Oculus descataloga Oculus Go y solo apostará por los visores con seguimiento de seis grados de li...

Oculus ha emitido un comunicado para anunciar que una vez haya despachado todas las unidades existentes de Oculus Go descatalogará el visor que puso a la venta hace solo dos años. El sacrificio de esta alternativa de realidad virtual económica e independiente responde a los deseos de la filial de Facebook de acabar con las opciones basadas en el seguimiento 3DOF (tres grados) en favor de los 6DOF (seis grados), que ofrecen un posicionamiento absoluto. Este es el caso de Oculus Rift S y Oculus Quest.

“Desde que lanzamos Oculus Go hace dos años, la tecnología de realidad virtual ha mejorado a un ritmo increíble”, dice un representante de Oculus en un mensaje a la comunidad. “El éxito de Oculus Go demostró por primera vez que un diseño todo en uno puede ofrecer experiencias muy inmersivas. Un año más tarde, Oculus Quest redefinió esta categoría con un completo seguimiento de cabeza y manos impulsado por nuestro sistema [sin sensores externos] Insight”.

“[...] La respuesta de la comunidad ha sido abrumadoramente positiva, y nos ha dicho alto y claro que los 6DOF [seis grados de libertad] son el futuro de la realidad virtual”, añade la compañía.

Oculus Go es un visor de realidad virtual independiente, que no requiere de ordenador ni cables ni hardware adicional. Esta autonomía junto y su precio, se vende a partir de 159 euros, lo convirtieron en una opción muy atractiva para aquellos que no querían invertir una gran suma de dinero para jugar a títulos de realidad virtual. Sin embargo, su limitado sistema de seguimiento 3DOF y la posterior aparición de Oculus Quest, una opción igual de independiente pero con seguimiento absoluto (6DOF), lo dejaron en una posición complicada.

Además, a finales de 2019 Oculus Quest se transformó en un visor para PC gracias a Oculus Link, un programa que permite conectar al dispositivo autónomo a un ordenador para jugar a toda la biblioteca de juegos disponibles para Oculus Rift y Rift S.
Sin embargo, su limitado sistema de seguimiento 3DOF y la posterior aparición de Oculus Quest, una opción igual de independiente pero con seguimiento absoluto (6DOF), lo dejaron en una posición complicada.


y lo del precio?

Para uso independiente, el 3dof es limitado si. Si se acompaña de un ordenador, ya sea enviando video por wifi o usb (ivry, trinus, etc...), hay cosas curiosas, como poder usar un kinect (5e me costó en game) para posicionamiento, bolas leds para cualquier posicionamiento de cualquier parte del cuerpo, uso de moves, wiimotes, joy-con con driver4vr o psmoveservice, y a correr juegos de steamvr.

ejemplo:

me parece fuerte que 2 años quede obsoleto para el que tenga las gafas es una pu**da.
Lo han jubilado muy rápido, pero bien es cierto que Quest les ha salido muy bien, creo que Quest 2 puede ser la "PS2 de la VR".
Descontinuado o no, seguirá sirviendo para lo que servía [fumando] [looco] [666]
Lo siento pero todo lo que son aparatitos tipo gafas de rv o mandos que hay que agitar... Me dan ganas de [buaaj]

Vienvenido sea para el que le gusten estos cacharrazos.
Estaban ya abandonadas, pero viendo los desembolsos que hay que hacer y lo perecedero del disfrute ojalá con ps5 venga una auténtica revolución que al menos de unos años de estabilidad.

Es que en pc en dos años cpu/gráfica/visor están obsoletos, es muchísima pasta
iporque escribió:me parece fuerte que 2 años quede obsoleto para el que tenga las gafas es una pu**da.


Está tan obsoleto-actualizado como hace dos años.

Era una opción con limitaciones que ya en su salida no tenían otros visores mas antiguos (y caros), su bajo precio era su baza, y permitía hacer lo mismo en su lanzamiento que actualmente. Dado que por dejar de venderlo a nadie se lo quitan de su casa, no es una putada esta noticia para sus poseedores.

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En otro orden de cosas, el seguimiento sin sensores externos (de por ejemplo las Quest), aunque no sea (¿aun?) tan preciso y tenga ciertas limitaciones comparado con los Lighthouse etc, la verdad que ha supuesto una simplificación y comodidad para el uso de la VR en casa.

