ODIO hacia Marq Marquez [Motogp 125cc]

Si os soy sincero Marq Marquez, junto a Bautista, era uno de los pocos pilotos españoles que me caia bien.. y eso que yo soy español.. en fin hoy a las 4 de la madrugada me levanto para ver las carreras en Australia y esperaba un milagro por parte de mi piloto favorito, Simone Corsi #24 de 125cc..
Di Meglio salia muy fuerte y se ponia primero.. y a falta de pocas vueltas la unica solucion que quedaba era quedar por lo menos una sexta posicion para Corsi, si no el campeonato era para Di Meglio..
Era la ultima vuelta y Corsi podia conseguirlo, no era muy dificil.. pero en la recta de la ultima vuelta, cuando podia conseguirlo.. un piloto español llamada Marq Marquez se cruza en su camino, gira su moto SACA EL CODO, si si estan leyendo bien, y le da a Simone para ganar una cochina posicion mientras que ha Simone Corsi le deja en novena posicion fuera de cualquier esperanza por el campeonato.

Me alegro por Mike Di Meglio por que es un excelente piloto y además es muy joven, pero me decepciona como piloto español puede hacer tal maniobra por una posicion, mientras le quita el sueño a un piloto como Corsi.. y no es la primera vez que los españoles hacen algo asi, recuerden ese duelo Barbera vs. Simoncelli ( auqnue Simoncelli tiene lo suyo tambien )..en fin una pena que alguien con tanto futuro como Marquez haga estas cosas tan joven.. no tiene experiencia, no sabe pilotar, no tiene mentalidad.. yo pido una sancion por parte de Dorna para el piloto.. pero se que es imposible.

Ademas de todo esto Simone no se ha quejado ninguna vez y no a portestado por esto.. me siento orgulloso de él.

ACTUALIZACIÓN : Acabo de escuchar en TVE que '' tendran que investigar si se tocaron o no '' cuando el codazo de marquez mandó a Corsi a la hierba.. ¡esta más que claro que lo hizo con la intención de echarle!.. de verdad que los comentaristas de TVE son unos necios..
Imagen
No sabia nada de esto, ¿hay video de la noticia?
Y, ¿que dijeron los comentaristas?
no se si habra video ya.. ha sido por la madrugada..
Los comentaristas de Eurosport empezaron a gritar y a reirse como es constumbre en ellos, y en TVE no se que dirian por que no me gusta verlo por ahi, no me parecen muy buenos los comentaristas..

saludos!
hyoga28 escribió:no se si habra video ya.. ha sido por la madrugada..
Los comentaristas de Eurosport empezaron a gritar y a reirse como es constumbre en ellos, y en TVE no se que dirian por que no me gusta verlo por ahi, no me parecen muy buenos los comentaristas..

saludos!

Acabo de poner la 1º y salian ya en el podio, osea que hace 10 minutos lo estaban echando.
En el podio no han dicho ni "mu" los comentaristas.
que van a decir los de TVE..
si tienes eurosport intenta ver la redifusión ahi..
hyoga28 escribió:que van a decir los de TVE..
si tienes eurosport intenta ver la redifusión ahi..

Claro esta XD pero en eurosport ahora mismo no lo echan.
he visto la carrera en diferido a mediodía y sí, ha sido una acción muy MUY FEA.

