Odin 2 Mini

1, 2, 3, 4
Parece que la consola no ha tenido mucho éxito por aquí en el foro. Supongo que estando la Odín 2 pro más barata es difícil en muchos casos justificar la compra.

@iruden

Que tal después de los primeros días? Como va de duración de batería? Que tal se ve la pantalla? De ergonomía va bien para sesiones largas?

Gracias de antemano por las respuestas
Ales_81 escribió:@iruden

Que tal después de los primeros días? Como va de duración de batería? Que tal se ve la pantalla? De ergonomía va bien para sesiones largas?

Gracias de antemano por las respuestas


Buenas, Ales.
Pues de duración va bien. 3 horas a toda potencia en gamecube echando un Smash Bros Melee y un Mario Kart Dpuble Dash (tambien te digo, yo no subo de la resolución nativa, asi que hay que tener en cuenta eso, quizásdure 2 y media al usar co diguraciones mas altas).

La pantalla mini led se ve de vicio. Buenos colores y mucho brillo.

En cuanto a la ergonomía, echo en falta unos pequeños grips de agarre. Es comoda de sostener y jugar pero al cabo de una hora si se te cansan las manos un poco. Aunque sea curvada, sigue siendo plana por detrás, así que no llena la mano como otras consolas. Pero puede ser cosa mía ya que tengo las manos mal de nacimiento. Yo no le veo grandes pegas a la ergonomía.

Un inciso al tema botones. Considero que los botones de volumen deberian estar en la parte superior izquierda (donde el slot de micro SD) y no en la derecha pegado al botón Power. Basicamente porque utilizar un dedo para querer dar volumen y toparte con el botón Power, no es muy allá. Incoscientemente quieres llegar rapido a ellos y como no estan en la punta si no mas en medio del Power, ventilador y SD, estan mas alejados de lo que me gustaría.

Y en cuanto al audio, pues se escucha fenomenal.

Aún no he instalado el AetherSX2 porque el trabajo me consume asi que siento si solo hablo de Gamecube xD
@iruden

Muchas gracias por la información. Con eso es mas que suficiente. A ver si me llega pronto

Lo de la batería es lo que más me echa para atrás con respecto a la Odín 2 pro, pero es el precio a pagar por la portabilidad. Es verdad que como el brillo es ya fuerte quizás se pueda tener la pantalla a un brillo muy bajo y ahí ganes algo.

Luego el poder jugar al aire libre o incluso con sol es un puntazo la verdad.
Cuánto están tardando en enviarlas ? Están en preorder pero ponía que se enviaban a finales de junio jejej
Ales_81 escribió:@iruden

Muchas gracias por la información. Con eso es mas que suficiente. A ver si me llega pronto

Lo de la batería es lo que más me echa para atrás con respecto a la Odín 2 pro, pero es el precio a pagar por la portabilidad. Es verdad que como el brillo es ya fuerte quizás se pueda tener la pantalla a un brillo muy bajo y ahí ganes algo.

Luego el poder jugar al aire libre o incluso con sol es un puntazo la verdad.


El brillo mínimo es super bajo, lo que tambien me parece un acierto, ya no solo para jugar a oscuras sino por ahorro de bateria si lo precisas. En cuanto a las horas de vicio, no veo mal esas 3 horas. Quiero decir, en mi caso que juego en la switch lite de hora y media a dos horas (aunque dure mas la batería de la switch). Siempre puedes tirar de la powerbank si estas fuera de casa y te queda poca bateria. Al ser tan compacto, es lo que tiene. Ganas portabilidad y pierdes bateria.

Aunque con la Steam Deck es mas o menos lo mismo porque aunque es gigante, consume mucho mas y dura la bateria hora y media o dos horas xD
No hay termino medio, las baterias se quedan cortas.
Acabo de recibir la Odín 2 mini y sin haber podido encenderla por falta de tiempo, me ha dejado impresionado la calidad, materiales, botones, peso, una sensación mucho más premium que la ally por ejemplo. A ver que tal se comporta
Ales_81 escribió:Acabo de recibir la Odín 2 mini y sin haber podido encenderla por falta de tiempo, me ha dejado impresionado la calidad, materiales, botones, peso, una sensación mucho más premium que la ally por ejemplo. A ver que tal se comporta


Si, la verdad es que se siente muy premium en las manos, que bueno, con lo que cuesta no esperaba menos, pero impresiona igual.
Que la disfrutes.