Para mi este a sido el mayor avance en la VR desde que se lanzó al mercado domestico, y cuando se perfeccione será la norma sin vuelta atrás.

Como el aumento de resolución y calidad de visionado doy por hecho que va a seguir mejorándose sin pausa, ya solo queda que empiecen a implementar soluciones sin cable adecuadas (para pc o dispositivos de alto rendimiento) y ya solo quedará como meta conseguir cascos extralivianos para que pasemos de era y entremos en un uso de la vr mas asentado y menos aparatoso.

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NeRvloS escribió:Es que en pc en dos años cpu/gráfica/visor están obsoletos, es muchísima pasta


Vaya, y yo que sigo usando perfectamente mis HTC Vive compradas el día que salieron, con el mismo ordenador que me pillé por aquel entonces, a cualquier juego VR de los de antes o actual... que obsolescencia mas rara.

Que salgan cosas mejores no hace obsoleto a algo.
Las tengo desde hace un año y no es una putada para mi, siguen funcionando de puta madre para todo lo que sea multimedia, Netflix, Amazon Prime, porno, YouTube, Google Street... Como siempre ha sido, tiene sus juegos si, pero son muy simples, este visor se creó para el multimedia y así lo voy a seguir usando, incluso podría usarlo con virtual desktop como visor vr inalambrico para el Elite pero prefiero mis Rift S para eso.
Todo usuario de Go sabe que no sacarían un nuevo modelo, ya lo sacaron en su día y se llamaba Quest.

De todas formas si alguien está interesado que sepa que puede usarse con el pc como visor inalambrico para simuladores y se encuentra de segunda mano muuuy barato, el que quiera jugar al proximo Star Wars Squadron en VR muy seguramente con este visor y haciendo algunos trucos se podrá (virtual desktop, steamvr y router 5g) y no necesitas 6dof para simuladores.
Primera y última vez que invierto en algo de VR. Lo dejaré para poner vídeos de 360º en clase y poco más la verdad...
GoltaR escribió:Las tengo desde hace un año y no es una putada para mi, siguen funcionando de puta madre para todo lo que sea multimedia, Netflix, Amazon Prime, porno, YouTube, Google Street... Como siempre ha sido, tiene sus juegos si, pero son muy simples, este visor se creó para el multimedia y así lo voy a seguir usando, incluso podría usarlo con virtual desktop como visor vr inalambrico para el Elite pero prefiero mis Rift S para eso.
Todo usuario de Go sabe que no sacarían un nuevo modelo, ya lo sacaron en su día y se llamaba Quest.

De todas formas si alguien está interesado que sepa que puede usarse con el pc como visor inalambrico para simuladores y se encuentra de segunda mano muuuy barato, el que quiera jugar al proximo Star Wars Squadron en VR muy seguramente con este visor y haciendo algunos trucos se podrá (virtual desktop, steamvr y router 5g) y no necesitas 6dof para simuladores.


Joder mira que detesto las gafas rv pero eso del porno me ha llamado la atención... Aún teniendo novia podría estar bien eso de poner una chupadita en las VR de vez en cuando no? Joder [tadoramo]
que anuncien de una vez las Quest 2 y se dejen de tonterias !
neTcoMMMM escribió:que anuncien de una vez las Quest 2 y se dejen de tonterias !


Y que la anuncien con compatibilidad para Xbox Series X y ya me hacen feliz.
El futuro, es el futuro la realidad virtual!!

Contando este cuento chino, desde tiempos inmemoriales!!

En fin!!
Las probé y para multimedia tipo ver Netflix son una pasada increíble experiencia pero los juegos son otro cantar con gráficos de ps2 por lo menos están en HD que si no apaga y vámonos, relación calidad precio están muy bien.
pablod23es escribió:El futuro, es el futuro la realidad virtual!!

Contando este cuento chino, desde tiempos inmemoriales!!

En fin!!


En 1993 me probé yo por primera vez un casco de realidad virtual en una feria o centro que había en Alcobendas creo que era... nos llevaron de excursión en el instituto en la clase de tecnología para ver aquello.

