¿Ocurrirá esto con la X360 si Ps4 lleva ATI?

http://www.beyond3d.com/forum/showthread.php?t=24996&page=2

From the Dec. issue of OPM:

Quote:
Nvidia President Jen-Hsun Huang explains why the RSX graphics processor, along with Sony's Cell processor, will help drive graphics into the next generation.

OPM: How does the new processor compare to the GPU in the original Xbox or the ATI GPU's in the Xbox 360 and the Revolution?
Jen-Hsun Huang: The GPU in the original Xbox was phenomenally powerful and flexible for it's time but is quite primitive compared to modern programmable GPU's. GPU performance has been doubling every six to nine months, and since the original Xbox is approximately 5 years old, one would expect modern GPUs, such as the GeForce 7800, to be approximately 50 to 100 times more powerful, and in fact they are.

Ahora que está con su antigua competecia es potente ... como cambia el cuento.... :Ð
Hay que reconocer que Nvidia se está comiendo con patatas a Ati al menos en el mundo del PC.

La 7800 de nvidia supera y mucho a cualquier tarjeta de ati y es un prodigio de diseño. De igual manera, Nvidia se ha puesto las pilas y ofrece unos drivers muy optimizados para sus tarjetas.

Yo despues de leer reviews de la 7800, me creo lo que puede dar de si el RSX.
Herbert West escribió:Hay que reconocer que Nvidia se está comiendo con patatas a Ati al menos en el mundo del PC.

La 7800 de nvidia supera y mucho a cualquier tarjeta de ati y es un prodigio de diseño. De igual manera, Nvidia se ha puesto las pilas y ofrece unos drivers muy optimizados para sus tarjetas.

Amigo, espero que hayas venido con casco.... [+risas] .....

En este foro estas cosas no se perdonan... ;)
Hay que reconocer que Nvidia se está comiendo con patatas a Ati al menos en el mundo del PC

En que McDonald's dan este cuento de regalo con los Happy Meal?
po yo con mi x850 pci express toi mu contento eh , a mi personalmente ati me gusta mucho mas q envidia al igual q amd mucho mas q pentium
Retar escribió:

Hablara de las X800, porque como lo haga de las X1800 ...
nax:
no es por nada pero la nueva ati X1800XT (equivalente en la lucha con la 7800 de nvidia) le mete caña a la nvidia, quedando ligeramente por encima de ella en los test.
Y en los que no queda por encima se mantienen parejas.
Todas las review que he leido de la x1800xt la da como "ligera" ganadora de la batalla.
Yo no considero que nvidia se este comiendo con patatas a ati NI MUCHO MENOS, tengo ati y mi futura grafica sera ati, SEGURO!

PEROOOOOO, insisto esto es como la gran batalla linux-windows, etc etc hay tantas opiniones como colores.

un saludo
-DAVIZINHO-
bueno no me deja reeditarlo no se por q pero esta

ati radeon x850 xt 256mb pci-e

mira esa tarjeta y dime cuantas de nvidia la superan, por lo menos cuantas la superaban en julio creo q es cuando me la pille :)
Retar escribió:

En este: http://www.maximopc.org/showreview.php?id=197

Aunque hay mas menus en el McPato´s:
http://www.maximopc.org/showreview.php?id=191
http://www.maximopc.org/showreview.php?id=193
http://www.maximopc.org/showreview.php?id=206

Y simplemente , escribiendo esto : review nvidia 7800 ati 850 , en el google, nos aparece esta pagina: http://www.pcworld.com/reviews/article/0,aid,121548,00.asp
donde dice textualmente:
"The GeForce 7800 GTX reference board we tested set new speed records in almost all of the PC World Test Center's gaming tests--an impressive feat in of and itself. For example, in our Doom 3 test with antialiasing, the 7800 GTX posted frame rates of 65 and 42 frames per second, respectively, at 1024 by 768 and 1600 by 1200 resolution. By contrast, a previous speed leader, ATI's $500 Radeon 850 XT Platinum Edition, managed only 52 and 31 fps, respectively, in those same tests.

Results in our Far Cry test were almost as dramatic. The 7800 turned out 50 fps running at 1600 by 1200 resolution with antialiasing on. The next fastest board, a GeForce 6800 GT, cranked out 34 fps; and ATI's 850 Platinum managed only 17 fps. Midrange graphics boards like NVidia's GeForce 6600 GT, which costs around $200, complete the same Far Cry test at about 19 fps.