supongo y espero que lo sancionarán, porque no se puede jugar así con la vida de otra persona, que a puntito estuvo corsi de pegarse un guarrazo contra el suelo y a saber a dónde iba a parar a 220 km/h.
Desgraciadamente, hay varios deportes en los que la chulería y la prepotencia abunda bastante más que en otros donde la gente es más humilde y honesta.
El motociclismo es uno de los que se encuentran plagados de peña así (Jorge Lorenzo me cae especialmente gordo). Supongo que para ser un gran campeón en este tipo de deportes tan extremadamente competitivos hace falta un punto de chulería, de creerse la ostia y creer que puedes con todo. Pero hay muchos que se pasan 14 pueblos, y lo que no puede ser es que se permitan acciones que pueden acarrear graves consecuencias físicas para los rivales.
(mensaje borrado)
er_macaco escribió:Tu eres tonto, que tenia opciones simone corsi de quedar 5º?????? jajaja, me parece que no emos visto la carrera, por que ni de coña estando 9º como estaba en la ultima vuelta, podia hacer nada, y en la ultima curva lo unico que podia hacer era adelantar a marquez y quedar 8º que DE NADA LE VALIA, asi que no vengas a contarnos gilipolleces de que por culpa de marquez a perdido el mundial por que ya lo tenia perdido!

Quedas reportado, hay formas y formas de decir las cosas.
er_macaco escribió:Tu eres tonto, que tenia opciones simone corsi de quedar 5º?????? jajaja, me parece que no emos visto la carrera, por que ni de coña estando 9º como estaba en la ultima vuelta, podia hacer nada, y en la ultima curva lo unico que podia hacer era adelantar a marquez y quedar 8º que DE NADA LE VALIA, asi que no vengas a contarnos gilipolleces de que por culpa de marquez a perdido el mundial por que ya lo tenia perdido!

Reportado, opina lo que quieras pero con respeto, leñe.
La verdad es que eh visto la maniobra esta mañana en la redifusion y me ha parecido una guarrada de escándalo [+furioso]

Pero bueno, de esas lleva haciendo Simoncelli toda la temporada y de momento parece que va a quedar campeon de 250cc así que mucho parece que no importa a los comisarios
No hay video aún no?
Increible, no me compareis a Lorenzo, que es un prepotente, pero dentro de la pista suele jugar limpio, con el bobo este, sucio como el solo...
Saludos.

Perdona si te fijas al lado esta Rabat y un poco detras Sandro Corstese, en conclusion al darle Marc a Corsi queda rezagado y le pasa Cortese y en cuanto a Rabat.. la RSA de Corsi va mejor en punta y podia aver quedado 6º perfectamente aunque como el mismo a dicho de manera humilde '' de poco iba a servir '' ...
Por cierto creo que a Corsi le han dado la 8º plaza al final en vez de noveno como habia pasado por meta!
saludos a todos!
hyoga28 escribió:

Perdona si te fijas al lado esta Rabat y un poco detras Sandro Corstese, en conclusion al darle Marc a Corsi queda rezagado y le pasa Cortese y en cuanto a Rabat.. la RSA de Corsi va mejor en punta y podia aver quedado 6º perfectamente aunque como el mismo a dicho de manera humilde '' de poco iba a servir '' ...
Por cierto creo que a Corsi le han dado la 8º plaza al final en vez de noveno como habia pasado por meta!
saludos a todos!

viéndolo en directo sin repeticiones yo incluso llegué a pensar que podía quedar 5º, la verdad. pero me faltaron repeticiones.

y los de tve no anduvieron muy finos, que el codazo se vio demasiado como para no criticarlo.
tve no anduvieron muy finos, que el codazo se vio demasiado como para no criticarlo.

TVE nunca andan finos, deberian ser mas objetivos y no defender tanto a un español cuando comete actos como este..
igual paso con Barbera y Simoncelli.. aqui siempre es lo mismo.. parece que se la tenemos gaurdada a los italianos o algo.
arriba Corsi
Te doy la razón Hyoga, una cosa es apoyar a los españoles, y otra esconder las cosas, o manipularlas...claro ejemplo
Min 56 http://es.youtube.com/watch?v=60fc0E4aIR4&feature=related se ve claramente como arroya Barbera a Pasini...la culpa, claro de Pasini, según los señores de TVE...no se...
Saludos!
los señores de tve escondes las cosas, claro que si eolustre..
hoy quien haya visto las carreras se habra dado cuenta, quien haya visto missano o cualquier aficionado que haya visto una carrera en tve..
lastima que sean asi las cosas y que no pongan a alguien hecho y derecho que defienda el motociclismo y no a sus pilotos nacionales!
yo ese españolismo ciego sí es cierto que no me gusta un pelo, que deberían ser más objetivos.

