¿ Ocurre igual en otros paises con las versiones propias de cada pais ?

Hola!

Viendo el hilo de " porqué son tan caros estos juegos " , me ha entrado la duda si se repite la misma subida de precios que aquí con el pal/esp.
Me explico, me suena haber visto en varias ocasiones juegos Pal/alemania , con caja exclusivamente en ese idioma, con un precio bastante inferior a su homonimo pal/esp. No se si será algo general o pasará solo con algunos.
Muchos juegos que he comprado en Uk, vienen solo en Inglés y su precio no sube como puede subir aquí su correspondiente versión. De hecho tampoco me suena ver mucho Pal/uk......

vaya por delante el respeto a como colecciona cada uno, no lo pregunto por crear polémica, es solo por saber si el tema del pal/esp es algo propio de aquí o se repite en otros paises en Europa. Es un tema que nunca he terminado de entender del todo. :)

un saludo
Sin duda, el problema del PAL-ESP es que tiene pocos juegos tirados de precio, en otros países, lo común casi lo regalan, entre otras cosas por que hay muchísimos (no es comparable la tirada de un juego para Alemania o UK con la de España), por lo que los de siempre ponen el grito en el cielo, pero hablando de cantidades realmente altas por artículos demandados, lo PAL-ESP es muy barato comparado con otros.

También depende mucho del sistema que se trate y la demanda que tenga.
De las consolas que compro o compraba, definitivamente, no, no ocurre lo mismo ya que por norma general todo es mas caro en españa.

Hay casos justificados, juegos que solo en españa esta traducidos, pero hagamonos esta pregunta...¿hasta que punto merece la pena pagar el doble por un manual en castellano? los ingleses o alemanes tienen sus propias versiones y ni de coña el precio es el mismo.

Habra casos y casos (yo hablo desde mi experiencia) pero por norma general vivimos en un pais especulador y nos tocara vivir con ello XD
Si te escandalizas por lo que pasa aquí, mira en Suecia y esa zona por los juegos exclusivos. Sólo el Rey León sueco, se vendía más caro que el rodlnad en sus mejores años.

Esto es como todo, el que quiere algo pues lo paga... y encima muchos quieren algo que no muchas unidades pues ya esta armada. Lo que si te digo, que no exclusivo de España.
Pues, mira, yo no creo que sea una cuestión únicamente de tirada, sino más bien cultural. Aquí en España somos así de buitres y oportunistas, está claro. Hace poco veía un debate interesante sobre los políticos españoles y su corrupción, en el que diferentes expertos llegaban a estar de acuerdo en que ese comportamiento no se limitaba expresamente a los políticos, sino a todo el mundo, explicando con ejemplos claros e interesantes que cualquier civil se comporta igual ante otras circunstancias de menor repercusión. Claro, con estos ejemplos se tiende a generalizar un poco, pero la conclusión fue que es que se trata un problema cultural. Somos buitres y egoístas.
KAISER-77 escribió:Si te escandalizas por lo que pasa aquí, mira en Suecia y esa zona por los juegos exclusivos. Sólo el Rey León sueco, se vendía más caro que el rodlnad en sus mejores años.

Pero estaremos de acuerdo que a nosotros como consumidores nos da mas o menos lo mismo la situaciones de los juegos PAL-nordicos, ya que no creo que existan muchos juegos que en dichos mercados nos pudieran interesar a nosotros XD (por lo menos yo no conozco ninguno que pudiera interesarme [carcajad] )

(Aunque me viene a la cabeza el caso de Pitufos 2 de MS, juego multi en varios idiomas y que solo salio en polonia o un pais de esos y que efectivamente, vale un paston.)

Que no seremos los unicos que especulamos a base de bien, de acuerdo, pero dentro de los paises mas consumistas europeos (UK, Francia, Alemania, Italia y España) con lo que yo veo, en los sistemas que yo compro, somos los mas propensos a inflar precios.
Quien puede sacar tajada de algo, la saca, sea español, alemán o búlgaro.

