Oculus compra el equipo responsable de diseñar el mando de Xbox 360

Oculus VR sigue aprovechando el respaldo económico que le brinda Facebook y da un nuevo paso para reforzar su equipo. En esta ocasión la compañía capitaneada por Palmer Lukey se ha hecho con Carbon Design Group, empresa que ayudó a diseñar el alabado mando de Xbox 360 (entre otros dispositivos) por un precio y condiciones no reveladas.

“Estamos encantados de anunciar que hemos acordado la adquisición del equipo de diseño Carbon Design Group, uno de los primeros equipos de diseño industrial e ingeniería de producto del país, con más de 50 premios en su haber”, comenta el equipo de Oculus VR en su blog. “Como parte del acuerdo, el equipo se convertirá oficialmente en un componente clave para el grupo de ingeniería de Oculus, que operará desde Seattle. Asimismo, también trabajarán de cerca con el equipo de investigación y desarrollo de Oculus con sede en Redmond”.

Además de anunciar la compra y dar la bienvenida al equipo de Carbon Design Group, en su nota Oculus VR ha revelado que han estado trabajando con el grupo de diseño durante casi medio año en varios proyectos no anunciados.

No está exactamente claro cuál va a ser el papel de Carbon Design Group y cuál ha sido su trabajo hasta ahora con Oculus Rift. Pero teniendo en cuenta que las distintas versiones del dispositivo mostradas hasta ahora no estaban preparadas para el consumidor final, es muy probable que Carbon Design entre en este punto y ayude a diseñar el aspecto final de Oculus Rift, cuyo lanzamiento se podría producir en 2015.
Haber con que nos sorprenden
Pues es una jugada espectacular.
Para mi el mando de 360 es el mejor mando que hay.
Un mando maravilloso, a ver para que los utilizan.
Además también trabajarán de cerca con el equipo de investigación y desarrollo de Oculus con sede en Redmond”, dijo Oculus.

Esto está bien?
Oculus con tanto fichaje, y de los buenos, nos va a traer algo bueno a la fuerza, y reconozco que esto sin Facebook dudo que fuera posible
la verdad es que tner el aval de Facebook esta haciendoles crear un equipo realmente bueno, a ver si llega pronto el 2015 y sacan ya la version comercial, que ya no tenoel DK1 y tengo monoooooooo.
me da a mi que están cambiando el planteamiento de oculus
lo mismo finalmente cambiar y lo que comercializan es una propia consola con Vr
ya veremos en que acaba
xsecktorx escribió:Pues es una jugada espectacular.
Para mi el mando de 360 es el mejor mando que hay.


Pues a mi me gusta más el de GameCube.
Vaya fichaje!

Oculus esta reuniendo un equipo humano realmente bueno.
Si no me equivoco el pionero de este modelo de mando fue el de DC seguido por el de Xbox y después 360 siendo estos los mas cómodos y versátiles para mi gusto, sin duda es una buena elección, a ver que sacan de todo esto.
Buen fichaje, el de xbox siempre me ha parecido el mejor mando, eso sí, que no le quiten el mérito al mando de dreamcast que es el que copiaron sin cortarse un pelo.

sonyfallon escribió:Haber con que nos sorprenden


Cierto, "a ver" con qué nos sorprenden.
La verdad es que es una buena compra.
Desde mi más tierna infancia tuve PSX... PS2... PS3... Ahora tengo un mando de Xbox para PC y a día de hoy se me hace extraño volver a coger uno de PlayStation, muy bueno el diseño de los chicos de Microsoft.
Vale, pero si ponen cruceta que llamen a otros tíos. XD
rudedude escribió:Vale, pero si ponen cruceta que llamen a otros tíos. XD

+1 Mira que he llegado a odiar esa cruceta [+furioso] .
Sin duda el mejor mando hasta la fecha...
Sobre la cruceta, modificando el mando y añadiendola la cruceta transformable que cuesta como mucho 2 euros (eso si, toca preparar la carcasa para ella) y con un trozo plastico debajo, mejoras a la de ps3, mis crucetas son duritas y se manejan muy bien.

lo mejor de los mandos de 360, es que ahí repuestos para todo, y te ahorras una pasta si le reparas, modeas. (y tambien joderlos, le añadi el mod sixasis a uno y medio jodido)
pues para mi el mejor mando ha sido el tocho gigante de la xbox, no me gusto para nada el controler s y no veo tan bueno el de la 360 he jugado juegos iguales y mi desempeño es el mismo. por ejemplo Soulcalibur

