› Foros › Noticias › Tecnología
stan01 escribió:Desde luego algo grande tienen que estar montando, cada mes sale un fichaje "estrella" en los medios por parte de Oculus VR, deseando ver los resultados
Riwer escribió:Vaya, parece que los juegos de Facebook igual dejan de serlo en un futuro no muy lejano xD
PD: Hablo de que Facebook desarrolle juegos triple A, porque a este paso no me sorprenderia.
txeriff escribió:Van a meter farmville en oculus?
Reakl escribió:Riwer escribió:Vaya, parece que los juegos de Facebook igual dejan de serlo en un futuro no muy lejano xD
PD: Hablo de que Facebook desarrolle juegos triple A, porque a este paso no me sorprenderia.
No tiene nada que ver. Están desarrollando un sistema, no contenidos para ese sistema. Es como si desarrollas un sistema operativo, nada tiene que ver con el tipo de aplicaciones que vayas a ejecutar en él. Simplemente están contratando expertos en la materia, por lo que puede salir algo enorme de aquí.txeriff escribió:Van a meter farmville en oculus?
Pues bien por quien le guste el farmville (que esos son zynga, no facebook). A mi mientras salgan contenidos de los que a mi me gustan como si hacen aplicaciones para ordeñar vacas.
pilotoslot escribió:Con la pasta de facebook los beneficiados vamos a ser nosotros,los fichajes lo confirman ,se van a comer a todos los competidores.
Riwer escribió:Reakl escribió:Riwer escribió:Vaya, parece que los juegos de Facebook igual dejan de serlo en un futuro no muy lejano xD
No tiene nada que ver. Están desarrollando un sistema, no contenidos para ese sistema. Es como si desarrollas un sistema operativo, nada tiene que ver con el tipo de aplicaciones que vayas a ejecutar en él. Simplemente están contratando expertos en la materia, por lo que puede salir algo enorme de aquí.txeriff escribió:Van a meter farmville en oculus?
Pues bien por quien le guste el farmville (que esos son zynga, no facebook). A mi mientras salgan contenidos de los que a mi me gustan como si hacen aplicaciones para ordeñar vacas.
Los de facebook ya dijeron que iban a entrar tambien en el desarrollo de contenido. Y para el sistema se contratan expertos de hardware, no de software. Que oculus no deja de ser un gadget dependiente, no independiente.
Reakl escribió:Estás equivocado. Todo hardware lleva un software asociado. Y ya no solo el firmware, si no toda la API para el desarrollo de aplicaciones para OR. El desarrollo de software lo sacarán por otro lado.
De hecho cuando hay un hardware en desarrollo, muchas de las aplicaciones en desarrollo para ese hardware son también partícipes del desarrollo de la API, por lo que aunque fuese el caso, es totalmente beneficioso para el hardware, por lo que me reafirmo: no tiene nada que ver que contraten a una persona con que empiecen a desarrollar triple A. Podrán hacerlo pero la contratación de personal no tiene nada que ver con que lo vayan a hacer.
Riwer escribió:Lo que estas diciendo no tiene absolutamente nada que ver con lo que yo estoy diciendo. Por mucho que todo hardware lleve su driver o firmware no tiene nada que ver con desarrollar software para OTRA plataforma.
Oculus Rift se tenia previsto que funcionase como cualquier hardware corriente. Y no, porque un raton gamer tenga su driver de configuracion no convierte a la empresa en una empresa de software.
Riwer escribió:Y el SDK tres cuartas partes de lo mismo, ni pincha ni corta aqui. Porque esta claro que oculus como dispositivo tiene que ofrecer unas herramientas software a cierto nivel, como lo hace microsoft con kinect, o cualquier hardware que necesite apoyo general como plataforma. Pero no, por mucho que haya que programar drivers y herramientas no convierte a una empresa de hardware en una de software.
Riwer escribió:Cuando Facebook dijo que iba a entrar en el terreno de software obviamente no es por lo que mencionas (SDK/drivers) sino para crear software para la plataforma. Como ya hemos empezado a ver con su anuncio de dicho mmo ambicioso.
Riwer escribió:Y para terminar, de nuevo, no. Para apoyar el desarrollo de un hardware y sus herramientas poco tienen que ver personas de renombre de la industria del videojuego. Asi que sigo diciendo lo mismo, que da a entender sin estar desencaminado que van a apostar por desarrollar software propio, o me vas a decir que necesitan el director de arte de Halo 4 para diseñar la interfaz? .
Reakl escribió:...
Riwer escribió:Puedes pensar lo que quieras, pero estas pasando ciertas cosas por alto que hacen insostenible lo que propones.
Que van a contratar a un director de arte de un videojuego popular para hacer una interfaz de un gadget es algo que dudo que te creas ni tu.
Riwer escribió:Porque algo que estas pasando por alto es que las empresas se mueven por dinero. Y para una interfaz que ni siquiera va a tener propiamente en si el oculus, (que no es mas que un monitor a efectos practicos, en todo caso la tendran las apps de serie), para eso necesitan un diseñador, no un director de arte. Que ojo, un licenciado/graudado en bellas artes puede tener entre cero y nada de conocimiento de diseño, porque es una especializacion.
