Tails escribió: Esta gentuza de EA 1º no doblan el juego, ok, aceptamos barco, luego ni siquiera lo subitulan, ok, aceptamos barco pero de muy mala leche, y no contentos con esto, ahora van y se cargan Oddworld.
españa no es el mundo, y la saga oddworld no arrastra ventas, con lo que es deficitaria. eso son hechos.
EA funciona por una base sencilla. beneficios. Si no hay beneficios, no hay mas asunto que tratar.
es evidente que EA y lanning tienen una vision del mercado y la industria totalmente diferente, y lanning me parece demasiado...como diria... bohemio?
y por cierto, comete algunas torpezas en la entrevista. Para empezar, hoy dia las cinematograficas son propiedad de imperios mediaticos (como turner o time) o de la industria electronica (sony) que imponen un nivel de comercialismo
mayor que el de la formula original. Si lanning aspira a un modelo comercial del videojuego aun mas participado por grandes nombres que puedan meter dinero a mansalva en producciones deficitarias, veremos aun mas participacion de gente como sony, microsoft y otros emporios...seguro que es eso lo que busca lanning y los entusiastas de "un mercado menos mercantilista" ??
y por cierto, el motor de la industria SIEMPRE ha sido reducir costes. SIEMPRE.
para mi opinion, lanning y su estudio han sido victimas de la situacion por enfocar su produccion de un modo no demasiado proximo a las exigencias del publico (de la mayoria de el).
y le aviso de que yendo con ese pensamiento al cine y a la industria de la animacion, se la va a pegar todavia mas. Square partia con mas medios y mejores metodos y se pego el castañazo, y a pixar no se que tal le hubiera ido sin el apoyo de disney (aunque ahora sea un gigante).
saludos cordiales.