Queria preguntar si existe alguna forma de instalar drivers de Rift S sin tener que instalar todo el sistema de Oculus. Uso las gafas solo en Steam, no tengo ningun juego comprado en la tienda de Oculus (ni comprare en la vida despues de lo de Facebook) y es un coñazo el sistema de Oculus.
josea67 escribió:THUNMORTAL escribió:Valefor escribió:Una pregunta, pk no has pillado las quest 2? Te lo digo pk he pasado de unas rift s a unas quest 2, y la verdad he notado diferencia.
Porque voy a jugar principalmente en pc y he leido que: hace falta un buen cable para el oculus link y que se codifica la imagen, no llega a verse tan bien como unas rift s, a parte que tambien he leido que es más cómodo el casco, etc
Solo por resolucion hay diferencia. Si a eso le sumas standalone y el virtual desktop no hay color....pero vamos para gustos...por cierto se ve muuy bien. con un cable que me ha costado 5 euros. Pero es que en VD y subiendo el ss en steam flipas...sin cable.
Se comento hae ya tiempo cuando salio la Quest 1 vs Rift S esto de la resolucion.
Aunque en el papel tenga mas resolucion las Quests sobre las Rift a la hora de la verdad se ven mas definido todo las Rift (hablando siempre sobre su sistema nativo, Rift ejecutando cosas del PC y Quest ejecutando cosas "standalone", sin cable con el pc)
Yo mismo llegue a tener los 2 sistemas a al vez que lo compre en Amazon para probar con cual me quedaba y devolvi las Quest porque no podia llevarlas puestas mas de 30 minutos (el sistema de anclaje es horrible) y porque tenian una definicion peor que las Rift. En el mismo juego las Rift estaba todo mas definido que en las Quest y eso que en el papel las Quest tienen mas definicion.
Estuve mirando el porque pasa eso (no era yo el unico que lo decia, hay muchos analisis por ahi con el mismo resultado) y por lo visto es por el sistema de pixeles que usa Quest.
Voy a explicarlo de forma rapida y faciil de comprender, pero inexacta, si quieres mas detalles hay informacion por internet
El sistema de pixeles de la mayoria de pantallas es que cada pixel tiene 3 subpixeles correspondiente a cada color RGB (rojo, verde y azul), pero el panel de las Quest no es asi, cada pixel solo tiene 2 subpixeles. Asi si en uno tenemos el RG (rojo y verde), el siguienet pixel tendra RB (rojo y azul) y el siguiente GB (verde y azul). Este sistema conlleva que aunque se tengan mas pixeles se vea todo con menor definicion, ningun pixel puede dar el rango de colores completo. Algunos analisis lo llaman "falsa resolucion"
Por otro lado, si vas a usar siempre las gafas conectadas al PC, te libras de la compresion de imagen que hace las Quest, con una perdida de calidad de imagen, minima, pero que la hay. En mi caso lo probe con varios juegos y con el que mas senotaba esta compresion en las Quest era el Elite Dangerous, sobre todo en los negros (y en un juego espacial hay mucho negro) que no era uniforme, habia "manchurrones" de tonalidades diferentes de negro (como en las escenas oscuras de las peliculas comprimidas que nos bajamos de internet), no se si me explico bien.
hilo_oculus-quest-quest-2-desde-349-euros_2303417_s800#p1748649013Rift S tiene mas resolución si contamos en Subpixels, Quest como casi todas las pantallas OLED actuales tienen patron pentile en vez de RGB, que es una engañufla para decir que tienen mas resolución de la que tienen realmente.
https://www.realovirtual.com/foro/topic ... lus-rift-s2. Nitidez: Las Rift S son más nítidas. Supongo que el gran trabajo que han hecho consigue que no se aprecie la compresión a simple vista, pero sí se aprecia que la imagen es menos limpia que la de Rift S. Dependiendo de la aplicación, la diferencia puede ser mínima, o ser significativa. En cualquier cosa las Quest con cable se ven bien. Diría que incluso un poco mejor que las CV1.
Si tuviese que ponerles nota como visores de PC, le pondría un 8,5 a Rift S y un 5,5 a Quest. Si tuviese que ponerles nota como visores, en general, le pondría un 8,5 a Rift S y un 10 a Quest. Por 450€ me parece que hoy por hoy no se puede ofrecer más...
https://uploadvr.com/dcs-developer-on-o ... verything/Each “pixel” in a display is actually made up of subpixels- usually three (red/green/blue). The original Rift’s panels however, like almost all OLED panels, use the “PenTile” subpixel system. PenTile has the full number of green subpixels, but only half the number of blue and red subpixels.
Rift S uses an RGB LCD panel. While LCD can’t deliver the true blacks of OLED, it has the advantage of having the full three subpixels per pixel. This means that clarity of details like text and cockpit instruments should be significantly better.
En resumen, hay mucho mito sobre las pantallas OLED que son superiores al LCD y en verdad en la mayoria de casos es falso.
Falso porque casi todos los panales OLED que hay usan un sistema de subpixeles RGBG haciendo que este sea peor que el LCD. Si usara el sistema de subpixeles original para el que se diseño OLED, el RGBW (un subpixel extra para poner el blanco) si que es mucho mejor que el LCD, pero este es mucho mas caro y se acaba poniendo el RGBG mas barato, pero peor que un LCD. Pero asi pueden vender el panel como un OLED (aunque sea peor que un LCD)