Oculus se actualiza para evitar las copias en HTC Vive y a las pocas horas consiguen romperlo

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Oculus está cogiendo un camino que le va a quitar muchos clientes, ellos verán lo que hacen. Yo con mi Vive estoy encantado, aunque el catálogo todavía esté verde la experiencia es flipante. Los juegos tradicionales no me saben ya a nada, ¡me he vuelto adicto a la RV!.
Menos mal que en un par de semanas se pasa la moda y lo puedo meter en el cajón con el Kinect y la Wii [poraki]
Vaya ostia se va a pegar el mundo de la VR y los palmeritos aplaudiendo. Eso sí hablando de videojuegos claro está. En otros ámbitos pues su utilidad podrán darle. Para videojuegos la ostia es esperada.
De todas maneras veo que Oculus está echando el cerco. Siempre puede advenir el momento de abrir puertas y decir... "soys libres ovejitas!". Es lo que tiene tener la pasta como la que tien Facebook, que puedes ir al casino cuando quieras.

Pero aún así no estoy tan seguro de la mala estrategia como auguran algunos. Vaya por delante que eso no significa que me guste como usuario, pero si hablamos de estrategia empresariales.... (¿podemos hablar de ello sin que nadie se sienta atacado? :-? ) veo mas complejidad en sus decisiones de las que aparenta a simple vista. ¿O somos tan ingenuos de pensar que en las reuniones de directivos juegan al mus? claro... todo el mundo ve el batacazo que se van a pegar menos ellos, porque ellos son tontos [jaja]

Oculus parece tener un hardware mas refinado, no es moco de pavo frente a tener que pasar por un DRM el cual algunos pintan como el demonio en persona. Total... será que no tragamos DRM o software basura para jugar a Battlefield o GTAV.... ¿no lo vamos a hacer ahora para jugar a todo el catálogo de un HMD?
Oculus está tranquila mientras los foros arden, pero su visión de futuro es "pasen uno por uno, de forma ordenada, gracias".

Para mi, ahí les reviente en la cara. No quisiera más monopolios. [uzi]
Es una vergüenza que hagan estas cosas. Por otro lado, a falta de probar el cv1 (si he usado el dk2) mientras no mejoren la resolución de estos aparatos para que todo se vea perfecto no creo que triunfen
¿Seré el único que lo ve lógico?

Es su tienda y su producto, no limitan a ningún software creado para funcionar en las Oculus, limitan que el resultado de su trabajo no pueda canalizarse en otro camino que no les reporte beneficios, joder, completamente racional y respetable ¿no?

En todo caso la colleja debería ir para los desarrolladores que no hacen compatibles sus proyectos con HTC Vive de forma nativa y obligan a la comunidad a forzar los proeyctos al cacharrito de la competencia.
adriano_99 escribió:
oyAm escribió:La única forma de Oculus de competir contra Vive es con títulos exclusivos, tiene su lógica. Si Vive es más barato y mejor no les queda otra.

Que pasaría si One y PS4 compartieran juegos y exclusivos? Que la One se iría a la mierda.

Ahora tocará no sólo elegir comprar el mejor hardware si no el que mejores, o más te gusten, exclusivos tenga. Tampoco es para tirarse de los pelos xD

NO NO y NO.
PS4 y ONE son dos plataformas independientes pero oculus y vive son perifericos de una misma plataforma que es pc.
Te parecería normal que haya juegos que solo corriesen en monitores de samsung?
Pues esto es lo mismo.
Y oculus es la única que se encabezona en querer ser especial y tener juegos exclusivos por que tanto vive como próximas gafas que van a salir como razer utilizan openvr para que los juegos sean compatibles con todos ellos y no limitar el catalogo de la gente.


El simil del monitor serviria... si los drivers necesarios y el SDK para desarrollar los juegos y las aplicaciones lo desarrollase samsung en exclusiva por un lado, LG en exclusiva por otro lado, asus en exclusiva por otro...

Es decir, el simil iria mas encaminado hacia desarrollar para opengl o para directx.
Y como TODOS sabemos, hay muchos juegos exclusivos para directx, y muy pocos (por no decir ninguno) para opengl.
Todo lo que funciona en opengl, tambien funciona en directx.
Algunas cosas que funcionan en directx, funcionan en opengl.



Decir que Oculus rift es simplemente un dispositivo, equivalente a un monitor, es una gallifantada de proporciones biblicas.
Lo que mas desarrollo por detras a llevado, y con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha diferencia, es todo el software que hay detras.


Y no os equivoqueis, al final quien se llevara el gato al agua sera la compañia que desarrolle, actualice y evolucione el SDK (y demas software) que hay detras. Nada tendra que ver con que si estas gafas son un poco mejores, o estos controles son un poco mejores...
Hacer unas gafas de VR es MUY sencillo, cualquiera lo puede hacer, como demostrado a quedado.
Desarrollar el SDK y software añadido es MUY complejo.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
AlbertX escribió:Yo sabia que el Palmer mierda ese haria estas guarrada y no me digais que es culpa de Facebook, para mi el culpable es el que se vendio como una prostituta.

FB es el chulo, para mi es peor el chulo que la prostituta
Pues en ese caso solo nos queda OSVR. Pero la historia se repite, Linux vs Windows, DirectX vs OpenGL.... solo queda soñar.

Parece que el público solo reacciona cuando las esposas le apretan y le hacen daño, pero no tiene ningún inconveniente en que se las pongan. Tiene su explicación y es normal, pero las cosas están así.

En fin... seguiré siendo usuario de Windows y usando Steam. Pero lo dicho, señor agente no me las apriete tanto [buuuaaaa]
Que mal. Menudo bajón para la RV. Partir en dos el mundo de la realidad virtual por la mitad, es una fuerte limitación al despegue de la RV. Y esperate porque viene AMD y alguna mas de por medio.

¿Cada juego tendrá que ser compatible para unas gafas en concreto? Así es imposible del todo que despegue la RV. Como si no tuviese limitaciones ya con el hardware, con los requisitos tan elevados.

Es muy posible que yo tuviese a día de hoy unas Oculus o Vive si los juegos fueran compatibles entre sí. Pero comprar todas las gafas del mercado para poder jugar a los juegos, va a ser que nadie lo hará. Eso que decían de que todo el mundo tendrá las suyas, no pasará, al menos hasta un plazo muy muy pero que muy largo.

Es un coste muy elevado para un accesorio, y por muy increíble que sea, si te cuesta un riñón y luego no le puedes dar uso porque no es compatible, te lo piensan 10 veces mas.

Imaginaos el mundo de los juegos de conducción y los volantes. Imaginaos que para cada juego te pide tener un volante en concreto. Ni de coña existirían los simuladores porque no tendrían público. Pues aquí lo mismo, cada vez habrán menos interesados en crear contenido si luego solo puedes venderlo a un porcentaje muy pequeño. ¿Acaso sacan apps en Windows phone? Pues eso. Tendré que esperar si o si a que se se estandarice todo, y así no va a ser en plazo corto ni medio.
@eloskuro me hubieses convencido con lo de la pasta que invieeten en exclusivos si facebook no hubiese robado nada a otras empresas que colaboraban con oculus antes de la compra.

Son unos chorizos ...
Al final de cuentas todo es mercado... hay empresas que aun hoy en dia cobran suscripciones mensuales por jugar a un juego online, con el argumento de que funciona...

Pero precisamente ese tipo de empresas tuvieron que cambiar su modelo de negocio por las constantes (vamos a llamarlo asi) "Manifestaciones" de la "scene" o "comunidad gamer Pro" que pirateaban mas rapido de lo que ellos corregian.

En resumen, estamos ante un modelo de negocio que .. o dejaran que sus productos sigan saliendo como van a pesar de la piratería que pudiera llegar a haber..

o que tendran que cambiar tendencia, no por peticion, ni por recomendacion, si no por "obligacion" de sus usuarios, cuando las ganancias no sean tan fructiferas.

saludos
made in ivan escribió:Que mal. Menudo bajón para la RV. Partir en dos el mundo de la realidad virtual por la mitad, es una fuerte limitación al despegue de la RV. Y esperate porque viene AMD y alguna mas de por medio.

¿Cada juego tendrá que ser compatible para unas gafas en concreto? Así es imposible del todo que despegue la RV. Como si no tuviese limitaciones ya con el hardware, con los requisitos tan elevados.

Es muy posible que yo tuviese a día de hoy unas Oculus o Vive si los juegos fueran compatibles entre sí. Pero comprar todas las gafas del mercado para poder jugar a los juegos, va a ser que nadie lo hará. Eso que decían de que todo el mundo tendrá las suyas, no pasará, al menos hasta un plazo muy muy pero que muy largo.

Es un coste muy elevado para un accesorio, y por muy increíble que sea, si te cuesta un riñón y luego no le puedes dar uso porque no es compatible, te lo piensan 10 veces mas.

