› Foros › Noticias › Tecnología
purple wolf escribió:A joderse, o repartís parte de los 2000 millones con todo el que puso pasta en el kickstarter, o mereceis que zenimax y todos los buitres os saquen las tripas.
Purple wolf escribió:A joderse, o repartís parte de los 2000 millones con todo el que puso pasta en el kickstarter, o mereceis que zenimax y todos los buitres os saquen las tripas.
prosikito escribió:No tengo ni idea de quien dice la verdad, pero me encantan estos comunicados desmintiendo, que realmente no dicen nada siendo verdad o no, me gustaría ver el día en que alguno dice: "Sí, copiamos tecnología". Evidentemente no lo dicen xD
cercata escribió:La verdad que sería un bonito detalle, darles algunas acciones de Facebook a los que apoyaron el proyecto inicialmente, como agradecimiento por creer en ellos antes que nadie ...
cercata escribió:Purple wolf escribió:A joderse, o repartís parte de los 2000 millones con todo el que puso pasta en el kickstarter, o mereceis que zenimax y todos los buitres os saquen las tripas.
La verdad que sería un bonito detalle, darles algunas acciones de Facebook a los que apoyaron el proyecto inicialmente, como agradecimiento por creer en ellos antes que nadie ...
Roberh escribió:Si compras un helado y al dueño de la heladería le toca la lotería al día siguiente, no vas a ir a reclamarle dinero.
cercata escribió:Roberh escribió:Si compras un helado y al dueño de la heladería le toca la lotería al día siguiente, no vas a ir a reclamarle dinero.
Si compras un helado antes de que el tío monte la heladería, y luego el tio monta la heladeria gracias a la pasta de los se arriesgaron a comprar helados sin saber si los tendrían, si luego el tio se forra vendiendo helados, sería bonito que tuviese un detalle con los que le hicieron posible forrarse. No es una obligación legal, pero si moral ...
cercata escribió:Roberh escribió:Si compras un helado y al dueño de la heladería le toca la lotería al día siguiente, no vas a ir a reclamarle dinero.
Si compras un helado antes de que el tío monte la heladería, y luego el tio monta la heladeria gracias a la pasta de los se arriesgaron a comprar helados sin saber si los tendrían, si luego el tio se forra vendiendo helados, sería bonito que tuviese un detalle con los que le hicieron posible forrarse. No es una obligación legal, pero si moral ...
Riwer escribió:
Si yo pago para que un tio se monte una heladeria, es porque me ha convencido de que sus helados seran la repanocha. Entonces pago proque quiero esos helados epicos, no porque quiera acciones de su empresa por el amor de dios.
Obligacion ni moral ni real, los puntos estan muy claros en un kickstarter, con que a optas y a que no. La gente que colaboro opto a lo prometido, punto.
Aristoteles escribió:Riwer escribió:
Si yo pago para que un tio se monte una heladeria, es porque me ha convencido de que sus helados seran la repanocha. Entonces pago proque quiero esos helados epicos, no porque quiera acciones de su empresa por el amor de dios.
Obligacion ni moral ni real, los puntos estan muy claros en un kickstarter, con que a optas y a que no. La gente que colaboro opto a lo prometido, punto.
El mundo no funciona así, si yo veo que los helados van a triunfar financio la heladería para sacar beneficio y mañana comprarme un ferrari, osea que tu pones la pasta para que otro a la primera de cambio venda la heladería y se aja multimillonario cuando tu sigues en tu cuarto muerto de hambre, pero encantado de que otros se lleven la pasta , de verdad que ahora se entienden muchas cosas en el mundo gamer...
Si esta gente es la que apoya estos proyectos para que luego una compañía grande la compre y llene de billetes al supuesto muerto de hambre que necesitaba de vosotros para tirar este proyecto adelante, me parecéis infinitamente tontos, cuando financies tenéis que ser como accionistas, si sale bien cobráis y obtenéis el producto, y si falla pues nada oportunidad perdida, pero este modelo me parece que solo beneficia al de la propuesta y si sale bien se forra, vendiendo la compañía...
mehujael escribió:¿Pero que dices Riwer?, Aristoteles sabe muy bien lo que es Kickstarter, es simplemente una estafa.
Tal como su nombre lo dice es una patada pero en el culo. Muy visionarios, soñadores y emprendedores no eran si vendieron de inmediato, pareciera que no tenían fe en su producto. Mira a uno de los miembros, en demandas que son al parecer infundadas.