In addition, the 7800 GTX supports NVidia's SLI technology, which allows you to run two identical graphics boards in a system built to permit such doubling up, dramatically boosting performance in some games. We didn't get a chance to test an SLI configuration, and we probably wouldn't have seen much of a benefit on our current graphics test bed anyway, since nearly every game in the test suite already seemed to be running as fast as the CPU could pump out game data."

Y yo me pregunto, y sin malos rollos, realmente os molestais en buscar por internet y leer reviews, o simplemente os dejais llevar por la marea...

Edito: Sobre la ati, la x1800xt si supera a las 7800gt y gtx, no asi la ati xl. Habrá que ver el precio de la x1800xt
venga va y si compramos la 850 de ati con una gforce2 tambien le da una CAÑA DE LA OSTIA.

Lo logico es comparar productos de la misma linea evolutiva y la compracion es:
6800 nvidia - x800 u x850 ati
7800 nvida - x1800 ati
cualquier otra cosa es hacerse el ciego.
Herbert West escribió:Hay que reconocer que Nvidia se está comiendo con patatas a Ati al menos en el mundo del PC.

Hace ya ke Nvidia se kedo sin ideas y lo unico ke sabe es subir de vueltas sus targetas.
La 7800 apenas se calienta, al menos para lo que representa una grafica de ultima generación, no asi como las 6800 que son unos hornos crematorios. Eso ya es un avance.
DAVIZINHOX escribió:venga va y si compramos la 850 de ati con una gforce2 tambien le da una CAÑA DE LA OSTIA.

Lo logico es comparar productos de la misma linea evolutiva y la compracion es:
6800 nvidia - x800 u x850 ati
7800 nvida - x1800 ati
cualquier otra cosa es hacerse el ciego.

Justo lo que mencioné en mi anterior post, si comparamos las 7800 con una generación anterior ...

Herbert West, Aquí te dejo una comparativa propiamente dicha, para que te hagas una idea de como va la cosa.
Pues yo en la comparativa de Anandtech veo bastante igualdad. Y Ndivia gana por precio...no seamos tampoco mas papistas que el papa.
Retar escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

jajajaja xDD

Saludos [beer]
En Tomshardware también ponen a la ati un poco mejor:
http://graphics.tomshardware.com/graphic/20051006/index.html

Pero esas tarjetas son inalcanzables todavía. Es más interesante para la mayoría quién de las dos ofrece la mejor tarjeta en el sector "económico" del público.
takeda escribió:Pues yo en la comparativa de Anandtech veo bastante igualdad. Y Ndivia gana por precio...no seamos tampoco mas papistas que el papa.

Hay igualdad hasta que activas el AA, que en NVIDIA la merma de rendimiento es muy superior respecto a las ATI. Y no malintepretes, aquí nadie dice que las ATI se coman a las NVIDIA, lo que estamos diciendo es que no ocurre lo contrario (NVIDIA >>> ATI).
Joer ... con tada la info que hay en la red y hay gente que opina estas cosas.
Yo despues de esto, reniego de mi cruzada contra Sony, lo llevo de culo.

El producto de ATI dede hace muchas generaciones ya está por delante de Nvidia. Con menos transistores hace mas y para colmo genera mejores imagenes.

Ahora con estas reviews hay pco diferencia pero en cuanto todos los juegos usen SM3.0 a saco ... una dejara a otra claramente.

¿Nvidia (7800 GTX) puede con AA y HDR a la vez? [666]
Maxtorete escribió:
Hay igualdad hasta que activas el AA, que en NVIDIA la merma de rendimiento es muy superior respecto a las ATI. Y no malintepretes, aquí nadie dice que las ATI se coman a las NVIDIA, lo que estamos diciendo es que no ocurre lo contrario (NVIDIA >>> ATI).

