Mira....un ejemplo
Yo mismo, hace un año y pico dos años, me empeñé en conseguir los 2 TOMBI, en principio NO discriminé idiomas, así que cayeron TOMBA 1 y 2, a muy buen precio en la opción cómpralo ya ( la versión TOMBI USA, los 2 juegos comprados a la vez por unos 120 dólares, al cambio fueron menos de 100 euros los 2, creo que me constaron 85€ en total).....de aquella, andaba más boyante de pasta que ahora y me propuse conseguir las versiones PAL España....me fué totalmente imposible porque los precios se subían a la estratosfera.....ambos juegos sobrepasaban los 100 euros, de hecho la primera parte la sobrepasaba con creces.......
Ante mi insistencia al final conseguí, TOMBI 1 y 2 PAL UK, también en cómpralo ya...cada uno de ellos por menos de 100 euros .... y seguía buscando las versiones PAL España, y nada que NO había manera...... que los precios estaban por las nubes....al final los conseguí.......TOMBI 1, por un cambio por otro juego de psx jodidísimo de conseguir que yo tenía repetido ( Herc´s adventures PAL España) y TOMBI 2 comprado aquí en el foro por 60€...precio razonable....con esto quiero decir que me dí cuenta que, en concreto, en ebay con las mismas opciones de compra ( compra directa "cómpralo ya") el mercado español se subía a la parra a lo bestia...de modo que sí, en otros países ocurre ( ya que los precios eran altos pero no salvajemente altos), pero en éste.... en nuestro queridísimo país, OCURRE A LO BESTIA......
yo lo tengo claro...si puedo comprar el mismo disco/juego más barato, lo compro....la carátula e instrucciones ya casi que me da igual si viene en castellano o tagalo.....me niego a duplicar/triplicar un pago por unas instrucciones y carátula que, a estas alturas de la película ni las ojeo...eso no quita para buscar primero las ediciones españolas, pero si veo que la subida a la parra es salvaje, voy a por los multi de otro país