Oculus rebaja aún más el pack Rift + Touch, disponible temporalmente por 450 euros

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Aún le queda mucho por cocerse a la VR, yo seguramente me aburriría y terminaría por venderlas, pero de inicio me llama mucho el probarlas. A ver si con esta bajada bajan de una vez las de Sony
Yo tuve un dk2 hace un tiempo y doy fe que es la polla, pero en su dia tuve q venderlo pq entonces no habia mucho q demos y algun juego cutre. El nolimits 2 con soporte de oculus era una flipada, la mejor experiencia inmersiva que he tenido en mi vida. https://www.youtube.com/watch?v=pMrhaLb6UeQ

Es que literalmente daba vertigo. Claro, a los 15 minutos a la caja.

Hoy en dia es otra cosa. Yo me lo esoty pensando, pq con el pack si no te interesa el mando ni los touchs puedes sacarte unas cv1 a muy buen precio.
El cacharro sigue siendo carísimo, no tiene juegos y no despierta mucho entusiasmo.

Eso sí, el creador del maravilloso invento ya es millonario y se ha marchado de la compañía [plas]
josaco escribió:Yo lo he cambiado mil veces xDDD. Al final se ha quedado en "PEDIDO"

Veremos a ver. También les puse tickets a soporte, pero en español ( y luego otro en inglés XD )

Espero que se procese todo pronto porque cobrarlas las han cobrado los hdp


Ya me lo han solucionado...ahora a ver cuando llegan
Space Lord escribió:El cacharro sigue siendo carísimo, no tiene juegos y no despierta mucho entusiasmo.

Eso sí, el creador del maravilloso invento ya es millonario y se ha marchado de la compañía [plas]


No tienes juegos ?
Lo de no tener juegos es un argumento que tarda mucho en desaparecer. Para alguno ps4 (o era ps3?) sigue sin tener juegos [qmparto]
Umm. ¿No decían que había una joint venture de Oculus y Microsoft para poner Oculus Rift en Xbox One como contrapunto a PS VR? ¿A qué esperan? Yo pensaba que en el E3 se iba a anunciar el soporte para la consola.
Space Lord escribió:El cacharro sigue siendo carísimo, no tiene juegos y no despierta mucho entusiasmo.

Eso sí, el creador del maravilloso invento ya es millonario y se ha marchado de la compañía [plas]
XD de traca tio,que no tiene juegos....te cansarias antes de probarlos todos que de aburrirte por falta de catalogo :)

PD:joder,yo porque tengo unas vive,si no me las pillaba de cabeza,el precio esta cojonudo
Es un ofertón para el que quiera iniciarse en VR y tenga un buen PC. Esperemos que esto signifique que la gen 2 está cerca.
SVA escribió:¿Alguien podría poner una configuración mínima para jugar decentemente? Yo por ejemplo tengo un i5-4670K y una 770 y no sé si se podría jugar a algo con eso o no.

Con esa grafica olvidate.
Yo lo considero más un producto beta que otra cosa, vale que puede ser una experiencia interesante probarlo pero ahora mismo no ofrece nada que te haga prescindir de monitor y teclado.
KChito escribió:
SVA escribió:¿Alguien podría poner una configuración mínima para jugar decentemente? Yo por ejemplo tengo un i5-4670K y una 770 y no sé si se podría jugar a algo con eso o no.

Con esa grafica olvidate.

y con una r9 290 y el mismo procesador?
bien, la bajada de precio es uno de los avances que necesita el mercado de VR. El siguiente paso es el contenido, porque por ahora mas que juegos lo que hay son demos técnicas y experiencias que juegas un cuarto de hora y vuelves a poner cuando viene algún amigo y poco mas.
kimikazio escribió:bien, la bajada de precio es uno de los avances que necesita el mercado de VR. El siguiente paso es el contenido, porque por ahora mas que juegos lo que hay son demos técnicas y experiencias que juegas un cuarto de hora y vuelves a poner cuando viene algún amigo y poco mas.

Según dicen por aquí, eso no es asi
korchopan escribió:
KChito escribió:
SVA escribió:¿Alguien podría poner una configuración mínima para jugar decentemente? Yo por ejemplo tengo un i5-4670K y una 770 y no sé si se podría jugar a algo con eso o no.

