¡Hola a todos de nuevo!
Lo primero que me gustaría decir, antes de que alguien se me eche encima, es que he rastreado nuestro foro de E.O.L. minuciosamente (
). Tras indagar bastante en este y, en otros foros similares (dicho queda
), me gustaría plantear con la mejor intención esta pequeña comparativa entre dos diferentes métodos para lograr un mismo fin. Así de paso abro un interesante hilo (desde mi opinión) que nos ayudará a todos a debatir y decidirnos sobre un método u otro en función del camino que elijamos. Os voy poniendo en situación.
Tengo una Xbox 360 Fat Elite con una placa Jasper (para aquellos entendidos sabrán de que hablo
) y mi intención era seguir probando mis backups en ella antes de decantarme por un juego u otro, tal y como siempre he echo. El problema me ha llegado ahora cuando he retomado (llevo fuera 7 meses sin usar una Xbox y/o similar
) mi vieja Xbox ante los nuevos lanzamientos. Con la nueva protección de Microsoft, casi todos los backups nuevos (Fifa13, MGS, Forza,...) necesitan de un nuevo LT+ y un nuevo método de grabación para poder probar backups. Bueno, estoy seguro de que estáis más que al tanto...
El caso es que me ha dado por investigar por diferentes sitios y claro, he encontrado alternativas al flasheo de lectores para poder ejecutar backups. Aquí es donde he localizado el
"X360Key Xbox 360". Y claro, tras leer y leer me han saltado varias dudas que me gustaría compartir con vosotros y que opinásemos al respecto (si os parece).
La primera de ellas es la siguiente: ¿con qué método sufre más la Xbox? En mi particular (y humilde) opinión pienso que el "key" ofrece una alternativa para probar las backups pero claro, tienes que abrir la xbox y demás... A esto le sumo un interesante comentario que pillé de un foro "...dicha key emplea determinados impulsos eléctricos para engañar a la xbox y hacerla creer que estamos corriendo juegos en su lector de dev...".
¿Ambos métodos son igual de rápidos? ¿Ejecutar un backup a través del key es igual de rápido/eficiente que hacerlo desde el disco duro de la xbox? Esta es una de mis mayores dudas, ya que supongo (y de esto no tengo ni idea) que el interfaz que proporciona Microsoft para leer del disco duro será mucho más eficiente que el del "Key".
¿Qué método es más económico/seguro? Para alguien como yo que no usa el Live para nada, pienso que el "key" es una solución estupenda para poder ejecutar las backups. Además con el consiguiente dinero que te ahorras de no tener que quemar dvd's para las copias de seguridad. Pero claro, si con el método del "key" acortas la vida de tu xbox....
Bueno, creo que para empezar he abierto suficientes flancos como para que opinemos y debatamos todos.
A divertirse!! Y gracias por estar aquí!!