Oculus Rift tiene que vender 50 o 100 millones de unidades para ser significativo, dice Zuckerberg

eimia escribió:y este tal zuckerberg quien coño es? en su casa lo conoceran.


Nah, sólo es el dueño de Facebook, un pringao muerto de hambre y tal...
Os cuento como va el asunto:

- Personaje esceptico: bilis bilis bilis bilis
- Prueba oculus rift: Cuando se lo quita tiene los ojos saliendose de las orbitas y preguntandose como no lo habia probado antes, entendiendo la increible magnitud del asunto.
- Uno menos que echa bilis y vuelta a empezar.

De nada [burla2]

Ademas, yo no dudo que cuando se acerque el lanzamiento Facebook lance una campaña de Marketing sublime. (mas la publicidad que haran dentro de facebook).

50 millones en 10 años? y mas tambien. Yo no lo dudo. Aunque será con un oculus 2 u oculus 3 en un mercado lleno de competidores. Porque esto es el futuro y viene para quedarse.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
deberían empezar a cavar un gran hoyo en el desierto
juanmime escribió:
Apolonius escribió:No me extraña que te haya causado una mala impresión, más que nada porque hay cientos de hilos en internet donde te dicen que tienes que tener un equipo algo decente para poder disfrutar de la RV. Con una gráfica integrada lo único que vas a sentir son náuseas y mareos, judder, parones... es decir, una mierda pinchada en un palo.
Ni con una 270X vas a disfrutar del DK2...


Para esta cutre escena demo que hemos probado (una mesa, con una silla, una maceta, un flexo, lata de refresco y poco más) que pocos pológonos puede tener, no creo que haga falta una R9 290.

http://youtu.be/SHbwi6JP7FM


Una tarjeta integrada debe mover eso y más. De hecho lo mueve bien en la pantalla principal, pero en las oculus hay mucho parpadeo (funcionando a 75hz) y cuando mueves la cabeza el movimiento no es nada fluido => marea.

Respecto a lo que comentas de que ni con una 270X ... todo depende la escena que quieras mover y a qué calidad (Por ejemplo el BF4 en ultra a 1600x900 lo mueve a más de 60fps). Cuando lanzaron el primer kit el DK1, la mayoría de las gráficas que existían eran inferiores a la 270X. De todos modo este fin de semana las probaré con más tiempo.

Por otro lado aunque la imagen mostrada sea a 1080p, decir que esa resolución al lado del ojo ampliado por unas lentes, hace que la sensación sea de una resolución muy muy inferior.


Algo debes tener mal configurado, yo utilizando solamente una de mis 570 obtengo 75 fps clavadas, que decir que el tracking es supersuave y superfluido (y con el nuevo sdk 0.4.3 la latencia es aun más ridícula), no se nota nada el parpadeo. De todas maneras, una integrada obviamente no es suficiente para disfrutar del oculus. Repito algo debes tener mal configurado si notas saltos de frames.
obviamente como empresa quieren ganar dinero, pero las cosas hay que hacerlas despacio y bien, que esto acaba de empezar y la gente apenas lo conoce, ese es el primer paso, hay que darle tiempo y el zuckemberg va a tener que tener paciencia....
Osea que para el Zuckerberg ¿la Realidad Aumentada llegó para quedarse? Yo creo que será como el 3D Estereoscópico y será una moda pasajera que hay que aprovechar mientras dure.

Lo bueno que el tío tiene mucha pasta para tirar y hacer inversiones riesgosas :-|
Creo que para que se consiga el objetivo lo primordial aparte del precio debe ser la facilidad de uso, vamos que no te tengas que romper los cuernos para hacer que funcione y que no tengas que gastarte 1000€ en un pc para usarlo decentemente. Y que conste que a mi me llama muchísimo, sobre todo el VR Cinema. [+risas]
charly_corr escribió:Osea que para el Zuckerberg ¿la Realidad Aumentada llegó para quedarse? Yo creo que será como el 3D Estereoscópico y será una moda pasajera que hay que aprovechar mientras dure.