Con esa grafica olvidate.

y con una r9 290 y el mismo procesador?

Te quedas un pelin corto, esa grafica está un poco por debajo de una 970 que es el minimo recomendado.
Ventajas (para el consumidor) de que haya competencia.
Interesante rebaja, a ver si los de HTC hacen lo mismo.
alagar7101 escribió:Y que no acaba de despegar la vr.......No se si seré yo el raro, pero no me llama nada de nada....


1º Probar, 2º Opinar

El dia que las pruebes me dices si te llaman o no ;)
Precio intereante, es una pena sobre todo en pelis no exista algo interesante para ver. Y en videojuegos, el problema no es tener una plataforma movil debajo tus pies para poder desplazarte por el entorno. Pero claro sumaba una pasta xD. Pero ojo para muchas cosas aun con estas limitaciones actuales es una maravilla. Yo he probado ambas y el mayor problema es software. Y si es verdad que las pantallas les falta un poco tb. Aunque si estas metido en materia. Sin duda ya se empieza a acercar a precio de masas. Yo de entrada tengo mas interes en un 4K 27" 144 Hz IPS a precio razonable, que creo que es no mucho pedir xD.

E insisto es una pena que no haya videos mas variados en 3D o alguna peli de animacion en 360º.
Sandungas escribió:El mayor problema de la VR es que es un jueguetito para usarlo media hora de vez en cuando
No es un periferico con el que puedes pegarte una "sesion" de juego larga de esas que te pasas jugando toda la tarde/noche del tiron 4 o mas horas seguidas

El headset de VR te lo pones... juegas un rato y si quieres hacer cosas te lo tienes que quitar

Por ejemplo.. si quieres bajar o subir el volumen de la TV... pues te lo tienes que quitar porque para hacerlo tienes que buscar el mando de la TV


Pues eso suele decirse, pero yo desde el primer dia me tiro jugando sesiones de 4 y 5 horas y no me canso.

Y subir el volumen... a ver, hablamos de audio en 3D, tienes los auriculares puestos y el control de volumen lo tienes colgando de la oreja... [facepalm]

Y si has de beber, o buscar lo que sea... con retirarte un poco el visor para arriba ya vuelves al mundo real. ¬_¬ Ya son ganas de buscarle pegas al asunto... en fin.

Hasta con los juegos normales en 2D me los suelo poner con las PSVR y los disfruto 40 veces mas. Es como si conectaras tu consola a la pantalla de un puto cine.

Yo tambien tardé en dar el paso hasta que las probé hará cosa de un mes. No tardé ni una semana en tirarme de cabeza a por ellas, y desde entonces apenas he jugado de otro modo que no sea con el visor.
Todo lo que sea hacerlo mas accesible es buena noticia, en un futuro quiero hacerme con algún casco VR pero de momento quedo a la espera, de todos modos mi pobre GTX760 no podría con ello [+risas]
La oferta está solo en su web, no?, nada de PcComponentes ni similar, es así?, una putada porque yo a tocateja no puedo, pero a plazos no lo dudaría, sino la parienta me corta los huevos :/
Como han dicho, el las Oculus/HTC las veo muy pero muy bien sobretodo para juegos de simulación de aviones o coches

Las probé en el salón del automóvil de BCN este año y joder, me estuve como 1h con el Assetto Corsa con las HTC Vive, impresionante ( cosas de ir en modo profesional antes de abrir al público )

Me enamoró... pero veía que tenía el mismo problema que las Playstation VR... el efecto rejilla, como si vieras a través de una mosquitera

Espero a que salgan unas 2n generación, pero no veáis como estoy esperando que salgan, porque yo, que soy de estarme una tarde dando vueltas con assetto corsa... imaginad:

https://www.youtube.com/watch?v=Z-Ck4BnF5II&t
Al muy reducido precio de 450€ no sé si es que la noticia está patrocinada o si es una ironía que no pillo. Yo ahí veo una rebaja porcentual grande, pero no un precio muy reducido.
Kleshk escribió:Como han dicho, el las Oculus/HTC las veo muy pero muy bien sobretodo para juegos de simulación de aviones o coches

Las probé en el salón del automóvil de BCN este año y joder, me estuve como 1h con el Assetto Corsa con las HTC Vive, impresionante ( cosas de ir en modo profesional antes de abrir al público )

