Odio ir al gimnasio

Buenas gente.

Antes de nada, decir que creo que hacer deporte es algo necesario para todos nosotros. No solo por mantener la figura, sino para mantener la forma física (es decir, ser ágiles, tener resistencia física, ejercitar el cuerpo...).

Pero es que odio el gimnasio. No me gusta tampoco ir a correr. Me resulta desagradale estar una hora (o más) haciendo movimientos que no llevan a nada más que a ejercitar mi cuerpo. Además, siento que pierdo el tiempo cuando podría hacer cosas mucho más interesantes, entretenidas y atractivas (leer, ver películas, salir a la calle...).

Pero la cuestión es que creo que es necesario hacer ejercicio. Sin embargo, me causa hasta ansiedad pisar un gimnasio.

No sé qué hacer. Con tanta práctica y examen en la carrera tampoco saco tiempo, y el tiempo que no estoy estudiando prefiero estar en casa descansando que haciendo deporte (y más a las horas que son: antes de cenar, después de comer y después de cenar). De hecho ya me siento mal por no sacar tiempo para cosas que me gustan.

¿A alguien más le pasa? ¿Alguna recomendación?
Yo empecé en el gimnasio hace dos o tres meses. Al principio no se me hizo tan coñazo como parece antes de probar, pero luego entre el tiempo que echas allí, en ir y venir y lo hecho mierda que estás al llegar a casa sin ganas de hacer nada... Es incompatible conmigo. El poco tiempo que me queda es para estudiar o algún entretenimiento trivial, nada de leer o escuchar nueva música. Este mes lo hago en plan "despedida" con la excusa de los exámenes en el horizonte, pero después que le den, no vuelvo a no ser que tenga muuucho tiempo libre. Mientras tanto, saldré a correr, haré abdominales y demás, pero desde luego no perdiendo tanto tiempo.
Pues deja de tirar el dinero y desapúntate, digo yo XD .
Porque no pruebas algun otro deporte y asi no dejas de hacer ejercicio?....que es muy importante para el cuerpo.

Yo casi parecido en tu caso juego al futbol sala los martes y jueves y sabados y domingos voleybol con los amigos tambien.....hago ejercicio y sudo mucho en las dos disciplinas y asi evito el gimnasio..... ;)

saludetes
Si no te gusta el gimnasio bórrate, hacer algo por obligación y que no te gusta es lo peor del mundo.

Aún así como quieres seguir haciendo deporte, búscate una rutina de trabajo en casa con tu propio peso corporal y con esos 30-40 minutos 3-4 veces a la semana yo creo que es más que suficiente para estar en forma (entendiendo como tal temas de salud y demás, milagritos a Lourdes [+risas] ) siempre y cuando cuides, un mínimo, tu alimentación.

Un saludo
Soy muy aficionado a ir al gimnasio, de hecho paso muchas horas a la semana entrenando, pero entiendo perfectamente que haya gente a la que no le guste, como es tu caso.

Existen muchas otras maneras de hacer ejercicio que no son el gimnasio, puedes salir a correr, hacer flexiones/abdominales en tu casa etc etc. A mucha gente le resulta aburrido de los gimnasios ir a la sala a levantar pesas o correr en las cintas, pero los gimnasios de ahora ofrecen muchas clases y actividades que se hacen en un grupo y además siempre vienen bien para conocer gente que lleva un estilo de vida parecido al tuyo. No se cual será tu gym, pero seguro que ofrecen alguna clase que te guste (aunque no te guste pisarlo) spinning, gap, ciclo...hay muchísimas, prueba varias y alguna habrá que te llene, sobre todo cuando conoces y gente y quedas con ellos para ir tranquilamente un par de veces a la semana.

Y si las clases tampoco te gustan puedes apuntarte a clases de fútbol, tenis, basket, golf, el deporte que te guste.

Otra buena opción para los que no les gusta el gym es la piscina, ir a nadar es super bueno por que entrenas casi todos los músculos y es muy sano. A muchos de mis amigos no les mola el gym como a ti pero de tanto nadar en la piscina tienen cuerpos super atléticos.

Como puedes ver hay muchas alternativas además del gym, solo tienes que encontrar la tuya y disfrutarla.

