Odio en los clásicos...

1, 2, 3
aki7 escribió:Las 13.000 pesetas que costaban en su momento cada novedad para super nintendo. Equivalente a si un juego ahora se vendiese en torno a los 100 euros. Demasiado caros.

Diria que mas....
Si pongo como referencia mi padre, que el 1993 tenia el mismo trabajo, categoria, misma empresa que este 2013 que se ha jubilado.
En 1993, 12.000pts de juego eran el 10% de su salario, en 2013, con el mismo salario que entonces acualizado año a año con la subida del IPC, el 10% serian unos 120€.
m4x1m0 escribió:
FFantasy6 escribió:Que tengan opción de dos jugadores, para que lo ponen?

aunque no lo creas hay frikis que tienen amigos...supongo que será para ellos [mad]

cuentan las leyendas que algunos tienen novia y todo
Tronak escribió:
m4x1m0 escribió:

aunque no lo creas hay frikis que tienen amigos...supongo que será para ellos [mad]

anda ya tio no seas troll xD [+risas] [+risas]
(mensaje borrado)
A que me esperase que el juego de carlos sainz de la snes fuese el de gaelco y después no se pareciese en nada :(

Y el rumor de que haciendo truco con el sf2 de snes se podían usar los 4 jefes finales, la de cosas que probé, y bueno, parece que era mentira [carcajad] [carcajad]
Tronak escribió:
m4x1m0 escribió:

Venga hombre...todos sabemos que eso es imposible... :O
Jdioxjp escribió:Odio en los clásicos...los que no los vivieron en su época y opinen ahora.

pues yo no los odio, me dan pena porque se han perdido la mejor época y han desarrollado un gusto deficiente carente de profundidad y estilo. :p

De verdad, yo creo que esto es como el cine... nuestros abuelos y padres (si han sido cinéfilos) se han criado viendo a los grandes maestros como Fellini, Bergman, Antonioni, Kurosawa, Leone, etc cuándo ven el cine actual se parten la caja porque es una puta mierda en comparación. Ellos han vivido esa época dorada y han desarrollado un gusto estético y crítico superior ya que lo que para nosotros es novedad para ellos es refrito.

Y confieso que a mi con el videojuego me sucede algo similar... cuándo la gente lo flipa y se moja el chocho con supuestas maravillas como Bioshock Infinite... yo me quedo a cuadros, porque vale, está muy bien el juego y tal pero esas mecánicas son las mismas de siempre y la historia es un pufo. Doom es una obra maestra, Infinite es un buen juego pero nada mas. Si no has vivido Doom, si no has vivido el impacto que generó y su contexto, difícilmente puedas opinar con propiedad sobre lo que son los FPS. :o
racort escribió:

-Juegos en los que una vez que te lo pasas vuelves a empezar aunque sea con mayor dificultad.

Edito para corregir un fallo.

+1 Aun tengo pesadillas con el Ghouls 'n Ghosts de megadrive.... [mad]
- Yo digo que algo extremo es un juego donde te supone un buen reto no se valore lo suficiente,me encantan.
La tipica fase de scroll vertical que va subiendo y tu saltando "a lo que salga"
¿Lo que odio?
Las traducciones al español tipo google traductor que tienen casi todos los manuales de los juegos de Mega Drive.
DominiqueToretto escribió:La tipica fase de scroll vertical que va subiendo y tu saltando "a lo que salga"

Me has hecho acordarme de Kid Icarus (NES). :)
Las pantallas en las que el escenario te iba comiendo... y la moral tambien
Shoot 'em ups que te devolvían al principio de la pantalla cuando perdías una vida. Creo que en Super R-Type pasaba eso.
Qué buen hilo!!!

Yo la verdad como buen nostalgia whore que soy, muchos defectos (salvo las fases del agua que hay que reconocer que no acababan de estar bien paridas) los veo como virtudes ... aunque con la sensibilidad de hoy pudieran parecer como un inconveniente en jugabilidad: los hielos resbaladizos, los enemigos que te hacen saltar para atrás (ainsss.... esos buhos y cabezas de medusa del castlevania....)

Incluso (no me parece haberlo visto en las respuestas), cuando se repiten los bosses... cambiando de color!!! :p ---> [+risas] Yo lo veía y me emocionaba y le decía a mi hermano en el Secret of Mana, mira el primer enemigo de todos!!! Otra vez!! [boing] Y mi hermano... Pero no ves que lo hacen para ahorrarse memoria, alma de cántaro!?!?!? Me da igual! Yo memocionao!