pero cómo lo hacen los del motociclismo en los grandes premios, me gusta bastante, los prefiero mil veces antes que a los de t5 con la f1.
kxalvictor escribió:yo ese españolismo ciego sí es cierto que no me gusta un pelo, que deberían ser más objetivos.

pero cómo lo hacen los del motociclismo en los grandes premios, me gusta bastante, los prefiero mil veces antes que a los de t5 con la f1.

Pues a mi me hacen más gracia los calvos, quizás por que den más penita...
Pero realmente se nota que sabe un poco más de motos los de TVE que de F1 los calvos, los únicos que se salvan, De La Rosa, Crivillé y Nieto.
Aun que Bautista en Laguna Seca fué una risa xD
Saludos!
PD: Hay videos?
Todavia no hay ningun video con las imagenes, pero he visto los highlights de el GP de Australia en tvemotogp.es y en 125 el comentarista de la cadena dice que Marquez se tocó con Corsi, cuando deberia haber dicho Marquez FUE a tocarse con Corsi con el codo por delante..
Seguimos esperando el video!

Me e enterado que han penalizado a Marc Marquez con solo un segundo.. cuando en recta podria aver matado a Corsi.. ¿que pensais de esto?
Cualquier persona que sepa un poco de motos diria lo siguiente:

-El chaval saca el codo para proteger su maneta de freno delantera.

Os pongo un par de ejemplos:

-Hector Barbera con Simoncelli este año en Mugello.
-Sete Gibernau con Loris Capirossi en Barcelona 2006.

Si visteis ayer MotoGP club, salio Marc Marquez pidiendo perdon a Simone Corsi por lo sucedido, pues fue un acto reflejo defensivo.

No se puede comparar a la que le hizo Max Biaggi a Rossi hace un par de años, cuando le saco de pista en plena recta y luego Rossi le saco el dedo indice.

ES UN ACTO REFLEJO!!!

A nadie le gustaria caerse en medio de la recta de meta por un enganchon.
A la espera de las imagenes, a ver si se puede ver si esta protegiendo la maneta, o la posición...
Pero no entiendo, para que proteger la maneta?
Saludos!
melirober escribió:Cualquier persona que sepa un poco de motos diria lo siguiente:

-El chaval saca el codo para proteger su maneta de freno delantera.

Os pongo un par de ejemplos:

-Hector Barbera con Simoncelli este año en Mugello.
-Sete Gibernau con Loris Capirossi en Barcelona 2006.

Si visteis ayer MotoGP club, salio Marc Marquez pidiendo perdon a Simone Corsi por lo sucedido, pues fue un acto reflejo defensivo.

No se puede comparar a la que le hizo Max Biaggi a Rossi hace un par de años, cuando le saco de pista en plena recta y luego Rossi le saco el dedo indice.

ES UN ACTO REFLEJO!!!

A nadie le gustaria caerse en medio de la recta de meta por un enganchon.

La verdad dudo mucho de lo que dices.. Marquez podia aver segudio por su rumbo RECTO y no girar hacia donde estaba Corsi y sacar el codo, que segun tu es de defensa a un posbile '' enganchon '' (¿?) pero para mi es claro que no queria que Crosi quedase por delante de el, si se hubiera limitado a acelerar y pillar el rebufo de su compañero Rabat lo hubiese conseguido, tenia muy facil para quedar delante de él..
Lo que dijeran en MotoGP Club (TVE..) la verdad no me creo nada, los comentaristas son los mismos que en las carreras (si no me equivoco) y como siempre dan la razon al español por el mero hecho de ser español..

Lo que dices de Simoncelli en Mugello.. vale, Simoncelli se comio a Barbera , si, pero Marco no sacó el codo '' para evitar ese enganchon '' como acto reflejo, se limito a acelerar y se encontro con Barbera..

