› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ELwendo escribió:Me sorprende lo del test que hicistes, cuando yo pille a mi perro simplemente fui, les dije que queria un perro pequeño y macho, me enseñaron varios perros y elegí a mi perro y me lo dieron, lo unico que me pidieron fue la voluntad. Y mi amigo igual en el mismo sitio.
Luego ya está el tema del dinero, del que podría hablar largo y tendido, pero creo que no es el tema.
Se juega mucho con eso de adopción urgente y temas como ! si no se adopta en 48horas será sacrificado!..El "este perro debe ser adoptado urgente y se lo endoso a este" puede que no se haga a mala fe, pero es un error garrafal.
NewDump escribió:Hay que hablarlo en muchos casos reciben un dinero o ayudas para una determinada función y que al final ni se cumple ni se hace.
Survivor24 escribió:Y eso sin contar con todos esos individuos/as que "colaboran" para hacerse fotos para el Facebook,conseguir el beneplácito de la audiencia y un me gusta mierdero.Las cosas se hacen porque salen de dentro , no por interes publicitario personal .
NewDump escribió:Yo conozco trapos sucios de algunas de ellas, desde que tienen pienso gratuito cercano a caducar y lo venden en vez usarlo para perros me se de casos hace años ya donde pedían dinero para operar a un perro y dicho perro ya había muerto cuando iniciaron la campaña. y no doy nombres por que esto en su día llego a ser un caldo de amenazas entre varias personas que habían descubierto el pastel y los que negaban dicho pastel.
jorcoval escribió:NewDump escribió:Hay que hablarlo en muchos casos reciben un dinero o ayudas para una determinada función y que al final ni se cumple ni se hace.
En el caso de protectoras, muy muy pero que muy pocas reciben ayudas públicas. Y suelen recibirlo las "amigas de".
Lo que reciben dinero público son las perreras. Protectoras, ya digo, una parte ínfima.
Me refería más a "es que me piden 200 euros por el perro". Pero @chie ha enfocado el tema por otro lado, por eso no quería centrar el debate en el dinero.
Pero ya digo, que he estado incluso en presidencia de una, con lo que puedo hablar largo y tendido de bastantes aspectos... buenos y malos.
Survivor24 escribió:Te daré una respuesta diferente a la de la mayoría:
Desde mi punto de vista una protectora de animales es como una ONG mas , dentro de algunas ONG pasan cosas raras . Para que te hagas una idea te lo resumiré con una frase que sirve con este tipo de organizaciones: "si quieres dar de comer a una familia , monta una ONG" .
https://www.youtube.com/watch?v=K3DCs_g5GSA
Yo se que a mucha gente no le gustará mi comentario , pero yo he sido uno de esos voluntarios que querían hacer algo bueno en la vida y por los demás . Yo , personalmente , encontré en este tipo de lugares , un negocio mas . Cada uno tendrá su opinión en función de la tajada que le toque .
El rayador escribió:De protectoras no sé pero conozco algunas asociaciones que cuidan a gatos y perros callejeros y te puedo asegurar que hay auténticas SECTAS gestionadas en algunos casos por personas con trastornos mentales, que se refugian en esa actividad usándola como terapia para dar sentido a su vida y donde el fin primordial es sacar el dinero a la gente con pequeños juegos de chantaje emocional.
Hay que estar dentro para ver lo que realmente es. Y sé muy bien de lo que hablo.
Ahí lo dejo.
Chie escribió:ELwendo escribió:Me sorprende lo del test que hicistes, cuando yo pille a mi perro simplemente fui, les dije que queria un perro pequeño y macho, me enseñaron varios perros y elegí a mi perro y me lo dieron, lo unico que me pidieron fue la voluntad. Y mi amigo igual en el mismo sitio.
Pues no sé si será dependiendo de la protectora... A mi me hicieron rellenar un formulario preguntando mi situación laboral, dónde vivía y si sabía las necesidades de un perro. Cosa que veo perfecta.
Después la adopción fueron 150€ por el tema de que ellos se encargan de las primeras vacunas y en esos 150 está incluida la esterilización, la cual es obligatoria, y también estoy totalmente de acuerdo.
No sé, ya digo que me parece taaaan raro... Los que tenéis conocidos ya me contaréis porque la forma que han tenido en actuar conmigo me parece un tanto extraña.
Por otro lado, lo que sé también, es que entre protectoras hay debates y rivalidad (no digo que en todas), cosa que tampoco entiendo... u.u
Chie escribió: Como digo, el problema vino cuando tuve al perro ya en mi casa, resulta que era hiperactivo, me tocaba cansarle y cansarle en los paseos, de hecho, contraté a una adiestradora, porque además de ser hiperactivo era muy dominante.