Recuerdo que también tenían expuestas la mega-drive.

Y desde entonces, pues así seguimos... casi 30 años tropezando con la misma piedra.
@Soy chachi

Creo sinceramente que cualquiera que pueda jugar a Half Life Alyx entendera que la evolución vivida en los últimos 5 años de la Vr es para quitarse el sombrero.

Ningún juego de consola o pc está mínimamente a la altura en lo referente a inmersión como puede ser el comentado Alyx o algunos de los títulos top para Vr....

En contra tenemos que es un sistema "caro" y poco estandarizado y es precisamente en este último.punto donde Oculus quiere sentar precedentes...

No querer ver la Vr como apuesta de futuro es lícito pero tan errado como querer seguir manteniendo el formato físico p la arquitectura de 32Bit ...
@Caos1 pues si obsoleto es también anticuado, no que no se pueda usar, y el valor de un equipo nuevo cae en picado en dos años. En dos años cualquier cpu da cuello de botella con todas las gráficas de gama media que salen en dos años después, de los visores se han dejado de fabricar más de la mitad, desde casi todos los WMR a las gamas que no usan Inside-out de Oculus, etc. Es bueno que el sector avance, pero hablamos de gran desembolso que se deprecia a toda pastilla.
A pesar de los esfuerzos de la industria la VR esta muy verde todavía y a este paso algo corre el riesgo que acabe en el olvido. Creo que o le dan una vuelta al tema o no avanzara
NeRvloS escribió:@Caos1 pues si obsoleto es también anticuado, no que no se pueda usar, y el valor de un equipo nuevo cae en picado en dos años. En dos años cualquier cpu da cuello de botella con todas las gráficas de gama media que salen en dos años después, de los visores se han dejado de fabricar más de la mitad, desde casi todos los WMR a las gamas que no usan Inside-out de Oculus, etc. Es bueno que el sector avance, pero hablamos de gran desembolso que se deprecia a toda pastilla.


Si, el valor se deprecia bastante, eso es verdad. Pero en tecnología "emergente", es algo muy común ya que es cuando mas avanzan las cosas.

Pero uno se compra esto para usarlo y disfrutarlo, y para eso siguen siendo totalmente validos los visores de primera hornada aún hoy.

El desembolso aun es alto (para visores de calidad), eso es innegable, pero lo cierto que no es algo exclusivo de la vr. Por ejemplo unos periféricos para simulación de vuelo o conducción también se van de precio en cuanto quieres algo de buena calidad.

Es mas, estoy convencido que los dispositivos VR de calidad, van a bajar aún mas en un tiempo prudencial. Y siguiendo el ejemplo anterior va a llegar a ser mas barato un set VR bueno que por ejemplo un HOTAS similar en gama.
Si Sony sigue apostando por VR en PS5 y si MS lo hiciera también en Series X, esto terminaría de despegar. Muchos (me incluyo) querrían tener unas gafas pero sigue siendo prohibitivo tener un PC que las mueva en condiciones.
pablod23es escribió:El futuro, es el futuro la realidad virtual!!

Contando este cuento chino, desde tiempos inmemoriales!!

En fin!!


Vaya tontería.., estas gafas son lo absolutamente más básico que podías comprar.., para realidad virtual de verdad hay un abanico bastante amplio...
A lo mejor dire una "tonteria" pero no se yo si se va a estandarizar la VR teniendo en cuenta que lo mas jugado son eSports y el Fifa, ya no lo digo por el rollo de niños rata, lo digo porque como convences a la masa real , no la de foros que compre eso.
Gente diciendo que la VR esta muerta cuando Oculus precisamente esta mas fuerte que nunca xD

Si han descatalogado estas gafas es porque eran las mas baratas y las peores y su visor Quest siendo mucho mas caro se esta vendiendo como pan caliente y estan teniendo un grandísimo éxito.

Oculus vende mejor que nunca con Quest, anuncia la adquisicion de Ready at Donw, es la marca con mayor cuota de mercado en Steam VR (y eso que su plataforma principal es Oculus Store) y van los haters y dicen que la VR esta muerta... Se les nota muy entendidos en el tema jajajaja

Aquí una noticia reciente de lo mal que le esta llendo a Oculus:
https://www.enter.co/especiales/videoju ... en-ventas/
cocko escribió:Lo han jubilado muy rápido, pero bien es cierto que Quest les ha salido muy bien, creo que Quest 2 puede ser la "PS2 de la VR".