Quien diga que no le gustaban los boss rush es que no tiene corazón... esas fases del Gradius Gaiden que te dejaban exhausto ... Me recuerda el episodio de Como Conocí a Vuestra Madre de fin de año, en que el Barney sacaba su cd con canciones que "no hacen subidones ocasionales, todo el cd es un subidón continuo".

En este video salen bastantes de esas cosas... El resumen en 14:35

http://www.youtube.com/watch?v=6t2YvyLqw3c
Barbe escribió:Shoot 'em ups que te devolvían al principio de la pantalla cuando perdías una vida. Creo que en Super R-Type pasaba eso.

Iba a decir lo mismo.

Y también odio los matamarcianos donde al perder una vida comienzas sin ninguno de los power-up que habías obtenido, incluyendo velocidad, armamento y bombas, lo que ocurre en casi todos XD
Cozumel escribió:
Barbe escribió:Shoot 'em ups que te devolvían al principio de la pantalla cuando perdías una vida. Creo que en Super R-Type pasaba eso.

Iba a decir lo mismo.

Y también odio los matamarcianos donde al perder una vida comienzas sin ninguno de los power-up que habías obtenido, incluyendo velocidad, armamento y bombas, lo que ocurre en casi todos XD

Si eso lo unes con un alto nivel de dificultad , tienes juegos como el Pulstar, que es una autentica maravilla, pero que te puede hacer perder los nervios.....e incluso las formas...... [360º]
Tambien cuando en los momentos criticos de maxima dificultad, con mas enemigos en pantalla, etc,... el juego sufre ralentizaciones importantes que hacen perder la jugabilidad :O
paco_man escribió:Porque todo no nos va a gustar, hay cosas que seguro que detestamos. Yo por ejemplo odio:

Las fases en algunos plataformas donde hay cintas transportadoras que te llevan hacia atrás o hacia adelante.

Las fases de hielo donde el personaje va resbalándose.

made in megaman ,,jajaja es tipico del megaman de nes. que recuerdos
En general los juegos que penalizan indebidamente al jugador, juegos que hoy en día se hacen injugables ya sea por un control tosco o un gameplay demasiado poco refinado si no directamente primitivo.

También es una gran losa el que muchos títulos se hayan diseñado con una mentalidad de recreativa sin ninguna necesidad real, solo por ser la manera en la que se hacían los juegos, y entonces te encuentras cosas como una dificultad elevada, pocas vidas y reinicio desde el principio si te matan. De hecho recuerdo que de crío soñaba con hacer algún juego e igual que ahora un crío diría que mejor a cuanto más gráfico realista, yo tenía en la cabeza que mejor a más dificultad, como si eso fuese algo bueno de por sí, los juegos tenían que ser difíciles porque así eran los juegos.

En la época no importaba mucho, era lo que había e incluso ya se disfrutaba volviendo a ver aquellos gráficos desde el inicio, además de no existir la facilidad de acceso a otros juegos que tenemos ahora que si nos cansamos de uno vamos rápido a otro. Hoy en día, sean del género que sean, muchos se me han convertido en una especie de Super Meat Boy sin posibilidad de guardar. O quizá otros no sean tan duros pero son demasiado largos como para permitirse el no dejar reanudar la partida, parecen una prueba de resistencia.

Otro vestigio del diseño arcade, que es indiferente pero siempre me ha parecido curioso por lo idiota que resulta, es el tema de los highscores. Ya no hablo del sistema de puntuación en sí para cualquier juego, que también se podría hablar, sino de las tablas de máximas puntuaciones que por ejemplo encontramos en cartuchos sin pila para consolas domésticas. ¿Para qué sirve eso? ¿Se supone que hemos de dejar la máquina siempre encendida? :-?
bertobp escribió:Tambien cuando en los momentos criticos de maxima dificultad, con mas enemigos en pantalla, etc,... el juego sufre ralentizaciones importantes que hacen perder la jugabilidad :O

Cierto bertop,los Double Dragon de Master System y NES por ejemplo! Cuando habia mas de 4 enemigos...
bertobp escribió:Tambien cuando en los momentos criticos de maxima dificultad, con mas enemigos en pantalla, etc,... el juego sufre ralentizaciones importantes que hacen perder la jugabilidad :O

Nuevamente, Super R-Type.
Jdioxjp escribió:Odio en los clásicos...los que no los vivieron en su época y opinen ahora.