En juegos comunes los países grandes no pueden inflar por que hay muchísima oferta, más que demanda, así vemos juegos alemanes o ingleses por 1€ pudriéndose en ebay todos los días hasta que alguien que busque las mega gangas pica, pero cuando cualquiera de estos vendedores tiene un juego del que sabe que puede sacar tajada, es el primero en inflarlo hasta el infinito si hace falta. Yo no es la primera vez que pongo en este foro ejemplos del mismo juego vendido por un español y por uno o más vendedores de otro país europeo y ser el español el más barato, y siempre que se abre aquí un hilo del estilo "Se pagan xx.xxx€ por X juego", siempre suele ser de UK.

Todo éso hablando exclusivamente de Europa, que como entremos en USA...
En el resto del mundo también buscan el PAL-ESP [looco]
Sólo pasa en España, nunca he visto preguntar por el snow bros pal-UK pero si por el PAL-ESP.
FFantasy6 escribió:Sólo pasa en España, nunca he visto preguntar por el snow bros pal-UK pero si por el PAL-ESP.

A mi ayer mismo un inglés me preguntó si un juego de Saturn que me quería comprar era una reproducción...

Y también me preguntó si era PAL-UK (juego multi).
Baek, tú siempre tirando de ejemplos extremos... No dudo que en esos países se metan clavadas monumentales, pero también puedes encontrar MUCHÍSIMAS ofertas con las que aquí ni soñamos. En fin, que la mafia "generalizada" que tenemos en España no la encuentras en otros países.
KAISER-77 escribió:Si te escandalizas por lo que pasa aquí, mira en Suecia y esa zona por los juegos exclusivos. Sólo el Rey León sueco, se vendía más caro que el rodlnad en sus mejores años.

Esto es como todo, el que quiere algo pues lo paga... y encima muchos quieren algo que no muchas unidades pues ya esta armada. Lo que si te digo, que no exclusivo de España.

Justo eso es lo que preguntaba, que aquí todo el mundo quiere sacar tajada, aunque a veces se duda si unos más que otros....... XD

ryo hazuki escribió:Que no seremos los unicos que especulamos a base de bien, de acuerdo, pero dentro de los paises mas consumistas europeos (UK, Francia, Alemania, Italia y España) con lo que yo veo, en los sistemas que yo compro, somos los mas propensos a inflar precios.

Yo también lo percibo así, no sé las razones serán solo la tirada o el mercado, pero si que se nota diferencia.....
De todas maneras, que cada uno pida o pague lo que quiera, lo que me preocupa es que se busquen o se vendan como pal/esp ( con el consiguiente aumento de precio... ) versiones multis o ediciones europeas.....
Mira....un ejemplo
Yo mismo, hace un año y pico dos años, me empeñé en conseguir los 2 TOMBI, en principio NO discriminé idiomas, así que cayeron TOMBA 1 y 2, a muy buen precio en la opción cómpralo ya ( la versión TOMBI USA, los 2 juegos comprados a la vez por unos 120 dólares, al cambio fueron menos de 100 euros los 2, creo que me constaron 85€ en total).....de aquella, andaba más boyante de pasta que ahora y me propuse conseguir las versiones PAL España....me fué totalmente imposible porque los precios se subían a la estratosfera.....ambos juegos sobrepasaban los 100 euros, de hecho la primera parte la sobrepasaba con creces.......
Ante mi insistencia al final conseguí, TOMBI 1 y 2 PAL UK, también en cómpralo ya...cada uno de ellos por menos de 100 euros .... y seguía buscando las versiones PAL España, y nada que NO había manera...... que los precios estaban por las nubes....al final los conseguí.......TOMBI 1, por un cambio por otro juego de psx jodidísimo de conseguir que yo tenía repetido ( Herc´s adventures PAL España) y TOMBI 2 comprado aquí en el foro por 60€...precio razonable....con esto quiero decir que me dí cuenta que, en concreto, en ebay con las mismas opciones de compra ( compra directa "cómpralo ya") el mercado español se subía a la parra a lo bestia...de modo que sí, en otros países ocurre ( ya que los precios eran altos pero no salvajemente altos), pero en éste.... en nuestro queridísimo país, OCURRE A LO BESTIA......