Preferiría que fuesen la Xbox, que tenía su disco duro integrado y un buen online para la época.

Solo era añadir eso. XD

PD: Yo las pillé y las devolví en menos de una semana. Al final me decepcionaron y no les iba a dar uso.
Las compré, las usé dos meses, las metí en un cajón. La puerta de entrada a las rv fue para mi la definitiva puerta de salida. Bueno, a lo mejor me ahorré gastarme más pasta en trastos más caros.
A mi no me parecen caras. Como dice un compañero cualquier periferico "gueno" vale una pasta y se venden como churros. Mira los volantes G25/27/29....
Lo que me da la impresion es que faltan juegos bien hechos. Y me imagino que seguiran faltando porque supongo que desarrollarlos sera bastante mas caro que un juego "normal".

@Jon Locke
Si todo lo que han sacado son 80 o 100 millones me parece que van a quebrar en poco tiempo. Desarrollar un solo juego ya vale mas que eso.
Crápula escribió:Las compré, las usé dos meses, las metí en un cajón. La puerta de entrada a las rv fue para mi la definitiva puerta de salida. Bueno, a lo mejor me ahorré gastarme más pasta en trastos más caros.


Este es el problema que tiene la realidad virtual.., que la gente prueba lo más mierda y luego va diciendo por ahí que la realidad virtual no vale la pena sin haber vivido una experiencia en realidad virtual como dios manda...
a finales del 2019, con el anuncio del handtraking fué que me lancé por las quest, si bien sigo usando mil veces más la 3ds y ps vita, las quest aportan algo que me ha gustado mucho y se siente como esa técnología a la que se le puede sacar mucho jugo si se lo proponen, como en todo el sector tecnologico más temprano que tarde sacan un modelo nuevo dejando el anterior descatalogado, yo no veo hoy dia a mucha gente que le de ansiedad si ataques de rabia cuando anuncian un nuevo iphone/galaxy de turno anual siendo que en los 200X te sacaban celulares nuevos a cada rato y cada uno con mejoras remarcables que el anterior.

pues pasa lo mismo con la VR, están ahora trabajando en hacer el estandar del futuro en ese sector, con lo que veremos propuestas y funcionalidades bizarras que alguna que otra se quedará dejando las anteriores en el olvido.

otra cosa que me flipa mucho es que con la ostia que se metió MS con el kinect a día de hoy la gente que trastea en programacion y tal sigan sacandole funcionalidades para un monton de ambitos

sea como sea, espero que esto despegue lo más pronto posible para que así lleguen a una tecnología parecida a la del SAO más pronto y ya nos terminen de freir el cerebro :v
Pues el que dice que no tiene juegos de calidad, pues no debe tener unas porque la de juegazos exclusivos que hay es impresionante.

Se que todo mundo habla de Hal Life Alyx, pero esta Stormland, ASgard Wrath, Lone Echo, Robo call, moss, Artik y un gran etc de juegos de una calidad absoluta.

Yo tengo las Oculus Rift originales y estoy bastante contento, pero de verdad creo que es hora de un salto al menos en cuanto a calidad de imagen se refiere.

Es lo que mas me fastidia de las actuales, hay juegos para los que no molesta, pero hay otros donde claramente te das cuenta que la falta de claridad es un problema, entiendo que son caras, pero vamos debe haber para todos los publicos.

Por lo que yo sigo esperando la verdadera evolucion de las Rift, las Rift 2 (si es que algun dia sale)

Y espero tengan mucha mas resolucion, mejor optica, mas FOV, etc.
javivi-2007 escribió:A mi no me parecen caras. Como dice un compañero cualquier periferico "gueno" vale una pasta y se venden como churros. Mira los volantes G25/27/29....
Lo que me da la impresion es que faltan juegos bien hechos. Y me imagino que seguiran faltando porque supongo que desarrollarlos sera bastante mas caro que un juego "normal".