Un saludo!
Pues quitate y a otra cosa, yo como estoy apuntado al polideportivo puedo hacer natacion y gym cuando quiera.

Yo llevo casi 3 meses y estoy super motivado, ganar peso y no tener lorzas es una pasada [sonrisa]

A ver si ahora por que este de moda ir al gym hay que ir por huevos o algo xD
Si no se tiene claro un objetivo o no te gusta hacer deporte da igual que se tenga dinero y tiempo, porque el tema principal es que tengas ganas y procurarte un objetivo, ya sea tonificar, adelgazar, crecer etc. No hay consejos ni trucos de ningún tipo, es cuestión de voluntad.

Yo voy hora y media todos los días y hago lo que tengo que hacer, no me dedico a hablar con nadie mas de lo necesario ni pierdo el tiempo observando el ambiente, y así durante 11 años. Y salgo cansado, lógico, porque sigo,una rutina, y porque no me dedico a estar de charla o a estar sentado en una maquina 5 minutos después de hacer el ejercicio como hace mucha gente... para eso es mejor no ir.

Dedícate a otra cosa y así no gastaras energía en odiar algo que no te gusta.
Te leo y en una parte te entiendo porque yo era como tu, perezosa total hasta que empece a ir a correr. Desde hace 5 años mi rutina es el running 2-3 veces por semana y la motivación llega hasta tal punto que si hay una semana que por algún motivo no puedo ir tanto a correr, me entran nervios jajaja. Yo creo que la clave de todo esto es tener motivación, pensar en todo lo positivo que te va a aportar el deporte y en lo bien que te vas a sentir al acabar. Y no, no es una forma de hablar, yo cuando voy a correr salgo mas relajada y animada que tomando 10 kilos de valeriana. Sobretodo no te lo pienses mucho y no lo vayas postergando, al final te sentiras aun peor contigo mismo porque pensarás que no tienes el valor de empezar y tal. Esta es mi humilde opinión basada en 5 años de experiencia propia. Saludos.
Yo creo que si quieres ejercitarte deberías apuntarte a algún deporte que te guste. Yo ahora mismo no hago nada, pero tengo bastantes buenos recuerdos de cuando hacía baloncesto. A diferencia del gimnasio o correr sin más, un deporte en equipo tiene unos objetivos claros y unas metas, como por ejemplo ganar un partido, quedar en buena posición en la liga, subir de categoría, etc. Además se crea un compañerismo que si tienes suerte te va a dar muchas satisfacciones, y en lugar de jugar por ti jugarás por el equipo, mantendrás una forma física(más o menos exigente según el deporte) y mejorarás como persona aparte de disfrutar de los buenos momentos(ojo, que también los hay malos, pero en una balanza ganan los buenos)..

Sin duda es muy recomendable

A mí el gimnasio no me gusta nada ni el ambiente que hay. No sé por qué están tanto de moda, pero lo veo un sitio al que van individuos para ejercitarse sin tener que relacionarse. Como si fuera un puticlub, van allí, cubren sus necesidades y se largan. Pero tampoco quiero generalizar, es la impresión que me ha dado en todos los que he ido, menos en los que también se practican artes marciales que por mi experiencia la gente suele ser más normal.
A mí tampoco me gusta, por eso me apunté a la piscina.
Yo con la uni también tengo poco tiempo. Tengo una bici estatica en casa y la uso mientras queiro descansar y me veo una serie, asi aprovecho y no me parece tan coñazo aguantar los 45-60 min que dure la serie.
basket, futbol, volley, tenis, lo que sea, yo odio el gimnasio pero adoro hacer deporte, pruebalo.
Veo que te han dado variados y buenos consejos, tenlos en cuenta y lo más importante no dejes de hacer algo de ejercicio ......... buscar algún compañero o amigo y salir a andar los fines de semanas por algún sitio interesante te puede valer también ..... yo lo hago por la montaña que tengo cerca de casa y no me ocupa más de una horita

Salu2
Si no te gusta no vayas, no deberías hacer algo que no te llena.

De todas formas puedes enfocarlo para hacer qué te guste. A mi al principio, ni fu ni fa. Pero me empecé a informar, a comprender qué ejercicio me proporcionaba qué mejoras, adecuar mi alimentación para buscar volumen o definición, etc. Allí he hecho amistades con las que hablo en los descansos, y es en el único momento del día en el que puedo tener una buena conversación sobre deporte de verdad (no la típica conversación sobre fútbol), salud, nutrición, musculación, etc.

