Durante el segundo día de la conferencia F8 de Facebook Mike Schroepfer, director de tecnología de la empresa, ha hablado sobre el desarrollo de
Oculus Rift y los planes que tienen sobre la realidad virtual. Su equipo está trabajando para crear un experiencia totalmente inmersiva que nos ofrezca “la sensación de presencia en otro lugar”, para lo cual hay que “acercar a las personas”. De estas palabras se desprende que se refiere a las aplicaciones que están desarrollando para Oculus Rift compatibles con Facebook.
Sin embargo el mejor momento llegó cuando Mike insinuó que Oculus Rift podría estar disponible este mismo año, tras mostrar una demo de un juego espacial
afirmó: "Vais a poder jugar a esto con Oculus este año." A pesar de las declaraciones, un portavoz de Facebook no ha tardado mucho en comunicar que las palabras de Mike no estaban destinadas a ser un anuncio sobre la disponibilidad de la versión de consumo de Oculus Rift.
La compra de Oculus Rift por parte de
Facebook nos cogió a todos por sorpresa. ¿Para qué quería la famosa red social adquirir una tecnología así? Pues parece ser que su intención es conectar al mundo a través de la realidad virtual. Según el jefe de desarrollo de Oculus Rift, Michael Abrash, “Oculus Rift es lo suficientemente bueno como para crear nuevas experiencias”, también ha declarado que “la realidad virtual puede cambiar casi todo sobre nuestra forma de vivir”. Sin embargo Abrash restó importancia a los comentaros de Schroepfer sobre la disponibilidad de Oculus, diciendo solo que llegará "pronto", pero que aún deberemos esperar "un año o dos" para el tipo de experiencias realistas que esperar lograr con la realidad virtual.
Los planes de Facebook podrían pasar por poner a la venta Oculus Rift este mismo año, aunque no está nada claro. Os dejamos con un vídeo de EVE Valkyrie, el juego que probó Schroepfer como demostración de la tecnología y que nos pone a los mando de una nave espacial.