Besos
El mando buenísimo pero la cruceta necesita mejorar :D
Mil escribió:Buen fichaje, el de xbox siempre me ha parecido el mejor mando, eso sí, que no le quiten el mérito al mando de dreamcast que es el que copiaron sin cortarse un pelo.

sonyfallon escribió:Haber con que nos sorprenden


Cierto, "a ver" con qué nos sorprenden.


tipico error de pipiolin,pero que no eres el unico que no pillaba eso de a ver y haber.para Mil para saber de forma sencilla cuando va [a ver] y [haber]
[a ver] es para la forma "coloquial" de [ver] ojos

a ver con que nos sorprende ( a ver,de vista)
haber es un verbo y se utiliza en (tiene que haber algunos por aqui)
con esto te quedara mas claro
http://www.rae.es/consultas/ver-haber

pd:tampoco soy yo un catedratico de lengua,alreves doy patadas importantes de ves en cuando y los acentos y tildes no entran en mi vocabulario a no ser muy evidente el Cab*ón :p
Muy buen mando...pero la cruceta es mejorable por favor.Creo que es una buena jugada por parte de Oculos,pero hay que tener en cuenta que es una derivación del mando de dreamcast ;)
Me imagino que la compra del estudio estará enfocada hacia el factor de diseño de la versión comercial de OR; no creo que se pringuen en realizar un mero mando, puesto que en PC la oferta ya es lo suficientemente amplia y variada. No sólo eso; puede que de aquí a unos años veamos llegar, por parte de este equipo, dispositivos de control e inmersión específicamente diseñados para entornos de Realidad Virtual (guantes hápticos, posicionamiento y seguimiento de extremidades in-game...). Eso sí que será digno de mención... :)
j666 escribió:
rudedude escribió:Vale, pero si ponen cruceta que llamen a otros tíos. XD

+1 Mira que he llegado a odiar esa cruceta [+furioso] .



Dejar cómo esta no valla ser que le metan sixasis
Espero que no los pongan a hacer crucetas XD

PD: Ni la 1ª ni la 2ª ni nada, ninguna registra bien las diagonales, ni siquiera la de XOne.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Rebozamiento escribió:Si no me equivoco el pionero de este modelo de mando fue el de DC seguido por el de Xbox y después 360 siendo estos los mas cómodos y versátiles para mi gusto, sin duda es una buena elección, a ver que sacan de todo esto.



Antes del de xbox hubo el de game cube... si no lo has probado, no sabes lo que te pierdes. Para mi, no hay color.
Pues a ver qué sacan de ahí, por que el mando de 360 es el más ergonómico sin ninguna duda.
Tened en cuenta que aunque ese equipo diseñara ese modelo de mando ya la patente la tiene Microsoft...
Yo creo que Oculus se les está complicando más de lo esperado... al final veo que va a ser una consola en sí y no un accesorio.

Lo que no me termina de convencer es si no harán daño a la vista estas gafas...
Pues como le pongan el mismo tocho-joroba que al mando para las pilas, el oculus va a ser un cabezacono
sonyfallon escribió:Haber con que nos sorprenden


[facepalm]
Yo no creo que estén diseñando un mando.
¿No estarán diseñando la carcasa del propio oculus?
Los que hemos visto hasta ahora son prototipos muy bastos y grandes. Pero cuando hagan uno comercial deberá ser mucho más pequeño y bonito. Por eso necesitan a esta compañía. Para meter todos los componentes en el mínimo espacio posible y con un diseño cómodo y bonito.
En eso tiene experiencia esta empresa. En hacer diseños de hardware. No hablo de procesadores y tal, si no de carcasas (del mando de xbox) colocar los componentes eficientemente etc..
No sabía que el mando de la ONE lo hiciera un equipo diferente........... eso explica todas mis dudas y confusión, el de 360 el mejor que he probado con diferencia.
que sorpresa tendrá Oculus con tantas compras
muy buen fichaje!! me encanta el mando de la 360 :)
Con cada fichaje de esta gente me sube el "hype" por las nubes. Espero,que no nos defrauden.

Un saludo.
37 respuestas