Me enamoró... pero veía que tenía el mismo problema que las Playstation VR... el efecto rejilla, como si vieras a través de una mosquitera

Espero a que salgan unas 2n generación, pero no veáis como estoy esperando que salgan, porque yo, que soy de estarme una tarde dando vueltas con assetto corsa... imaginad:

https://www.youtube.com/watch?v=Z-Ck4BnF5II&t


Tan acentuado es el efecto rejilla?
zenither escribió:
Kleshk escribió:Como han dicho, el las Oculus/HTC las veo muy pero muy bien sobretodo para juegos de simulación de aviones o coches

Las probé en el salón del automóvil de BCN este año y joder, me estuve como 1h con el Assetto Corsa con las HTC Vive, impresionante ( cosas de ir en modo profesional antes de abrir al público )

Me enamoró... pero veía que tenía el mismo problema que las Playstation VR... el efecto rejilla, como si vieras a través de una mosquitera

Espero a que salgan unas 2n generación, pero no veáis como estoy esperando que salgan, porque yo, que soy de estarme una tarde dando vueltas con assetto corsa... imaginad:

https://www.youtube.com/watch?v=Z-Ck4BnF5II&t


Tan acentuado es el efecto rejilla?


Yo lo noté mucho, la verdad... es como si coges un iphone de los viejos ( iphone 3GS ) y te lo pones en medio de la cara, verás allí todos los píxeles... ahora coges un iphone de hoy en día y si te los pones en la cara y no ves los píxeles

Más o menos es lo mismo
KChito escribió:Con esa grafica olvidate.
y con una r9 290 y el mismo procesador?
Te quedas un pelin corto, esa grafica está un poco por debajo de una 970 que es el minimo recomendado.


La gráfica no la habían bajado a una GTX 960?? No me hagas mucho caso, pero creo que ahora con los drivers de NVidia funcionaba.
la verdad es que no se como esta haora con el tema de los cables y tal, pero antes era una pasada todo el cableado que llevas colgando de la cabeza. haber si sale por wireless o similar sin cables y se pondra mas interesante.
Aqui uno con i5 3570k y gtx770.

Vale que la 770 no esta en las recomendadas, pero digo yo, bajando detalle como toda la vida, ¿no podria llegar a la tasa de refresco necesario? Pq ejecutar el juego si te lo permite, no?
SuKiFrEe escribió:
KChito escribió:Con esa grafica olvidate.
y con una r9 290 y el mismo procesador?
Te quedas un pelin corto, esa grafica está un poco por debajo de una 970 que es el minimo recomendado.


La gráfica no la habían bajado a una GTX 960?? No me hagas mucho caso, pero creo que ahora con los drivers de NVidia funcionaba.

Todo lo contrario, piden mas, una gtx 1060 o superior.
Calculinho escribió:Al muy reducido precio de 450€ no sé si es que la noticia está patrocinada o si es una ironía que no pillo. Yo ahí veo una rebaja porcentual grande, pero no un precio muy reducido.

Ni lo uno ni lo otro. Se trata de una reducción de precio muy importante, simplemente. Otra cosa es que se quiera interpretar como que es asequible (ahí ya es lo que dicte el bolsillo y las prioridades de cada uno).

Saludos.
La RV no es apta para todos los bolsillos, requiere de un ordenador potente, espacio e irán saliendo nuevos modelos cada poco tiempo. Sigo recomendando que la compre el que pueda y le guste, el que tenga un presupuesto más ajustado y le apriete la curiosidad siempre puede probarla en algún evento o con algún amigo que disponga de ella. La RV está muy bien, no es una moda y dentro de no mucho nos va a atrapar a todos [+risas] . (disfrutad de la realidad mientras podáis)
Yo veo 2 potenciales problemas del Vr actual:

1 - El precio.
2 - Que son un trasto.

Un producto de estos no debería sobre pasar los 150€ para ser viable para las masas (PC o consola, da igual).
Pero aun contando con el factor precio, esto solo triunfara cuando llegue el día en que estos "chismes" sean unas simples gafas (me refiero a las dimensiones), funcionen de forma autónoma (con una batería con al menos 8h de duración) y por Wireles (sin que tenga que ir conectado con un cable al PC/consola).

