Si definitivamente este es el año de la realidad virtual, lo normal sería que en algún momento se fusionara con las redes sociales. Desde Oculus acaban de dar el paso: las Gear VR de Samsung tendrán
su aplicación social a partir de hoy.
Así lo han anunciado hace escasas horas a través del
blog oficial de Oculus. Una nota donde explican la importancia y necesaria integración social de la nueva tecnología, como ellos mismo dicen: “La inmersión en la realidad virtual es aun más convincente con los amigos”.
Así que desde hoy jueves los usuarios que tengan las gafas de Samsung serán capaces de abrir un perfil a través de la plataforma de Oculus. Entre las opciones que han anunciado se encuentra la posibilidad de crear una cuenta social, agregar amigos o compartir entre sí logros de juegos o comentar vídeos. Tal y como lo describen, se trata de una opción donde Oculus invita a sus usuarios a conectarse entre sí y crear comunidad.
Los usuarios también será capaces de crear espacios dentro de Oculus Social, esto vendría a ser una especie de habitaciones virtuales desde las que los diferentes avatares (amigos) podrán acceder al
timeline de Twitter o a
streaming en Twitch o Vimeo en tiempo real.
En cuanto a Facebook, la compañía que precisamente compró Oculus, habrá un apartado especial. En los próximos días los usuarios de las Gear VR podrán acceder a sus perfiles y acudir a Facebook Videos (360 grados) para interactuar con comentarios sobre los mismos.
Por último han anunciado el próximo lanzamiento del juego
Herobound: Gladiators y de Oculus Social Trivial, un juego donde el usuario podrá invitar a otros en el clásico juego de preguntas. La aplicación también contará con la posibilidad de reunir a un grupo de amigos pero, en lugar de retarse entre ellos, se añade la posibilidad de retar a otro grupo de amigos en cualquier parte del mundo.