Y ahora me encanta, es más, amo el gimnasio [carcajad] Hago una rutina torso-pierna de 4 días (a veces un 5º de apoyo) y siempre estoy deseando que llegue la hora de ir. Hoy miércoles es día de descanso y casi que tengo síndrome de abstinencia jaja.

Personalmente me llena, para mi resulta tan productivo como leer un buen libro, consumir un producto audiovisual de calidad, quedar con mis colegas, etc.

Pero esto ya es personal. Por ejemplo, igual a ti te gusta leer mangas (no tengo ni idea, es un ejemplo). A mi esa actividad la verdad es que no me gusta ni siento el más mínimo interés por ella. Por lo que a uno le llena, a otro puede "vaciarle". [+risas]

Quizás podrías buscar otros deportes que igual te resulten más divertidos (como pueden ser deportes en equipo). Por ejemplo, basket, voleibol, ir a correr con tu pareja, etc.

Lo que no te recomiendo es que caigas en la trampa de ir con alguien al gym si no tienes plena voluntad de cumplir con la rutina, porque sino al final se está de cháchara y ninguno aprovecha [carcajad]
1) Intenta cambiarlo por algún deporte de equipo: fútbol, baloncesto o rugby pueden ser más complicados porque necesitas a bastante gente para organizar un partido, pero otros como pádel os juntáis 4 y, si tenéis más o menos el mismo nivel, es muy divertido.

2) Puedes "leer" corriendo con audiolibros. Yo me he escuchado el 5º de juego de Tronos prácticamente entero corriendo en el gimnasio, un par de capítulos al día y mucho más entretenido. También escuché varias de las aventuras de Sherlock Holmes y hasta hace poco estaba con El Capitán Alatriste XD . Correr por sitios nuevos, también puede ser bastante más entretenido que correr en cinta.

3) Fíjate algún objetivo que te sirva de motivación, tanto para el gimnasio como para el deporte en general.

4) En vez del al gimnasio, apúntate a clases de algún deporte, conocerás gente de tu mismo nivel con la que luego podrás jugar y verás cómo vas progresando.
deporte con gente. un arte marcial cañero, un deporte de contacto, un deporte en equipo... haces ejercicio y ademas te lo pasas bien. y en el caso de las artes marciales tambien mejoraras mucho en coordinacion y en conocer tu cuerpo.
Ir al gimnacio es divertido, voy todos los dias por que tengo como meta bajar de peso de aqui a Julio que es mi grado y voy bien encaminado. Al principio es roñoso pero una vez cojes el ritmo es facil de llevar.
¿Y no has pensado en practicar algún deporte? Yo por ejemplo practico surf y escalada y para poder rendir en estos deportes necesito estar mínimamente fuerte así que hago pesas y voy a nadar los días que no práctico estos deportes. En principio hacer pesas no es muy divertido (ir a nadar si, ya que voy al mar y me encanta) pero me motiva hacer, ya que luego rindo mejor.
En resumen, mi consejo es que busques un deporte que te motive y eso hará que ni te enteres que estás ejercitando tu cuerpo.
Yo personalmente creo que las primeras semanas de gimnasio, incluso los primeros meses, se hace muy cuesta arriba. Pillar la rutina, aguantar las agujetas e ir completando tablas (o si sabes un poco, ir por libre), se puede hacer muy pesado al principio.

Pero yo creo que todo es acostumbrarse y una vez te haces, incluso es adictivo. Lo que pasa que el gimnasio no es un deporte "movido" ni al aire libre y muchas veces se hace pesado o aburrido en el aspecto de que es siempre siempre lo mismo.

Ir con gente y charlar mientras se hace ejercicio se hace mas llevadero, o incluso llevar un MP3 con musica o ponerte a leer un poco mientras haces cardio... El caso es hacer cosas mientras haces el ejercicio.

Voy habitualmente 3 o 4 veces por semana y lo complemento con deportes al aire libre como senderismo, mountain bike o running y como dije, todo es hacerse.