@Jon Locke
Si todo lo que han sacado son 80 o 100 millones me parece que van a quebrar en poco tiempo. Desarrollar un solo juego ya vale mas que eso.


Como no lees la noticia completa hablar sin conocimiento de causa...

https://www.theverge.com/2020/4/30/2124 ... x-pandemic

Los beneficios de Oculus en el primer trimestre de 2020 son un 80% mejores que los de 2019... Generando solo en ese trimestre casi 300.000.000 de beneficios...

Sisi sin duda mañana Oculus cierra... Por eso acaban de comprar Ready at Danw y otros 2 studios mas...

https://rpp.pe/tecnologia/facebook/face ... ia-1232015

https://www.eurogamer.es/articles/2020- ... ards-wrath

Lo dicho, Oculus estan en su mejor momento, vendiendo Quest como churros y con grandes beneficios.


Edit; solo había leído lo que me contestabas a mí... Ahora he leído tu mensaje entero y ya me he descojonado vivo... Informate un poco de todos los AAA exclusivos de Oculus a ver si "faltan juegos bien hechos"
DEP GO !!!!! Gran visor !!!!

A ver si sacan unas Quest sin mandos por 200 pavos, para cubrir el hueco de VR barata
@AlbertX

Compañero “haberlas airlas” XD XD , a ver pillate una pimax 5k remodela el halo de sujeción y si tines equipo muevelo todo en ultra con esas gafas XD .... en calidad de imagen son la reostia pero claro necesitas 1000€ de gafas y no menos de 2000/2500€ de equipo....

Cuando Oculus te da un visor mas que digno por 399/449 € que a poco que el equipo no sea chusterillo te va a permitir disfrutar de la Vr mas que dignamente (de entrada mejor que una psvr sin desmerecer a estas , que bendita sean)

A ver hablando claro la Vr no es para cualquier bolsillo , puede sonar mal pero no por ello menos real pues necesitas 500€ de visor y minimo 1000€ de equipo , quizas se pueda recortar algo pero no mucho en ese presupuesto y luego los juegos/ experiencias no estan a menos de 50€ 30€...

Pero como todo cada cual tiene que valorar (con conocimiento de causa ) si le vale la pena o no....

Yo con una RTX 2060 , unas rift s y una quest voy mas que sobrado y no pienso cambiar en menos de 3/4 años.....
Pues no sé por qué las tachais de cutres, simplemente por tener menos dof. Yo tengo las go, las psvr, y un tiempo tuve rift s, y simplemente valen o no dependiendo del juego. Para simuladores son igual que unas rift s. En mi caso he usado estás más que las otras, porque los juegos vr no me han enganchado, siendo muchos casi minijuegos.

Para multimedia, sin duda las mejores, las únicas standalone de precio razonable. Están las quest, al doble o triple de su precio (me parecen caras para lo que ofrecen), y no las he probado, pero no creo que para multimedia justifiquen su precio. En mi caso, las go consiguieron que usase mucho menos el proyector para películas. Es sólo encenderlas, y tengo la biblioteca disponible de mi nas por wifi. La única pega, que ahora en verano dan calor.

Y no han triunfado más porque Oculus no le ha dejado. Si hubiesen sacado compatibilidad oficial con pc, algo tipo alvr pero oficial, con muy poco se le añadirían los dof que le faltan y serían superventas por precio/valor, pero como canibalizaria las ventas de rift, pues no interesaba. Está claro que las han limitado todo lo que han podido (OTG bloqueado...)

Por el momento a las gafas vr me parece que les está costando evolucionar, sacando demasiados modelos con pasos muy pequeños de mejora. Igual cuando consigan un mucho mejor fov y una resolución mayor, compre otras, pero por ahora, para mí, cualquiera de las que hay en el mercado es tirar el dinero. A ver cómo son las de ps5. Eso sí, si se pusieran de acuerdo Microsoft y Facebook para hacer compatibles quest con Xbox sería un gran golpe para Sony.