Imaginaos el mundo de los juegos de conducción y los volantes. Imaginaos que para cada juego te pide tener un volante en concreto. Ni de coña existirían los simuladores porque no tendrían público. Pues aquí lo mismo, cada vez habrán menos interesados en crear contenido si luego solo puedes venderlo a un porcentaje muy pequeño. ¿Acaso sacan apps en Windows phone? Pues eso. Tendré que esperar si o si a que se se estandarice todo, y así no va a ser en plazo corto ni medio.


El 95% de los juegos son comunes para todos los dispositivos. Y las exclsuividades de juegos multiplataforma, como en consolas, suelen ser temporales. Así que menos dramas.
La preorata de que OCULUS(que es el primero) es el que jode a la VR porque divide con sus exclsuivas es una falacia. Más marketing barriobajero de HTC que otra cosa.

Lo único que jode a la VR es:
-Que la mayoría de juegos son demos técnicas con las que te aburres al de unos días.
-Que necesitas espacio en tu casa para jugar bien
-Que tener todo el equipo necesario para jugar en VR supera los 1500€ (VR + equipo)


@Cercata

No sé exactamente a lo que te refieres, pero si hablas de lo de zenimax, se dice que es por que carmack trajo código que ya había hecho para zenimax.

En USA esas cosas se las toman muy en serio, pero dudo que por muy Facebook que sea, nadie use a John Carmack como ladron de código, siendo el una eminencia en el diseño.

Si contratanb a Carmack es para que diseñe cosas nuevas, no para copiarse así mismo.

No creo que un ingeniero aerospacial y leyenda de los videojuegos seá tan tonto como para lo que afirma zenimax

https://twitter.com/ID_AA_Carmack/status/461918500307472384
Para los que vean logico este DMR que estan poniendo los de Oculus...

Te gustaria que no pudieras jugar al Battlefield si no tienes una pantalla BenQ y un raton razer?

De todos modos, no dijeron los de Oculus al principio que iba a ser para la comunidad, que iba a ser lo mejor y mas asequible posible, y que no iban a poner ningun tipo de limitacion?
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Y para colmo mirad lo que decía hace 5 meses:

Palmer Luckey escribió:If customers buy a game from us, I don't care if they mod it to run on whatever they want. As I have said a million times (and counter to the current circlejerk), our goal is not to profit by locking people to only our hardware

https://www.reddit.com/r/oculus/comments/3vl7qe/palmer_luckey_on_twitterfun_fact_nintendo_doesnt/cxr6rid


También ha sido un "error de comunicación" como lo del precio ?
Claro que son unos periféricos, si no fuera así se necesitaría algo mucho más complejo que un parche para poder correr los juegos de uno en otro. Así que a mi no me vengan con que no son simples periféricos.

Nuevamente, muy mal por el intento de division del mercado, espero que los futuros actores que entren no copien estás políticas.
MorteX escribió:Claro que son unos periféricos, si no fuera así se necesitaría algo mucho más complejo que un parche para poder correr los juegos de uno en otro. Así que a mi no me vengan con que no son simples periféricos.

Exacto, quieren inventarse una "plataforma" donde no la hay !!!!! [+risas] [carcajad]
cercata escribió:Y para colmo mirad lo que decía hace 5 meses:

Palmer Luckey escribió:If customers buy a game from us, I don't care if they mod it to run on whatever they want. As I have said a million times (and counter to the current circlejerk), our goal is not to profit by locking people to only our hardware

https://www.reddit.com/r/oculus/comments/3vl7qe/palmer_luckey_on_twitterfun_fact_nintendo_doesnt/cxr6rid


También ha sido un "error de comunicación" como lo del precio ?


Ahí si lo lees entero no dice nada que no se sepa ya. Los juegos multi que se compran en la tienda de oculus se pueden usar donde se quiera, incluso en htc vive o cualquier dispositivo VR compatible. Pero que los juegos y el software exclsuivos(first y second) son exclusivos de la plataforma OCULUS.

Y que poco a poco irán apoyando tmb otros dispositivos, pero no de lanzamiento.
eloskuro escribió:Ahí si lo lees entero no dice nada que no se sepa ya. Los juegos multi que se compran en la tienda de oculus se pueden usar donde se quiera, incluso en htc vive o cualquier dispositivo VR compatible. Pero que los juegos y el software exclsuivos(first y second) son exclusivos de la plataforma OCULUS.

Y que poco a poco irán apoyando tmb otros dispositivos, pero no de lanzamiento.

Pues eres el único que lo entiende así, pq en ese reddit todo el mundo le está llamando mentiroso desde hace un par de dias, y le están acusando de comprar reputacion (gild) en reddit ...

"our goal is not to profit by locking people to only our hardware"

Es lo que estan haciendo, a parte de no dar soporte a otros, lo estan bloqueando de forma activa.
cercata escribió:
eloskuro escribió:Ahí si lo lees entero no dice nada que no se sepa ya. Los juegos multi que se compran en la tienda de oculus se pueden usar donde se quiera, incluso en htc vive o cualquier dispositivo VR compatible. Pero que los juegos y el software exclsuivos(first y second) son exclusivos de la plataforma OCULUS.

Y que poco a poco irán apoyando tmb otros dispositivos, pero no de lanzamiento.

Pues eres el único que lo entiende así, pq en ese reddit todo el mundo le está llamando mentiroso desde hace un par de dias, y le están acusando de comprar reputacion (gild) en reddit ...


En reddit y los foros toos están quemados con oculus porque está de moda quejarse de Facebook xD A mi me la suda facebook y me la suda oculus y HTC. Y más cuando no me dan algo barato, fácil de usar y con buenos juegos.



La gente tiene que aprender que usar las palabras y retorcerlas para poder criticar a alguien es muy de mal gusto.


También dijo claramente que no iba a dar soprte a esa practica de revive y que la gente no esperase que funcionase eso indefinidamente. Y esa frase nadie la copia ahora xD No interesa

El interés es quejarse y sacar una frase en contexto. Y decir en los foros que aunque htc vive tenga menos juegos y sea más caro es mejor opcion, solo porque te puedes dar la vuelta y tiene cámara


Yo creo que la realidad virtual mola, pero para verla en eventos, probarla y para los desarrolladores. Aún le queda media cocción para el usuario medio.
eloskuro escribió:La gente tiene que aprender que usar las palabras y retorcerlas para poder criticar a alguien es muy de mal gusto.

Aqui el único que retuerce cosas eres tú ...

No es que se haya roto compatibilidad en el API y que haya dejado de funcionar, es que lo han hecho a drede para que deje de funcionar REVIVE, así que lo que dijeron hace unos dias, es claramente otra mentira. Estan buscando de forma activa impedir el REVIVE.
estos cacharros siguen siendo muy caros para la mayoría de nosotros,ojo,no digo que no merezcan el precio que tienen,pero tienen un precio elevado aún,cuando abaraten costes y salgan más baratos ya veremos.
Bison escribió:A mi me gustaría hacer un experimento. Que por un momento el éxito de Steam silenciara todo rastro de rivales posibles.

Ya verías tu el cambio rapidito de mentalidad en la gente XD

No hay héroe sin villano.

Sinceramente, lo único que creo que se le puede echar en cara a Valve es que no se sumara a la iniciativa OSVR y dejara SteamVR como una simple capa por encima, por lo demás, todo lo que están haciendo beneficia tanto al usuario como al mercado.

- Su casco no depende de Steam mientras que el de Oculus si depende de su tienda.
- Publicar en su tienda no impone ningún tipo de DRM mientras que para publicar en la tienda de Oculus sí.
- Cualquier fabricante puede implementar OpenVR sin tener que dar ningún tipo de cuentas, hay hasta drivers libres como el de Leap Motion o el del Razer Hydra, hecho por ellos mismos. Mientras tanto Oculus dedica tiempo y recursos en bloquear otros cascos.
- Licencian su tecnología a fabricantes de hardware sin coste alguno, cualquier fabricante puede implementar Lighthouse que es un sistema de posicionamiento infinitamente superior a cualquiera basado en cámaras completamente gratis(OSVR ya ha dicho que lo hará en un futuro).

En el futuro puede que haya un estándar de VR dirigido por un consorcio en lugar de por una sola compañía, y ya veremos que hace Valve en ese momento, pero hasta entonces aquí está bastante claro quienes son los buenos y quienes son los malos.
adriano_99 escribió:
oyAm escribió:@adriano_99 Prueba a conectarlo a mi iMac, ah! que no se puede.

De todas formas lo dicho, no lo consideran un periférico tal cual... Cuando anuncien que las gafas de Sony se puedan usar con un PC y los exclusivos de PSVR solo puedan jugarse con sus gafas?