Por esa regla de tres solo los abuelitos pueden opinar del cine de los años 40 o 50. O nadie podria dar su opinion sobre la musica clasica o pintura del renacimiento porque ninguno habiamos nacido. Por favor, que cada uno opine de lo que quiera o vamos tambien a negar la palabra por la edad????
Cozumel escribió:

No sé en R-Type (creo que el port de snes fue un poco chusquero) pero en Gradius ya tenían en cuenta estas realentizaciones para que te ayudará a tener más tiempo de reacción (en plan bullet time del Max Payne), de hecho en el Gradius Rebirth de Wii imitan ese efecto, aunque la consola pueda mover de sobras lo que pasa en pantalla
jbauer3000 escribió:
Cozumel escribió:

No sé en R-Type (creo que el port de snes fue un poco chusquero) pero en Gradius ya tenían en cuenta estas realentizaciones para que te ayudará a tener más tiempo de reacción (en plan bullet time del Max Payne), de hecho en el Gradius Rebirth de Wii imitan ese efecto, aunque la consola pueda mover de sobras lo que pasa en pantalla

Cuando no es un efecto sino un defecto, es decir una ralentización pura y dura, como en el caso del Super R-Type, el problema es que no sabes en qué momento el juego va a recuperar la velocidad normal y la posibilidad de perder una vida por culpa de ello es muy alta.
Cozumel escribió:

Y tambien un shootenup de SMS, el XENON 2, ralentizaciones puras y duras :O poner por ejemplo a partir del minuto 4 vereis como todo el scroll y juego se ralentiza exageradamente:
http://www.youtube.com/watch?v=0Ds1RhXllME

Otros casos clamorosos son el Sonic; en SMS en la fase de Bridge cuando se derrumban los puentes, quieres saltar para escapar y todo va leeeeentoooo
En el de Megadrive, cuando pierdes todos los anillos, la ralentizacion es muy notable
cierto, en el sonic cuando pierdes todos los anillos parece que la imagen va en slowmotion. En el emulador hace lo mismo? no recuerdo.
los saltos ajustados de que sino saltas en el ultimo pixel del barranco no eres capaz de llegar al otro lado
Lord Othar escribió:En el emulador hace lo mismo? no recuerdo.

Si claro el emulador tiene que respetar los timming de la CPU :)
Albara escribió:Por esa regla de tres solo los abuelitos pueden opinar del cine de los años 40 o 50.

Si han estado puestos en el tema, pueden opinar con MUCHA mayor propiedad que nosotros.

Mi abuelo es cinéfilo, vivía en el cine de su pueblo, veía 4 películas por día y ha visto a todos los grandes, lo poco que se de cine se lo debo a el. No se puede comparar aprender las cosas de oídas por internet, que haberlas vivido en su contexto político, histórico y artístico.

¿Podemos opinar? Por supuesto, pero es una opinión de mas baja calidad que quien ha vivido la época. :o
AntoniousBlock escribió:
Albara escribió:Por esa regla de tres solo los abuelitos pueden opinar del cine de los años 40 o 50.

Si han estado puestos en el tema, pueden opinar con MUCHA mayor propiedad que nosotros.

Mi abuelo es cinéfilo, vivía en el cine de su pueblo, veía 4 películas por día y ha visto a todos los grandes, lo poco que se de cine se lo debo a el. No se puede comparar aprender las cosas de oídas por internet, que haberlas vivido en su contexto político, histórico y artístico.

¿Podemos opinar? Por supuesto, pero es una opinión de mas baja calidad que quien ha vivido la época. :o

Ya quisiera yo un abuelo como el tuyo. [babas]
Las fases de agua en general.... las del sonic eran muy odiosas!! [+furioso]
Que un juego dure varias horas, te den 3 vidas y si te matan tengas que empezar DESDE EL PRINCIPIO.

Cuando un juego tenia passwords yo lloraba de alegria, pero no solía ser el caso [enfado1]
Bostonboss escribió:Cuando un juego tenia passwords yo lloraba de alegria, pero no solía ser el caso [enfado1]

Yo con passwords kilométricos como este lloraba pero no de alegria [carcajad]

Imagen
Odio caerme en el último salto y tener que volver a empezar,
Alquilarte un juego en el videoclub basándote en la portada y que al llegar a casa fuese un ñordo injugable
Que se fuera la luz y a tomar por culo todo el progreso.

Que en los pocos juegos que se podía crear un archivo o 2 de guardado lo devolvieras al videoclub y te lo borraran jejeje.

La dificultad extrema y sin sentido de algunos títulos.

