Oculus Rift Gpu Integrada portatil MSI

Buenas,tengo un portatil msi con un i7 de octava generacion,y una 1050ti,es de un colega,el tema es que al instalar unas oculus rift cv1 nos dice que la tarjeta grafica es incompatible,en el panel de nvidia esta todo correcto y la grafica esta funcionando bien....el problema es el puerto hdmi,al conectar el visor detecta que estan conectadas al intel graphics 630......mi pregunta es...hay alguna manera de solucionar esto?trabajr con el puerto hdmi desde la grafica?
un saludote y merci
oskilla84 escribió:Buenas,tengo un portatil msi con un i7 de octava generacion,y una 1050ti,es de un colega,el tema es que al instalar unas oculus rift cv1 nos dice que la tarjeta grafica es incompatible,en el panel de nvidia esta todo correcto y la grafica esta funcionando bien....el problema es el puerto hdmi,al conectar el visor detecta que estan conectadas al intel graphics 630......mi pregunta es...hay alguna manera de solucionar esto?trabajr con el puerto hdmi desde la grafica?
un saludote y merci

Quizás...

La salida de hdmi a la que conectais las Rift es el de la integrada (ig 630). Si tiene otra/s salida/s hdmi supongo que ya habrías probado, así que descartamos.

Entonces, la 1050 está conectada a la pantalla de portatil. ¿Habéis probado a "enviar" la imagén a las Rift como si fuesen un segundo monitor? En windows 10, atajo de teclado “Windows + P”---> y elegir ó "duplicado" ó "sólo segunda pantalla"
Creo que la 1050Ti no es compatible con VR, la mínima que pedía Oculus era la GTX 1060 si no ando errado.
oskilla84 escribió:Buenas,tengo un portatil msi con un i7 de octava generacion,y una 1050ti,es de un colega,el tema es que al instalar unas oculus rift cv1 nos dice que la tarjeta grafica es incompatible,en el panel de nvidia esta todo correcto y la grafica esta funcionando bien....el problema es el puerto hdmi,al conectar el visor detecta que estan conectadas al intel graphics 630......mi pregunta es...hay alguna manera de solucionar esto?trabajr con el puerto hdmi desde la grafica?
un saludote y merci

si funciona y si va al hdmi, si no te funciona es problema de drivers los cuales es bastante normal con las oculus, mi recomendacion, si puedes formatea y te ahorras mil problemas
Creo que como bien indica @anavas44 la 1050ti mobile no esta considerada vr ready, te vas a calentar la cabeza para nada porque no va a funcionar, nvidia no da soporte. Puedes probar a desactivar la grafica integrada en bios pero me da que el hdmi te seguira diciendo que na de na. Hay muchos hilos por internet hablendo de ello, para las cv1 necesitas una 1060 mobile para arriba.
un saludote y merci

El problema está en que esos portátiles, al no ser VR Ready, la salida integrada suele estar conectada con la iGPU del procesador, y por eso no son compatibles con los visores VR normales.

Es posible que con unos Oculus Quest te funcionara (ya que va por USB), pero aún así, una 1050Ti no da la talla para la mayoría de juegos VR.

Salu2
https://www.youtube.com/watch?v=G-k1LzjPIhY

portatil msi con 1050ti por hdmi con las vive, a si que las oculus cv1 deberian ir, como ya e dicho antes xd
Hola, me paso algo similar, y capaz mi solucion te sirva.

Tengo una MSI GF65 con un RTX 2060. Y el rift quedaba con la luz naranja y solo sonido.
Me comunique con el soporte de MSI y me dijeron que la salida HDMI estaba conectada a la grafica Intel.

Investigando un poco me di cuenta que no era asi (inclusive en en panel de control de NVIDIA mostraba el conector hdmi sobre la RTX)

Despues de dar m uchas vueltas con el soporte y de ver varios foros. Un usuario me dio la solucion
El problema radicaba en que el puerto HDMI no alimentaba las rift correctamente. La solucion? comprar un Splitter HDMI activo, que venga con fuente de 5v y conectar el mismo a la salida HDMi con un cable lo mas corto posible.

Tambien podrias usar un Power injector hdmi.

algo asi:

Splitter

power injector

A mi me funciono el splitter. Conectando la parte input a la note y la Output a las rift.

ESpero que en tu caso sea lo mismo.
7 respuestas