ODE ?Cual elegir¿

Buenas, soy un viejo miembro de la comunidad que nunk pudo estrenar su ps3, esta fue un regalo hace algunos años, vino de fabrica con OFW 3.66 nunk fue posible instalarle un CFW por lo que lleva en la caja desde que me la regalaron, he de decir tambien q soy mas de pc..
Cada cierto tiempo me entra la curiosidad de ver si avanza o no el tema de poder jugar mis copias de seguridad, me han dado el soplo de los ODE para ps3, 3k3y, cobra ode, e3ode, etc...
Como nunk termine de entrar en el mundillo de la ps3, vengo en busca de la ayuda de expertos, tengo varias dudas que quisiera resolver de cara a la futura adquisición de uno de estos mods.
paso a exponerlas:
1- Cual ODE deberia elegir, y por que (teniendo en cuenta q mi modelo de ps3 lo admita claro esta..)
he leido a grandes rasgos las diferencias que hay entre si, pero no termino de entenderlas.
2- Como funciona el hecho de instalar uno de estos ODEs, con ellos se puede jugar a todos los juegos pasados y futuros..?
3- Hace falta la instalación de algún tipo de software en la ps3, o en una pc para "tratar" las copias de seguridad antes de poder jugarlas..?
4- Cuales son los riesgos que se asumen, mas alla del hecho de averiar componentes internos en las soldaduras.

Por el momento no se me ocurre mucho mas, aunque tengo muchas dudas q no me vienen ahora mismo a la cabeza, estaria eternamente agradecido con cualquiera que pueda hecharme un poco de luz al respecto.
Por ultimo, si hay alguien de tenerife, que pudiera hecharme un cable con el tema de la instalacion y/o soldaduras si hiciera falta, se lo agradeceria.

Un saludo.
0 respuestas