Lo ultra-ortopédico que era el control y la lentitud de muchos juegos.

Lo de las fases de agua y de hielo que comentais.

Sin duda tambien ese ESTÚPIDO bote hacia atrás totalmente automático al golpearte un enemigo que tantas veces te hacían caer por precipicios jajaja.

Aun asi que grandes las generaciones retro ^^
las fases donde te come la pantalla, qué estrés!
Los 3 continues que te daban en muchos juegos. (Aunque por lo menos te daban 3,que algunos ni eso! [+risas] )
las pantallas de agua y los saltos ajustados al milímetro...
crazy2k4 escribió:el boss final de streets of rage,te hace dos preguntas,si contestas lo que no debes,te hace retroceder dos o tres fases atras,una desgracia vamos,llegas ahi con ningun continue,con 1 vida y encima te pasa esto,maldito hijo de p...xDDD

Calla, calla, me estoy acordando de ese hijo de padre desconocido y madre muy conocida XD. Encima matar a las gemelas como que es fácil [+furioso]

Creo que era "sí". Te tocaba pasar de nuevo la fábrica, el montacargas ( amo este nivel. Es la hostia) y el pasillo.

Odio el barril del circo del sonic 3. Cuando llegaba ahí, rezaba para tener el escudo de agua.
drumtronicpw01011110 escribió:Odio el barril del circo del sonic 3. Cuando llegaba ahí, rezaba para tener el escudo de agua.

Imagen

Jajjaj, yo también lo odio!

¿Quién sería el graciosillo que se le ocurrió encerrar al Sonic ahí al diseñar el juego? No parece propio de los juegos Sonics.

Una cosa es que hagan una parte con puzzle para resolverla y continuar, pero meterse ahí es volverse loco para salir de la maldita habitación por debajo del barril (si no sabias el truco apretar arriba y abajo para balancearlo, que casi nadie lo sabía).
Que te mate el ultimo fucking boss y tengas que volver a empezar [ginyo]
Odio que en los shmups suba el rank (dificultad) en mitad de la partida si estás haciendo las cosas bien. Te obliga a gastar bombas y perder vidas de vez en cuando para que el juego no sea cada vez más infierno.

Aparte, odio que para sacar buenas puntuaciones en algunos de estos juegos tengas que suicidarte en algunos puntos para conseguir bombas nuevas.
LINKr2 escribió:Cuando te pasabas un juego y después de los créditos, en lugar de reiniciarse, se quedaba la consola bloqueada en la típica pantalla de "The End" y no te quedaba otra que apagar la consola o darle al RESET, ya que ni aporreando todos los botones del mando pasaba nada XD

Sii!!!!

Me paso hace poco con el ganbare goemon 2 que rabia!!!!! [+furioso]

Otra cosa que daba rabia es lo como han dicho los passwords, cuando ya había juegos en los que se podía guardar perfectamente, resulta que este no.... Alguna vez apunte alguno mal y me toco empezar de mas atrás :(
Que los jefes no tenga barra de enegria y le tengas quedar en un sitio concreto, hasta que no descubres donde le tiene que dar te jartas de acordate de su familia [sonrisa]
y nadie se acuerda de los jefes que se recuperaban vida?
Lo que más odiaba era que después de esperar 12 minutos para cargar un juego en cinta [maszz] diera el típico "Tape loading error" o que se reiniciara la máquina. [mamaaaaa]

También ciertas protecciones protecciones anticopia que te hacían perder el tiempo cada vez que ejecutabas un juego a pesar de no ser pirata y haberlo comprado. [+furioso]
En el journey to Silius de NES, cuando le metías la ultima "yoya" a un final boss tu personaje se quedaba congelado, con la mala suerte que si te alcanzaba alguna bala perdida te la comías con patatas y sin posibilidad de esquivarla al estar congelado ya tu personaje, y si esa "toña" implicaba la muerte pues a cascarla ...... que cabreos pillaba
SoNi escribió:En el journey to Silius de NES, cuando le metías la ultima "yoya" a un final boss tu personaje se quedaba congelado, con la mala suerte que si te alcanzaba alguna bala perdida te la comías con patatas y sin posibilidad de esquivarla al estar congelado ya tu personaje, y si esa "toña" implicaba la muerte pues a cascarla ...... que cabreos pillaba

Morir matando un jefe es una de las frustraciones mas grandes que hay, casi tanto como darle un golpe a un jefe que no tiene vida, y este no solo no muera, si no que te dé el a ti. ¬_¬
101 respuestas
1, 2, 3