Pd: el que dice que salieron desfasadas, que se lo haga mirar, porque no había nada standalone, y fue un gran principio. También salieron desfasadas quest con el procesador que monta y ya ves, vendiendo bien pese a costar al menos 100€ más de lo que deberia.
Oculus necesita su gran ventaja, como hace Sony, y son IPs propias que de por sí sean vende gafas y además nutrirse de steam. Por eso Oculus compra estudios, y deja la puerta abierta a Revive para poder vender y mejorar la rentabilidad sin perder la exclusividad. Así más de uno estamos que tenemos cuenta en oculus store con juegos sin tener ni gafas Oculus [+risas]
@Galigari Me parece genial, pero yo ya tengo unas Oculus y no quiero irme a un producto donde tengo que hacer chapuceras para poder usar mis juegos comprados en la oculus store.

Sobre PC eso no es problema, no solo tengo una 2080ti sino que apenas salga la serie 3xxx de Nvidia ire nuevamente por el modelo top.

Me parece bien que tenga ese modelo en el mercado asi todo el mundo disfruta VR pero es que ya son gafas de 2016 en este tiempo bastantes avances se han hecho y estoy seguro que una 2060 dara para modelos superiores.
meloncito escribió:
Sin embargo, su limitado sistema de seguimiento 3DOF y la posterior aparición de Oculus Quest, una opción igual de independiente pero con seguimiento absoluto (6DOF), lo dejaron en una posición complicada.


y lo del precio?

Para uso independiente, el 3dof es limitado si. Si se acompaña de un ordenador, ya sea enviando video por wifi o usb (ivry, trinus, etc...), hay cosas curiosas, como poder usar un kinect (5e me costó en game) para posicionamiento, bolas leds para cualquier posicionamiento de cualquier parte del cuerpo, uso de moves, wiimotes, joy-con con driver4vr o psmoveservice, y a correr juegos de steamvr.

ejemplo:



No sabía que se podía hacer esto. Tienes más info al respecto? Con unas Go de segunda mano baratas te puedes hacer un visor bastante apañado.
Bemdele está baneado por "Troll"
Desde antes deque saliera dije que era el timo de la estampita

Es una estafa 200 € por esto cuando por 200 más tienes unas verdaderas gafas de realidad virtual que le dan mil vueltas

pablod23es escribió:El futuro, es el futuro la realidad virtual!!

Contando este cuento chino, desde tiempos inmemoriales!!

En fin!!


Vaya retraso llevas [facepalm]

Precisamente se estan descatalogando unas gafas que de VR tenian bien poco, mientras se apuesta cada vez mas por las quest y rift, que son las que ofrecen la experiencia completa. Esta noticia es el equivalente a si Nvidia descataloga las graficas de serie xx10

Pero si, no es el futuro [qmparto]

FanDeNintendo escribió:Primera y última vez que invierto en algo de VR. Lo dejaré para poner vídeos de 360º en clase y poco más la verdad...


Si decidiste tirar el dinero con esto es culpa tuya por no haberte informado.

Primera y ultima vez que inviertes en VR? Si este es el unico visor VR que has tenido, podriamos decir que no has tocado la VR, porque esto esta a años luz de lo que es la VR. Asi que tranquilo, que no llega ni a primera vez.

alalan26 escribió:Lo siento pero todo lo que son aparatitos tipo gafas de rv o mandos que hay que agitar... Me dan ganas de [buaaj]

Vienvenido sea para el que le gusten estos cacharrazos.


Nunca entendere este rechazo tan gratuito a la VR

Puedes argumentar que es lo que te da ganas de vomitar?
@Bemdele parece que me estas pidiendo explicaciones tío... Y lo de gratuito sobra, me compre la primera wii en Alcampo días antes de que se pusiese en venta en el resto de tiendas (Alcampo fue la primera y no se si por error) y evidentemente las gafas rv de PlayStation las he probado tanto en casa de mis amigos como de mis primos.

Que mucha gente diga cosas sin haberlas probado, no significa que todo el mundo haga lo mismo, yo tengo criterio propio y no hablo por hablar.


P. D: no tengo que argumentarte nada, simplemente me parece muy mierder esas cosas, no me llama, no me sorprende ni me divierte, soy muy rancio para esas cosas solo me quedo con el mando clásico.