Bueno esta es mi opinion..
Un saludo!
Pos que quieres que te diga, parece mas efectivo lo de Marquez que lo de Simoncelli.

Marquez saco el codo pa no engancharse en vez de seguir por su trazada, y Corsi perdio una posicion que luego recupero con la sancion de Marquez.

Simoncelli no saco el codo ni nada (Siguio con lo suyo, segun tu lo correcto), y hizo que Barbera se fuese de morros a 230 km/h

Y lo que digo de MotoGP club, no defendio nadie al chaval. Marquez era el invitado y pidio perdon publicamente a Corsi, y acepto la sancion.

Cosa que Simoncelli ni se preocupo por Barbera! (Ni tampoco le sancionaron, solo le dieron un tiron de orejas)

Y vamos, decir que odias a un niño de 15 años por sacar el codo, cuando a su edad esta en lo mas alto del motociclismo mundial (Y no precisamente por ser guarro)....me parece ilogico.
melirober escribió:Cualquier persona que sepa un poco de motos diria lo siguiente:
aaaah, vaaale, que nadie tiene ni idea de motos menos tú...

a ver si alguien pone el vídeo y lo veis claramente, porque a mí me parece una acción muy guarra. es que me pongo en la piel de corsi y vamos...

edito: en lo de que pide perdón y le salva un poco ése hecho, pues sí estoy de acuerdo. al menos reconoce sus errores.

pero vamos, es que de simoncelli ya ni hablo, no lo puedo ver. xD.
melirober escribió:Y vamos, decir que odias a un niño de 15 años por sacar el codo, cuando a su edad esta en lo mas alto del motociclismo mundial (Y no precisamente por ser guarro)....me parece ilogico.

si, digo que odio a Marquez y lo diria muchas veces por :

a) Quitarle a Corsi una minima posibilidad de luchar por el campeonato (insisto en lo de minima por que el mismo lo dijo)
b) Corsi es mi piloto eje, mi favorito y le apollo siempre
c) Sigo creyendo que Marquez fue a porposito, que por poco que tenga 15 años.. el niño sabe lo que hace.. si no lo supiera, como tu has dicho, no estaria en lo mas alto del motociclismo. Pero ojo! por mucho que me moleste el crio, tiene futuro y mucho!
Cada uno da su opinion esa es la mia, que me parece correcta, me baso en lo que vi y en lo que creo!

Me parece estupendo que pida perdon, es que faltaria más!
y si Simoncelli no pidio perdon a Barbera (cosa que dudo muchisimo, y es algo que apenas tenemos oportunidad de saber) es cosa suya.. pero creo que deberia haberlo hecho como a hecho Marquez.. pero desde luego respeto mas a Simoncelli que a Marquez como piloto.
Simoncelli no pidio perdon a Barbera, y Dorna le obligo a darle la mano a Barbera en Montmelo.

¿Te parece mas respetable un piloto que estuvo 8 carreras haciendo eses en las rectas para que no le pasaran a rebufo (Hasta que le dio el toque la asociacion de pilotos y la comision de seguridad), que un chico que saca una vez el codo?

No lo veo demasiado razonado.

Y Corsi es un pilotazo, igual que Bautista, pero este año la suerte ha caido de otro lado.
No se si sera mas respetable para el resto, pero para mi si, me parece mejor piloto que Marc, aunque este solo tiene 15 años claro, de aqui aun tiempo segurament las cosas se tornen. Ademas Simoncelli tiene mas experiencia, pero bueno le respeto más..
Tiene una buena carisma y es agresivo, como aquel Lorenzo con la Derbi de 125.. me parece que algunos se quejan mucho de el, aunque lo de Mugello no tiene nombre..
Me gusta y me alegro de que tenga el campeonato de 250 en el bote la verdad..

