes de los buenos jrpgs.
dani699 escribió:No creo que vaya a salir en otro sitio diferente al PC. Nintendo se habrá guardado cualquier tipo de exclusividad en consolas, igual que el Detroit no va a salir en otra consola aunque ya no sea exclusivo de PS4.
Aleck Trevelyan escribió:Ahora viene el gran pero... y si no lo has jugado, no lo leas, por que te puedo spoilear.
El gran problema de este juego... por no decir... la grandisisisisima cagada de este juego, por no decir CAGADON, y que no he leido en ningun analisis... es lo referente al final de las 8 historias, y el remate final del titulo. En este sentido la han cagado totalmente, han perdido el norte.... y se les ha electrocutado el cerebro con pesimas decisiones, no se si por falta de tiempo, por financiacion o por que???? para mi imposible de entender, me explico:
-Cuando finalizas cada una de las 8 historias, olvidate de cinematicas, de algun tipo de final cuidado, o de darle mimo al final del juego dedicandole "algo especial" para disfrutar de cada uno de los finales... son finales abruptos, cortantes, con una foto @_@ finalizando la historia, una puta foto, y se termino.... impresionante. Yo me quede alucinando.... despues de 100 horas de juegos, ver cada historia del personaje con unas simples letras, y una foto @_@ es como para pegarte un tiro, inaceptable con mayusculas. (Pesima decision no currarse los finales de cada historia).
-Aparentemente, el juego ya ha finalzado al terminar las 8 historias, peeeero... hay un final oculto, nuevamente sin ningun tipo de sentido, en el que si no tiras de guia, no llegas a verlo ni en tus mejores sueños, por que esta super oculto a traves de misiones secundarias que no le importan a nadie, y que es increible que no lo hagan a traves de un hilo conductor para poder llegar hasta el y que se desbloquee solito en el mapa... de verdad... esto del final oculto, es una autentica verguenza. (Segunda pesima eleccion)
-Lo peor de lo peor esta por venir, independientemente de ser repetitivo o no... nos enfrentaremos nuevamente a los 8 jefes finales de cada una de las hitorias sin poder salvar la partida... osea que hay que hacerlo todo perfecto, y por ultimo, nos enfrentamos a un jefe final litaralmente infernal, que hace que sephiroth sea chiquito de la calzada... de verdad.. jamas me he encontrado con un bicho tal jodidamente dificil y complicado y larrrrrrrrrrrrrrgo. En resumidas cuentas... a esta gente se le va la mano. Lo peor de todo es que cuando terminas el jefe final, que te ha costado dios y ayuda... no hay ningun tipo de final... sales automaticamente de la mazmorra... y listo. como si hubieses realizado un combate normal. (Tercera cagada , sin remate de la historia , ni musica, ni cinematica, ni un texto con un fondo especial, que nos remate el juego, como hacia el Lost Odyssey cuando nos contaban un sueño o parte de la historia, y te quedabas atontado con una musica impresionante de fondo).
.