yo lo tengo claro...si puedo comprar el mismo disco/juego más barato, lo compro....la carátula e instrucciones ya casi que me da igual si viene en castellano o tagalo.....me niego a duplicar/triplicar un pago por unas instrucciones y carátula que, a estas alturas de la película ni las ojeo...eso no quita para buscar primero las ediciones españolas, pero si veo que la subida a la parra es salvaje, voy a por los multi de otro país
Yo andaba buscando un Soleil y en un principio me limite a ebay España. Gran error pues por menos de 50€ no encontré nada, pasado un tiempo sin encontrar un precio que me convenciese decidí ampliar el espectro y bingo: Soleil completo en UK por 30€ con los gastos de envío incluidos.
xavifloyd escribió:Yo andaba buscando un Soleil y en un principio me limite a ebay España. Gran error pues por menos de 50€ no encontré nada, pasado un tiempo sin encontrar un precio que me convenciese decidí ampliar el espectro y bingo: Soleil completo en UK por 30€ con los gastos de envío incluidos.

Está claro que para ser coleccionista es fundamental hablar ó al menos chapurrear idiomas.

Si hablas francés, puedes tener un Soleil completo por 10€ g.i.
Cozumel escribió:
xavifloyd escribió:Yo andaba buscando un Soleil y en un principio me limite a ebay España. Gran error pues por menos de 50€ no encontré nada, pasado un tiempo sin encontrar un precio que me convenciese decidí ampliar el espectro y bingo: Soleil completo en UK por 30€ con los gastos de envío incluidos.

Está claro que para ser coleccionista es fundamental hablar ó al menos chapurrear idiomas.

Je parle français!!!En serio, puedo defenderme bastante bien, es cierto que se puede conseguir tan barato en France?
palha escribió:
Cozumel escribió:

Je parle français!!!En serio, puedo defenderme bastante bien, es cierto que se puede conseguir tan barato en France?

Para ser exactos, yo compré la versión PAL Francesa por 12€ g.i. y no hace mucho de aquello.
Cozumel escribió:
palha escribió:
Cozumel escribió:

Para ser exactos, yo compré la versión PAL Francesa por 12€ g.i. y no hace mucho de aquello.

La versión PAL francesa también ha subido: http://www.ebay.es/itm/Soleil-jeu-SEGA- ... 500wt_1054
Aunque si hablais aleman: http://www.ebay.es/itm/Story-of-Thor-Me ... 657wt_1271
Por muy barato que sea, creo que nunca compraria un RPG en aleman XD
ryo hazuki escribió:Por muy barato que sea, creo que nunca compraria un RPG en aleman XD

Sobre todo si no entiendes ni una palabra de alemán........ [360º]
FFantasy6 escribió:Sólo pasa en España, nunca he visto preguntar por el snow bros pal-UK pero si por el PAL-ESP.

Para nada... los escandinavos tienen un problema muy parecido.

Esto pasa en todas las regiones que tienen versiones exclusivas de su país lo que pasa que aqui solo se presta atencion para tasar algo en el PAL UK

Kaiser ha puesto ejemplos de lo que pasa por el norte y al igual en otros muchos países.

salvor70 lo mismo pasa con los que compran RPGS japoneses...
ryo hazuki escribió:Por muy barato que sea, creo que nunca compraria un RPG en aleman XD

Hombre, si tienes un everdrive ya lo juegas en español...! [+risas] las cajas son las mismas para ponerlas en las estanterias
Only16bits escribió:

Para nada... los escandinavos tienen un problema muy parecido.