Eso si, hay que probarlo y durante un tiempo para saber si te gusta o no, siempre decidido a ponerse una rutina y a seguirla al pie de la letra, sino, como diria un compañero, de nada valdra ir al gimnasio (dia si, dia no).

P.D.: Añadir que hace años era anti deporte, y que desde hace 3 o 4 años no paro [+risas]. De hecho, hoy por hoy no sabria vivir sin deporte... Tal es asi que rara la semana que no practique al menos uno de los que he comentado.
manucabal está baneado por "Flamer"
A mi me entra ansiedad si no voy al gimnasio siento que estoy perdiendo el dinero jajaja
Llevo desde 2008 nadando y para mi es un vicio. Igual te mola probarlo.
gominio está baneado por "Game Over"
pues hombre. Yo voy 5 veces a la semana y voy bien.. Pero preferiria no ir me da pereza y me aburro

Pero si quiero tener buen cuerpo no queda otra.Al igual que estudiar, el esfuerzo me dio la recompensa de un buen trabajo. En este caso salud y buen fisico

encima voy a las 8 am
Nadar...
Bici...
Deportes de equipo...
Clases dirigidas...
Piragüismo...
Trekking...

Será que no hay alternativas... lo que en realidad creo es que sobran excusas.
Abesol escribió:¿A alguien más le pasa? ¿Alguna recomendación?

Es un coñazo, sobre todo si vas solo y no haces una actividad de competición. Yo me he apuntado a 20 gimnasios, y lo he acabado dejando. Además, adecuarte al horario es un soberano coñazo (al menos para mí).

Solución: pesas y abdominales en casa con un banquito. Para cardio, o salgo a correr o en bici.
A mi me encanta el Gym y ahora me estoy planteando la natación. [jaja]

Para saber si te gusta algo, primero pruébalo y si no te convence pues lo dejas. Como han dicho los compis, hay muchas alternativas, atrévete y experimenta [oki]
a mi no me pasa, la verdad
CAmbia el gimnasio las pesas y demas por la natacion,es mas completo y requiere menos tiempo.
poca gente conozco que le guste el gimnasio, haz alguna actividad que te mole tio, que ademas sera mucho más sano que ir a levantar pesas sin más!
A la mayoría de la gente, una vez que empieza a correr ya le empieza a gustar hasta que lo toma como un hobby (Entre los que me incluyo, por cierto). Sobretodo corre al aire libre. Es mucho mas entretenido. A mi correr en una cinta me parece absurdo (A no ser que el tiempo no lo permita claro). A mí al principio no me gustaba mucho y cuando no tenía ganas me veía los vídeos de este tío

https://www.youtube.com/user/valentisanjuan

https://www.youtube.com/channel/UCG5IfQ ... srICDcZaZQ

A mi en concreto me gustó mucho el del Ironman, el cual pienso hacer dentro de unos años XD

Ánimo.
nabilyify escribió:A la mayoría de la gente, una vez que empieza a correr ya le empieza a gustar hasta que lo toma como un hobby (Entre los que me incluyo, por cierto). Sobretodo corre al aire libre. Es mucho mas entretenido. A mi correr en una cinta me parece absurdo (A no ser que el tiempo no lo permita claro). A mí al principio no me gustaba mucho y cuando no tenía ganas me veía los vídeos de este tío

A mi en concreto me gustó mucho el del Ironman, el cual pienso hacer dentro de unos años XD

Ánimo.

A parte del tiempo, correr en cinta te permite adaptarte a correr a un ritmo constante, entrenar a intervalos, cuestas y demás (y se supone que está más amortiguado que correr en asfalto) Yo suelo correr en cinta, de hecho, aunque te doy la razón en que es más entretenido correr al aire libre.
Korso10 escribió:
nabilyify escribió:A la mayoría de la gente, una vez que empieza a correr ya le empieza a gustar hasta que lo toma como un hobby (Entre los que me incluyo, por cierto). Sobretodo corre al aire libre. Es mucho mas entretenido. A mi correr en una cinta me parece absurdo (A no ser que el tiempo no lo permita claro). A mí al principio no me gustaba mucho y cuando no tenía ganas me veía los vídeos de este tío

Ánimo.

A parte del tiempo, correr en cinta te permite adaptarte a correr a un ritmo constante, entrenar a intervalos, cuestas y demás (y se supone que está más amortiguado que correr en asfalto) Yo suelo correr en cinta, de hecho, aunque te doy la razón en que es más entretenido correr al aire libre.