Hombre, ni siquiera en todos los casos es asi...fijate en la comparativa del Doom 3 por ejemplo... ;)

Y no malinterpreto nada, leo (no solo en este hilo) y saco mis conclusiones. Te aseguro que he leido mas que Ati se como a Ndivia en este foro que al reves...y creo que aqui nadie se come a nadie... :p. Bastente lei el verbo 'crujir' en cierto hilo...[fumeta]

Ademas, despues de leer que hay gente que tiene 'cruzadas'...en fin. [maszz]
takeda escribió:
Hombre, ni siquiera en todos los casos es asi...fijate en la comparativa del Doom 3 por ejemplo... ;)

Y no malinterpreto nada, leo (no solo en este hilo) y saco mis conclusiones. Te aseguro que he leido mas que Ati se como a Ndivia en este foro que al reves...y creo que aqui nadie se come a nadie... :p. Bastente lei el verbo 'crujir' en cierto hilo...[fumeta]

Ademas, despues de leer que hay gente que tiene 'cruzadas'...en fin. [maszz]

No es bueno mezclar temas de otros hilos, o vas a estar con lo que leiste en el hilo de la GPU de X360 hasta que salgan PS4 y Xbox 720? Porque haces meción de él en todo hilo que toque el tema técnico ;)

Sobre Doom 3, el fuerte de las ATi nunca fue OpenGL.
offtopic

intel vs amd
windows vs linux
nvidia vs ati
pley vs xbox

Que sería de estos foros sin el "modo versus" :-|

Menos mal que todos estamos de acuerdo en que Halo es el mejor juego de la historia... en fin :Ð
Hombre yo hace tiempo q desconecte del mundo de las graficas para PC para pasarme a las consolas.

Y desde el punto de vista de las gráficas para consolas es del que voy a ahblar, para mi gusto y por todo lo que se sabe la GPU de ATI de la 360 es bastante mas potente q la RSX de nVIDIA.

Ademas ATI con esta gráfica ha tomado una decisión importantisima de cara al futuro, Shaders Unificados, creo q ha sabido ver bien el futuro sin embargo nVIDIA reniega de Shaders Unificados ... el tiempo le dará la razon a unos u a otros pero yo creo q se la dará a ATI
Maxtorete escribió:
No es bueno mezclar temas de otros hilos, o vas a estar con lo que leiste en el hilo de la GPU de X360 hasta que salgan PS4 y Xbox 720? Porque haces meción de él en todo hilo que toque el tema técnico ;)

Sobre Doom 3, el fuerte de las ATi nunca fue OpenGL.

Dios, es un trauma del que nunca me librare...alli empeze a creer en los alienigena... [agggtt]

Aun asi, tambien soy de la opinión que en cuestión de innovación a nivel de GPU's Ati esta un paso por delante...

Y Halo es un bluff, que lo sepais. :P

Ademas ATI con esta gráfica ha tomado una decisión importantisima de cara al futuro, Shaders Unificados, creo q ha sabido ver bien el futuro sin embargo nVIDIA reniega de Shaders Unificados ... el tiempo le dará la razon a unos u a otros pero yo creo q se la dará a ATI

En el tema de los shaders unificados Ndivia ya se ha bajado los pantalones.
Ok no lo sabía pero en cualquier caso, siempre va a llevar ventaja la compañía q desde el principio tenia una estrategia basada en usar esa tecnologia a otra que tenia otra tecnología y otra planificacion y va a tener q tirar todo eso a la basura para empezar de nuevo.
Sinceramente, me parece de vergüenza aunque es lo que hay las "batallas" entre ATI y NVIDIA.

Hace tiempo sacaron un comentario en Tomshardware - para mi, la mejor página con diferencia - para estar al tanto del hardware del PC. Acerca de que cada 3 meses sacaban un nuevo modelo de tarjeta, que normalmente se diferenciaba de las anteriores en añadirle unas cuantas pipelines y "pasarla de vueltas" de tal forma que apenas daba tiempo a hacer comparativas. Con la desinformación que esto suponía para los usuarios.

Por experiencia propia diré que antiguamente era un defensor radical del PC, pero cuando me dí cuenta que un simple pentium 3 con una GForce 2 (XBox) era capaz de "pulir" a un AMD XP 2000 con una GForce 5600 (Mi triste PC) en juegos cómo Doom III. Llegué a la inevitable conclusión que no iba a entrar más en el juego de ... "tengo que actualizar mi PC cada 6 meses si quiero jugar cómo Dios manda".