Lo bueno que el tío tiene mucha pasta para tirar y hacer inversiones riesgosas :-|


No hablan de realidad aumentada, sino de realidad virtual.
A mi me da que va a ser un fracaso de cojones
No me extrañaría que lo vendieran a un precio relativamente ajustado pesando en conseguir el grueso de los beneficios en la venta de aplicaciones... por otra parte si no recuerdo mal el creador de VR Cinema ha sido uno de los fichajes de Zuckerberg... no me extrañaría acabar viendo un videoclub virtual asociado la VR Cinema.
Lo que diga el tio que creo una web, como habia decenas, y ahora va de nostradamus me trae al pario.
imyourdaddy escribió:Lo que diga el tio que creo una web, como habia decenas, y ahora va de nostradamus me trae al pario.



mmmm..... al mando de Oculus está John Carmack, creador de Doom y Quake, Facebook siplemente compró la empresa.
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Benzo escribió:
eboke escribió:100 millones son los usuarios que tienen, por ejemplo, cuenta en Steam. Creo que se está flipando un poco.


Tienen unos 10 años y un público de 1.300 millones


cuantos de esos usuarios tienen un PC con tarjeta gráfica de 3 mil euros como para mover bien el oculus ?

si son el 1% estaríamos exagerando :D
kai_dranzer20 escribió:
Benzo escribió:
eboke escribió:100 millones son los usuarios que tienen, por ejemplo, cuenta en Steam. Creo que se está flipando un poco.


Tienen unos 10 años y un público de 1.300 millones


cuantos de esos usuarios tienen un PC con tarjeta gráfica de 3 mil euros como para mover bien el oculus ?

si son el 1% estaríamos exagerando :D


No existen gráficas que cuesten 3000€.... Con una 770 que cuesta unos 200€ tienes de sobra.
unas cifras difíciles de alcanzar, el problema es que habla de OR como si fuese a ser el unico producto asi al punto de referirse como OR en lugar de cascos de RV, ya hay competencia que quizas salga en forma masiva antes que OR y a como se muestre el interes del mercado los fabricantes sacaran sus versiónes de similares o mejores características, esto es como vender una TV, no importa que tecnologia uses, los demás harán lo mismo, es como si sale samsung y dice hey que tengo esta nueva TV OLED 8k flexible, espero vender entre 50 y 100 millones para ser relevante, pero luego saldran LG, Sony y Cia. sacando TV similares, si se vende el aparato sera relevante pero no igual quien lo fabrique y eso lo esta ignorando zuckerberg, casi lo puedo ver, sale OR y al mes sale otro fabricante y dice el mio es igual pero ademas tiene una pantalla curva a lo horizontal que se ajusta mejor al aumento y eliminando mejor el efecto rejilla y luego otro que dice el mio también pero además tiene una curvatura vertical haciendo la pantalla cóncava y ajustándose aun mejor a las lentes y asi hasta que esa tecnologia llegue a su tope y se tenga que pasara a algo mejor para cascos de RV
Jimmyhoo escribió:unas cifras difíciles de alcanzar, el problema es que habla de OR como si fuese a ser el unico producto asi al punto de referirse como OR en lugar de cascos de RV, ya hay competencia que quizas salga en forma masiva antes que OR y a como se muestre el interes del mercado los fabricantes sacaran sus versiónes de similares o mejores características, esto es como vender una TV, no importa que tecnologia uses, los demás harán lo mismo, es como si sale samsung y dice hey que tengo esta nueva TV OLED 8k flexible, espero vender entre 50 y 100 millones para ser relevante, pero luego saldran LG, Sony y Cia. sacando TV similares, si se vende el aparato sera relevante pero no igual quien lo fabrique y eso lo esta ignorando zuckerberg, casi lo puedo ver, sale OR y al mes sale otro fabricante y dice el mio es igual pero ademas tiene una pantalla curva a lo horizontal que se ajusta mejor al aumento eliminando majo el efecto rejilla y luego otro que dice el mio también pero además tiene una curvatura vertical haciendo la pantalla cóncava y ajustándose aun mejor a las lentes y asi hasta que esa tecnologia llegue a su tope y se tenga que pasara a algo mejor para cascos de RV


