Ocultan un estudio que confirma que los usuarios de P2P son los que más compran

Los "piratas" de la Red son los mejores clientes de la industria cultural. Así lo demostró un estudio en Alemania. Sin embargo, los intereses de la propia industria por criminalizar el intercambio de archivos en redes P2P como BitTorrent o eMule ocultaron el informe hasta hace apenas unos días.

El diario El País se hace eco de la información aparecida en el portal alemán Telepolis y que nos vuelve a demostrar hasta dónde está dispuesta la industria cultural con tal de proteger sus intereses. El caso ha acontecido en Alemania, pero a tenor de lo conocido podría haberse producido en cualquier país dada la insistencia por parte de este colectivo de empresas por señalar a los usuarios de redes P2P de cualquier parte del mundo como los responsables de sus supuestas pérdidas.

En concreto fue un cliente de la consultora Gfk quien encargó un estudio sobre la conducta de los usuarios del famoso portal de enlaces Kino.to. La intención de su encargo era demostrar que los usuarios de programas P2P eran los principales responsables de la crisis en el mercado audiovisual del DVD. Nada más lejos de la realidad. Las conclusiones a las que se llegó demostraron más bien todo lo contrario y finalmente, este "cliente" (presumiblemente la industria de Hollywood) decidió ocultar de la luz pública el informe.

Los resultados del estudio demostraban que los usuarios del citado portal de enlaces acudían con mayor frecuencia al cine y compraban en DVD sus películas favoritas en mayores cantidades que otros usuarios. Además, se probaba que el visionado de películas en streaming inducía a la posterior compra de la película.

A pesar de todo ello, el 8 de junio las autoridades alemanas cerraban Kino.to con la colaboración de agentes de varios países, entre los que se encuentra España. La web tenía 4 millones de visitas al día que permitía a sus administradores generar grandes cantidades de dinero. La policía asegura que 2,3 millones de euros fueron bloqueados en distintas cuentas bancarias procedentes de los beneficios generados por el portal.

Con el cierre del mismo al margen, hay que destacar que el estudio que ha permanecido oculto sigue la línea de otros que sí fueron publicados. En 2009, en un estudio realizado entre universitarios franceses se aseguraba que cerca de un tercio de los usuarios de P2P había declarado que las descargas les inducían a alquilar o comprar vídeos que no habrían realizado sin este tipo de visionado previo. Un año antes, en otro informe de la Universidad de Rennes se afirmaba que los usuarios de P2P eran los más dispuestos a pagar por conseguir una copia comercial de la película visionada.

El pasado año ya recogimos un estudio de similares características al alemán, realizado en aquella ocasión en Países Bajos. Allí se alcanzó una conclusión muy similar: "El 68% de los usuarios que descarga música también la compra, acude a conciertos y adquiere productos de merchandising. Quienes descargan películas en DVD compran significativamente más DVD que quienes no acostumbran a descargar. El 67% de aquellos que descargan frecuentemente videojuegos también son habituales compradores", aseguraba. "No parece que haya una clara relación entre el declive en las ventas y el intercambio de archivos", concluyó un informe que aunque no ha sido ocultado sí ha sido ignorado puesto que la industria sigue culpando al P2P de todos sus males.

Fuente:
http://www.adslzone.net/article6493-ocu ... mpran.html
Anda!! esto si fuera cierto, no interesa que salga en los teledidadios ni en la prensa escrita, y si podemos censurar internet mejor!

Yo es que lo veo hasta lógico, un usuario prueba un juego, o como antes escucha un disco, le gusta y se lo compra.

Ahora con la SGAE y sabiendo a donde va el dinero ya no se compran tantos, no.

A parte de que estamos en crisis, no todos por lo que veo pero la mayoría sí.
Nada nuevo, yo mismo hago eso. Descargo, si gusta lo compro, si no, borrado del disco duro y todos contentos.

No me gusta malgastar el dinero en un producto que no se cual va a ser el contenido, ya he tenido muchos palos de ese tipo en el pasado.
coyote escribió:Nada nuevo, yo mismo hago eso. Descargo, si gusta lo compro, si no, borrado del disco duro y todos contentos.

No me gusta malgastar el dinero en un producto que no se cual va a ser el contenido, ya he tenido muchos palos de ese tipo en el pasado.

Di que sí, lo pruebas te gusta pues ale, y sino delete.
Esto confirma que la formula, 1 descarga/1 venta menos, es al menos "relativamente" falsa. Y digo relativamente porque evidentemente obligar al usuario a quedarse algo que ha comprado y no le gusta ( dvd, musica, juego..) es una venta menos para la empresa si se descarga pero no se compra, pero a fin de cuentas una venta "indeseada" por parte del usuario que lo ha comprado por impulso,marketing o porque se lo ha regalado su abuela que no tiene ni idea de tus gustos. Pero por otro lado falsa porque aunque te descargues 1000 juegos,musica,peliculas... o lo que sea, te va a ser imposible probarlo todo y mucho menos compralo al no ser que te toque el euromillon y alguien cuide de tu familia y te dediques a mirar de por vida todo lo que bajas. Comparto mas bien la teoria como la que expone el usuario "coyote", que descarga y compra si le gusta y si no lo borra.
Que intenten ocultar estudios de este tipo demuestra que tipo calza esta gente.
Twotsunami escribió:Comparto mas bien la teoria como la que expone el usuario "coyote", que descarga y compra si le gusta y si no lo borra.