Lo intentaran y les pasara como a oculus que lo reventaran en pocas.
El pc es una única plataforma y abierta, quien no este dispuesto a aceptar eso lo único que va a lograr es echarse a la comunidad en contra.


en el caso particular de PSVR no creo que lo revienten, por la simple razon de que un juego exclusivo de PSVR estaria en PS4, seria hasta que saquen un emulador o algo parecido o que sony le de por hacer una tienda en PC y que no permita otras gafas

ahora que no veo a sony haciendo una tienda especifica en PC, simplemente haciendo compatibles sus gafas si no es que la comunidad lo hace antes y sobre todo con linux que es lo que me interesa

PSVR es a mi parecer la unica plataforma que puede catapultar la VR, simplemente por que le basta una ps4(de las que hay muchas) para funcionar y cuando llegue a PC no tendra requisitos tan altos y permitira que mas gente como yo con equipos potentes pero que no llegan a los requisitos de las otras soluciones, podamos disfrutar de VR en PC tambien
josemurcia escribió:
Bison escribió:A mi me gustaría hacer un experimento. Que por un momento el éxito de Steam silenciara todo rastro de rivales posibles.

Ya verías tu el cambio rapidito de mentalidad en la gente XD

No hay héroe sin villano.

Sinceramente, lo único que creo que se le puede echar en cara a Valve es que no se sumara a la iniciativa OSVR y dejara SteamVR como una simple capa por encima, por lo demás, todo lo que están haciendo beneficia tanto al usuario como al mercado.

- Su casco no depende de Steam mientras que el de Oculus si depende de su tienda.
- Publicar en su tienda no impone ningún tipo de DRM mientras que para publicar en la tienda de Oculus sí.


-Tanto Steam como la tienda de Oculus tienen DRM en su teinda.
-Cada tienda tiene sus royalties,, sus ventajas y sus inconvenientes. Pero vamos, se pueden comprar juegos para Oculus en Steam. No necesitas comrparlos en la store de oculus. Salvo (supongo) que sus exclusivos por tiempo limitado. Que cuando pasen 6 meses o así saldrán en Steam y donde haga falta.

No sé que problema hay xD

Si Oculus no financiase esos juegos, saldrían mucho mas tarde, menos ambiciosos o no saldrían.

Que tiene que haber soluciones totalmente abiertas? Si. ¿Que las únicas validas son las abiertas y las cerradas son el mal? Falacia. Cada uno trata de entrar en el mercado y lo hace como puede.

Uno con dinero y recursos, como Oculus, y otro con el nombre de Valve, como HTC.

LA gente se centra en quien tiene que ganar la guerra o algo así en vez de centrarse en disfrutar del dispositivo que elija. HTC VIVE y OCULUS van a convivir lo querais o no. Nosotros, como personas civilizadas elegiremos el que nos guste más por comodidad, catalogo de juegos, precio etc... no porque uno sea el MAL y el otro el BIEN. Los dos son de compañias privadas que quieren ganar pasta. No quieren salvar vidas o ayudar a los necesitados. VAya paranoia llevan algunos.
Ademas de lo comentado, esta el INCIERTO futuro de HTC, que si bien hace 6-12 meses estaba al borde de la quiebra, sus finanzas a dia de hoy no han mejorado. Y no sera valve la que saque el talonario de los 5.000 millones para comprar a HTC en caso de quiebra tecnica. Y entonces, todos esos usuarios de VIVE... ¿cual sera su futuro?

yo me lo pensaria muy mucho antes de comprar VIVE...
por lo menos sabes que oculus detras tiene a facebook, y si algo le sobra a facebook es pasta.
eloskuro escribió:
josemurcia escribió:
Bison escribió:A mi me gustaría hacer un experimento. Que por un momento el éxito de Steam silenciara todo rastro de rivales posibles.

Ya verías tu el cambio rapidito de mentalidad en la gente XD

No hay héroe sin villano.

Sinceramente, lo único que creo que se le puede echar en cara a Valve es que no se sumara a la iniciativa OSVR y dejara SteamVR como una simple capa por encima, por lo demás, todo lo que están haciendo beneficia tanto al usuario como al mercado.

- Su casco no depende de Steam mientras que el de Oculus si depende de su tienda.
- Publicar en su tienda no impone ningún tipo de DRM mientras que para publicar en la tienda de Oculus sí.


-Tanto Steam como la tienda de Oculus tienen DRM en su teinda.
-Cada tienda tiene sus royalties,, sus ventajas y sus inconvenientes. Pero vamos, se pueden comprar juegos para Oculus en Steam. No necesitas comrparlos en la store de oculus. Salvo (supongo) que sus exclusivos por tiempo limitado. Que cuando pasen 6 meses o así saldrán en Steam y donde haga falta.

No sé que problema hay xD

Si Oculus no financiase esos juegos, saldrían mucho mas tarde, menos ambiciosos o no saldrían.

Que tiene que haber soluciones totalmente abiertas? Si. ¿Que las únicas validas son las abiertas y las cerradas son el mal? Falacia. Cada uno trata de entrar en el mercado y lo hace como puede.

Uno con dinero y recursos, como Oculus, y otro con el nombre de Valve, como HTC.

LA gente se centra en quien tiene que ganar la guerra o algo así en vez de centrarse en disfrutar del dispositivo que elija. HTC VIVE y OCULUS van a convivir lo querais o no. Nosotros, como personas civilizadas elegiremos el que nos guste más por comodidad, catalogo de juegos, precio etc... no porque uno sea el MAL y el otro el BIEN. Los dos son de compañias privadas que quieren ganar pasta. No quieren salvar vidas o ayudar a los necesitados. VAya paranoia llevan algunos.


Estas muy equivocado si piensas que la gente quiere un monopolio, justamente lo que se defiende es lo contrario, la libertad de poder elegir que periférico comprar sin tener que preocuparse por perderse algún exclusivo de la competencia. Estilo de negocio visto en las consolas más no en el PC.
Gente defendiendo a Oculus por hacer una tienda capada... en fin, con gente así tenemos lo que nos merecemos..

Yo Oculus no lo quiero ni regalado... Pagar 700 euros por que Facebook te espíe y encima capado... Que se lo metan por el O
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Adjuntos

eloskuro escribió:-Tanto Steam como la tienda de Oculus tienen DRM en su teinda.
-Cada tienda tiene sus royalties,, sus ventajas y sus inconvenientes. Pero vamos, se pueden comprar juegos para Oculus en Steam. No necesitas comrparlos en la store de oculus. Salvo (supongo) que sus exclusivos por tiempo limitado. Que cuando pasen 6 meses o así saldrán en Steam y donde haga falta.

No sé que problema hay xD

Si Oculus no financiase esos juegos, saldrían mucho mas tarde, menos ambiciosos o no saldrían.

Que tiene que haber soluciones totalmente abiertas? Si. ¿Que las únicas validas son las abiertas y las cerradas son el mal? Falacia. Cada uno trata de entrar en el mercado y lo hace como puede.

Uno con dinero y recursos, como Oculus, y otro con el nombre de Valve, como HTC.

LA gente se centra en quien tiene que ganar la guerra o algo así en vez de centrarse en disfrutar del dispositivo que elija. HTC VIVE y OCULUS van a convivir lo querais o no. Nosotros, como personas civilizadas elegiremos el que nos guste más por comodidad, catalogo de juegos, precio etc... no porque uno sea el MAL y el otro el BIEN. Los dos son de compañias privadas que quieren ganar pasta. No quieren salvar vidas o ayudar a los necesitados. VAya paranoia llevan algunos.

Oculus impone DRM, Steam deja la opción abierta pero no impone nada. La diferencia es obvia.

Y cuando digo que depende de la tienda no me refiero a que no se puedan comprar fuera, sino a que tienes que tener la tienda de Oculus ejecutándose si o si para usar el Rift.

Y obviamente, cada uno hará lo que quiera dentro de la legalidad, pero que nadie se ofenda si le llamo gilipollas por apoyar, como consumidor, políticas que solo le perjudican.
Esto no tiene sentido, ¿os imaginaís juegos que si van en un monitor LG pero no con HP/ACER/DELL etc...?
eloskuro escribió:
made in ivan escribió:Que mal. Menudo bajón para la RV. Partir en dos el mundo de la realidad virtual por la mitad, es una fuerte limitación al despegue de la RV. Y esperate porque viene AMD y alguna mas de por medio.

¿Cada juego tendrá que ser compatible para unas gafas en concreto? Así es imposible del todo que despegue la RV. Como si no tuviese limitaciones ya con el hardware, con los requisitos tan elevados.

Es muy posible que yo tuviese a día de hoy unas Oculus o Vive si los juegos fueran compatibles entre sí. Pero comprar todas las gafas del mercado para poder jugar a los juegos, va a ser que nadie lo hará. Eso que decían de que todo el mundo tendrá las suyas, no pasará, al menos hasta un plazo muy muy pero que muy largo.