Yo he probado esta tecnología y es impresionante, pero lo veo TAN SUMAMENTE mejorable, que estamos lejos de ver el verdadero futuro de la realidad virtual.
Para lo que yo digo, aun nos faltan 10 o 15 años (20 quizás).
A este precio si que me parece una buena compra. Las he pillado en la tienda oficial, a ver cuanto tardan en enviarlas.
mucha gente no ve la tecnología punta necesaria para desarrollar esos visores. estamos hablando de unas desidades de pixeles enormes con unas opticas precisas y a mas de 120 o 90hz...mucha gente lo quiere a 150 euros...200euros...luego en un monitor son capaces de gastarse 600 cuando la tecnologia del monitor es de igual o menor coste. lo que quiero decir es que esto no es un juguete y menos si hablamos de hacerlo inalámbrico que ya es tecnologia de la nasa.

por mi la RV es el futuro como complemento al juego tradicional. yo le doy a todo pero ahora que se lo que es la RV que no me digan que es transitoria porque no cuela.
¿Juegos triples A para las Oculus?, he tenido las PSVR y he jugado al RE7, experiencia inolvidable, ¿juegos de ese calibre (o casi) tenemos en Oculus?, de ser así ¿Cuales?

Saludos.
Opino como el resto que dice que esta tecnología sigue siendo demasiado aparatosa para usarse de forma habitual y frecuentemente. Todo el tema de cables, por medio del salón o habitación, estar conectando y desconectando cuando quieres salida por TV o por el VR, el casco que de por si no me parece muy cómodo por el propio peso y diseño, así como el tema de llevar gafas... pero punto importantísimo es la cuestión del catálogo de juegos VR en PC que también preguntan arriba?
PSVR, puede que no tenga la mejor calidad pero es la que a mi, personalmente, y a mucha gente atrae por los títulos. Pero comparto que es una inversión (precio de consola o por encima incluso) que por la falta de comodidad y el poco uso que se le daría no compensa.

Futuro? se tiene que convertir en un commodity a añadir a las propias consolas/pc a precios más bajos + gran parte del catálogo de juegos (por lo menos triple AAA) tengan compatibilidad en el mismo juego. El jugador que seleccione qué versión jugar en función de si tiene VR o no.
@KChito Nop,con el ATW se ha rebajado el requisito para una experiencia buena a una GTX960. Lo óptimo serían una buena gráfica, pero con esa ya se puede disfrutar de la RV con el Rift, no se si con las Vive.

@puszar20 Tienes el Project Cars, Dirt Rally, Elite Dangerous, Arizona Sunshine, Raw Data, Robo Recall... y un montón más, además de que en breve se podrá jugar al Alien Isolation gracias a un mod.
Juegos en los que hay pasta invertida hay unos cuantos, lo suyo es buscarlos y mirar.

Saludos.
Apolonius escribió:@KChito Nop,con el ATW se ha rebajado el requisito para una experiencia buena a una GTX960. Lo óptimo serían una buena gráfica, pero con esa ya se puede disfrutar de la RV con el Rift, no se si con las Vive.

@puszar20 Tienes el Project Cars, Dirt Rally, Elite Dangerous, Arizona Sunshine, Raw Data, Robo Recall... y un montón más, además de que en breve se podrá jugar al Alien Isolation gracias a un mod.
Juegos en los que hay pasta invertida hay unos cuantos, lo suyo es buscarlos y mirar.

Saludos.

Pues no es precisamente lo que pone en la web de nvidia :-?
Pues sí que lo han rebajado bastante...
El principal problema de todos son los cables. Hasta que no saquen unas wireless no me las pienso comprar por mucho que las rebajen.
@Apolonius Ya te digo, en la web de nvidia recomiendan minimo la gtx 1060 en adelante.
http://www.nvidia.es/object/vr-system-requirements-es.html
De todas formas yo no me metia en la VR con menos de una 1070, pero bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera [+risas]
@KChito estoy de acuerdo contigo, menos de una 1070 malo, para mantener una tasa aceptable de framerate básicamente por el tema del motion sickness, necesitas una tarjeta que los mueva con soltura.
@XmlD @KChito Pues yo he jugado con una 970 y 980 y van perfectas, no se puede poner todo a tope, pero en nivel medio se juega perfectamente, que para eso el señor Carmack se curró su Asynchronus Time Warp, para que las gráficas menos potentes no se queden fuera. Así en vez de rebajar fps, se interpolan mejorando una barbaridad el resultado final.

