Inicio este hilo por si alguien se anima a postear algún chip que habiendo sido instalado correctamente y tras largo tiempo de duración, han dejado de funcionar inexplicablemente y de modo irremediable.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MESSIAH 2 firmware V1.21
Increible pero cierto; recibí una V-6 con este chip instalado por otro Técnico en aquellos años memorables del mesias. La Play se comporta como si no llevara chip, es decir no lee copias de ningún tipo y arranca psx y pelis directamente (sin método de carga). Es decir, que para la consola el chip no existe.
Comprobé lo único que se me ocurrió probar, es decir: Probé el diodo y comprobé que el chip se alimentaba.
Cambié el chip respetando la instalación. Muy a mi pesar respeté la instalación porque en verdad no me gustaba, ya que los hilos que iban a la Bios no eran de 30 Agw sino de hilo esmaltado del secundario de algún transformador.
El chip que vino a sustituirlo fué un Infinity DNS 1011, que dicho sea de paso va como un tiro. El mesias ha ido a parar al cajón desastre con el que algún día harán un museo mis nietecitos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DUO2SE reprogramado Ice Final.
Este fué uno de muchos que monté en su momento. En este caso en una V-9.
La avería era Pantalla Negra durante los primeros 15 o 20 Primeros segundos para despues salir la pantalla inicial y no leer ningún tipo de disco ( ni originales ni copias)
Cambié el chip por otro igual, pero esta vez sin reprogramar, respetando integramente la instalación (salvo el punto B que al ir con el firm. original el chip esta vez, tuve que cambiarlo de sitio).
Ahora lee todo, lógicamente con método de carga para Psx y Pelis y ya hace meses que se fué tambien esta consola.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Anímate a contar tambien tus expedientes X con los chips.
Un saludo.