Esto pasa en todas las regiones que tienen versiones exclusivas de su país lo que pasa que aqui solo se presta atencion para tasar algo en el PAL UK

Kaiser ha puesto ejemplos de lo que pasa por el norte y al igual en otros muchos países.

salvor70 lo mismo pasa con los que compran RPGS japoneses...

jeje, buen intento....... ,pero no es exactamente lo mismo, ya que muchos de esos RPGs tampoco salieron en Alemania..........
Si llegaron a salir en USA y en menor medida en Europa se intentan jugar cuando menos en Inglés. Si no ha salido de Japón y quieres jugarlo/coleccionarlo, no queda otra que pillarlo NTSC/jap
A mi, en efecto, me gusta coleccionarlos, pero si están disponibles en otros idiomas, no dudo en pillarlos ( o intentarlo.....). De todas maneras, como en japón no todo son RPGs....... ;)
salvor70 escribió:

Casi preferiria jugarlo en japones (a efectos practicos seria lo mismo XD)
xavifloyd escribió:
Cozumel escribió:
palha escribió:

La versión PAL francesa también ha subido: http://www.ebay.es/itm/Soleil-jeu-SEGA- ... 500wt_1054
Aunque si hablais aleman: http://www.ebay.es/itm/Story-of-Thor-Me ... 657wt_1271

En "cómpralo ya" puedes ver cualquier burrada que busques.

Salvo que hables alemán.
como en japón no todo son RPGs....... ;)

Bueno, yo no soy fan de los RPG, y mi coleccion es practicamente 99% Japonesa
ryo hazuki escribió:
salvor70 escribió:

Casi preferiria jugarlo en japones (a efectos practicos seria lo mismo XD)

Tampoco sería una tontería.... :)
De todas maneras , el que se puede conseguir en Alemán se puedes conseguir fácil en Inglés o incluso en castellano, por lo menos en la mayoría de los casos. :)

PD- De todas maneras, esta claro que es cosa buena saber idiomas.... XD

Y como minimo el ingles, especialmente siendo un idioma tan facil
Píllalo en alemán y cámbiale la eprom. ;)
theelf escribió:

Y como minimo el ingles, especialmente siendo un idioma tan facil

Es que sin algún conocimiento de inglés, lo llevas claro con los jrpgs......... [360º]
tb entrariamos en segun que plataforma y tal. A titulo personal, en base a mi experiencia, en UK por ejemplo como norma general me parece un mercado infinitamente mas barato que el de aqui. Claro que tampoco podemos generalizar y tal,pero sobremanera,si.
Bueno como latinoamericano me tocaban las versiones US. La desventajas eran muchas: idioma (gracias a eso aprendí inglés), por tanto salvo muy raros juegos que tuvieron distribución pobre los US son baratos.
Desde el xbox (más que el ps2) empecé a ver juegos en español. Lo de gastar plata en colecciones la verdad no va conmigo, con tantas roms y parches bueno no le veo el sentido (aún tengo la snes), es más me quedé flipado cuando vi lso precios que le ponene a la version usa de suikoden 2 de psx (lo guardé a buen recaudo XD ).
Aclaro que sin embargo respeto a quien le guste coleccionar. Saludos-
kiketonto escribió:Más allá de las respuestas que te puedan dar...
¿Y si planteas ésta pregunta en foros extranjeros?
Fijo que allí te contestan mejor ¿no?

Desde luego no sería mala idea, sería muy interesante saber su opinión desde luego. No tengo soltura con otro idioma para andar por foros de otros países, pero si alguien la tiene sería estupendo plantear la pregunta y enlazar aquí. [oki]
Dayara escribió:Pues, mira, yo no creo que sea una cuestión únicamente de tirada, sino más bien cultural. Aquí en España somos así de buitres y oportunistas, está claro. Hace poco veía un debate interesante sobre los políticos españoles y su corrupción, en el que diferentes expertos llegaban a estar de acuerdo en que ese comportamiento no se limitaba expresamente a los políticos, sino a todo el mundo, explicando con ejemplos claros e interesantes que cualquier civil se comporta igual ante otras circunstancias de menor repercusión. Claro, con estos ejemplos se tiende a generalizar un poco, pero la conclusión fue que es que se trata un problema cultural. Somos buitres y egoístas.

Ni más ni menos.
(mensaje borrado)
36 respuestas