De momento oculus no tiene competencia porque es el unico sistema de RV para PC. Pero eh, que si sale otro al mismo tiempo o antes, con mismas o mejores prestaciones, mejor que mejor que para nosotros :p
Jimmyhoo escribió:unas cifras difíciles de alcanzar, el problema es que habla de OR como si fuese a ser el unico producto asi al punto de referirse como OR en lugar de cascos de RV, ya hay competencia que quizas salga en forma masiva antes que OR y a como se muestre el interes del mercado los fabricantes sacaran sus versiónes de similares o mejores características, esto es como vender una TV, no importa que tecnologia uses, los demás harán lo mismo, es como si sale samsung y dice hey que tengo esta nueva TV OLED 8k flexible, espero vender entre 50 y 100 millones para ser relevante, pero luego saldran LG, Sony y Cia. sacando TV similares, si se vende el aparato sera relevante pero no igual quien lo fabrique y eso lo esta ignorando zuckerberg, casi lo puedo ver, sale OR y al mes sale otro fabricante y dice el mio es igual pero ademas tiene una pantalla curva a lo horizontal que se ajusta mejor al aumento y eliminando mejor el efecto rejilla y luego otro que dice el mio también pero además tiene una curvatura vertical haciendo la pantalla cóncava y ajustándose aun mejor a las lentes y asi hasta que esa tecnologia llegue a su tope y se tenga que pasara a algo mejor para cascos de RV


Lo que diferencia a Oculus del resto no es el casco (cascos puede fabricar cualquiera) es el sdk. Preparate para ver cascos de multitud de marcas "powered by oculus"
Dj_Nacho escribió:
imyourdaddy escribió:Lo que diga el tio que creo una web, como habia decenas, y ahora va de nostradamus me trae al pario.



mmmm..... al mando de Oculus está John Carmack, creador de Doom y Quake, Facebook siplemente compró la empresa.


Por eso digo, el solo creo facebook y a mi juicio no ha sido nada tan innovador como para ir ahora de mecenas

Carmack merece mas admiracion y credibilidad por mi parte
mmiiqquueell escribió:No lo quiero ni regalado.

Linkale2 escribió:-¿Juegos AAA que lo soporten? en PC no dependemos del trabajo de las desarrolladoras, sino que miles de fans de todo el mundo se dedican a hacer compatibles éstos y muchos otros juegos tanto para Oculus como para pantallas 4K o hacer que juegos antiguos se vean en panorámicos. Estaría genial soporte oficial por parte de los creadores pero sea como sea juegos AAA que lo usen VA A HABER y de hecho ya los hay por lo dicho: fans que les gusta tocar cosillas de sus juegos.


En Steam muchos juegos tienen soporte para Oculus, Solo es ir a propiedades y descargar la BETA con soporte para Oculus y no es cosa de fans, es de los propios desarrolladores claro que no son AAA, (ese termino ya no deberia usarse, ahora seria juego creado por personas o juego creado por gatos tumbados sobre los teclados de los ordenadores xD), Por ejemplo el ETS2
Imagen

No me refiero a eso. Es decir, que eso también y así es más facil, pero los juegos que no seguro que tocando 4 cosas los puedes adaptar también
Dj_Nacho escribió:
Jimmyhoo escribió:unas cifras difíciles de alcanzar, el problema es que habla de OR como si fuese a ser el unico producto asi al punto de referirse como OR en lugar de cascos de RV, ya hay competencia que quizas salga en forma masiva antes que OR y a como se muestre el interes del mercado los fabricantes sacaran sus versiónes de similares o mejores características, esto es como vender una TV, no importa que tecnologia uses, los demás harán lo mismo, es como si sale samsung y dice hey que tengo esta nueva TV OLED 8k flexible, espero vender entre 50 y 100 millones para ser relevante, pero luego saldran LG, Sony y Cia. sacando TV similares, si se vende el aparato sera relevante pero no igual quien lo fabrique y eso lo esta ignorando zuckerberg, casi lo puedo ver, sale OR y al mes sale otro fabricante y dice el mio es igual pero ademas tiene una pantalla curva a lo horizontal que se ajusta mejor al aumento y eliminando mejor el efecto rejilla y luego otro que dice el mio también pero además tiene una curvatura vertical haciendo la pantalla cóncava y ajustándose aun mejor a las lentes y asi hasta que esa tecnologia llegue a su tope y se tenga que pasara a algo mejor para cascos de RV