Es un coste muy elevado para un accesorio, y por muy increíble que sea, si te cuesta un riñón y luego no le puedes dar uso porque no es compatible, te lo piensan 10 veces mas.

Imaginaos el mundo de los juegos de conducción y los volantes. Imaginaos que para cada juego te pide tener un volante en concreto. Ni de coña existirían los simuladores porque no tendrían público. Pues aquí lo mismo, cada vez habrán menos interesados en crear contenido si luego solo puedes venderlo a un porcentaje muy pequeño. ¿Acaso sacan apps en Windows phone? Pues eso. Tendré que esperar si o si a que se se estandarice todo, y así no va a ser en plazo corto ni medio.


El 95% de los juegos son comunes para todos los dispositivos. Y las exclsuividades de juegos multiplataforma, como en consolas, suelen ser temporales. Así que menos dramas.
La preorata de que OCULUS(que es el primero) es el que jode a la VR porque divide con sus exclsuivas es una falacia. Más marketing barriobajero de HTC que otra cosa.

Lo único que jode a la VR es:
-Que la mayoría de juegos son demos técnicas con las que te aburres al de unos días.
-Que necesitas espacio en tu casa para jugar bien
-Que tener todo el equipo necesario para jugar en VR supera los 1500€ (VR + equipo)


@Cercata

No sé exactamente a lo que te refieres, pero si hablas de lo de zenimax, se dice que es por que carmack trajo código que ya había hecho para zenimax.

En USA esas cosas se las toman muy en serio, pero dudo que por muy Facebook que sea, nadie use a John Carmack como ladron de código, siendo el una eminencia en el diseño.

Si contratanb a Carmack es para que diseñe cosas nuevas, no para copiarse así mismo.

No creo que un ingeniero aerospacial y leyenda de los videojuegos seá tan tonto como para lo que afirma zenimax

https://twitter.com/ID_AA_Carmack/status/461918500307472384


¿Los juegos de Oculus se pueden jugar en HTC y viceversa? ¿No será gracias a la adaptación de la comunidad?

Por mi genial, pero tenía entendido que así no es. Tenia entendido que hay un porrón de juegos que funcionan con Oculus, y gracias a la comunidad, en HTC también.
made in ivan escribió:
eloskuro escribió:
made in ivan escribió:Que mal. Menudo bajón para la RV. Partir en dos el mundo de la realidad virtual por la mitad, es una fuerte limitación al despegue de la RV. Y esperate porque viene AMD y alguna mas de por medio.

¿Cada juego tendrá que ser compatible para unas gafas en concreto? Así es imposible del todo que despegue la RV. Como si no tuviese limitaciones ya con el hardware, con los requisitos tan elevados.

Es muy posible que yo tuviese a día de hoy unas Oculus o Vive si los juegos fueran compatibles entre sí. Pero comprar todas las gafas del mercado para poder jugar a los juegos, va a ser que nadie lo hará. Eso que decían de que todo el mundo tendrá las suyas, no pasará, al menos hasta un plazo muy muy pero que muy largo.

Es un coste muy elevado para un accesorio, y por muy increíble que sea, si te cuesta un riñón y luego no le puedes dar uso porque no es compatible, te lo piensan 10 veces mas.

Imaginaos el mundo de los juegos de conducción y los volantes. Imaginaos que para cada juego te pide tener un volante en concreto. Ni de coña existirían los simuladores porque no tendrían público. Pues aquí lo mismo, cada vez habrán menos interesados en crear contenido si luego solo puedes venderlo a un porcentaje muy pequeño. ¿Acaso sacan apps en Windows phone? Pues eso. Tendré que esperar si o si a que se se estandarice todo, y así no va a ser en plazo corto ni medio.


El 95% de los juegos son comunes para todos los dispositivos. Y las exclsuividades de juegos multiplataforma, como en consolas, suelen ser temporales. Así que menos dramas.
La preorata de que OCULUS(que es el primero) es el que jode a la VR porque divide con sus exclsuivas es una falacia. Más marketing barriobajero de HTC que otra cosa.

Lo único que jode a la VR es:
-Que la mayoría de juegos son demos técnicas con las que te aburres al de unos días.
-Que necesitas espacio en tu casa para jugar bien
-Que tener todo el equipo necesario para jugar en VR supera los 1500€ (VR + equipo)


@Cercata

No sé exactamente a lo que te refieres, pero si hablas de lo de zenimax, se dice que es por que carmack trajo código que ya había hecho para zenimax.

En USA esas cosas se las toman muy en serio, pero dudo que por muy Facebook que sea, nadie use a John Carmack como ladron de código, siendo el una eminencia en el diseño.

Si contratanb a Carmack es para que diseñe cosas nuevas, no para copiarse así mismo.

No creo que un ingeniero aerospacial y leyenda de los videojuegos seá tan tonto como para lo que afirma zenimax

https://twitter.com/ID_AA_Carmack/status/461918500307472384


¿Los juegos de Oculus se pueden jugar en HTC y viceversa? ¿No será gracias a la adaptación de la comunidad?

Por mi genial, pero tenía entendido que así no es. Tenia entendido que hay un porrón de juegos que funcionan con Oculus, y gracias a la comunidad, en HTC también.

Algunos juegos de oculus se pueden jugar en HTC y viceversa, el dilema esta en que han sacado un parche unos tios completamente ajenos a HTC Vive, para jugar los juegos de Oculus que no estan adaptados para HTC Vive en HTC Vive, y los de oculus estan en contra de eso y estan poniendo parches para evitar que esos parches funcionen.
CrusardGameamos escribió:Algunos juegos de oculus se pueden jugar en HTC y viceversa, el dilema esta en que han sacado un parche unos tios completamente ajenos a HTC Vive, para jugar los juegos de Oculus que no estan adaptados para HTC Vive en HTC Vive, y los de oculus estan en contra de eso y estan poniendo parches para evitar que esos parches funcionen.


Algo parecido a lo que haria sony si unos tios sacasen un parche para poder meter juegos pirateados en la ps3... algo asi a lo que haria valve si unos tios sacasen un hack para poder jugar a los juegos de la tienda steam que no has comprado...

Es mas, si tu tienes un juego original comprado en una plataforma X (que no se llama steam), y no tienes "serial" para steam, aun habiendo pagado sus 60 euros religiosamente, no podras jugar a dicho juego en steam...

lo que son las cosas... si steam/valve resulta que impone el MISMO criterio con SU TIENDA. O compras en mi tienda, o no juegas aqui... y si, no hace falta que me digais que la aplicacion de steam hace de launcher si metes un acceso directo de algo que tengas instalado...
Ya me veo lo próximo "Oculus incorporara denuvo en sus gafas".

Si es que como han dicho ya, no aprenden.....
Ingalius escribió:
CrusardGameamos escribió:Algunos juegos de oculus se pueden jugar en HTC y viceversa, el dilema esta en que han sacado un parche unos tios completamente ajenos a HTC Vive, para jugar los juegos de Oculus que no estan adaptados para HTC Vive en HTC Vive, y los de oculus estan en contra de eso y estan poniendo parches para evitar que esos parches funcionen.


Algo parecido a lo que haria sony si unos tios sacasen un parche para poder meter juegos pirateados en la ps3... algo asi a lo que haria valve si unos tios sacasen un hack para poder jugar a los juegos de la tienda steam que no has comprado...

Es mas, si tu tienes un juego original comprado en una plataforma X (que no se llama steam), y no tienes "serial" para steam, aun habiendo pagado sus 60 euros religiosamente, no podras jugar a dicho juego en steam...

lo que son las cosas... si steam/valve resulta que impone el MISMO criterio con SU TIENDA. O compras en mi tienda, o no juegas aqui... y si, no hace falta que me digais que la aplicacion de steam hace de launcher si metes un acceso directo de algo que tengas instalado...

Creo que te estas resbalando mucho con tus ejemplos XD

No compares 2 plataformas diferentes ni compares la pirateria con esto XD.

La cosa es asi, si te compras el battlefield, te lo compras para jugarlo, es decir, da igual que tengas una pantalla BenQ o una pantalla Asus, da igual si tienes un raton Logitech o un raton Razer, o da igual si tienes una grafica ATI o NVidea, lo puedes jugar, da igual lo que tengas.

Obviamente a Sony no le interesan los juegos Cross platform, basicamente por la competencia, y lo que tu mencionas de steam, existio, y seguramente siga existiendo, pero esto ultimo es pirateria, y eso ninguna empresa lo quiere.