Depende de como lo veas. Si corres solo por ``obligación`` si que da bastante igual. Pero si entrenas para carreras, es mejor al aire libre, mas que nada porque es como son las carreras. Es verdad lo de la Amortiguación que puede venir bien para gente que acabe de salir de una lesión. Las cuestas existen al aire libre, aunque creo que en la cinta puedes elegir la ``inclinación``.
nabilyify escribió:Depende de como lo veas. Si corres solo por ``obligación`` si que da bastante igual. Pero si entrenas para carreras, es mejor al aire libre, mas que nada porque es como son las carreras. Es verdad lo de la Amortiguación que puede venir bien para gente que acabe de salir de una lesión. Las cuestas existen al aire libre, aunque creo que en la cinta puedes elegir la ``inclinación``.

Pues efectivamente tiene todo el sentido del mundo, pero por mi experiencia he estado entrenando para la media de Málaga (primera vez que participaba en una carrera y todo un éxito XD ) y yo diría que ha sido 90% cinta / 10% Aire libre. En mi caso, creo que el haber entrenado al ritmo que quería correr en la carrera me ha ayudado bastante a poder mantenerlo sin problemas durante la misma (vamos, no ir cambiando de ritmo con el consiguiente cansancio) Me quedé pasmado viendo como clavaba los tiempos [+risas] . De todas formas te doy la razón en que probablemente sea mejor correr en la calle de cara a entrenar.
He de añadir a lo dicho que el Gimnasio es mas un deporte adicional a un deporte completo como tal. Quiero decir con esto que el Gimnasio es un conjunto de ejercicios con los que mejorar fisicamente o prepararse para algo mas duro.

Yo por ejemplo, ademas de preparar las fisicas para una oposicion, me lo tomo como un ejercicio complementario del trekking o de la mountain bike (por ejemplo), y de hecho, el cardio lo dejo para estos deportes, aunque nadie me quita su calentamiento a cinta, bici o eliptica.

Como dicen mas atras, si no hay una motivacion sujeta a "mejorar" el fisico (por X razon, ya sea por verte mejor o por,como decia mas atras, prepararte para "algo", ya sea trabajo o hobby) no vale de nada el Gym.

Mi recomendacion, como dije en el post de atras, saber que es ir al gimnasio lleva tiempo y ponerse una rutina, porque como dije, las primeras semanas del gimnasio son las mas duras.
Novi Beograd escribió:A mí el gimnasio no me gusta nada ni el ambiente que hay. No sé por qué están tanto de moda, pero lo veo un sitio al que van individuos para ejercitarse sin tener que relacionarse. Como si fuera un puticlub, van allí, cubren sus necesidades y se largan. Pero tampoco quiero generalizar, es la impresión que me ha dado en todos los que he ido, menos en los que también se practican artes marciales que por mi experiencia la gente suele ser más normal.

A mi la cola del supermercado no me gusta nada ni el ambiente que hay. Lo veo como si fuera un puticlub, van allí, hacen cola para pagar lo comprado y se largan.

Nótese la ironía :o

Voy al gimnasio a hacer ejercicio y no a hacer amiguitos. Lo cual no me convierte en un desgraciado, simplemente voy, aprovecho el tiempo y vuelvo y priorizo eso, que es de lo que va el gimnasio, hacer ejercicio, a las relaciones sociales acodado en la maquina de turno. Simple. Hacer ejercicio no te convierte en un robot.
En artes marciales hay interacción con otras personas y es normal ver mas conversaciones. :-|
snakes4ever escribió:He de añadir a lo dicho que el Gimnasio es mas un deporte adicional a un deporte completo como tal. Quiero decir con esto que el Gimnasio es un conjunto de ejercicios con los que mejorar fisicamente o prepararse para algo mas duro.

Yo por ejemplo, ademas de preparar las fisicas para una oposicion, me lo tomo como un ejercicio complementario del trekking o de la mountain bike (por ejemplo), y de hecho, el cardio lo dejo para estos deportes, aunque nadie me quita su calentamiento a cinta, bici o eliptica.