Lo que diferencia a Oculus del resto no es el casco (cascos puede fabricar cualquiera) es el sdk. Preparate para ver cascos de multitud de marcas "powered by oculus"


suponiendo que ese sea el caso, eso no va a hacer que FB venda 50 o 100 millones de OR
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Dj_Nacho escribió:No existen gráficas que cuesten 3000€.... Con una 770 que cuesta unos 200€ tienes de sobra.


bueno, 3 mil dólares, que por el tipo de cambio que se maneja en lo mismo :)

www.elotrolado.net/hilo_nvidia-presenta ... es_1994900

así como yo, hay muchos que no sabemos nada de gráficas, así que ni idea de qué será una 770
Dj_Nacho escribió:
imyourdaddy escribió:Lo que diga el tio que creo una web, como habia decenas, y ahora va de nostradamus me trae al pario.



mmmm..... al mando de Oculus está John Carmack, creador de Doom y Quake, Facebook siplemente compró la empresa.

Carmack está al frente de lo que vendría a ser el departamento de desarrollo para dispositivos móviles ( por llamarlo de alguna manera).

De hecho él puso como condición que lo dejasen centrarse en el desarrollo para móviles cuando lo ficharon, y claro, como para ponerle pegas a Carmack. La empresa ya estaba montada antes de que llegase Carmack, él es "simplemente" el fichaje estrella.
realbrucest escribió:
Dj_Nacho escribió:
imyourdaddy escribió:Lo que diga el tio que creo una web, como habia decenas, y ahora va de nostradamus me trae al pario.



mmmm..... al mando de Oculus está John Carmack, creador de Doom y Quake, Facebook siplemente compró la empresa.

Carmack está al frente de lo que vendría a ser el departamento de desarrollo para dispositivos móviles ( por llamarlo de alguna manera).

De hecho él puso como condición que lo dejasen centrarse en el desarrollo para móviles cuando lo ficharon, y claro, como para ponerle pegas a Carmack. La empresa ya estaba montada antes de que llegase Carmack, él es "simplemente" el fichaje estrella.


Correcto, no quería decir que el fundador fuese Carmack.
A mi me vendieron el DK1 y después el DK2, y lo he flipado en colores. Cuando salga la versión comercial ya tienen a un comprador (+mis hermanos+todos mis colegas que lo han probado). Todavía hay mucho que mejorar pero con el segundo kit de desarrollo ha tenido experiencias muy positivas, van por el buen camino. Si hacen bien los deberes no creo que les cueste mucho poner 50 millones de unidades en la calle, a ver como viene el próximo año
Linkale2 escribió:No me refiero a eso. Es decir, que eso también y así es más facil, pero los juegos que no seguro que tocando 4 cosas los puedes adaptar también


Ya, eso lo entendi, por eso añadi que en Steam algunos tienen esa opcion o sino desde las propiedades añadir -oculus tambien funciona xD.
Yo no se si vendera esa burrada de unidades, pero a mi me han vendido una seguro, estoy deseando pillar el casco de marras :)
yo las pillo fijo, pero si este ya esta pensando las que va a vender sin tenerlas acabadas mal vamos.
A mi me da igual los millones que venda. Yo desde que las he probado estoy ahorrando para comprarlas de salida con un PC a la altura.
Me las compro el primero. [fumeta]
kai_dranzer20 escribió:
Dj_Nacho escribió:No existen gráficas que cuesten 3000€.... Con una 770 que cuesta unos 200€ tienes de sobra.


bueno, 3 mil dólares, que por el tipo de cambio que se maneja en lo mismo :)

hilo_nvidia-presenta-gtx-titan-z-una-tarjeta-grafica-de-3-000-dolares_1994900

así como yo, hay muchos que no sabemos nada de gráficas, así que ni idea de qué será una 770


Razón de más para no hablar sin conocimiento de causa, digo yo :-?