Ahora, estamos hablando de una plataforma, una unica y exclusiva plataforma, que es PC, no de consolas.
Una plataforma que no ha tenido segmentacion del mercado, ya que no hay juegos que si no tienes una grafica Nvidea no puedas jugarlo, y que no deberia tener una segmentacion del mercado jamas.
Todos los ordenadores funcionan igual, tienen su ram, tienen su procesadores, tienen sus graficas y su fuente de alimentacion, con tecnologicas muy diferentes, pero iguales.
Con las Oculus y el HTC Vive pasa exactamente lo mismo, es lo mismo, solo que puesto de diferente manera.

Entiendo una exclusividad de un dispositivo por algun hardware que requiera de su uso para poder jugarlo, vease Wii, o vease los juegos de HTC Vive como Job simulator (que lo mas seguro que cuando salgan los Oculus controllers adaptaran todos los juegos a ello)
Pero que hagan una limitacion por software para evitar que en una misma plataforma no puedas jugar a ese juego con otro dispositivo me parece mal.

Es como si no pudieras jugar al Halo5 porque requiere del mando ese de XBOX pro, el que vale 120€, NO TIENE SENTIDO

Y ten en cuenta, que no hablamos de comprar un juego en 2 plataformas diferentes, sino de que has adquirido una licencia, da igual que sea en Origin, en Oculos shop, o en Steam, que si juego es exclusivo para oculus, no lo puede jugar otro dispositivo de VR, que con el parche ese, se puede jugar lo tengas comprado en la plataforma que sea.
josemurcia escribió:pero que nadie se ofenda si le llamo gilipollas por apoyar, como consumidor, políticas que solo le perjudican.


Es que ahí está el asunto. En esta sociedad todo el mundo barre por el interés personal, tanto empresas como consumidores. Si a mi me gusta más Rift por X motivo, lo siento, lo acabaré comprando. No voy a detenerme y a pensar que no debo comprarlo porque los de Oculus son idiotas y yo he de castigarlos.

Simplemente compro Rift, lo disfruto y sigo con mi vida. Es así, es triste lo se, pero es así. De otro modo no usariamos Windows, ni Steam.... que coño, ya puestos iríamos a vivri al monte en pelotas porque todo lo que tiene que ver con esta sociedad capitalista está cortado por el mismo patrón.

En definitiva, los consumidores no apoyamos o dejamos de apoyar, simplemente consumimos como yonkis y mañana vuelta a empezar. Las empresas lo saben y planifican en base a ello. Por momentos rechistamos y nos quejamos de dosis mas caras y a peor calidad... pero seguimos en el circulo vicioso.
Bison escribió:
josemurcia escribió:pero que nadie se ofenda si le llamo gilipollas por apoyar, como consumidor, políticas que solo le perjudican.


Es que ahí está el asunto. En esta sociedad todo el mundo barre por el interés personal, tanto empresas como consumidores. Si a mi me gusta más Rift por X motivo, lo siento, lo acabaré comprando. No voy a detenerme y a pensar que no debo comprarlo porque los de Oculus son idiotas y yo he de castigarlos.

Simplemente compro Rift, lo disfruto y sigo con mi vida. Es así, es triste lo se, pero es así. De otro modo no usariamos Windows, ni Steam.... que coño, ya puestos iríamos a vivri al monte en pelotas porque todo lo que tiene que ver con esta sociedad capitalista está cortado por el mismo patrón.

En definitiva, los consumidores no apoyamos o dejamos de apoyar, simplemente consumimos como yonkis y mañana vuelta a empezar. Las empresas lo saben y planifican en base a ello. Por momentos rechistamos y nos quejamos de dosis mas caras y a peor calidad... pero seguimos en el circulo vicioso.

Se puede tener un Rift y no comprar ni un solo juego en su tienda, que tienen menos valor que fuera de ella por el DRM.

Y luego ya está el tema de los que defienden estas políticas, como los que defienden las UWAs de Microsoft.
CrusardGameamos escribió:Creo que te estas resbalando mucho con tus ejemplos XD

No compares 2 plataformas diferentes ni compares la pirateria con esto XD.

La cosa es asi, si te compras el battlefield, te lo compras para jugarlo, es decir, da igual que tengas una pantalla BenQ o una pantalla Asus, da igual si tienes un raton Logitech o un raton Razer, o da igual si tienes una grafica ATI o NVidea, lo puedes jugar, da igual lo que tengas.


El que patina mucho con los ejemplos eres tu.
Que yo sepa, desarrollar un juego no requiere de la utilizacion de un SDK especial para hacerlo para una pantalla benq o asus. Ni para un raton logitech o razer.

Tu debes creer que desarrollar para oculus/vive es, ale, a la buena de dios, cojo un motor grafico, hago un juego normal, como si para jugar en una pantalla fuese, y cambio un archivo para que funcione en oculus.

Lo que se ve que NO sabes es que, para desarrollar un juego para oculus, hace falta un SDK detras suuuuuuuuuuuuuper potente, que lleva muchisimo mas desarrollo que las propias gafas en si. Muuuuuchiiiiiiiiiiiisimo mas. De echo, es lo que llevan haciendo los ultimos casi 3 años. El SDK para PODER HACER JUEGOS, programas, sonido tridimensional, posicionamiento absoluto, baja persistencia, etc, etc, etc...

Es EXACTAMENTE LO MISMO que el SDK que desarrolla sony o microsoft para poder desarrollar juegos y aplicaciones para sus videoconsolas, solo que multiplicado x1 millon en complejidad. Mas que nada porque estan INVENTANDO de cero. Eso se traduce en muchisima imaginacion, y cientos de miles de horas de prueba-error.

Asi que, asi por lo pronto, hoy por hoy, el modelo de desarrollo de juegos para oculus/vive, se parece bastante mas a la FRAGMENTACION de opengl vs directx, o a la fragmentacion de ps4 vs one, que no a los juegos tipicos de PC.


¿Que si lo defiendo? No.
Preferiria que todas se juntasen para desarrollar un SDK comun, y a traves de ese SDK desarrollar para cualquier periferico de VR.
Pero NO es asi. No es asi, porque oculus a invertido varios millones de euros en desarrollar el SDK de oculus.
Valve ha hecho lo propio para el SDK de VIVE. Y lo que no puedes pretender es que, una empresa que a invertido millones de euros en un software, ahora no le quiera sacar rendimiento economico.
El que no quiera entender esto, pues alla el... es muy facil de entender.
El que quiera intentar demonizarlo con las chorradas tipicas de "viva el happyflowerismo", "todo gratis para todos", "ya lo decia yo que facebook es mala", y demas tonterias, pues nada, que sea feliz.



josemurcia escribió:Y luego ya está el tema de los que defienden estas políticas, como los que defienden las UWAs de Microsoft.


No se que tendra que ver UWA en este hilo

Es como si salto yo con la gallifantada de turno "es como los que defienden que los juegos de consola de la generacion pasada no valgan para esta".... "es como los que defienden los pases de temporada"..... "es como los que defienden los DLC".... "es como los que defienden photoshop teniendo gimp"... "es como "ponga la gallifantada de turno""....
O incluso "es como los que critican UWP sin saber lo que es"
En estos primeros compases de la RV deberían dejarse de ponerse las zancadillas unos a otros porque lo que más les interesa es que exista contenido en abundancia. Si empiezan con "exclusividades" traídas con cuentagotas la gente no comprará ningún hardware por los reducidos catálogos y el alto desembolso.

Primero que tengan un buen catálogo, que es lo que atrae a los compradores, y ya luego que se preocupen no de capar los juegos para que no funcionen en otros sistemas, sino en ofrecer APIs o características de hardware exclusivas que hagan que su plataforma destaque sobre el resto.
Yyyyyy otra cagada de Oculus.

Hace un año ni me planteaba pillarme las gafas de otro fabricante que no fuese el desarrollador original, por simple agradecimiento.

Pero viendo la puta TOXICIDAD de las políticas que se gastan, ahora ni me planteo comprárselas a ellos.
josemurcia escribió:
Bison escribió:
josemurcia escribió:pero que nadie se ofenda si le llamo gilipollas por apoyar, como consumidor, políticas que solo le perjudican.


Es que ahí está el asunto. En esta sociedad todo el mundo barre por el interés personal, tanto empresas como consumidores. Si a mi me gusta más Rift por X motivo, lo siento, lo acabaré comprando. No voy a detenerme y a pensar que no debo comprarlo porque los de Oculus son idiotas y yo he de castigarlos.

Simplemente compro Rift, lo disfruto y sigo con mi vida. Es así, es triste lo se, pero es así. De otro modo no usariamos Windows, ni Steam.... que coño, ya puestos iríamos a vivri al monte en pelotas porque todo lo que tiene que ver con esta sociedad capitalista está cortado por el mismo patrón.

En definitiva, los consumidores no apoyamos o dejamos de apoyar, simplemente consumimos como yonkis y mañana vuelta a empezar. Las empresas lo saben y planifican en base a ello. Por momentos rechistamos y nos quejamos de dosis mas caras y a peor calidad... pero seguimos en el circulo vicioso.