Como dicen mas atras, si no hay una motivacion sujeta a "mejorar" el fisico (por X razon, ya sea por verte mejor o por,como decia mas atras, prepararte para "algo", ya sea trabajo o hobby) no vale de nada el Gym.

Mi recomendacion, como dije en el post de atras, saber que es ir al gimnasio lleva tiempo y ponerse una rutina, porque como dije, las primeras semanas del gimnasio son las mas duras.

¿Y ser más fuerte no te parece una motivación diferente a "mejorar" el físico? Porque ese es mi objetivo principal en el gimnasio. Quiero decir, tú dices (o entiendo) que tu "deporte principal" es el trekking o la mountain bike y ves el gym como el "deporte complementario" porque tu objetivo será simplemente superar las oposiciones y lo que te gusta es el trekking o la mountain bike, en mi caso es al contrario mi objetivo es ser más fuerte por lo que el gym es mi "deporte principal" y correr o la bici "el complementario".

Resumiendo, eso de que el gym no vale o no es un deporte completo dependerá del objetivo "físico" que cada uno tenga en mente. No sé si me explico.
No has probado la natación? A mi me sirve para dejar la mente en blanco. Mi mente solo se concentra en mover de forma sincronizada brazos, piernas, cuello, respiración... Mucho trabajo para una mente tan simple como la mia [looco] [looco] [looco]
Pues yo ahora no sé vivir sin ello, la verdad. Llevo 22 años sin pegar un palo al agua, ni en Educación Física en el colegio movía el culo más que lo necesario (desde pequeña me inculcaron que era una patosa, que mi madre también lo era y que no pasa nada, además como sacaba buenas notas, como que hay una especie de perfil de "empollón malo en los deportes" que yo tenía asumido XD ) y era correr 30m detrás del autobús y sentir la necesidad de vomitar los pulmones, o andar un poco cuesta arriba y querer cortarme las piernas. Decidí ponerme a hacer deporte hace un par de años, por estética más que por bienestar, y los resultados fueron increíbles. De los isométricos con el propio peso y algunos accesorios poco pesados, salté al entrenamiento con pesas el verano pasado, y estoy encantada. Ahora lo hago más por salud que por aspecto, aunque las mejoras en ambas cosas han sido más que notorias. Ojalá me lo hubiesen inculcado desde pequeña.

Lo jodido es al principio, da MUCHA pereza y estás con la excusa de "un día sin hacer no pasa nada" o "esta semana me la salto y ya empiezo en serio". Tienes que tener una motivación fuerte, no solo para el gimnasio, sino para cualquier deporte en general, pero sin caer en la obsesión (yo al principio me sentía mal si por lo que fuese algún día no podía hacer) y sobre todo, informarte, ya que hay una barbaridad de mitos y falsas sentencias sobre la nutrición y el entrenamiento, sobre todo si eres chica (mucha gente sigue diciéndome a día de hoy que si hago pesas voy a acabar como las culturistas ¬_¬ ).

Yo personalmente tengo "mono" de entrenar. Hay días que da pereza y estás hecho polvo, sobre todo si curras, pero una vez te pones, a mí personalmente me libera mucho, por lo bien que te sientes al acabar sabiendo que un día más has hecho algo beneficioso para ti, que has tenido fuerza de voluntad, y por el chute de químicos que llevas en sangre tras entrenar XD Pero vamos, yo soy de la opinión de que, a disgusto, no tiene sentido ir al gimnasio. A fin de cuentas, trabajar fuerza/hipertrofiar no es algo imprescindible para una vida saludable, y es tiempo libre que tienes que dedicar. Busca otra alternativa que se adapte a tus necesidades, o incluso combina ambas cosas, y a ver qué tal. Prueba a entrenar en casa con programas como freelitics, mira metodologías HIIT para el cardio y demás, y con eso y pillando algunos accesorios básicos del Decathlon, si simplemente quieres mantenerte sano y activo y tu meta no es ganar masa muscular, yo creo que tienes de sobra.
Si lo odias no vayas asi de simple. Si crees que pierdes el tiempo y que no lo consideras productivo no vayas. Ponte a leer y asi te sientes mejor contigo mismo.
Spark89 escribió:
¿Y ser más fuerte no te parece una motivación diferente a "mejorar" el físico? Porque ese es mi objetivo principal en el gimnasio. Quiero decir, tú dices (o entiendo) que tu "deporte principal" es el trekking o la mountain bike y ves el gym como el "deporte complementario" porque tu objetivo será simplemente superar las oposiciones y lo que te gusta es el trekking o la mountain bike, en mi caso es al contrario mi objetivo es ser más fuerte por lo que el gym es mi "deporte principal" y correr o la bici "el complementario".

