mogurito escribió:Hay juegos que dejan hacerlo y juegos que no. Es lo que tienen muchos juegos de ordenador, que están poco pensados para gamepad donde el desarrollador no ha caído en hacer eso.
Tampoco es que sea molesto pero claro, si te ahorras mover el ratón pues mejor.
si, yo creo que se olvidaron de ocultarlo, porque realmente no hay uso en el juego cuando juegas con mando, usablemente es una inutilidad, pero está ahí.
En la segunda parte del juego (me refiero a Borderlands 2), es que ni aparece el cursor salvo que indiques expresamente que vas a jugar con teclado y ratón (de hecho, en lugar de la steam deck, lo he probado en un PC casposo que tengo), y si no conecto el mando... aparece el cursor del ratón, y si lo conecto desaparece automaticamente y muestra la botonera del mando XBOX (todo esto en Borderlands 2, en el primero esto mismo no ocurre, ya que aunque tambien lo he instalado en ese PC... el puntero sigue mostrandose a la par de la botonera del mando XBOX).
Ambos titulos tienen el mismo motor, de hecho, he mirado los archivos del juego con formato *.ini ... pero no encuentro referencia a este tema, no he encontrado en ninguno de esos archivos nada sobre "cursor", "hidden", "mouse"... y todo lo que se me haya ocurrido buscar, y eso que esos archivos son "faciles" de entender, pero nada.
Creí que podría haber algun parametro de lanzamiento en steam para esto, al igual que los que hay para que no se vean los videos o usen un DirectX en concreto, no se...