Se puede tener un Rift y no comprar ni un solo juego en su tienda, que tienen menos valor que fuera de ella por el DRM.

Y luego ya está el tema de los que defienden estas políticas, como los que defienden las UWAs de Microsoft.


Pero ya entramos en el tema absurdo de tiendas con DRM en el que os volveis locos. Cuando todo tiene DRM.

Mucha gente lo que quiere es tener un buen servicio y ya está. Si viviesemos en un mundo en el que la teinda sin drm fuese la que es la mejor, y la que por ende es la que gana, no usariamos STEAM. Usariamos GOG o alguna del estilo. DRM FREE. Asíq ue menos habladurías y menos videntes que mirais al resto por encima del hombro, cuando todos comparamos en STEAM. y se pueden comprar en 99% del catalogo de oculus rift en steam.

Hay más cosas que lo del DRM, proos y contras.Y al que verlo todo de una forma global. Enteindo que la gente diga prefiero htc vive por esto y por lo otro. Pero demonizarlo o decir que es una mierda y que es el mal, es un poco paranoico no creeis?

Los dos están bien. No le deis tantas vueltas. Si alguno prefiere htc vive pues comprar htc vive. (yo paso de gastarme 1000 pavos la verdad) No emprendais campañas absurdas para que se extinga oculus o algun otro dispositivo vr por creeros las personas con más etica del mundo.

El mundo de tener opciones de codigos abiertos se puede conseguir sin desear el mal a nadie ni nada.
Ingalius escribió:
CrusardGameamos escribió:Creo que te estas resbalando mucho con tus ejemplos XD

No compares 2 plataformas diferentes ni compares la pirateria con esto XD.

La cosa es asi, si te compras el battlefield, te lo compras para jugarlo, es decir, da igual que tengas una pantalla BenQ o una pantalla Asus, da igual si tienes un raton Logitech o un raton Razer, o da igual si tienes una grafica ATI o NVidea, lo puedes jugar, da igual lo que tengas.


El que patina mucho con los ejemplos eres tu.
Que yo sepa, desarrollar un juego no requiere de la utilizacion de un SDK especial para hacerlo para una pantalla benq o asus. Ni para un raton logitech o razer.

Tu debes creer que desarrollar para oculus/vive es, ale, a la buena de dios, cojo un motor grafico, hago un juego normal, como si para jugar en una pantalla fuese, y cambio un archivo para que funcione en oculus.

Lo que se ve que NO sabes es que, para desarrollar un juego para oculus, hace falta un SDK detras suuuuuuuuuuuuuper potente, que lleva muchisimo mas desarrollo que las propias gafas en si. Muuuuuchiiiiiiiiiiiisimo mas. De echo, es lo que llevan haciendo los ultimos casi 3 años. El SDK para PODER HACER JUEGOS, programas, sonido tridimensional, posicionamiento absoluto, baja persistencia, etc, etc, etc...

Es EXACTAMENTE LO MISMO que el SDK que desarrolla sony o microsoft para poder desarrollar juegos y aplicaciones para sus videoconsolas, solo que multiplicado x1 millon en complejidad. Mas que nada porque estan INVENTANDO de cero. Eso se traduce en muchisima imaginacion, y cientos de miles de horas de prueba-error.

Asi que, asi por lo pronto, hoy por hoy, el modelo de desarrollo de juegos para oculus/vive, se parece bastante mas a la FRAGMENTACION de opengl vs directx, o a la fragmentacion de ps4 vs one, que no a los juegos tipicos de PC.


¿Que si lo defiendo? No.
Preferiria que todas se juntasen para desarrollar un SDK comun, y a traves de ese SDK desarrollar para cualquier periferico de VR.
Pero NO es asi. No es asi, porque oculus a invertido varios millones de euros en desarrollar el SDK de oculus.
Valve ha hecho lo propio para el SDK de VIVE. Y lo que no puedes pretender es que, una empresa que a invertido millones de euros en un software, ahora no le quiera sacar rendimiento economico.
El que no quiera entender esto, pues alla el... es muy facil de entender.


Este asunto es EXACTAMENTE lo mismo que ocurre con DirectX y OpenGL, uno solo puede usarse en windows y el otro en todos los sistemas, que por otra parte es una decision a la que se enfrentan TODOS los juegos tipicos de pc.

Ahora, como se acaba de decir Valve si que ha invertido millones de euros, o en cualquier caso la cifra no estara muy lejos de la que maneje oculus (y es posible que mas si hablamos exclusivamente de I+D), y sus librerias si que funcionan con Rift. Valve no ha desarrollado unas librerias para Vive, lo ha hecho para TODOS los cascos de realidad virtual.
¿Crees que Valve no quiere sacarle rendimiento economico a SteamVR porque deja que funcione en cualquier visor?

En nuestras manos esta el dejar que dejemos a facebook hacerse el Microsoft de la realidad virtual o que por una vez se haga con la victoria lo que mas nos interesa a los usuarios. Al menos de momento, luego ya veremos.

shilfein escribió:Yyyyyy otra cagada de Oculus.

Hace un año ni me planteaba pillarme las gafas de otro fabricante que no fuese el desarrollador original, por simple agradecimiento.

Pero viendo la puta TOXICIDAD de las políticas que se gastan, ahora ni me planteo comprárselas a ellos.


Muy posiblemente el desarrollador original fuera Valve, pero como siempre el que mas prensa mueve y mejor miente es el que acaba llevandose el gato al agua.

https://www.reddit.com/r/Vive/comments/4klu94/oculus_becoming_bad_for_vr_industry/d3g6e6j?context=3

https://www.reddit.com/r/Vive/comments/4krftq/oculus_stole_the_vives_tech/
Para el consumidor su menor problema es que sdk usen los devs.

Ahora mismo el 95% o más del vr es el mismo para los dos VR. Tan dificil no será la conversión. El codigo base del juego es el mismo y se hace igual. Se usa un middleware de toda la vida como unresl engine, unity o lo que sea y despues se usa el sdk es para la vr que deseas utilizar. No es un problemon para los devs, como demuestra que hay versiones de casi todos los juegos para las dos.

Así que menos drama. Por mucho que alguno se rasgue las vestiduras al final hay que probar las cosas y ver cual os gusta mas.

No os dejeis arrastrar x el marketing que hay de eso es el mal, esto es el bien. Probarlo vosotros y decidir vosotros ciando tengais oportunidad.
Ingalius escribió:
CrusardGameamos escribió:Creo que te estas resbalando mucho con tus ejemplos XD

No compares 2 plataformas diferentes ni compares la pirateria con esto XD.

La cosa es asi, si te compras el battlefield, te lo compras para jugarlo, es decir, da igual que tengas una pantalla BenQ o una pantalla Asus, da igual si tienes un raton Logitech o un raton Razer, o da igual si tienes una grafica ATI o NVidea, lo puedes jugar, da igual lo que tengas.


El que patina mucho con los ejemplos eres tu.
Que yo sepa, desarrollar un juego no requiere de la utilizacion de un SDK especial para hacerlo para una pantalla benq o asus. Ni para un raton logitech o razer.

Tu debes creer que desarrollar para oculus/vive es, ale, a la buena de dios, cojo un motor grafico, hago un juego normal, como si para jugar en una pantalla fuese, y cambio un archivo para que funcione en oculus.

Lo que se ve que NO sabes es que, para desarrollar un juego para oculus, hace falta un SDK detras suuuuuuuuuuuuuper potente, que lleva muchisimo mas desarrollo que las propias gafas en si. Muuuuuchiiiiiiiiiiiisimo mas. De echo, es lo que llevan haciendo los ultimos casi 3 años. El SDK para PODER HACER JUEGOS, programas, sonido tridimensional, posicionamiento absoluto, baja persistencia, etc, etc, etc...

Es EXACTAMENTE LO MISMO que el SDK que desarrolla sony o microsoft para poder desarrollar juegos y aplicaciones para sus videoconsolas, solo que multiplicado x1 millon en complejidad. Mas que nada porque estan INVENTANDO de cero. Eso se traduce en muchisima imaginacion, y cientos de miles de horas de prueba-error.

Asi que, asi por lo pronto, hoy por hoy, el modelo de desarrollo de juegos para oculus/vive, se parece bastante mas a la FRAGMENTACION de opengl vs directx, o a la fragmentacion de ps4 vs one, que no a los juegos tipicos de PC.


