A mediados de abril Oculus daba una excelente noticia a los propietarios de un visor autónomo Quest 2 al anunciar que serían
actualizados con la tecnología Air Link para poder utilizarlos como si fueran visores de PC sin cables. En ese momento algunas personas se preguntaban por qué la segunda generación sí y la primera no. Bien, hoy el fabricante de visores de realidad virtual también ha querido alegrarles el día a ellos, puesto que el primer Oculus Quest también será actualizado.
Según ha indicado Oculus en su
blog oficial, gracias a la actualización v30 los visores Quest ganarán compatibilidad con Air Link, que utilizando una conexión vía Wi-Fi de 5 GHz permitirá enviar audio, vídeo y datos desde el PC sin necesidad de cables. Para ello es necesario que la recepción Wi-Fi sea lógicamente de buena calidad y cumplir los requisitos de hardware detallados en la página de soporte.
Air Link se encuentra todavía en fase de pruebas y por tanto se debe activar manualmente dentro de los parámetros experimentales del menú de configuración. En caso de que no se desee, siempre es posible regresar a la conectividad
Oculus Link (mediante cable USB-C).
Y además, mejoras de usabilidad y accesibilidadImagen de Flex Space en Infinite Office. Además de Air Link, la actualización del sistema v30 incorpora mejoras en las comunicaciones de voz dentro de aplicaciones y la función Flex Space para Infinite Office para ejecutar múltiples aplicaciones en paneles 2D situados en paralelo.
También hay mejoras importantes a nivel de accesibilidad. Por ejemplo, ahora es posible modificar el tamaño por defecto del texto y se proporciona una opción de corrección cromática para personas con problemas para diferenciar ciertos colores. Finalmente, desde el menú experimental se podrá modificar la altura virtual del usuario, elevando el punto de visión en 0,4 metros para personas que utilizan el visor desde una silla o son más bajas de lo normal.
Fuente: Oculus