Reakl escribió:La gente confunde financiador con inversor. Un financiador financia. Un inversor invierte. Por parte del inversor hay un contrato y un sistema jurídico detrás para garantizar la resolución del mismo.
Kickstarter no te convierte en un inversor. Lo que es de ser muy caradura es querer por el mero hecho de financiar algo participar de los beneficios como si fuesen inversores, pero sin las responsabilidades y contratos de los mismos. Es lo de siempre: querer hacerse rico a partir del trabajo de los demás. Poner un euro y pretender que con el esfuerzo de otro te den 100. No hay mucha diferencia entre ZeniMax y esta gente a la que le gustaría aprovecharse de la situación.
purple wolf escribió:Y riwer, si yo fuese a empezar algo lo último que le diría a quien le estuviese pidiendo dinero/ayuda es que como triunfe se va a comer una "M" bien gorda. Pero que vamos ahí queda, hazlo como tu veas, igual llevas razón y la gente que te ayuda no se merece una "M" porque no están trabajando para tí, que parece el mínimo que exiges ¬¬
richomincho escribió:cercata escribió:Roberh escribió:Si compras un helado y al dueño de la heladería le toca la lotería al día siguiente, no vas a ir a reclamarle dinero.
Partimos de que a mi me da igual si reparten o si no. De hecho, kickstarter no existe para mi, pero el ejemplo de cercata es el que se define esta situación, no el de Roberh.
Pero bueno, ya sabemos como funciona esto, para pedir pasta valemos todos...
purple wolf escribió:¿Qué es lo firmado? Por supuesto que es lo firmado. Oculus ha hecho lo que tenía que hacer, lo que había prometido y punto en boca, todo bien.
¿Qué ha sido una marranada? Pero bien gorda, y habría que ir poniendo el grito en el cielo para que no volviese a ocurrir.
¿Por qué? Porque kickstarter corre el riesgo real de pasar de ser una oportunidad y un sueño, a ser el patio de recreo de los listillos que piden y los tontos que regalan. Que será legal y lo que queráis, pero es jodidamente triste.
Riwer escribió:Yo mismo cuando tenga mi proyecto minimamente evolucionado (desarrollo indie) voy a abrir un kickstarter. Y por supuesto buscar financiacion no es lo mismo que buscar socios.
Roberth escribió:Pero bueno, a ver. COMPRARON DK1 Y LES DIERON DK1. No "arriesgaron".
cercata escribió:Riwer escribió:Yo mismo cuando tenga mi proyecto minimamente evolucionado (desarrollo indie) voy a abrir un kickstarter. Y por supuesto buscar financiacion no es lo mismo que buscar socios.
Date prisa, pq dentro de un tiempo puede que sea dificilisimo de financiar un proyecto en Kickstarter, ya que la gente se va a dar cuenta de que tienes los inconvenientes de ser un inversor, sin tener las ventajas.
Y todo esto gracias a la avaricia de los proyectos que triunfan como la espuma, que no tienen un detallito con quienes les apoyaron.
Te deseo mala suerte con tu proyecto por tu egoismo, aunque creo que no la necesitaras, ya que los Kickstarters que triunfan suelen ser mas por la reputación de quien los lanza, que por la idea en si ...Roberth escribió:Pero bueno, a ver. COMPRARON DK1 Y LES DIERON DK1. No "arriesgaron".
Como que no arriesgaron ? Tu si compras algo que no está diseñado ni construido, por supuesto que arriesgas, ya que puede que no salga adelante el proyecto. Arriesgaron y les salio bien la apuesta.
Por favor deja de decir cosas sin sentido.
Roberh escribió:Cuando pagaron el Kickstarter ya sabían que iban a recibir un Oculus Rift DK1 con las especificaciones que les dieron. Estaba garantizado que ESO sí lo iban a dar. No arriesgas; compras. Dime cómo se arriesgaron pagando 300$ por un producto que cuesta 300$.
cercata escribió:Te deseo mala suerte con tu proyecto por tu egoismo, aunque creo que no la necesitaras, ya que los Kickstarters que triunfan suelen ser mas por la reputación de quien los lanza, que por la idea en si ...
cercata escribió:No se puede comprar algo que aun no existe.
Riwer escribió:Egoismo? En serio, tengo curiosidad de ver algun argumento que respalde lo dicho.
Se puede saber donde ves tu (o cualquiera de aqui) egoismo en un trato justo?