Saludos
Bemdele está baneado por "Troll"
alalan26 escribió:@Bemdele parece que me estas pidiendo explicaciones tío... Y lo de gratuito sobra, me compre la primera wii en Alcampo días antes de que se pusiese en venta en el resto de tiendas (Alcampo fue la primera y no se si por error) y evidentemente las gafas rv de PlayStation las he probado tanto en casa de mis amigos como de mis primos.

Que mucha gente diga cosas sin haberlas probado, no significa que todo el mundo haga lo mismo, yo tengo criterio propio y no hablo por hablar.


P. D: no tengo que argumentarte nada, simplemente me parece muy mierder esas cosas, no me llama, no me sorprende ni me divierte, soy muy rancio para esas cosas solo me quedo con el mando clásico.


Saludos


Me puedes decir que tiene que ver la wii aqui? :-? :-?
Bemdele escribió:
alalan26 escribió:@Bemdele parece que me estas pidiendo explicaciones tío... Y lo de gratuito sobra, me compre la primera wii en Alcampo días antes de que se pusiese en venta en el resto de tiendas (Alcampo fue la primera y no se si por error) y evidentemente las gafas rv de PlayStation las he probado tanto en casa de mis amigos como de mis primos.

Que mucha gente diga cosas sin haberlas probado, no significa que todo el mundo haga lo mismo, yo tengo criterio propio y no hablo por hablar.


P. D: no tengo que argumentarte nada, simplemente me parece muy mierder esas cosas, no me llama, no me sorprende ni me divierte, soy muy rancio para esas cosas solo me quedo con el mando clásico.


Saludos


Me puedes decir que tiene que ver la wii aqui? :-? :-?

Tío te estoy contestando a mi primer mensaje, en mi primer mensaje yo hablo de gafas rv y "mandos que se mueven" y como no me has especificado en qué es lo que querías explicaciones, pues te he contestado de forma general referente a mi mensaje.


Saludos
Bemdele está baneado por "Troll"
alalan26 escribió:
Bemdele escribió:
alalan26 escribió:@Bemdele parece que me estas pidiendo explicaciones tío... Y lo de gratuito sobra, me compre la primera wii en Alcampo días antes de que se pusiese en venta en el resto de tiendas (Alcampo fue la primera y no se si por error) y evidentemente las gafas rv de PlayStation las he probado tanto en casa de mis amigos como de mis primos.

Que mucha gente diga cosas sin haberlas probado, no significa que todo el mundo haga lo mismo, yo tengo criterio propio y no hablo por hablar.


P. D: no tengo que argumentarte nada, simplemente me parece muy mierder esas cosas, no me llama, no me sorprende ni me divierte, soy muy rancio para esas cosas solo me quedo con el mando clásico.


Saludos


Me puedes decir que tiene que ver la wii aqui? :-? :-?

Tío te estoy contestando a mi primer mensaje, en mi primer mensaje yo hablo de gafas rv y "mandos que se mueven" y como no me has especificado en qué es lo que querías explicaciones, pues te he contestado de forma general referente a mi mensaje.


Saludos


Quiero pensar que no estas comparando la Wii y sus mandos con los de la VR, porque aparte de no tener absolutamente nada que ver, seria una muestra de ignorancia abrumadora, aunque muy tipica tambien.

Estas comparando los mandos de la Wii cuya fidelidad, deteccion y posibilidades son minimas, con tener literalmente tus manos dentro de un videojuego y usarlas para hacer lo mismo que en la vida real?




Estas comparando la wii con esto?? [facepalm]
@Bemdele tío tu lees las cosas o las entiendes? Como voy a comparar eso que es totalmente diferente , no se que pretendes, salvo picar y trolear... No lo entiendo asique me voy a curar en salud, y da gracias que almenos te he contestado varias veces y no tengo porque darte ninguna explicación de porqué me gusta algo o me deja de gustar...

Relájate, lee despacio y entendiendo las cosas, piensa y luego responde.

Saludos
Bemdele está baneado por "Troll"
alalan26 escribió:@Bemdele tío tu lees las cosas o las entiendes? Como voy a comparar eso que es totalmente diferente , no se que pretendes, salvo picar y trolear... No lo entiendo asique me voy a curar en salud, y da gracias que almenos te he contestado varias veces y no tengo porque darte ninguna explicación de porqué me gusta algo o me deja de gustar...

