Hugo Barra, vicepresidente de Facebook y máximo responsable de Oculus, apareció por sorpresa en la conferencia de Qualcomm en el CES 2018 con
novedades sobre el visor autónomo
Oculus Go. Como era de esperar por el escenario el directivo ha anunciado que el dispositivo de realidad virtual usará un procesador Snapdragon 821, el mismo que equipan los
smartphones LG G6 y el original
Google Pixel.
Además Barra ha anunciado que Xiaomi, compañía para la que trabajaba como vicepresidente internacional hasta
hace justo un año, será la encargada de fabricar el visor Oculus Go, cuyo lanzamiento será mundial. Además Xiaomi también será la compañía responsable de Mi VR Standalone, dispositivo de realidad virtual con un hardware y diseño idéntico a Oculus Go pero dirigido de forma exclusiva al mercado chino, donde tendrá su propia tienda de aplicaciones y juegos.
Según Oculus la asociación con Xiaomi y Qualcomm les permitirá "entregar la nueva generación de productos de realidad virtual a precios accesibles para todo el mundo”. De momento sabemos que Oculus Go se venderá a partir de 199 dólares y estará disponible a inicios de 2018, en una fecha aún por concretar.
Oculus Go es un visor de realidad virtual completamente independiente que no requiere ni de un ordenador ni de un
smartphone para funcionar. Aún hay detalles por revelar sobre su hardware y especificaciones, pero además de un Snapdragon 821 como procesador sabemos que el dispositivo equipa una pantalla LCD de cambio rápido y alta resolución (2.560 x 1.440), cuya tasa de refresco o detalles sobre el campo de visión (FOV, por sus siglas en inglés) todavía deben ser descubiertos.
Tanto Oculus Go como Mi VR Standalone ofrecerán soporte para Oculus Mobile SDK, permitiendo a los desarrolladores adaptar fácilmente sus aplicaciones a ambos dispositivos y localizarlas para la Mi VR Store de China, siempre y cuando el Ministerio de Cultura lo permita.
Fuente: Oculus