Oddysey G7 + 3080ti parpadeo

Buenos días, quizá alguien tuviera o tiene el mismo problema y tiene una solución o algún fix para medio resolver el problema.

El caso es que tengo un monitor Samsung Oddysey G7 de 32" 240Hz (Compatibilidad GSync activada) y lo emparejo con una RTX 3080ti, por DP 1.4 me ocurre que tanto en escritorio como en apps, la pantalla parpadea, se vuelve negra y vuelve, todo muy rápido y aleatorio, parpadea, vuelve, parpadea, vuelve.... parpadea, etc...

Por HDMI 2.0 el monitor está limitado a 144Hz, una jodienda, ¿no? Se pagó por los 240Hz, y no se si por HDMI no hay problema.

¿A alguien más le pasa algo así?

Edito para añadir un vídeo de lo que le pasa a alguien más:

https://www.youtube.com/watch?v=kptQP9FAcqQ

Un saludo.
Por lo que veo es un problema comun en ese monitor,se arregla actualizando el firmware

Por ejemplo aqui lo comentan en el ultimo mensaje

https://us.community.samsung.com/t5/Mon ... 498/page/2

Busca el firmware en la web oficial de samsung y las instrucciones para hacerlo
Efectivamente, han salido defectuosos, Samsung te lo tiene que solucionar
Las actualizaciones de fw arreglablan problemas de flickering con gsync activado, cuando lo compré ya venía bastante actualizado de fábrica, después salió otro fw que tambien instalé sin problemas a posteriori.

Por los foros de reddit leo gente con los mismos problemas, pero parece que nadie se pone de acuerdo, unos dicen el cable, otros desactivar gsync, cambiar la profundidad de color... nada concreto, y era por ver si alguien de aquí tenía el mismo problema.
senegro escribió:Las actualizaciones de fw arreglablan problemas de flickering con gsync activado, cuando lo compré ya venía bastante actualizado de fábrica, después salió otro fw que tambien instalé sin problemas a posteriori.

Por los foros de reddit leo gente con los mismos problemas, pero parece que nadie se pone de acuerdo, unos dicen el cable, otros desactivar gsync, cambiar la profundidad de color... nada concreto, y era por ver si alguien de aquí tenía el mismo problema.

Entiendo.

EDITO:

Buscando en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=hBO7K0Zj_vo

Ese hombre dice que el firmware "1009.3" resolvio el flickering pero no el problema de pantalla engra.

En los comentarios dice que lo resolvio desactivacto VRR,me imagino que sera la opcion de windows que esta en propiedades del adaptador de pantalla "frecuencia de actualizacion variable"

Un usuario reponde a esto que no le funciono y dice que pruebe a 144hz que eso tambien funciono para el,osea que con eso no se si es que a 240hz no le funcionaba o si.

Si no lo solucionaste con eso,busca info,si ves que hay muchos problemas con este monitor y encuentras que realmente no hay solucion devuelvelo.

No se hasta que punto merece la pena probar a cambiarlo porque no se como es de bueno el monitor,si quieres que te lo cambien por otro o como veas,eso ya esta en ti.

Un saludo.
senegro escribió:Buenos días, quizá alguien tuviera o tiene el mismo problema y tiene una solución o algún fix para medio resolver el problema.

El caso es que tengo un monitor Samsung Oddysey G7 de 32" 240Hz (Compatibilidad GSync activada) y lo emparejo con una RTX 3080ti, por DP 1.4 me ocurre que tanto en escritorio como en apps, la pantalla parpadea, se vuelve negra y vuelve, todo muy rápido y aleatorio, parpadea, vuelve, parpadea, vuelve.... parpadea, etc...

Por HDMI 2.0 el monitor está limitado a 144Hz, una jodienda, ¿no? Se pagó por los 240Hz, y no se si por HDMI no hay problema.

Un saludo.

Has probado con el programa llamado " cru " ?
Yo tenia un problema parecido con mi monitor benq y era por el rango de frecuencia actualización del monitor que es de 24 a 144hz, lo cambie a 48-144hz y todo perfecto.

El motivo creo que es porque el rango de freesync normalmente va de 48 a 144, 240, 360, etc y si baja de esos 48hz no sincroniza y la señal se va.

Pruébalo y me dices
Gracias por las respuestas.

Lo de las opciones del monitor relativas al vrr y demás, ya estaba más que probado, los fw actualizados tambien.

Lo de modificar los valores del freesync no lo había probado, pero lo que ha pasado me ha dejado loco.

Nunca había instalado los drivers del monitor, los instalé y desde entonces no ha vuelto a pasar, pero me niego a pensar que es por eso, me parecería muy loco, aunque en la informática nunca se sabe.
senegro escribió:Buenos días, quizá alguien tuviera o tiene el mismo problema y tiene una solución o algún fix para medio resolver el problema.

Un saludo.

Compre hace unos días el mismo monitor. Actualízalo al ultimo firmware y asegúrate de tener activado tanto al Adaptive-Sync y el VRR Control en el apartado de Setup.
Yo lo tengo todo activado junto a una 3090 y 0 problemas.

Por cierto, pepino de monitor... He pasado de un IPS 144hz a este y como de la noche al dia.

Edito porque veo que has hecho ya los pasos. Te has asegurado de que el cable DP este a la altura? Y en el panel de Nvidia fuerza siempre la sincronización vertical y el modo bajo de latencia en Ultra. Y poner que los máximos Fps sean 242/243 como máximo.

Esta el la configuración idónea para el G-Sync.
(mensaje borrado)
8 respuestas