Riwer escribió:Es evidentemente (mas bien logico) que no contratan a un director artistico de renombre a realizar tareas de currito de diseño grafico. Porque ademas de ineficiente (un puesto sobretitulado para la tarea) puede perfectamente ni controlar del tema.
Riwer escribió:¿Que no tienen por qué meterse a desarrollar videojuegos por contratar gente reconocida en el mundo de los videojuegos y estar ya desarrollando un juego? Claro, lógico y normal .
Reakl escribió:Riwer escribió:Puedes pensar lo que quieras, pero estas pasando ciertas cosas por alto que hacen insostenible lo que propones.
Que van a contratar a un director de arte de un videojuego popular para hacer una interfaz de un gadget es algo que dudo que te creas ni tu.
Hombre que si me lo creo. He visto a un artista conceptual de disney trabajando haciendo animaciones en un juego para movil, así que sí, es posible.Riwer escribió:Porque algo que estas pasando por alto es que las empresas se mueven por dinero. Y para una interfaz que ni siquiera va a tener propiamente en si el oculus, (que no es mas que un monitor a efectos practicos, en todo caso la tendran las apps de serie), para eso necesitan un diseñador, no un director de arte. Que ojo, un licenciado/graudado en bellas artes puede tener entre cero y nada de conocimiento de diseño, porque es una especializacion.
¿Un diseñador de qué? Un diseñador puede ser un arquitecto. Es obvio que desconoces el rol de la gente en el desarrollo de un videojuego. El diseñador es la persona que se encarga de diseñar el juego, sus reglas, y son los artistas los que se encargan de diseñar el arte del juego. El director artístico es el encargado de guiar al equipo de artistas para desarrollar todo el contenido gráfico del juego. Por lo que no, no necesitan un "diseñador", porque no es su función. Necesitan a un artista y el director de arte es la cabeza de los artistas en un equipo polivalente como es el de un videojuego.Riwer escribió:Es evidentemente (mas bien logico) que no contratan a un director artistico de renombre a realizar tareas de currito de diseño grafico. Porque ademas de ineficiente (un puesto sobretitulado para la tarea) puede perfectamente ni controlar del tema.
Pues mira, muchas veces lo que parece evidente no es lo que es. Un director artístico no está sobretitulado, porque el director, dirige. Supongo que pensarás que las interfaces de usuario en un videjuego salen cuando a un artista se le ocurre dibujar algo, porque si no, no me explico esas barbaridades que dices. El director artístico es la cabeza del equipo de artistas y por lo tanto es la primera persona que va a tener que aprobar el diseño de la interfaz de usuario.Riwer escribió:¿Que no tienen por qué meterse a desarrollar videojuegos por contratar gente reconocida en el mundo de los videojuegos y estar ya desarrollando un juego? Claro, lógico y normal .
Pues sí. Una persona es polivalente y al igual que por ejemplo en videojuegos se contrata a gente que ha trabajado en comic, en cualquier cosa que haya trabajado en interfaces de usuario puede ser contratado para crear otra interfaz de usuario.
arkangeln escribió:No se porque tanto rollo y discusion si ya el mismo tweet de oculus que anuncia la noticia habla de que el director artistico iba para un estudio firts party de software es decir juegos no hay espacio a dudas y ya mas de una vez sus directivos han anunciado que desarrollaran software especifico para aprovechar el dispositivo
Riwer escribió:Ains esa compresion lectora...
En todo momento he estado hablando de "diseñador grafico" no de diseño del juego. Y lo que estaria sobretitulado como puesto seria poner un jefe de arte a diseñar en photoshop interfaces para las app de oculus.
Eso, te pongas como te pongas es una burrada que no se sostiene. De hecho por si no lo sabes no es nada raro rechazar a una persona en un puesto de trabajo por sobretitulacion respecto al puesto a desempeñar.
Riwer escribió:E insisto, alguien titulado en bellas artes puede tener (y es bastante comun que asi sea) cero de idea en diseño grafico. Asi que perfectamente este "jefe de arte" puede no tener ni idea de diseño grafico. Por supuesto es quien dirige el arte general del juego, pero parece que no ves mas alla de tu nariz. Hay jefe de arte de fondos, de diseño de interfaces, de diseño de vestuario, de diseño de armamento, de arte conceptual, etc etc
Riwer escribió:Que si que si, que van a meter al jefe de diseño artistico de halo 4 a hacer interfaces para las apps de oculus, y por eso Facebook quiere al jefe de arte de Halo 4, por supuesto no le vale cualquier diseñador grafico profesional... En serio. Estaba ironizando aunque supongo que te habias dado cuenta. Pero no, ni necesito saber mas para saber que obviamente no ha entrado para hacer la interfaz, por mucho que te quieras agarrar como a un clavo ardiendo al absurdo tema de la interfaz por intentar tener algo de razon en algo xD
Riwer escribió:Porque fijate tu, que estas hablando con un programador que es desarrolaldor independiente de videojuegos, dibujante y que ha estudiado diseño web y photoshop.
Riwer escribió:Algo que decir ahora que se confirma lo que era evidente para cualquiera excepto para ti?