Reijiko escribió:personalmente aún no soy capaz de entender como alguien puede preferir el Def Jam a cualquier otro juego de luchas.
puntualicemos.
a "cualquiera", no.
a "la mayoria de los vistos en esta generacion", si.
el tema es que aunque todos los juegos de peleas son herederos de "street fighter" la verdad es que muy pocos del genero se parecen minimamente a una pelea callejera. En eso def jam tiene bastante que demostrar...de hecho a mi me sorprendio.
PAL escribió:Microsoft como publisher hizo mucho más que meter la banda sonora y publicitar el juego de moda.
Microsoft enchufó pasta compañías totalmente en el limbo como Double Fine, Tiwak, Beep Industries, etc... y les dió libertad creativa. Eso para EA es ciencia ficción.
y para MS hoy dia tambien.
... como los resultaros demostraron
tao feng, azurik, fable, kakuto chojin, munch oddysee... aquella politica era un desastre, por no decir un quemadero de dinero.
aquella politica no habia por donde sostenerla. MS dio pasta, dio libertad creativa pero, con perdon, no le puedes dar dinero a un proyecto sin amarrarlo y supervisarlo un poco...hubo, como dices, mucho descontrol...los malos resultados de muchos de los juegos, la compra de rare y el desmontaje de XSN hicieron el resto.
EA es muy criticable por su linea de produccion, pero no suele cometer torpezas de este calibre.
Assman escribió:no ai x aki ni un solo comentario de un xboxer...
debe ser que yo soy un florero
Assman escribió:1) El Oddworld Stranger's Wrath no habrá vendido aki una mierda, pq han sakado el juego en INGLES SIN SUBTITULOS, y encima, como hablan unos acentos tan peculiares, por mucho nivel que tengas es muy complikado jugarlo, pq no te enteras de casi nada de la historia.
españa no es el mundo, ni siquiera es europa.
en otras palabras, con las ventas de españa, oddworld se come los mocos...el juego medira su exito o su fracaso en el global europeo y norteamericano, pero en ese bote las cifras españolas influyen muy poco.
tu crees que si hubiera salido traducido y doblado hubiera vendido digamos 100mil unidades? think again.
Assman escribió:2) El Oddworld: Munch's Oddysee si ha vendido poco, fue pq fue uno delos primeros juegos de la xbox, y como sabeis el número de ventas de esta al principio fue muy bajo, y por lo tanto esto se arrastró al juego.
es al reves. los primeros juegos venden comparativamente mas porque el catalogo de juegos es menor (hay menos donde elegir). munch vendio como unas 500mil o 600mil copias mas o menos (tendria que mirar datos para verificarlo)...ese juego un año mas tarde no llega ni a la mitad, como todo juego mediano de inicios del catalogo.
Assman escribió:A mi personalmente los dos primeros títulos desarrollados para pc y psone, me gustaron mucho, y eran juegos muy originales.
no tanto. el 2º es una continuacion bastante directa del primero, y el primero era a su vez un marcaje de un genero bastante en boga por aquellos años que era el juego de plataformas con dosis mas elevadas de puzzles y aventura de lo que es norma en el genero. El representante mas venerable de este subgenero es flashback, de delphine.
Assman escribió:El Oddworld: Munch's Oddysee, no me gustó demasiado, ya que el estar acostumbrado a las 2D de Oddworld, pasar a las 3D, no me gustó demasiado ese cambio.
el munch en bastantes aspectos era directamente mediocre, y se le publicito y presento como un AAA. Fue uno de los numerosos errores iniciales de microsoft con xbox.
Assman escribió:y por último el Oddworld Stranger's Wrath, me parece uno de los juegos mas originales del catálogo de la XBOX, pero por el simple motivo de no estar ni siquiera subtitulado (ni en español ni en ingles), es motivo mas que suficiente para no darle un solo € a EA (y x consiguiente a Oddworld Inhabitants
)
de nuevo repito, para oddworld lo que ocurre o deje de ocurrir en españa es bastante anecdotico, y cuenta muy poco para la suma final.
Assman escribió:Había otro comentario, que no me ha gustado en absoluto, que es que decian que las empresas se dedican unicamente a sacar beneficios de ello. Ami esto personalmente me da asko, ojala supiese desarrollar videojuegos y hiciese una obra maestra, y por poco que vendiese viese como el público lo valora positivamente
te lo planteare de dos maneras diferentes.
caso A:
primero, suponte que eres el dueño de EA (o de otro publisher, el que quieras) y aparece por tu despacho un tipo blandiendo un juego para que tu casa lo publique.
imaginate que el juego te cae simpatico
imaginate que tu empresa se gasta $200.000 en medios para que esa gente acabe el juego y ponerlo en la calle (y estoy poniendo una cifra ridicula)
imaginate que el juego vende 5000 unidades en los primeros 3 meses
de esas 5000 unidades, la cadena de distribucion (tiendas, distribuidores locales, etc) se llevan un pico, pongamos que a tu empresa le llegan 30$ por copia vendida
el juego habra rendido 150.000 $
no habra dado ni para cubrir el adelanto que facilitaste a los autores del juego (no hablemos de su parte de las ventas)...
...les publicarias otro juego?
caso B:
suponte que eres el dueño de una pequeña desarrolladora de juegos (pongamos, 8 personas) que estais desarrollando un juegazo de la hostia pelotera, asi que vais de publisher en publisher enseñando las bondades de vuestro juego.
pongamos que una casa lo publique.
pongamos que pase lo que en el caso anterior.
pongamos que no te has muerto de hambre debajo de un puente.
que harias?
es muy bonito simplificar, ponerlo todo romantico y echarle la culpa a los numeros y a los que primero miran los numeros, pero por suerte o por desgracia, este es el mundo que nos ha tocado vivir: los equipos informaticos cuestan dinero, el software de desarrollo cuesta dinero, los alquileres cuestan dinero, el cafe cuesta dinero, y ni hablemos de la comida o de las necesidades basicas, y evidentemente ni siquiera tu vas a conseguir vivir del aire ni del amor al arte, asi que este es el plan. De un juego comen muchos. bastantes mas de lo que pudiera parecer, y si el juego por lo que sea no vende (porque es una castaña, porque hay juegos mejores, por lo que sea), toda esa cadena pasa hambre, y ahora, piensa como planteas la situacion formando parte de esa cadena.
espero que ahora entiendas mejor que es lo que pasa cuando un juego no cumple con los numeros.
ahora, puedes elegir si lamentarte y cogerte un empute cada vez que una casa que te cae simpatica declina, o si pensar que al fin y al cabo, se trata de que hagan juegos de entre los cuales compraras los que mas te interesen, caso en el que, a no ser que quieras acabar dandote de cabezazos contra la pared, elegiras ser un poco mas pragmatico en este tipo de asuntos.
saludos cordiales.