En mi caso mas que una teoría es una práctica. De esa forma tengo una buena colección de música y películas originales que de otra forma no tendría por miedo a que el contenido fuese un bodrio, por poner ejemplo.
coyote escribió:
Twotsunami escribió:Comparto mas bien la teoria como la que expone el usuario "coyote", que descarga y compra si le gusta y si no lo borra.

En mi caso mas que una teoría es una práctica. De esa forma tengo una buena colección de música y películas originales que de otra forma no tendría por miedo a que el contenido fuese un bodrio, por poner ejemplo.

Es que estos elementos aún se guían pro la idea d que "para que quiero la vaca si ya he probado la leche". Yo tmabién tengo bastante original (demasiados según mi chica XD ) que jamas hubiese comprado si no los hubiese probado antes por el simple hecho que no me gusta que me timen.

Saludos.
OxidO35 está baneado por "troll"
totalmente de acuerdo , yo me descargo los juegos en la 360 , los que son multiplataforma , si me gusta , me lo compro en play3 , ya que prefiero la play , cuestion de gustos ----- y si no me gusta , a la basura o mejor dicho a la bobina .... despues tambiem compro los exclusivos de ps3 , que suelen ser casi todos buenos , en cuanto a la serie gear of war , la tengo original en 360 . por que es un juegazo , y los juegos de calidad , a las empresas que no . nos dan gato por liebre hay que apollarlas , para que las demas sigan el ejemplo y vean sus ventas , y se den cuenta de que no somos gilipollas .
Como se suele decir "nada nuevo bajo el sol"...

Yo he salido bastante escaldado de comprar juegos a ciegas "porque he visto trailers en youtube y tiene muy buena pinta" y luego resulta que en el trailer del juego aparecen las 5 escenas buenas del juego y el resto del juego es completamente lineal y soso... al final te encuentras juegos "pasables" que te los cuelan como juegazos y no lo son, y me he llegado a arrepentir de haber pagado por ellos.

La mejor formula de lejos, es bajarte un juego de internet, probarlo, y si el juego te gusta, lo compras y sino lo olvidas. (De ahi el exito de los juegos Freemium o los "pay what you want" o paga lo que quieras)

Habra programadores y gente que se quejara de gente como yo que funcionamos asi, pero siendo sinceros, compro muchos mas originales desde que pruebo los juegos al completo y entonces "premiar" a la compañia comprando su producto si me ha gustado, que si solo me dejan una demo (que seamos sinceros, muchas veces nos la cuelan con las demos por el mismo motivo que los trailers de youtube) o videos de gameplay que no siempre reflejan el juego real.

Las conclusiones del estudio no me sorprenden en absoluto, ya que quien mas descarga y juega, es quien mas le gustan los videojuegos y, obviamente, quien mas dinero se deja en ellos.
Caramba, quien me lo iba a decir [sati] Claro que la gente que usa P2P compra más originales que los que no lo usan (así tengo yo las estanterías llenas de videojuegos, todos originales) pero eso a la industria audiovisual no le interesa hacerlo público.

En realidad si siguen con sus ideas de cargarse el P2P y descargas directas además de ocultar informes "comprometedores" van a acabar arruinándose ellos mismos porque la gente no está dispuesta a pagar por algo que no puede probar primero y esto les va a repercutir negativamente en el negocio.

La razón por la que bajan las ventas de originales se debe sobretodo a la crisis económica debido a la cual muchas familias sólo ganan lo justo para poder vivir, sin poder permitirse casi ningún gasto en ocio. Pero claro, es más fácil echarle la culpa a la "piratería" (cuando todo dios lleva copiando cintas toda la vida y nunca se quejaron hasta ahora). También hay otros factores que afectan a la venta obras audiovisuales: el éxito de los videojuegos ha dejado en segundo plano al cine y la televisión, la calidad de la música y el cine ha ido bajando en los últimos años y para colmo las tenidades de gestión de derechos de autor ponen muchos impedimentos a los nuevos artistas para darse a conocer.

En definitiva: que se fastidien todos. Yo no pienso comprar originales a ciegas.
Uno de los problemas es que la industria boicotea al usuario que les compra.
Me explico:

- Juego TAL con DRM: Gastan mucha pasta (juego final mas caro) en inventar protecciones que NO evitan que la gente lo copie, ponga en internet, baje, etc, pero que si sirven para molestar al usuario que ha pagado por comprarles el juego original/legal/loquesea. Cojonudo.