Yo he probado el otro día el emulador Lime 3DS y el AetherSX2. Funcionan bien, aunque el de 3DS sigue teniendo la pega que ha tenido siempre, y es esas cargas de Shaders que le dan hipo a los juegos en ciertos tramos. Pasa en cualquier máquina, incluso en un PC de la nasa. Debe ser algo que nunca han conseguido solucionar en el emulador y es muy corta rollos.

La 3DS sigue siendo mejor jugarla en la propia 3DS, no hay más.
¿Qué me decís de la pantalla? ¿Es buena? ¿Más que las LCD normales?
He leído mucho sobre el vignetting de esta pantalla, y el ghosting y blooming...

¿Comparada con la Odin 2, con cuál os quedáis?
SashaX escribió:¿Qué me decís de la pantalla? ¿Es buena? ¿Más que las LCD normales?
He leído mucho sobre el vignetting de esta pantalla, y el ghosting y blooming...

¿Comparada con la Odin 2, con cuál os quedáis?


Yo creo que se ve mucho mejor que un LCD normal. La pantalla es mini led y se ve muy bbien en brillo y colores. No he visto ghosting ni blooming en mi modelo.
iruden escribió:
SashaX escribió:¿Qué me decís de la pantalla? ¿Es buena? ¿Más que las LCD normales?
He leído mucho sobre el vignetting de esta pantalla, y el ghosting y blooming...

¿Comparada con la Odin 2, con cuál os quedáis?


Yo creo que se ve mucho mejor que un LCD normal. La pantalla es mini led y se ve muy bbien en brillo y colores. No he visto ghosting ni blooming en mi modelo.@SashaX

Yo en mi caso no tengo la Odín 2. El vignetting se nota con fondos blancos, si no la verdad es que no se nota. Por lo demás lo mejor el brillo. En cuanto a colores a mi por ejemplo me gusta más la de mi ally

Por cierto, la batería mucho mejor de lo esperado. He estado una 1:20 jugando a yuzu al Mario wonder y la batería ha bajado un 24%. Me podría dar entre 4 y 5 horas con emulación de switch.

@iruden

Sabes si se pueden modificar los parámetros de color de la pantalla como la saturación? Veo la imagen con poca saturación bajo según mis gustos
@Ales_81
No he mirado si se puede modificar la saturación del color de la pantalla. No se si se puede o no.
@iruden

Pues yo al final voy a devolver la mía, cuando se calienta emulando switch por ejemplo deja de funcionar la pantalla táctil y hay que reiniciar para que vuelva a funcionar…

Ni 24 horas me ha durado. La verdad es que se llega a calentar bastante. No se si la Odín 2 normal se calentaba tanto. Con switch se me acerca a los 85 grados
Mucha temperatura me parece. ¿Eso es con el ventilador encendido? ¿Qué juego o juegos? Etc.
Ales_81 escribió:@iruden

Pues yo al final voy a devolver la mía, cuando se calienta emulando switch por ejemplo deja de funcionar la pantalla táctil y hay que reiniciar para que vuelva a funcionar…

Ni 24 horas me ha durado. La verdad es que se llega a calentar bastante. No se si la Odín 2 normal se calentaba tanto. Con switch se me acerca a los 85 grados


Uff, menuda temperatura.
A ver, yo es que no juego switch en la Odin 2 mini, así que no sé cual seria la temperatura si probase, pero es mucha.

Con gamecube y ps2 no arde a esos niveles, que es para lo que la quería. ¿Le has puesto los ventiladores a tope? Puedes cambiar la velocidad del ventilador en las opciones de arriba. Si aun asi te sube tanto la temperatura, haces bien en devolverla.
@manicminer1976

Si, es con el ventilador encendido y jugando al Mario wonder o donkey Kong tropical freeze. La parte trasera se pone calentita y luego falla la pantalla táctil. También me ha empezado a hacer toques fantasma.