Lo de Corsi no lo dudo, PILOTAZO!
No confundamos carisma, con imbecibilidad por favor ¬_¬
En éste enlace tenéis las imágenes de la discordia. (Lo que me ha costado cortar el trocito...)

Hyoga28, independientemente de que la maniobra sea más o menos acertada, parece que culpas a Marc de que Corsi haya perdido el mundial cuando no es así. Si no hubiera sido en ésta carrera habría sido en la siguiente. Comprendo tu enfado pero no tienes razón al satanizar al pobre chaval que ha metido la pata y ha pedido perdón por ello.
ARRIKITOWN escribió:En éste enlace tenéis las imágenes de la discordia. (Lo que me ha costado cortar el trocito...)

Hyoga28, independientemente de que la maniobra sea más o menos acertada, parece que culpas a Marc de que Corsi haya perdido el mundial cuando no es así. Si no hubiera sido en ésta carrera habría sido en la siguiente. Comprendo tu enfado pero no tienes razón al satanizar al pobre chaval que ha metido la pata y ha pedido perdón por ello.

Perdon Arrikitown, yo ya he dicho que en el hipotetico caso de que Corsi quedase sexto tenia muy dificl o imposbile de ganar el mundial, por que si Di Meglio puntuase simplemente en la siguiente carrera el mundial era suyo.
Yo arremeto con el muchacho por el peligro de la acción! como seguramente muchos de vosotros lo harias con Simocelli en Mugello.

Por cierto, gravicas por el video.. la verdad es que me suena a rayos lo que dice Marquez..
Solo digo lo que pienso, espero que no os moleste
Puff...vaya exageración Hyoga.
Se ve en la imagenes como claramente se le va la moto a la salida de la curva, para nada va a por Corsi, y una vez se tocan, incluso se asusta.
Caso zanjado y Corsi y Marquez como señores.
Saludos
eolustre escribió:Puff...vaya exageración Hyoga.
Se ve en la imagenes como claramente se le va la moto a la salida de la curva, para nada va a por Corsi, y una vez se tocan, incluso se asusta.
Caso zanjado y Corsi y Marquez como señores.
Saludos

Un susto no, se le mueve la moto, despues de dar un codazo es logico..
Sale de la curva si, y por que no sigue recto? '' e tenido un susto en el curvone '' ... uno no, tres..
Vamos parece que como a pedido perdon el chico ya todo el mundo le da la razón.. y lo ve todo bien.. todo fantastico..
Para mi no es así..
Ahora si quieres dilo eolustre '' tema zanjado y Corsi como un señor ''
[quote="hyoga28]Ahora si quieres dilo eolustre '' tema zanjado y Corsi como un señor ''[/quote]

No sigue recto porque le estaba cogiendo el rebufo el piloto que estaba inmediatamente detras (Es muy tipico en 125 cambiar de trayectoria en la recta, para evitar rebufos, y mas en australia) (Segun tu, has visto ya bastantes carreras) y era la ultima vuelta.

Yo, a mi juicio, cambia de trayectoria y cuando ya lo habia hecho, se encuentra con que estaba Corsi ahi, y saca el codo para evitar que se le enganche el freno delantero.

No desprestigies a Marquez por una accion mal hecha en su primer año en el mundial.

Pidio perdon, le sancionaron y volvio a pedir perdon una vez mas en MotoGP club. ¿Que mas quieres que haga el chaval?

Una persona que reconoce sus errores,y pide perdon si hace falta, para mi es un SEÑOR con todas las letras.

Hay gente mas cerda en el mundial, como Lorenzo cuando embistio a Pedrosa desquiciado en Sachsenring 2004, como Barbera y Simoncelli este año en Misano, como Rossi con Sete en Jerez 2005....
melirober escribió:No desprestigies a Marquez por una accion mal hecha en su primer año en el mundial.