kai_dranzer20 escribió:cuantos de esos usuarios tienen un PC con tarjeta gráfica de 3 mil euros como para mover bien el oculus ?

si son el 1% estaríamos exagerando :D
kai_dranzer20 escribió:
Dj_Nacho escribió:No existen gráficas que cuesten 3000€.... Con una 770 que cuesta unos 200€ tienes de sobra.


bueno, 3 mil dólares, que por el tipo de cambio que se maneja en lo mismo :)

hilo_nvidia-presenta-gtx-titan-z-una-tarjeta-grafica-de-3-000-dolares_1994900

así como yo, hay muchos que no sabemos nada de gráficas, así que ni idea de qué será una 770


Si no sabeis de graficas tampoco sabeis de juegos de PC, y por tanto no sois clientes potenciales de oculus. (ni sabes de lo que estas hablando)

Algunos parece que solo intentais trolear. Con una grafica de 150€ (una R9 270) mueves bien oculus (con sus 75-90fps). Tal vez no en Watch Dogs o en BF4, y por supuesto no con MSAA x8 y filtros a tutiplen. Pero vamos. Que quien no mueve oculus perfectamente es porque no quiere, no porque requiera un pastizal ni muchisimo menos.
Y como oculus levante un mercado de juegos (que lo hará) como plataforma valdrá con creces (y muchisimo mas para mi) el pagar incluso 500€ en oculus+actualizacion de PC (si procede) que en una consola next-gen.

En mi caso tengo una sola GTX 660ti, con la que me ha bastado incluso para jugar y pasarme el Ryse en alto, asi que no engañemos al personal diciendo que hacen falta graficas de 3000€ o PCs de la nasa para mover un juego en oculus.
A ver, que eso de una "gráfica para oculus"... Depende de tu equipo pues podrás mover BF4 con oculus, minecraft con oculus o podemos seguir bajando el listón: slender con oculus, TF2 con oculus... es como un PC para jugar, que depende del hardware podrás jugar a unas cosas o a otras. De por sí poner un juego con oculus sólo pide de un 20 a un 50% más de hardware, no un ordenador el doble de potente. Y si no, ya sabeis, siempre podeis jugar en calidad media o baja xD
Entiendo que todo el que afirma cosas tiene un DK2 o lo ha probado no?

Como usuario de uno, la pantalla del DK2 es una pantalla de un NOTE 3: 1920x1080. Esto no es 3D como el de las pantallas de PC o Televisión. Aquí no mueves 2 imágenes interpoladas, es decir, el ordenador solo va a renderizar 1920x1080. Lo que la mayoría de gente usa claro.

Si juegas a 1920x1080 y 60fps en el PC, juegas en el Oculus igual. Para no sentir mareos necesitas que la cifra de FPS sea estable y alta. Yo con una 780 no he tenido ningún problema, pero tampoco con una 6970 en la mayoría de juegos. Así que el que dice que necesitas mas de una 270x...

Son 960x1080 para el ojo Izquierdo y lo mismo para el derecho.

Esto es el futuro, y los 50 a 100 millones es en un plazo de 10 años, y esto no tiene aplicaciones Domesticas solo, Robotica, Radiocontrol, Investigación, Militar... Os centráis en lo simple y en Facebook. Enchufaos uno de estos, el StarCitizen o ProjectCars y no volveras a querer un monitor JAMAS.
Si se asocian con la industria porno si pudiera lograr vender esas unidades. Hay tanto pajero en el mundo...
erpuche escribió:Entiendo que todo el que afirma cosas tiene un DK2 o lo ha probado no?

Como usuario de uno, la pantalla del DK2 es una pantalla de un NOTE 3: 1920x1080. Esto no es 3D como el de las pantallas de PC o Televisión. Aquí no mueves 2 imágenes interpoladas, es decir, el ordenador solo va a renderizar 1920x1080. Lo que la mayoría de gente usa claro.

Si juegas a 1920x1080 y 60fps en el PC, juegas en el Oculus igual. Para no sentir mareos necesitas que la cifra de FPS sea estable y alta. Yo con una 780 no he tenido ningún problema, pero tampoco con una 6970 en la mayoría de juegos. Así que el que dice que necesitas mas de una 270x...