- Peli/serie en DVD: Gastan pasta en anuncios de mierda llamando pirata al que lo COMPRA, que se tiene que tragar dichos anuncios que no se pueden saltar. De nuevo, esos anuncios, el que lo ripee y lo suba a internet, los vera una vez, no serviran para nada mas que para molestar a los que lo compran para si mismos, cada vez que quieran verlo.

Como en el caso del juego, si te bajas la peli/serie de internet, te ahorras dichas molestias, y posiblemente tengas mas cosas: subtitulos en ingles y otros idiomas, en lugar de en castellano solo, por ejemplo.

En fin, que venden mierda, joden al que les compra... demasiado venden para lo que hacen.
coyote escribió:Nada nuevo, yo mismo hago eso. Descargo, si gusta lo compro, si no, borrado del disco duro y todos contentos.

3/4 de lo mismo.
Lo he dicho 20 veces, pa disfrutar del settlers7 teniendo el original, me he tenido que bajar el pirata, nada mas que añadir xDDDDDDDD
Esque manda huevos, que pa jugar la makina vs YO que es lo que suelo hacer, a veces no pueda xq se les ha caido el server a estos patanes incompetentes.
SMaSeR escribió:Lo he dicho 20 veces, pa disfrutar del settlers7 teniendo el original, me he tenido que bajar el pirata, nada mas que añadir xDDDDDDDD
Esque manda huevos, que pa jugar la makina vs YO que es lo que suelo hacer, a veces no pueda xq se les ha caido el server a estos patanes incompetentes.

Di que si, la de veces que me apetecia jugar al HAWX 2 por poner un ejemplo, y los servidores de ubisoft estaban caidos o "muy saturados" y no me dejaba arrancar el juego, y yo sin crack :( (por no hablar de los constantes y molestos updates y parcheos del launcher de ubisoft de los c**ones)

Total que me he cansado de no poder jugar muchas veces y lo tengo ahi a medio terminar... algun dia de estos lo reenganchare y a ser posible con crack (si sale algun dia...)
Tanto empeño ponen en "proteger" sus productos que al final es el usuario legal, el que se deja los €uros el que sale mas perjudicado, pero esto no es nada nuevo, viene de mucho tiempo atrás y aun no han aprendido la lección.

Ojo! al final te seguirán llamando pirata XD

PD: nadie recuerda aquellos AudioCD con la TOC retocada para que no se pudiera copiar y que al final daba problemas incluso el equipos de CDs normales.
Es algo lógico que los que mas consumo multimedia realizan sean los que más compran; yo por ejemplo he bajado en su tiempo muchas cosas por p2p (ahora mediante otros métodos más actuales), y si algo me gusta lo suelo comprar cuando puedo. Lo que no va a hacer la gente es comprarse todo original sin saber antes si les va a gustar el producto, o con tropecientos inconvenientes que suelen poner como bien comentais a los productos originales para que no sean copiados, y lo que en realidad consiguen es perjudicar al usuario que los compra originales. Saludos.
pues da la casualidad que los dos utimos juegos que he comprado primero los prove y luego los compre.
coyote escribió:Tanto empeño ponen en "proteger" sus productos que al final es el usuario legal, el que se deja los €uros el que sale mas perjudicado, pero esto no es nada nuevo, viene de mucho tiempo atrás y aun no han aprendido la lección.

Ojo! al final te seguirán llamando pirata XD

PD: nadie recuerda aquellos AudioCD con la TOC retocada para que no se pudiera copiar y que al final daba problemas incluso el equipos de CDs normales.

Pues yo si me acuerdo.Y no solo la música, me acuerdo de comprar el Fifa Manager ( no sé que versión) y tenerme que bajar una versión pirata por que el DVD le daba errores por el sistema anticopia.

Afortunadamente hay grupos de musica que actualmente venden su musica en formato MP3 sin DRM por internet ( Amaral por ejemplo) . Se dan cuenta que el sistema anticopia ademas de ser inutil, solo jode al que paga pues el que no esta dispuesto a pagar , los siguen copiando.
El resultado del estudio no me sorprende en absoluto y, si se piensa detenidamente, tiene su lógica. Si algo te gusta, lo compras tarde o temprano.

Y sobre las protecciones que molestan, yo tengo dos temporadas enteras de la serie Stargate SG1 que no puedo ver. Más de 60€ a la basura.
Es normal te bajas una cosa si te gusta te lo pillas y si no a tomar pol culo.
Pero claro estas cosas no interesan que salgan por la tele ni en la prensa cawento
Ahora con el tema de la crisis estamos todos peor, pero yo por ejemplo recuerdo que en la época dorada del emule compraba CDs originales a montones, tantos, que tengo un pequeño problema de espacio que voy a ver si soluciono estos días :D

Las redes P2P te permiten conocer muchos grupos que de otra forma ni te hubieras enterado que existían.
20 respuestas