¿Que si lo defiendo? No.
Preferiria que todas se juntasen para desarrollar un SDK comun, y a traves de ese SDK desarrollar para cualquier periferico de VR.
Pero NO es asi. No es asi, porque oculus a invertido varios millones de euros en desarrollar el SDK de oculus.
Valve ha hecho lo propio para el SDK de VIVE. Y lo que no puedes pretender es que, una empresa que a invertido millones de euros en un software, ahora no le quiera sacar rendimiento economico.
El que no quiera entender esto, pues alla el... es muy facil de entender.
El que quiera intentar demonizarlo con las chorradas tipicas de "viva el happyflowerismo", "todo gratis para todos", "ya lo decia yo que facebook es mala", y demas tonterias, pues nada, que sea feliz.



josemurcia escribió:Y luego ya está el tema de los que defienden estas políticas, como los que defienden las UWAs de Microsoft.


No se que tendra que ver UWA en este hilo

Es como si salto yo con la gallifantada de turno "es como los que defienden que los juegos de consola de la generacion pasada no valgan para esta".... "es como los que defienden los pases de temporada"..... "es como los que defienden los DLC".... "es como los que defienden photoshop teniendo gimp"... "es como "ponga la gallifantada de turno""....
O incluso "es como los que critican UWP sin saber lo que es"

Lo del SDK no te lo discuto, pero teniendo las Apis de oculus y de HTC Vive, que es tan facil como "Un click e implementar" (al menos en unity), lo veo absurdo.

De todos modos, si puedo usar HTC Vive con la Api de oculus, y no molesto a nadie, (Tengo el juego comprado, con su licencia original, ya sea en Steam o en Oculus Home...) entonces porque intentan quitarlo?
Que paso con las promesas de palmer... "No vamos a obligar a bloquear a ningun usuario a usar nuestro hardware", "Nuestra meta no es lucrarnos por usar nuestro hardware", "Si nos compran el juego, nos da igual si lo modifican o lo ejecutan donde quieran"...

A diferencia de las oculus comparado con una PS4/XBOX, es que la PS4 y la XBOX tienen arquitecturas diferentes, funcionan de una manera muy diferente, tanto en software como en hardware, pero en el fondo es lo mismo, solo que hay que adaptar cosas para que lo lea una plataforma, en el caso de Oculus y HTC es diferente, porque es lo mismo solo que cambian la posicion de los sensores y colo leen esos sensores, por dentro es exactamente igual.

Y que fragmentacion tiene DirectX y OpenGL? tengas la grafica que tengas, puede usar DirectX y OpenGL, y los juegos pueden decidir si usar o DirectX, OpenGL, Vulkan o todos a la vez (dejando al usuario elegir cual cargar), por ejemplo, el Minecraft y en el WarThunder puedes cambiar de DirectX a OpenGL.
El juego es el que tiene el soporte a uno u otro sistema.

Si compras en steam un juego de htc vive con soporte tmb para oculus, lo juegas igual en las dos gafas.

Solo los pocos exclusivos que hay es diferente. No hay tanto problema por mucho que se retuerza la realidad.
CrusardGameamos escribió:De todos modos, si puedo usar HTC Vive con la Api de oculus, y no molesto a nadie, (Tengo el juego comprado, con su licencia original, ya sea en Steam o en Oculus Home...) entonces porque intentan quitarlo?

Porque sirve para piratear los juegos tambien... permite jugar a dichos juegos, de manera pirata... sin licencia.
Ademas de que, oculus subvenciona el desarrollo de juegos para su plataforma, porque oculus gana dinero vendiendo hardware, no juegos.

No es taaaaaaaaan dificil de entender joder...
Vamos a ver, valve/steam hace EXACTAMENTE lo mismo con sus juegos...
tu si te compras un juego en steam, y quieres ejecutarlo sin tener steam, NO PUEDES. Es obligatorio tener el cliente de steam abierto, y para ejecutarlo por primera vez, es necesario tener una conexion a internet que verifique el DRM.
Porque valve vive de vender juegos en su plataforma, o en su defecto, de que los devs vendan sus juegos con DRM de valve (al final es lo mismo, de las dos maneras ganan la misma pasta), y van a hacer todo lo que este en sus manos para que para poder jugar a un juego, tenga que ser a traves de steam.


CrusardGameamos escribió:A diferencia de las oculus comparado con una PS4/XBOX, es que la PS4 y la XBOX tienen arquitecturas diferentes, funcionan de una manera muy diferente, tanto en software como en hardware, pero en el fondo es lo mismo, solo que hay que adaptar cosas para que lo lea una plataforma, en el caso de Oculus y HTC es diferente, porque es lo mismo solo que cambian la posicion de los sensores y colo leen esos sensores, por dentro es exactamente igual.

Una ps4 y una xbox one son iguales, exactamente iguales. Misma arquitectura exacta.
Si tienen alguna diferencia interna sifnificativa que requiera de la adaptacion de los juegos, es precisamente porque a SONY no le interesa que sean exactamente iguales, porque entonces nadie compraria una ps4...
¿para que comprar una ps4 si puedo jugar al mismo juego en un PC o en una xbox?

CrusardGameamos escribió:Y que fragmentacion tiene DirectX y OpenGL? tengas la grafica que tengas, puede usar DirectX y OpenGL, y los juegos pueden decidir si usar o DirectX, OpenGL, Vulkan o todos a la vez (dejando al usuario elegir cual cargar), por ejemplo, el Minecraft y en el WarThunder puedes cambiar de DirectX a OpenGL.

La fragmentacion esta en que, apenas hay juegos que corran bajo opengl y TODOS los juegos del mercado corren bajo directx. Si te parece poca fragmentacion...
El dev escoge una api, y desarrolla para esa api...
Desarrollar para opengl y para directx es desarrollar 2 veces lo mismo... con el handicap que la proporcion de quien comprara el juego para usarlo bajo opengl sera entre un 2 y un 3% respecto de la gente que lo comprara para jugarlo bajo directx.
Yo, poca fragmentacion mayor que esta puedo imaginarme en un PC.

spurs escribió:¿Crees que Valve no quiere sacarle rendimiento economico a SteamVR porque deja que funcione en cualquier visor?


Claro que quiere, solo que son dos politicas de monetizacion totalmente diferentes.
Mientras que por un lado oculus vive de vender dispositivos y SUBVENCIONA desarrollos de VR complejos... han destinado varios millones de euros a subvencionar a desarrolladores para que hagan juegos competentes, por tanto les interesa que dichos desarrollos sean exclusivos de su dispositivo para ASI vender mas dispositivos, que repito, es con lo que ganan dinero...
tenemos en el polo opuesto a VALVE, que NO GANA DINERO vendiendo dispositivos. Quien gana dinero es HTC.
Valve gana dinero vendiendo juegos en steam.
Valve NO SUBVENCIONA a desarrolladores para que desarrollen juegos para la VR, porque no gana nada vendiendo dispositivos.
Lo mismo le da que le compren las gafas a HTC o a OCULUS.
A valve lo que le interesa es VENDER EN SU TIENDA... sea para HTC, sea para oculus.


¿Tan dificil es de entender que el sistema de monetizacion en ambos casos es totalmente opuesto, y que lo que hace oculus es totalmente normal? ¿Y que lo que hace steam/valve es totalmente normal?
Ingalius escribió:
CrusardGameamos escribió:De todos modos, si puedo usar HTC Vive con la Api de oculus, y no molesto a nadie, (Tengo el juego comprado, con su licencia original, ya sea en Steam o en Oculus Home...) entonces porque intentan quitarlo?

Porque sirve para piratear los juegos tambien... permite jugar a dichos juegos, de manera pirata... sin licencia.
Ademas de que, oculus subvenciona el desarrollo de juegos para su plataforma, porque oculus gana dinero vendiendo hardware, no juegos.

No es taaaaaaaaan dificil de entender joder...
Vamos a ver, valve/steam hace EXACTAMENTE lo mismo con sus juegos...
tu si te compras un juego en steam, y quieres ejecutarlo sin tener steam, NO PUEDES. Es obligatorio tener el cliente de steam abierto, y para ejecutarlo por primera vez, es necesario tener una conexion a internet que verifique el DRM.
Porque valve vive de vender juegos en su plataforma, o en su defecto, de que los devs vendan sus juegos con DRM de valve (al final es lo mismo, de las dos maneras ganan la misma pasta), y van a hacer todo lo que este en sus manos para que para poder jugar a un juego, tenga que ser a traves de steam.


CrusardGameamos escribió:A diferencia de las oculus comparado con una PS4/XBOX, es que la PS4 y la XBOX tienen arquitecturas diferentes, funcionan de una manera muy diferente, tanto en software como en hardware, pero en el fondo es lo mismo, solo que hay que adaptar cosas para que lo lea una plataforma, en el caso de Oculus y HTC es diferente, porque es lo mismo solo que cambian la posicion de los sensores y colo leen esos sensores, por dentro es exactamente igual.

Una ps4 y una xbox one son iguales, exactamente iguales. Misma arquitectura exacta.
Si tienen alguna diferencia interna sifnificativa que requiera de la adaptacion de los juegos, es precisamente porque a SONY no le interesa que sean exactamente iguales, porque entonces nadie compraria una ps4...
¿para que comprar una ps4 si puedo jugar al mismo juego en un PC o en una xbox?