Son 960x1080 para el ojo Izquierdo y lo mismo para el derecho.

Esto es el futuro, y los 50 a 100 millones es en un plazo de 10 años, y esto no tiene aplicaciones Domesticas solo, Robotica, Radiocontrol, Investigación, Militar... Os centráis en lo simple y en Facebook. Enchufaos uno de estos, el StarCitizen o ProjectCars y no volveras a querer un monitor JAMAS.


Asi es, de hecho el ver una imagen "ligeramente distinta" para cada ojo es el funcionamiento real del ojo humano, por tanto un "3D natural" no simulado.
Simplemente abrir los ojos y ver en tu campo de vision el mundo 3D del videojuego (en 3D natural) y que por inercia muevas la cabeza y la camara te siga, en ese momento se cumple la presencia y te das cuenta de que estas ante un antes y un despues en la historia del videojuego.
Y más que venderán. Dentro de 10 años la realidad virtual será como los PCs o los móviles, todo el mundo tendrá uno.
vcheese escribió:Si se asocian con la industria porno si pudiera lograr vender esas unidades. Hay tanto pajero en el mundo...


pajeros al poder [buenazo] . Mucho modosito hay por aqui

Aparte del porno estoy deseando que salga para lo demas. De toas formas no me mola al zuckerbergg hablando de las oculust, con el hating que hay es el peor like que le puede hacer a un producto, y las cifras pfff ya se vera, me parecen muy optimistas. Todo depende de que triunfe lo suficiente y se ponga de moda. Al 3d ya lo estan enterrando sino estaba muerto ya.

salu2
josemurcia escribió:Y más que venderán. Dentro de 10 años la realidad virtual será como los PCs o los móviles, todo el mundo tendrá uno.


Claro, tu dices algo masivo en plan Caprica. En prinicipio yo pensaba como tu... y si bien a mi lo que platean en Caprica me parece alucinante... yo no tengo tan claro si a la gente "normal" le molará evadirse del mundo real con un casco puesto en la cabeza... la gente es mucho mas mundana de lo que suponemos los frikis.

Tratando de hacer una analogía... las experiencias "evasivas de la realidad" mas parecidas a la VR que existen hoy día podrián ser las drogas alucinogenas o los MMORPG yo que se... y si bien hay mucha peña que consume esas experiencias "evasivas" siguen siendo algo muy minoritario, muy friki.

Estoy tirando mas de intuición que otra cosa e igual me equivoco... pero a mi me parece que a la gente "de a pie" le tiran mas las redes sociales, el cotilleo y las cosas mundanas que la fantasia y las idas de olla. Sinceramente no imagino a mi vecina interesada por la VR ni por los mundos virtuales ni pollas. Nose, soy muy esceptico y pesimista respecto al éxito masivo del Oculus. [agggtt]
Pues tiene razón, si lo que quiere es crear una plataforma nueva con OC. 50 millones no es algo inalcanzable si saben darle uso más allá de los videojuegos, que yo creo que los tiene, sin duda.

PD: Que lo saquen ya, que quiero uno XD
Que cuente el mio tambien , lo quiero ya!!!
Probablemente sea el nuevo teléfono móvil, en cuanto a aceptación de mercado.
Yo no entiendo porque no va a vender 50 millones.

Es que esto no SOLO sirve para jugar,os estancais en lo sencillo y facil.

El uso médico de esto es impresionante, imaginad por ejemplo un chiquillo con leucemia que pueda ponerse el casco y ver a sus familiares desde casa y charlarles, evandiendose de la cama del hospital.

Un paraplejico, que gracias a los mandos dentales que ya existen, puedan evadirse e incluso que coño, visitar de forma virtual museos.....

Esto tiene unas implicaciones IMPRESIONANTES.
esperando con muchisimas ganas!!! impresionante la inmersion y aun queda 1 año de pura mejora para la version definitiva!!
Aunque espero que triunfe el invento, no creo que vendan ni de lejos los 50 millones.
50 o 100 millones... Claro que si, toda una proyeccion que se ha marcado el genio! :o
eimia escribió:y este tal zuckerberg quien coño es? en su casa lo conoceran.



jaja! ¿En donde has estado los ultimos 5 años? ¿Debajo de una piedra?
sigried escribió:Yo no entiendo porque no va a vender 50 millones.

