Oculus Go equipará un Snapdragon 821 y será fabricado por Xiaomi

Hugo Barra, vicepresidente de Facebook y máximo responsable de Oculus, apareció por sorpresa en la conferencia de Qualcomm en el CES 2018 con novedades sobre el visor autónomo Oculus Go. Como era de esperar por el escenario el directivo ha anunciado que el dispositivo de realidad virtual usará un procesador Snapdragon 821, el mismo que equipan los smartphones LG G6 y el original Google Pixel.

Además Barra ha anunciado que Xiaomi, compañía para la que trabajaba como vicepresidente internacional hasta hace justo un año, será la encargada de fabricar el visor Oculus Go, cuyo lanzamiento será mundial. Además Xiaomi también será la compañía responsable de Mi VR Standalone, dispositivo de realidad virtual con un hardware y diseño idéntico a Oculus Go pero dirigido de forma exclusiva al mercado chino, donde tendrá su propia tienda de aplicaciones y juegos.

Según Oculus la asociación con Xiaomi y Qualcomm les permitirá "entregar la nueva generación de productos de realidad virtual a precios accesibles para todo el mundo”. De momento sabemos que Oculus Go se venderá a partir de 199 dólares y estará disponible a inicios de 2018, en una fecha aún por concretar.

Imagen

Oculus Go es un visor de realidad virtual completamente independiente que no requiere ni de un ordenador ni de un smartphone para funcionar. Aún hay detalles por revelar sobre su hardware y especificaciones, pero además de un Snapdragon 821 como procesador sabemos que el dispositivo equipa una pantalla LCD de cambio rápido y alta resolución (2.560 x 1.440), cuya tasa de refresco o detalles sobre el campo de visión (FOV, por sus siglas en inglés) todavía deben ser descubiertos.

Tanto Oculus Go como Mi VR Standalone ofrecerán soporte para Oculus Mobile SDK, permitiendo a los desarrolladores adaptar fácilmente sus aplicaciones a ambos dispositivos y localizarlas para la Mi VR Store de China, siempre y cuando el Ministerio de Cultura lo permita.

Fuente: Oculus
A la espera de más detalles de funcionamiento y características pinta bien. Será una manera de hacer accesible la VR a todos los públicos, si son capaces de nutrirlo de contenido o de que de buen resultado para ver las series de turno..
Me interesa, espero que tenga una buena tasa de refresco esas pantallas.
Un 821?
No es un poco justo ese procesador?
Creo que deberían haber ido a por el 835 que es compatible con Windows 10.
Ya sé que es autónomo, pero le daría muchas más posibilidades.
Bueno pues a ver en qué queda esto, creo que deberían haber puesto ya un 835
Si le dan soporte de tarjetas SD y es relativamente abierto, me compro varios, uno pa mi, y los otros para regalar a la familia.

A mi tambien me gustaría un 835, pero por 200 pavos no se puede pedir mas de 821 ...
en cuanto salgan los dos cascos seguro que el de Xiaomi será compatible con la oculus Store con un hack, y seguro que el de Xiaomi baja de precio en tiendas chinas tipo Aliexpress.
de todas formas no me atrae mucho tanto costaba ponerle una entrada HDMI para hacerlas compatibles con el PC?
Este dispositivo pierde casi todo su encanto desde el momento en que no se le puede conectar un pc, claramente lo están limitando a propósito para que no le coma la torrada a las oculus principales.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Morralla transitoria viendo además lo que habrá en breves en el mercado ... véase por ej las Pimax ... [jaja]

8-10 años veremos si esto ha avanzado en serio o se vuelve a esconder donde estaba ... dependerá por supuesto del abaratamiento de la gafas sustanciosamente, de su autonomía y de la apuesta de la industria del videojuego en serio ... mientras tanto a lo de siempre.
La estética "minimalista" no está mal pero me siguen resultando muy grandes. Mejor me espero... [tomaaa]
Póngame el chino al 50% por favor.
adriano_99 escribió:Este dispositivo pierde casi todo su encanto desde el momento en que no se le puede conectar un pc, claramente lo están limitando a propósito para que no le coma la torrada a las oculus principales.

Este dispositivo no le puede comer nada a las oculus principales porque no tiene tracking posicional. Es un GearVR que no necesita un Samsung de gama alta, básicamente.

Cuando saquen el modelo Santa Cruz standalone, sí espero que dejen conectarlo al PC para hacer la opción más atractiva
11 respuestas