CrusardGameamos escribió:Y que fragmentacion tiene DirectX y OpenGL? tengas la grafica que tengas, puede usar DirectX y OpenGL, y los juegos pueden decidir si usar o DirectX, OpenGL, Vulkan o todos a la vez (dejando al usuario elegir cual cargar), por ejemplo, el Minecraft y en el WarThunder puedes cambiar de DirectX a OpenGL.

La fragmentacion esta en que, apenas hay juegos que corran bajo opengl y TODOS los juegos del mercado corren bajo directx. Si te parece poca fragmentacion...
El dev escoge una api, y desarrolla para esa api...
Desarrollar para opengl y para directx es desarrollar 2 veces lo mismo... con el handicap que la proporcion de quien comprara el juego para usarlo bajo opengl sera entre un 2 y un 3% respecto de la gente que lo comprara para jugarlo bajo directx.
Yo, poca fragmentacion mayor que esta puedo imaginarme en un PC.

spurs escribió:¿Crees que Valve no quiere sacarle rendimiento economico a SteamVR porque deja que funcione en cualquier visor?


Claro que quiere, solo que son dos politicas de monetizacion totalmente diferentes.
Mientras que por un lado oculus vive de vender dispositivos y SUBVENCIONA desarrollos de VR complejos... han destinado varios millones de euros a subvencionar a desarrolladores para que hagan juegos competentes, por tanto les interesa que dichos desarrollos sean exclusivos de su dispositivo para ASI vender mas dispositivos, que repito, es con lo que ganan dinero...
tenemos en el polo opuesto a VALVE, que NO GANA DINERO vendiendo dispositivos. Quien gana dinero es HTC.
Valve gana dinero vendiendo juegos en steam.
Valve NO SUBVENCIONA a desarrolladores para que desarrollen juegos para la VR, porque no gana nada vendiendo dispositivos.
Lo mismo le da que le compren las gafas a HTC o a OCULUS.
A valve lo que le interesa es VENDER EN SU TIENDA... sea para HTC, sea para oculus.


¿Tan dificil es de entender que el sistema de monetizacion en ambos casos es totalmente opuesto, y que lo que hace oculus es totalmente normal? ¿Y que lo que hace steam/valve es totalmente normal?


Lo primero, Steam es un gestor de licencias, obviamente es un DRM en toda regla, tener un juego en steam no significa que estes limitado a usar steam y todos sus productos (Elite dangerous, GTA IV, Todos los juegos de Ubisoft...), o a caso te obligan a comrparte el Steam Controller, o el HTC Vive para jugar a los juegos que venden hay? (Oculus home si lo hace)

Creo recordar que habia una manera de conectar un mando de Xbox a una PS3, eso es pirateria? Si yo tengo legalmente comprado mi licencia de x juego, porque no puedo jugarlo con lo que yo quiera? (Origen de la discusion)

Una PS4 y una XBOX ONE no son iguales, tienen la misma arquitectura, pero por dentro son completamente diferentes, tienen un proceasdor parecido pero diferente, la forma en la que la RAM est apuesta es diferente (un modulo de 8GB GDDR5 vs 4 modulos de 2GB DDR3), el software es diferente...

Con una simple adaptacion seguramente se pueda jugar un juego de PS4 en XBOX y viceversa, y se que es marketing.

Lo de OpenGL y DirectX sigue sin ser una fragmentacion del mercado, todos las graficas actuales, y me refiero desde la GTX 2XX y posiblemente inferior, soportan tanto DirectX como OpenGL, es decir, que no te obligan a comprarte una tarjeta grafica de ATI si quieres jugar al Battlefield, ni te piden una tarjeta grafica NVidea para jugar al The DIvision?.

P.D: Voy dejando el hilo, paso de discusiones absurdas.
Cuanta desinformación, mentiras y falacias juntas, madre mía.
Ingalius escribió:
spurs escribió:¿Crees que Valve no quiere sacarle rendimiento economico a SteamVR porque deja que funcione en cualquier visor?


Claro que quiere, solo que son dos politicas de monetizacion totalmente diferentes.
Mientras que por un lado oculus vive de vender dispositivos y SUBVENCIONA desarrollos de VR complejos... han destinado varios millones de euros a subvencionar a desarrolladores para que hagan juegos competentes, por tanto les interesa que dichos desarrollos sean exclusivos de su dispositivo para ASI vender mas dispositivos, que repito, es con lo que ganan dinero...
tenemos en el polo opuesto a VALVE, que NO GANA DINERO vendiendo dispositivos. Quien gana dinero es HTC.
Valve gana dinero vendiendo juegos en steam.
Valve NO SUBVENCIONA a desarrolladores para que desarrollen juegos para la VR, porque no gana nada vendiendo dispositivos.
Lo mismo le da que le compren las gafas a HTC o a OCULUS.
A valve lo que le interesa es VENDER EN SU TIENDA... sea para HTC, sea para oculus.


¿Tan dificil es de entender que el sistema de monetizacion en ambos casos es totalmente opuesto, y que lo que hace oculus es totalmente normal? ¿Y que lo que hace steam/valve es totalmente normal?


Y tiene todo el sentido del mundo, solo que es inmoral. Si quieres vender visores haz el mejor visor y vendelo a un precio competitivo en lugar de dedicarte a mentir a tus usuarios, usar triquiñuelas, copiar tecnologia, robar recursos de la competencia, etc...

En fin, no digo que no entienda que esa es su estrategia, lo que pasa es que no entiendo como hay tanto cabron. Y algunos lo defendeis porque desde su punto de vista es la opcion mas rapida para conseguir lo que buscan. El objetivo no justifica los medios.

Yo, por lo menos, no me siento a gusto comprandole a una compañia que es capaz de hacer todo eso a sus usuarios y socios. No digo que no lo haga, ya veremos, pero a gusto no lo hago.
arriquitaum escribió:no se me ocurre nada mas estupido y mas perjudicial para un desarrollador que sacar un juego exclusivo para unas gafas, primero porque te lo van a piratear y segundo porque estar perdiendo a la mitad del mercado


Al contrario.

Si tu decides sacar un juego para la VR, te pueden pagar para que sea exclusivo. Si encima hackean la exclusividad, tu cobras y al mismo tiempo aumentan tus clientes potenciales, ya que mediante esos hacks pueden comprar tus juegos los que usan hardware de la competencia.

Es redondo firmar acuerdos de exclusividad asi XD

PD: respecto a la noticia, cuánto me alegro.
Yo pensaba comprar Oculus en un principio por ser "el valiente" que ha movido el asunto hoy dia y gracias a Oculus la VR es y será una realidad.
Ahora bien, con estas politicas de mierda conmigo pierden un cliente y lo gana Valve. Políticas diferentes? Oculus tenia la fama de ser casi sinónimo de la VR, y los clientes potenciales de PC no son como los de consola, es gente mucho mas informada de serie. En vez de ir acorde a lo que supone realmente publicar en PC van de subnormales vacilones. Ahora les toca sufrir las consecuencias, tanto de la "scene de PC" (que se agarren las pelotas) como de consumidores como yo que se van a la competencia. Encima ofreciendo un producto inferior.
Producto inferior?

OCULUS Es más ergonómico, tiene mejor sonido, tiene menos cables y necesitas menos espacio. Lo que pasa que la peña solo quiere hacer vs y elegir al ganador ya xD

La cosa es que htc vive tiene controles a lo kinect y camara frontal. Quien quiera un kinect 3.0 pues está muy bien. Quien quiera un vr para jugar sentado o de pie, y girarse con el mando, en vez de con el cuerpo pues la opcion de Oculus es más sensata.

Por mucho que Htc disponga ahora de los mandos , los juegos que hay de ese estilo son meras demos tecnicas pequeñas. No hay nada palpable para lo que necesites esa tecnólogia salvo que seas desarrollador.
Y cuando salgan juegos que merezcan la pena para esa tecnologia, te podrás comprar ya los mandos de Oculus que hacen lo mismo por 60 pavos. en vez de 200.

A lo que voy es que nos están vendiendo DEMOS para cacharros de 600/1000 pavos y estamos tratando a los que nos venden las mas caras (HTC)como si fuesen el mesias y los salvadores de la humanidad xD Cuando solo quieren dinero. Como todas las compañias. Y lo peor. las dos nos venden en su afan de ser los primeros y los mas de lo mas, un producto aun por refinar y con carencias de software.

Cada uno puiede decidir el producto que más le interese segun sus necesidades. No todos disponemos de una habitacion solo para las gafas, o no todos queremos hacer ejercicio a ciegas por casa, cuando llegamos derrotados del trabajo.
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