Es que esto no SOLO sirve para jugar,os estancais en lo sencillo y facil.

El uso médico de esto es impresionante, imaginad por ejemplo un chiquillo con leucemia que pueda ponerse el casco y ver a sus familiares desde casa y charlarles, evandiendose de la cama del hospital.

Un paraplejico, que gracias a los mandos dentales que ya existen, puedan evadirse e incluso que coño, visitar de forma virtual museos.....

Esto tiene unas implicaciones IMPRESIONANTES.


lo que sucede es que estas mezclando 2 cosas

una cosa es OR y otra son cascos de RV, OR es un casco de RV con un mercado al que apunta, pero no es el unico casco, los cascos tienen muchos usos y unos muy positivos fuera de los juegos como comentas(aunque yo le voy mas a leer ondas cerebrales que mandos en los dientes) pero aqui hablamos de OR y vender 50 millones o 100 millones, OR es muy significativo por que atrajo de nuevo la atencion del publico por estos dispositivos pero no es el unico que estará disponible, incluso OR podría fracasar como producto pero al ya existir un interes por esta tecnologia esta seguiría adelante con o sin OR en esos usos que comentas y mas, saliendo cascos con diferentes características, otras tecnologías extras y con una gran gama de precios, por supuesto a FB lo que interesa en vender sus cascos y eso es de lo que trata esta nota pero por la RV no te preocupes la suerte de esta no esta atada al exito/fracaso de OR
Jimmyhoo escribió:
sigried escribió:Yo no entiendo porque no va a vender 50 millones.

Es que esto no SOLO sirve para jugar,os estancais en lo sencillo y facil.

El uso médico de esto es impresionante, imaginad por ejemplo un chiquillo con leucemia que pueda ponerse el casco y ver a sus familiares desde casa y charlarles, evandiendose de la cama del hospital.

Un paraplejico, que gracias a los mandos dentales que ya existen, puedan evadirse e incluso que coño, visitar de forma virtual museos.....

Esto tiene unas implicaciones IMPRESIONANTES.


lo que sucede es que estas mezclando 2 cosas

una cosa es OR y otra son cascos de RV, OR es un casco de RV con un mercado al que apunta, pero no es el unico casco, los cascos tienen muchos usos y unos muy positivos fuera de los juegos como comentas(aunque yo le voy mas a leer ondas cerebrales que mandos en los dientes) pero aqui hablamos de OR y vender 50 millones o 100 millones, OR es muy significativo por que atrajo de nuevo la atencion del publico por estos dispositivos pero no es el unico que estará disponible, incluso OR podría fracasar como producto pero al ya existir un interes por esta tecnologia esta seguiría adelante con o sin OR en esos usos que comentas y mas, saliendo cascos con diferentes características, otras tecnologías extras y con una gran gama de precios, por supuesto a FB lo que interesa en vender sus cascos y eso es de lo que trata esta nota pero por la RV no te preocupes la suerte de esta no esta atada al exito/fracaso de OR



Gracias, pero yo no lo veo de esa forma.

ahora mismo hoy por hoy es el más avanzado que tenemos actualmente y el que permite llevar una cuenta más larga de detalles sobre posicionamiento de la cabeza, si tiene éxito OR. Al ser algo cotidiano podrán extrapolarse a otras áreas más importantes como las que te he comentado.

Ten en cuenta que valdrá sobre los 200 dólares y uno como bien dices para médicos de RV podría llegar a valer varios miles, es algo como el kinect etc, para muchos solo ven el término juego, pero el kinect y en el escáner 3D para impresoras y el seguimiento para mejoras en las calidades de vida ha sido crucial, espero lo mismo o más de esta tecnología.
El problema de la realidad aumentada VR es que tienes que experimentarlo con un caldero a mano del mareo que da eso.

Yo lo que demando es un terminal android con HDMI input para poderlo integrar en el casco que me estoy fabricando.
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