Con las DK1 tenía una GTX780Ti, ningún problema (también era la bestia de su época), con el DK2, tuve una GTX980 (jugaba perfectamente), con las CV1 tenía una GTX980Ti y luego pasé a una 1080 que es la que tengo ahora y todo perfecto, pero mi cuñado va una generación por detrás y nunca pilla una gráfica top, así que he probado varios modelos de gama media y sin problema.

Que no es lo mismo una 960 que una 1070?, pues evidentemente, pero por poder, se puede jugar sin problemas rebajando el aspecto gráfico.

Saludos.
@Apolonius esto es como todo, depende de como te guste jugar, yo juego con una 1070 y ya tengo que bajar algunos specs en ciertos títulos de RV, ya ni hablemos del supersampling, no me quiero ni imaginar con una 960...Pero oye, cada uno la disfruta como puede esta claro [beer]
XmlD escribió:@Apolonius esto es como todo, depende de como te guste jugar, yo juego con una 1070 y ya tengo que bajar algunos specs en ciertos títulos de RV, ya ni hablemos del supersampling, no me quiero ni imaginar con una 960...Pero oye, cada uno la disfruta como puede esta claro [beer]

El caso es que en un juego convencional bajas un poco algunos apartados y no pasa nada, pero cuando hablamos de VR ya sabes que te juegas unas ricas nauseas, porque aqui no solo cuenta el hardware sino lo suceptible que sea la persona a marearse.
Yo tambien probé en su dia el DK1 con una 780ti y era un malestar constante, y con el equipo que tengo ahora 0 nauseas y mareos. Si hay gente que con graficas de 5 o 6 años les va a ir bien pues ellos mismos, habrá gente encantada de comprarles sus gafas en el foro de segunda mano [qmparto]
@XmlD A mi también me pasa con la 1080, no te creas, pero el 99,99% de las veces ni lo noto.
Está claro que si alguien tiene una gtx970 y quiere a toda costa aprovechar la oferta de Oculus, jugar puede jugar, no se va a marear a causa de falta de frames (a causa del propio cuerpo seguramente si [fies] ), pero que sepa, que va a poder jugar sin problemas con ciertos defectos gráficos, como más screen door effect (comparado con los que podemos subir el SS), menos calidad gráfica, etc, vamos, algo mejor que en PSVR pero peor que con una gráfica decente. Si a una persona le vale con lo que ve de PSVR, con una gráfica media y un Rift, como mínimo lo verá algo mejor.

@KChito Que no, que no hay bajones de frames tan acusados, que el ASW está para algo, que no hay náuseas a cuenta de perder frames porque no lo notas... las náuseas las puedes tener porque tu cuerpo no está acostumbrado, pero no por falta de frames...
Un DK1 con una 780Ti era la misma mierda que si lo probases con una 1080 (te lo aseguro). Una GTX960 es de hace dos años y medio... y según la gente de Oculus, es una tarjeta perfectamente válida para jugar con la RV. Que no vas a poder poner el SS a 2 ni vas a jugar en calidad alta?, pues claro que no, pero que vas a tener mejor calidad de imagen que con un PSVR ya te lo digo yo...

El ASW reduce la necesidad de ir a 90fps a la mitad, así que tu te moverás con la misma fluidez que una persona con una 1080Ti a 90fps pero corriendo realmente el juego a 45fps sin apenas notar diferencias (entre comillas), por lo que eso de las náuseas, nanai, ni judder, ni ghosting... si sólo hay que probarlo con un ordenador de gama media...

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@Apolonius hablando de mareos vaya colocon me pille la primera vez que jugué al juego que has puesto en el gift, lucky's tale...
@XmlD Le pasa a mucha gente, ese juego le marea un huevo, en cambio a mi no, pero me han mareado cosas que no deberían... por ejemplo el Everspace. El otro día lo compré, lo probé el fin de semana y lo devolví porque me hacía sentirme muy raro, hacía tiempo que no me pasaba, pero ese control que tiene...
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