Odio esos juegos en los que se suple la falta de buena IA con trampas!

Pues el título lo dice todo... me sienta fatal que hagan juegos en los que el nivel de dificultad máximo no hace que el enemigo sea más listo, sino que sea más rápido de lo que tú nunca serás, que su daño sea del 500%, etc...

- Esos juegos de coches donde los coches enemigos no derrapan, aceleran más, corren más (en lugar de conducir mejor y estudiar la situación).

- Esos juegos de lucha en los que el enemigo más duro es igual de tonto, pero de tres patadas te manda al otro barrio...

Es que me quitan las ganas de seguir jugando... por qué no se curran un poco más la IA de los juegos en los niveles superiores???. (Obviamente porque la solución de darle más poder es muchíiisimo más sencilla de programar, jeje).

Qué opináis? (Algún juego en especial con esta característica?)
Yo opino exactamente lo mismo, cada vez que juego a un juego de esos me viene a la cabeza lo mismo que has dicho.
[toctoc] concluyo con tigo en todo
o en los de futbol = de subnormales solo k mi porteo es malisimo pero k es eso por una IA buena ya!!!!
Yo debe ser porque ya soy perro viejo y estoy acostumbrado a ese tipo de cosas, pero la verdad es que ya no me causa trastorno ese tipo de "trampas" en los juegos. Si nos ponemos en plan finolis y quitamos ese tipo de trampas, habría que eliminar la mayoría de los juegos, desde los Street Fighter a los Final Fantasy...
Donde más se nota es en los juegos de estrategia. Y desgraciadamente, por lo menos en este tipo de juegos, es imposible que eso cambien, porque si en un juego "sencillo" como el ajedrez se necesita calcular millones de jugadas y una potencia de cálculo enorme para ganar a un humano, no me imagino en un "Hearts of Iron" (penalizaciones a tus ejércitos) o en un RTS normal (¡en el starcraft la máquina siempre sabe donde estás!!) en el que las variables son casi infinitas en comparación con las cuadrículas y las fichas finitas de un ajedrez.
También se nota mucho en el pro, llevas por el ejemplo el barça o el madrid o cualquier grande y jugando contra el alaves en nivel 6 los tios corren mucho más que tu con balon... Cuando en principio deberias ganar pero con ellos encerrados atrás jugando a la contra y cosas así.
A mi me desespera por eso, pero bueno, es que la mayoría de juegos son así por desgracia.
Haber si en la Next Gen, en vez de tanto gráfico aprovechan las maquinas para generar buenas IA y mejorar la experiencia al jugar.
Zaje escribió:¡en el starcraft la máquina siempre sabe donde estás!!)

ya te digo como jode la muy puta... y tu de mientras a buscarla desamparado... xD
respecto al tema del hilo, megaflipar a los enemigos hace que pierda la gracia jugar una vez. te pasas el normal y ya no completas el dificil, porque no es un reto, es que te desigualan...
Molondro está baneado del subforo por "No especificado"
En los NFSU y cía es descarado, porque según cómo los coches te adelantan aunque estés haciendo una carrera perfecta, y una vez te han pasado curiosamente conducen "peor" de forma que los vuelves a pasar sin problemas...

Luego está el típico de coches donde te meas al 2º en menos de 30 segundos de carrera pero el 1º lleva tal ventaja que no vuelves a verle jamás.
En los juegos de lucha es más fácil hacer IAs decentes. Yo por ejemplo he notado en los de Naruto (de Gamecube) que en el nivel chungo parece que el estilo de la IA cambia mucho. Pasa de bloquearte casi todos los ataques hasta que tu ataque finaliza o le rompes la defensa, a parar lo justo para que no le hagas nada y contraatacar, o hace el mejor ataque para detener el que tú le iba a hacer. De forma que el nivel 3 me lo paso sin complicaciones y en el 4 sudo para ganar al segundo luchador.
Estoy de acuerdo en que en los juegos de estrategia la inyección de recursos muchas veces es descarada. No se si habeis probado el Heroes of might and magic V de pc, pero si uso el gremio de ladrones para ver los recursos del contrario, me caigo de espaldas al ver las 500000 monedas de oro de la IA frente a mis míseros 4000 XD.
de acuerdo con todos, deberian de esforzarse en meter mas IA y aunque eso conllevara menos graficos me daria lo mismo, es que el que te adelanten llevando tu elcoche en teoria mas rapido y conduccioendo perfecto y ellos te adelantan misteriosamente me pone malo malo malo
yo recuerdo el counter con los bots era flipante, aunque estuvieses detrás de una pared si te fijabas en ellos desde dentro, te iban siguiendo con el arma y claro en cuanto salias por la esquina, en 1 seg tenías un disparo en la cabeza XD
yo recuerdo el counter con los bots era flipante, aunque estuvieses detrás de una pared si te fijabas en ellos desde dentro, te iban siguiendo con el arma y claro en cuanto salias por la esquina, en 1 seg tenías un disparo en la cabeza smile_XD

totalmente de acuerdo
Ivham escribió:yo recuerdo el counter con los bots era flipante, aunque estuvieses detrás de una pared si te fijabas en ellos desde dentro, te iban siguiendo con el arma y claro en cuanto salias por la esquina, en 1 seg tenías un disparo en la cabeza XD

dios hacian eso??? joer que pasada..eso es pasarse
El juego más mitico y donde se veian mejores estas trampas, era, sin duda en el Pokemon Stadium de la 64.

Molaba mucho que efectos como "ventisca" que congelaban con un 10%, en el nivel mas dificil te congelaran el 50% de las veces, y si lo usabas tu NUNCA. Así como que si tenias un ataque que podia fallar el 5% de las veces, estabas vendido porque fallaba casi siempre xD.
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