Ocurrencia sobre los discos

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas, dede hace bastante leo este foro, pero debido a que se estanco no me suelo meter ultimamente.
Tengo uans dudas que alomejor sirven inclso para algo.
Estoy cnvencido que modificando el firmware de una grabador[ya sea de dvd o de cd] se pueden grabar soft para cuelquier sistema saltandose las proteciones impuestas en los mismos, como `puede ser soft de play jugando con la corecion de errores o los discos de la cube con el codigo de barras.
Supongo que desde linux, currandose un programa desde el principiio y modificando el firmware del mismo se tiene que poder acceder a todos los clustes y poder realizar una copia perfecta, de forma que el volcado en el hdd se corresponda con lo que hay en eldisco, sin la correcion de errores que imponen los programas de grabacion etc, de forma que si con ese grabador modificado se pasan los datos a un nuevo dvd se supone que la copia es perfecta y que los daos tienen que valer.
El unico problema visible seria el del codigo de barras, pero realmente creo que se puede grabar, ya que si esta impreso sobre la superficie de una forma normal se puede grabar, y de hecho hay grabadores yamaha qye permiten imprimir dibujos en la superficie a base de kemar las capas, asi que de una forma parecida se tendria que poder, no creeis?
Asias a todos los que entren por aki
Adio
yo e oido que se pueden cargar los juegos de gc como en la dreamcast, con un loader y grabandolos en minidvds.
¿que hay de cierto en eso?

solo es un comentario de unos colegas informaticos [+furioso]
Vamos a ver.... lo que sugieres es relativamente posible... ¿problema?. la cantidad de trabajo que requiere... y eso en alguien que sepa programacion dura y este familiarizada con grabacion. y que QUIERA HACERLO.

Se pueden hacer muchisimas cosas... pero requieren tecnica y trabajo y normalmente la gente a la que le interesa eso... no estan muy duchos en informatica o son un poco... egocentricos [en la uni vi bestialidades que hacia la gente con PS2... ¿para que perder el tiempo programando para los ignorantes? !que aprendan Linux!]
como ya dijo muad_did el tiempo para ello es muy grande, como ya se ha dicho el formato de los god es propietario, es decir, ideado por nintendo (basandose en el formato dvd) y no se tiene informacion sobre el, no ha habido filtraciones y no creo que vaya a haberlas y por tanto el tiempo y , mas importante aun, el dinero para poder descifra como leer un god de cube sera excisivamente altos para los beneficios que ello pudiera conllevar ya que ha dia de hoy leer se pueden leer gods por otros metodos pero cargarlos es otra cosa

El unico problema visible seria el del codigo de barras, pero realmente creo que se puede grabar, ya que si esta impreso sobre la superficie de una forma normal se puede grabar, y de hecho hay grabadores yamaha qye permiten imprimir dibujos en la superficie a base de kemar las capas, asi que de una forma parecida se tendria que poder, no creeis?

Pues la verdad no lo creo, el codigo no creo que fueran tan tontos de grabarlo de manera convencional como si de mas informacion del disco fuera, mas bien esta añadido en otra fase y sin mucho que ver con la lectura/grabacion normal
muad_did escribió: [en la uni vi bestialidades que hacia la gente con PS2... ¿para que perder el tiempo programando para los ignorantes? !que aprendan Linux!]

¿que tipo de bestialidades?
Primero, perdon por el retraso, jejeje, se me mrio el ordenador y asta ahora no e podido tener todo listo para navegar.
Bueno, la cuestion no es como nintengo meta el codigo de barras, que creo[y supongo que no me equivoco] es en el proceso de estampacion del dvd, ya que en la estampacion de los discos se pueden hacer tidas esas osas, porque se hacen con una "plantilla".
La cuestion es que si con un software capaz de "dibujar" lo que niosotros queramos podemos emular el codigo de barras esa parte quedara solucionada, quedando el problema de introducir datos en el dvd de forma que la correcion de errores[creo que sin duda la protecion va orientada a por ahi] se cargue todo el trabajo.
Lo de la correcion de errores lo digo porque las ultimas noticias que tengo esuqe todavia no se sabia como leia los god el cubito, de forma que todo el material que tenemos si se graba realmente no sabemos si tiene la misma estruzctura que deberia tener en un disco original firmado por nintendo.
Bueno, espero que de que pensar :P
Adio
jajajajaja tengo la solucion!!!!
te compras un godzilla de esos de 4,99€ del mediamark le recortas el codigo i lo pegas al mini dvd jajajajajja.

es broma jajajajaj .aver si la scene cambia un poquito que nos merecemos algo mas [666] .

saludossssssssssssss
hombreeeeee, esa broma ya ta mu vista,ademas yo no hable simplemente de hacer "backups", sino de poder ejecutar todo tipo de codigo en la consola.
se que es dificil, que habria que saber como se codifican los codigos en funcion al software que lleva dentro etc etc, pero creo que seria posible...
7 respuestas