Oculus aprovecha su presencia en la Games Developer Conference 2017 para anunciar nuevos juegos que se encuentran en desarrollo para su visor de realidad virtual o el de Samsung. En total son cuatro títulos para Oculus Rift creados para aprovechar los controladores Touch y dos obras destinadas a Gear VR.
Empezamos con Mage’s Tale, un juego desarrollado por inXile Entertainment, el equipo responsable de
Torment: Tides of Numenera o
Wasteland 2. En este título de acción y rol los jugadores se enfunfundarán en una toga para convertirse en un aprendiz de mago que debe encontrar a su maestro superando mazmorras repletas de rompecabezas. Mage’s Tales no tiene por ahora fecha de lanzamiento.
Gunfire Games, un equipo
formado a partir de Vigil Games (Darksiders), tiene entre manos From Other Suns, un juego de acción y aventura en el que además de gestionar una nave espacial el jugador deberá defenderse a disparos de las amenazas del espacio. Aquellos que quieran jugar acompañados dispondrán de un modo cooperativo para tres jugadores.
La llegada de From Other Suns a Oculus Rift está prevista para el próximo otoño. Gunfire Games se está convirtiendo en un especialista en títulos de realidad virtual, puesto que anteriormente han liberado Chronos y Dead and Buried, ambos para Oculus.
Los otros dos títulos para Oculus Rift son
Blade & Soul, un juego de cartas desarrollado por NCSoft y Brass Tactics, un título de estrategia en tiempo real donde el jugador deberá comandar un ejército en el campo de batalla. Brass Tactics estará disponible durante este año y es obra de Hidden Path Entertainment, responsables de Age of Empires II HD y Defense Grid.
Para los usuarios de Gear VR tenemos Augmented Empire, un juego de rol táctico donde el jugador dirigirá un grupo de ciudadanos inadaptados en su camino hacia la revolución. La otra apuesta para el dispositivo de Samsung es
Term1nal, donde ser un experto en el manejo de androides servirá para infiltrarse en una compañía especializada en seguridad de datos.
Durante la GDC 2017, Oculus Studios también ha revelado su intención de lanzar como mínimo un juego de realidad virtual cada mes. Además de las obras mencionadas, entre los títulos que llegarán durante este año a Oculus Rift encontramos a: Robo Recall (Epic Games), Wilson’s Heart (Twisted Pixel), Arktika 1 (4A) y Lone Echo (Ready at Dawn), Killing Floor: Incursion (Tripwire Interactive), Rock Band VR y SingSpace(Harmonix) y Dragon Front (High Voltage)
El periférico Oculus Touch que aprovechan la mayoría de títulos que llegarán este año ya está disponible y tiene un precio de 199,99 euros.
Fuente: Road to VR