Yo me ofrezco a trabajar en una idea SI, y solo SI me pagan para que lo haga?
Riwer escribió:cercata escribió:No se puede comprar algo que aun no existe.
Parece que tampoco conoces el early access.
cercata escribió:Roberh escribió:Cuando pagaron el Kickstarter ya sabían que iban a recibir un Oculus Rift DK1 con las especificaciones que les dieron. Estaba garantizado que ESO sí lo iban a dar. No arriesgas; compras. Dime cómo se arriesgaron pagando 300$ por un producto que cuesta 300$.
No se puede comprar algo que aun no existe. Si al final no consiguen hacerlo ...
Por cierto, que garantías haba ?
Roberh escribió:No era algo que no existía. Ya tenían prototipos. Ya había la tecnología, y la empresa. Solo necesitaban el dinero para comprar materiales, y el kickstarter para extender la palabra y que hubiese más desarrolladores interesados. Kickstarter no es "te regalo dinero y si triunfas me llevo algo", sino que es "te doy dinero que necesitas para que me des algo a cambio".
Ya habían conseguido hacerlo, repito. Y si "donas" y el kickstarter no llega a suceder, ni siquiera hacen el cargo en tu cuenta bancaria.
cercata escribió:Riwer escribió:Egoismo? En serio, tengo curiosidad de ver algun argumento que respalde lo dicho.
Se puede saber donde ves tu (o cualquiera de aqui) egoismo en un trato justo?
Yo me ofrezco a trabajar en una idea SI, y solo SI me pagan para que lo haga?
Seria justo si te llevases un sueldo a cambio, pero si resulta que tu juego triunfa como Minecraft, te forras sin haber arriesgado nada. Kickstarter es legal, pero para nada justo.
Lo dicho, espero que publiques tu juego, pero ganes 4 perras con el nada mas.Riwer escribió:cercata escribió:No se puede comprar algo que aun no existe.
Parece que tampoco conoces el early access.
El early access te garantiza acceso a la alfa, pero si luego el juego no avanza pq no hay suficiente financiación, te puedes quedar sin el juego acabado.
Riwer escribió:En serio has entrado alguna vez en kickstarter? porque parece que no has visto como los proyectos incluyen DEMOS y videos. Asi que un proyecto con demo es lo mismo que un early access (con riesgo de que no salga al final).
Riwer escribió:Si mi juego triunfa como minecraft, sera porque mi idea y desempeño de la idea estaban altura, por lo tanto me lo merecere.
cercata escribió:Riwer escribió:En serio has entrado alguna vez en kickstarter? porque parece que no has visto como los proyectos incluyen DEMOS y videos. Asi que un proyecto con demo es lo mismo que un early access (con riesgo de que no salga al final).
BLAH BLAH BLAH ... son productos sin acabar siempre, nada te garantiza el producto acabado.Riwer escribió:Si mi juego triunfa como minecraft, sera porque mi idea y desempeño de la idea estaban altura, por lo tanto me lo merecere.
Te merecerás una parte, y los que arriesgaron su dinero creyendo en ti, también se merecerán su parte ... pero como kickstarter es injusto, se joderán y bailaran.
Tu actitud es egoista, quieres gente que arriesgue su dinero creyendo en ti, y si tu juego es un truño se quedan con 2 palmos de narices, y si sale bien la cosa no ganan nada por el riesgo que ha corrido, solo tiene el juego, igual que la gente que lo compra una vez acabado sin correr ningun riesgo.
NO OS DAIS CUENTA DE QUE SI ESE RIESGO NO SE COMPENSA, EL CROWFUNDING DESAPARECERÁ. Eso sí que es una actitud infantil.
cercata escribió:Riwer escribió:En serio has entrado alguna vez en kickstarter? porque parece que no has visto como los proyectos incluyen DEMOS y videos. Asi que un proyecto con demo es lo mismo que un early access (con riesgo de que no salga al final).
BLAH BLAH BLAH ... son productos sin acabar siempre, nada te garantiza el producto acabado.Riwer escribió:Si mi juego triunfa como minecraft, sera porque mi idea y desempeño de la idea estaban altura, por lo tanto me lo merecere.
Te merecerás una parte, y los que arriesgaron su dinero creyendo en ti, también se merecerán su parte ... pero como kickstarter es injusto, se joderán y bailaran.