Por tanto, cuando alguien me pregunta por comprarse un PC le digo que se vaya a cualquier cadena y se compre el más barato, que la única diferencia que va a notar es que las películas se ripeen en 4 ú 8 horas, lo cuál si tienes el PC encendido todo el santo día - léase p2p - cómo que te la "trae floja".

Unicamente hecho en falta los juegos de estrategia en tiempo real para la consola. Espero que con la nueva generación de consolas cambie el cuento y por USB admitan un ratón - o eso o el Revomando [oki] -

Por desgracia eso en el PC seguirá ocurriendo siempre puesto que el hw siempre vá por delante del sw y eso es ley.

Salu2.

peputo.
Tranquilo cuando salga la PS4 como tu dices.Microsoft sacara la XBOX 660 con Ati de doble nucleo trabajando en paralelo y con una meoria grafica de 1 tetrabyte de doble canal.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

P.D.Edita el titulo del hilo, y no corras tanto, solo estamos hablando del año 2005.Aun no somos tan viejos para estar hablando ya de PS4.
A mi me pasó lo mismo, me harté de gastarme dinero en renovar el PC y encima como nunca tenia suficiente dinero nunca podia comprarme lo ultimo para ver los juegos al maximo, por eso me decanté por pasarme a las consolas, concretamente a la XBox y ahora cuando salga me pillaré la 360.

Ahora con la 360 por 399€ voy a tener un Hardware que en PC me costaría + de 1200€ y ademas tengo la seguridad q cuando yo compre un juego se verá igual q lo he visto en las revistas o por internet.

¿no os ha pasado eso nunca? llegas estas flipado con un juego, con los graficos y despues cuando lo pones en tu pc parece q es otro juego.

Ademas aunk llegará el punto en que el PC adelante a la 360 en hardware, el tema es q la 360 al ser un hardware cerrado se aprovecha mucho mas y se le saca mucho mas partido, sin ir mas lejos el Top Spin ya puide un micro a 1'2 GHz mientras q en la Xbox rula a 733 y bueno con las graficas igual.
yo tambien he jugado en pc los ultimos 7 u 8 años y me he hartado de estar siempre a los cuatro dias de comprar equipo nuevo jugando con resoluciones bajas o tirones. desde los tiempos de mi megadrive y gameboy no habia tenido consola y en año y medio han caido la ps2,psp y ahora xbox 360, me gusta porque son igualitarias, el hijo del millonario juega a los juegos igual que yo, si, quiza en mejores pantallas pero la diferencia no es tan abismal como en el pc que en demasiadas ocasiones te sientes frustrado. Lo mejor del pc es que los precios de los juegos son algo inferiores.
CapiXbox escribió:¿Nvidia (7800 GTX) puede con AA y HDR a la vez? [666]

Pues eso mismo estaba pensando yo... aunque yo prefiero centrarme en la verdadera cuestion: las graficas de las consolas.

Sabemos que PS3 no puede tener a la vez esos dos efectos, lo cual es un problema, pero a mi me preocupa otra historia en PS3, pero no para la propia PS3 si no para su sucesora.

Como hemos visto, en XBOX 360 hay una serie de problemas derivados del cambio de grafica y no sabemos si en el futuro SONY puede apostar por ATI de igual forma que lo hacen Revolution y Xbox 360, pero en todo caso, sabemos que PS3 no usa shaders unificados y que segun parece, NVIDIA ha dado un giro de 180º en esta cuestion.

El problema es que tanto si la futura PS4 utiliza una grafica de ATI, como si usa una de NVDIA d eshaders unificados, aquí hay una papeleta que resolver con el tema de la compatibilidad hacia atras...

Evidentemente, Xbox 360 ya se nos presenta con ese problema y mas o menos, ya estamos mentalizados (o resignados) con una compatibilidad parcial (si esta se repite en la Xbox 720, no nos pillará a nadie de sorpresa)

Pero en el caso de la futura PS4, se podría tener el mismo problema, solo que la gente se lo tomaría de otra forma (aunque habra que ver cuan compatible con PS2 resulta ser PS3 primero...).

En fin, es un problema que si se presenta, lo hara a largo plazo y tampoco es algo para comerse el tarro ahora, pero es que... tarde o temprano acabará ocurriendo.
28 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)