La he restaurado de fábrica y sigue el mismo problema.

La había pillado en kibotek, así que le devolveré. Le había puesto el cristal templado que regalaban. Espero que no me pongan pegas para la devolución.

La verdad es que la consola es muy premium, pero tiene sus cosas, se calienta bastante, se nota bloom en la pantalla y hace que a veces lo veas todo con poco contraste entre colores y el sonido está bien pero justo, entiendo que por el tamaño de los altavoces

@iruden
Si, jugando a gamecube no pasa de 60-65 grados. Pero en switch se dispara con el ventilador en sport. Puede que a pesar de llevar el mismo procesador, quizás la peor disipación hace que no llegue a mantener la máxima potencia mucho tiempo como la Odín 2 normal

Al final ni 24 horas me ha durado
Uff no debería. En mi Retroid 4 Pro no se pone a esa temperatura con el Mario Wonder. No me parece nada normal.

Y jugando a PS2 y GC tampoco suele subir a 60 y pico grados, lo habitual son 50 y tantos.

EDIT: me han pasado una info por ahí que uno comenta que emulando con Yuzu la Odin 2 se le ponía a 80 grados pero tras desactivar la opción "Forzar velocidades máximas del reloj de la GPU" ha bajado a 60 y pico. A ver si te sirve de algo.
He probado a jugar al Lies of P desde la Odin 2 mini con Moonlight (PC via Streaming) y se juega y ve bien, lo malo los textos que son pequeñitos por el tema de la pantalla pequeña. He jugado 2 horas, me he pasado el prólogo y matado el primer jefazo.

Probé primero con el Gamepass de Android pero va fatal el streaming de Microsoft. En cambio desde mi PC a la Odin, no he tenido problema.

Se está volviendo la consola definitiva que siempre he querido.

No he probado a emular switch porque no tengo la necesidad teniendo ya una switch, asi que no he podido ver si hay ese tremendo sofocón de temperatura o si solo ha sido la unidad de @Ales_81 que le ha fallado.

Pero el consejo que dio @manicminer1976 a lo mejor es la solución a ese tema.
@iruden

Al final me han mandado una de recambio y esta no sube de los 70 grados. Debía ser una unidad defectuosa.

A mi me gusta para switch para poder jugar a 1080p en portátil y con mods. Algunos juegos se ven mucho mejor que en portátil en la propia switch.

La batería dura bastante y el brillo es genial para jugar fuera.

La verdad es que la máquina es la leche. Yo la combino con una analogue pocket para arcade, 8 y 16 bits y con una ally para 360, ps3 y juegos de pc. Con eso ya cubro todo
iruden escribió:Se está volviendo la consola definitiva que siempre he querido.


Pues muy ídem.
Fíjate que mi expectativa es un diógenes de Wii/Cube/PS2 hacia abajo, en este tamaño, portable de verdad, con salida hdmi y cascos bluetooth.

Todo juegos android, switch, streaming o Amazon luna no es mas que un plus que mejora..

No sé, nada que añadir excepto que necesito más vacaciones ^^
khorecs escribió:
iruden escribió:Se está volviendo la consola definitiva que siempre he querido.


Pues muy ídem.
Fíjate que mi expectativa es un diógenes de Wii/Cube/PS2 hacia abajo, en este tamaño, portable de verdad, con salida hdmi y cascos bluetooth.

Todo juegos android, switch, streaming o Amazon luna no es mas que un plus que mejora..

No sé, nada que añadir excepto que necesito más vacaciones ^^


Estoy igual, yo solo quería tirar de gamecube, ps2 y wii de forma portátil sin que fuese un bicho enorme. El Streaming ha sido para probar, ya que la steam deck pesa demasiado, a ver si podía la Odin 2 mini también solventarme el tema juegos de PC de alguna manera.
170 respuestas
1, 2, 3, 4