Aunque en Atlus aún no habían confirmado oficialmente el lanzamiento en Europa de la
versión actualizada para las consolas de Sony del clásico de PlayStation 2, el director ejecutivo de la compañía concedió una entrevista esta semana en la que detalla el calendario internacional para este título.
Con una llegada al mercado norteamericano programada para el día 7 de junio, Naoto Hiraoka explica que en el plazo de pocos meses después el juego llegará a las consolas europeas, con el breve retraso justificado por la localización en francés, italiano, alemán y español. En su versión original, el juego ya había sido traducido, por lo no necesariamente podemos considerar esta acción un giro importante en la frecuente política de ausencia de localización europea de Atlus. En todo caso, la noticia podría incrementar el atractivo de esta reedición del título para la comunidad occidental y proporcionar un atisbo de esperanza a los que anhelan la llegada traducida de la quinta parte de una de las
sagas estrella de la compañía.
Uno de los recientes vídeos que promocionan este título, centrado en la modalidad desbloqueada al completar la historia principal Odin Sphere es un juego de acción con componentes de rol caracterizado por un desarrollo lateral y gráficos 2D que ya en la versión original en PS2 llamaron la atención de jugadores y crítica por su nivel de detalle y animación y por un distintivo estilo artístico. La reedición del juego desarrollado por Vanillaware (que previamente ya nos habían traído
Princess Crown en Saturn y en la anterior generación ganaron popularidad con
Dragon's Crown y
Muramasa: The Demon Blade) trata de dar al
artwork original una nueva posibilidad de brillar en una presentación de mayor resolución, aunque los cambios al juego van más allá de este aspecto gráfico.
El estudio ha revisado el control y los sistemas de combate y evolución de personajes tratando de mejorar los aspectos más criticados del título original, añadiendo también nuevos escenarios, monstruos y escenas de la historia, aunque se incluirá un "
modo clásico" que permita disfrutar del desarrollo original con sólo las mejoras estéticas aplicadas.
El juego había sido confirmado en versiones digitales y físicas para PS3, PS4 y PS Vita en Norteamérica, incluyendo una edición coleccionista sólo para PS4 que por 20 dólares más que la estándar añadirá un libro de diseños del juego, una camiseta, una caja de metal y una ilustración, mientras que las versiones físicas en las otras plataformas también incluirán en algunas tiendas una edición de tapa blanda del libro. A falta de una confirmación oficial de Atlus, no sabemos si alguno de estos contenidos (o incluso todas las versiones del juego) llegarán al territorio europeo.