Relájate, lee despacio y entendiendo las cosas, piensa y luego responde.

Saludos


Tu mismo sacaste el tema de los mandos de movimiento, wii...en un tema de VR donde la wii no pintaba nada

Pero si, ante la falta total de argumentos, mejor calla.
Bemdele escribió:Desde antes deque saliera dije que era el timo de la estampita

Es una estafa 200 € por esto cuando por 200 más tienes unas verdaderas gafas de realidad virtual que le dan mil vueltas

Primera y ultima vez que inviertes en VR? Si este es el unico visor VR que has tenido, podriamos decir que no has tocado la VR, porque esto esta a años luz de lo que es la VR. Asi que tranquilo, que no llega ni a primera vez.


De estafa nada, fueron el comienzo del futuro de la ve, inalámbrico y autonomo. A mí me parecen mucho más estafa las gafas normales, que costaban más del doble y a mayores necesitabas un pc de mínimo mínimo 1000€. Con este visor demostraron que se podían hacer de forma más económica pero que como la gente sigue pagando 400...500€ pues mejor seguir cobrando lo que no valen (Sony al menos le bajó el precio a psvr). Estafa me parece que las rift s lleven un panel similar al de Oculus go costando hoy en día el triple.

Para multimedia, go es mejor que rift s más pc, y costando siete veces menos.

Estafa es en general la vr, con precios inflados porque algunos están dispuestos a pagar solo por tardar de tener lo ultimo. A ver si te crees que cuando hablan de los beneficios de Oculus, salen de vender sus productos a un precio justo.

Para algunos, todo lo que no es lo más caro, es una mierda y no merece la pena.
Estas sirven para ver videos de personas en 3 dimensiones.
Y funcionan muy bien para eso.
Bemdele escribió:Si decidiste tirar el dinero con esto es culpa tuya por no haberte informado.

Primera y ultima vez que inviertes en VR? Si este es el unico visor VR que has tenido, podriamos decir que no has tocado la VR, porque esto esta a años luz de lo que es la VR. Asi que tranquilo, que no llega ni a primera vez.


Teniendo en cuenta que las quería sobre todo para utilizar con niños, no puedo optar por la versión Quest ya que requieren un control que para un novato en VR, los alumnos no pueden con ello. Sin embargo, dentro de los visores autónomos creo que las Go era el servicio "premium", porque también estaba la opción de cardboard y el móvil obviamente. De hecho en educación, lo que más utilizamos son las Go o Samsung Gear VR como productos top la verdad.

Y seguramente sea la última vez que invierto en VR porque la tecnología sigue verde y la oferta interesante se me limita a dos juegos por desgracia (Beat Saber y Alyx). ¿Que hay más? Por supuesto, pero para tener una experiencia veradera y buena requiere de PC + Index, y lo veo bastante prohibitivo por ahora.

Le he dado tiempo a la tecnología para que se desarrolle, evolucione y se abarate, y no veo grandes movimientos salvo Go y Quest. Ahora mismo me emociona más la realidad mixta y todo.
Bemdele está baneado por "Troll"
FanDeNintendo escribió: (Beat Saber y Alyx). ¿Que hay más? Por supuesto, pero para tener una experiencia veradera y buena requiere de PC + Index, y lo veo bastante prohibitivo por ahora.



?? No se necesitan unas index para una experiencia ''verdadera y buena'', igual que no se necesita una rtx 2080 para disfrutar plenamente de the witcher 3
GoltaR escribió:De todas formas si alguien está interesado que sepa que puede usarse con el pc como visor inalambrico para simuladores y se encuentra de segunda mano muuuy barato, el que quiera jugar al proximo Star Wars Squadron en VR muy seguramente con este visor y haciendo algunos trucos se podrá (virtual desktop, steamvr y router 5g) y no necesitas 6dof para simuladores.


Disculpa.
Qué precio sería barato para una oculos go de segunda mano?
@Bemdele

Tienen un futuro tan excelente........como las magnificas 3-d ese mercado que llevan décadas (afortunadamente ahora apagada la moda) intentarnos meternos con calzador...


Me voy a ver el cortador de césped que creo que salió en cines este año, anunciando la llegada de las vr, algo revolucionario oiga!!
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