No destrestigio a nadie, es más y aunque me duela, por edad y demas Marquez llegara mas lejos que Corsi es un buen piloto, solo digo que no me creo lo que dice, cada uno es libre de opion y esto es un foro, y va de eso.
La aspiracion dices.. pues es muy problable si, pero que bestia Marquez? que mariposa hace para pasar a Rabat no?
Me parece genial que pida perdon, es su obligacion, pero yo no olvido el que me conozca lo sabra..asi soy yo
No es su obligacion, en ninguna parte del reglamento de la FIM y Dorna pone que un piloto pida perdon a otro por una accion en carrera. (Me gustaria ver a Rossi pidiendole perdon a Biaggi, o viceversa)

¿Bestia Marquez? Ultima vuelta, recta de meta, te juegas del 3 al 7º.... accion de carrera.

Direccion de carrera decide sancionarle? Me parece correcto, es una accion arriesgada, y merecedora de sancion.

Pero el titulo del hilo, el de [ODIO]..... Es una palabra muy fea, y mas si va destinada a un niño de 15 años.
melirober escribió:No es su obligacion, en ninguna parte del reglamento de la FIM y Dorna pone que un piloto pida perdon a otro por una accion en carrera. (Me gustaria ver a Rossi pidiendole perdon a Biaggi, o viceversa)

¿Bestia Marquez? Ultima vuelta, recta de meta, te juegas del 3 al 7º.... accion de carrera.

Direccion de carrera decide sancionarle? Me parece correcto, es una accion arriesgada, y merecedora de sancion.

Pero el titulo del hilo, el de [ODIO]..... Es una palabra muy fea, y mas si va destinada a un niño de 15 años.

Lo primero es que se jugaban del 5 al 9.. que cambia mucho si dices que se jugaban un podio.. y si bestia, por que no es el unico en esa recta estaba con otros tres pilotos.. ya sea Corsi, Rabata, o Cortese podia ver sido fatal..
y perdoname si no te gusta ''odio'', llamalo como quieras..
Sinceramente, el chaval ha hecho lo que ha visto en categorias superiores, en 250 con Simoncelli y en Motogp con Rossi. Y a este ultimo hasta le tocan las palmas y sus legiones de palurdos seguidores, que no saben absolutamente nada de motociclismo, lo califican como dios supremo del motociclismo.
El niño ve lo que hacen y nadie dice nada y ni lo sancionan ni nada, pues piensa: "Si eso es lo que tengo que hacer pa ganar pos lo hago"
Si en Motogp con decir el famoso "IT'S THE RACE" y o pedir disculpas vas ya sobrao, te llevas a uno x delante y los puntitos pal mundial. [sonrisa]
Mira que al principio te iba a dar la razon, pero se ve claramente que es un acto reflejo sacar el codo para no piñar, y da la casualidad de que corsi estaba ahi.
La criatura sacó el codo y punto. No me vale el argumento de que tiene 15 años... porque ¡Con quince años está dando la vuelta al Mundo corriendo el Mundial de 125! Lo de engancharse en la maneta ¿? Están acelerando, con lo cual, la maneta sólo puede ir hacia delante. Es mucho más peligroso que saque el codo, se toquen y se caigan los dos. En fin, cagada y a seguir hacia delante.
Equium escribió:Lo de engancharse en la maneta ¿? Están acelerando, con lo cual, la maneta sólo puede ir hacia delante. Es mucho más peligroso que saque el codo, se toquen y se caigan los dos. En fin, cagada y a seguir hacia delante.

Bueno, en eso no tienes mucha razón. La maneta se puede enganchar acelerando o frenando. Simplemente con el contacto con otro piloto o moto. Son extremadamente sensibles. Para muestra un par de ejemplos.

Incidente Gibernau con Capirossi Montmeló 2006
Enganchón en frenada.
Incidente Barberá con Cerdocelli, perdón Simoncelli Muggelo 2008
Enganchón en plena aceleración.

Cuantos más vídeos veo de Simoncelli, más asco me da. Ese tío es un peligro.
42 respuestas