Tu actitud es egoista, quieres gente que arriesgue su dinero creyendo en ti, y si tu juego es un truño se quedan con 2 palmos de narices, y si sale bien la cosa no ganan nada por el riesgo que ha corrido, solo tiene el juego, igual que la gente que lo compra una vez acabado sin correr ningun riesgo.
NO OS DAIS CUENTA DE QUE SI ESE RIESGO NO SE COMPENSA, EL CROWFUNDING DESAPARECERÁ. Eso sí que es una actitud infantil.
purple wolf escribió:Por cierto riwer nos conocemos desde hace poco, pero me dejas alucinado tio. O sea que tu "trabajas" para quien te "dona" dinero, pero ojo, no les rindes cuentas, y no sólo dices que eso está perfecto sino que para más inri le dices a otro usuario que tiene "pensamientos infantiles".
purple wolf escribió:Supongo que lo justificas en la idea de que todos y cada uno de los que te apoyen van a recibir parte de tu producto sin pagar nada más, cuando sabes de sobra que eso no va a ser así de ninguna manera.
purple wolf escribió:O sea que nos vienes con argumentos en los que tú mismo sabes que hay trampa y nos los intentas colar a los demas... Baja un poco el ritmo compañero, que corres riesgo de descarrilar y no veo el motivo.
Un saludo.
Riwer escribió:Estas confundiendo cosas purple wolf.
Parece que para ti esta perfecto que el emprendimiento tenga los riesgos que tiene actualmente, por no hablar de las ridiculas dificultades en españa por ejemplo para ser automo y abrir una empresa.
Riwer escribió:En cambio, si voluntariamente una persona "ofrece limosna" aun siendo consecuente de la posibilidad de entrar en este tan catastrofico riesgo que es perder "una lismona", el mundo se acaba y esta mal hecho porque eso puedo ocurrir. Pues eso no tienen ningun sentido.
Riwer escribió:Pues eso no tienen ningun sentido
Kickstarter no es una tienda online, kickstarter es una plataforma donde se exponen ideas al mundo. Hablas de justicia? estas seguro?
Riwer escribió:Crees que el creador de la lidea no pone riesgos al igual que que el dona por el simple hecho de estar recbiendo dinero? acaso el tiempo no es dinero? acaso no puede terminar tu idea en un pozo?
Crees que el creador de la lidea no pone riesgos al igual que que el dona por el simple hecho de estar recbiendo dinero? acaso el tiempo no es dinero? acaso no puede terminar tu idea en un pozo?
Si eso ocurre los donadores ya no querran saber nada, habran perdido una limosna pero el creador años de trabajo. Pero claro, el sistema es super injusto para la persona que dona voluntariamente para un proyecto.
En serio, me parecen surrealistas dichos comentarios.
Respecto a lo ultimo que dices ya es una burrada. Estafa y penado el early access? el negocio libre es algo de lo mas antiguo de la humanidad, y por supuesto que incluia efectos practicos como el early access, pagar por adelantado, hacer pedidos a ciegas, etc etc. En todo caso diria que te falta algo de objetividad en el asunto
Asi es, y quien dice que no rindo cuentas? Yo especificare claramente que X cantidad de donacion da acceso anticipiado al juego completo. Ventaja respecto a quien lo compre despues como agradecimeinto.
A los que donen menos un eterno agradecimiento. Y si nos ponemos sinceros, por supuesto, es "rendir cuentas" y con creces.
Sorprendido me dejas. Acaso quien popularizo el early acess (minecraft) no costaba menos cuando se vendia en alpha/beta?
Y eso de "sabres de sobra que no va a ser asi de ninguna manera", te equivocas de lleno. Va a ser asi porque asi lo voy a estipular, pero insisto que es algo de lo mas comun. Y no solo en videojuegos "early acess". Muchisimos productos en kickstarter te ofrecen el producto final si llegas a X cantidad en la donacion. Cantidad que es menor a la que costará al final.
Riwer escribió:te equivocas de lleno. Va a ser asi porque asi lo voy a estipular
Hablas de mas. Puedes suponer lo que quieras, faltaria mas, pero tu error esta en adelantarte si quiera a las respuestas.
Yo no estoy aqui para convencer a nadie, de hecho creo bastante en mi proyecto. Pero me parece que estais tratando de idiotas a los que donan, como si necesitaran algun tipo de "proteccion especial para retrasados".
Y podeis ser todo los retorcidos que querais, pero mientras ambas partes actuen de forma voluntaria, estan en su derecho y es justo.