Resumiendo, eso de que el gym no vale o no es un deporte completo dependerá del objetivo "físico" que cada uno tenga en mente. No sé si me explico.

Yo entiendo que dentro de "mejorar" hay varias ramas dependiendo de lo que uno ya busque, sea resistencia, fuerza, ganar volumen, quemar grasas... Todo lo referente al gym esta sujeto con el principio de mejorarse fisicamente y tal vez con ello tambien, mentalmente (ya que puedes tener una ilusion, querer lograr una meta y con ello sentirte bien).

Luego, todo lo que conlleva practicar y ejercitar el cuerpo es un deporte como tal, si, pero en lo personal (que creo, no deje claro que era una opinion [+risas]) no lo veo mas que como un medio para lograr un algo. Lo puedes tener como un deporte principal, que dependera de cada uno, pero que en la mayoria de casos que conozco van al gimnasio por y para algo, no lo practican por gusto y/o placer, y eso me hace pensar (de una forma u otra) que es un deporte adicional a otro.

Es algo que como decias, dependera de cada persona, de lo que busque y de lo mucho o poco que te guste. Ya digo que para mi es complementario en el aspecto de que no sabria ir al gimnasio sin tener otro deporte de fondo o sin tener un objetivo claro (que en este caso es, como vuelvo a repetir, mejorar el fisico, en mi caso, la resistencia).

Total, que recomiendo al OP que lo pruebe mas a fondo, un mes minimo para saber por donde van los tiros y si le pilla el vicio o no, pero como digo (y sin tener una meta clara en este caso), daria prioridad a otros deportes, siempre al gusto de la persona que los practica, ya que hacer algo por obligacion es tedioso a mas no poder.
Korso10 escribió:
nabilyify escribió:Depende de como lo veas. Si corres solo por ``obligación`` si que da bastante igual. Pero si entrenas para carreras, es mejor al aire libre, mas que nada porque es como son las carreras. Es verdad lo de la Amortiguación que puede venir bien para gente que acabe de salir de una lesión. Las cuestas existen al aire libre, aunque creo que en la cinta puedes elegir la ``inclinación``.

Pues efectivamente tiene todo el sentido del mundo, pero por mi experiencia he estado entrenando para la media de Málaga (primera vez que participaba en una carrera y todo un éxito XD ) y yo diría que ha sido 90% cinta / 10% Aire libre. En mi caso, creo que el haber entrenado al ritmo que quería correr en la carrera me ha ayudado bastante a poder mantenerlo sin problemas durante la misma (vamos, no ir cambiando de ritmo con el consiguiente cansancio) Me quedé pasmado viendo como clavaba los tiempos [+risas] . De todas formas te doy la razón en que probablemente sea mejor correr en la calle de cara a entrenar.

Yo quería hacer esa media, vivo aquí, llevo 7 meses corriendo y puedo hacer 21km perfectamente, pero tengo 16 años y la organización solo deja a +18. cawento.
Yo cuando hago eliptica me pongo series en el móvil, haz lo mismo así no se te hará duro el tiempo de estar allí
prefiero salir a andar, ir al paseo marítimo, tomar el sol , el aire, correr, o trote cochinero en mi caso.

pero los gimnasios tambien estan muy bien, lo que pasa que mi economía no es muy buena.
Yo hago natacion, de 4/5 dias a la semana 45/60 min por dia. Llevo ya dos inviernos, con este tres, Y la verdad que es lo mejor que he podido hacer. Puedes hacer muchos tipos de ejercicios. Aunque alfinal te acabas aburriendo, yo este año no lo he cogido con tantas ganas, pero despues de un rato se me pasa.

Saludos .
rampopo escribió:prefiero salir a andar, ir al paseo marítimo, tomar el sol , el aire, correr, o trote cochinero en mi caso.

pero los gimnasios tambien estan muy bien, lo que pasa que mi economía no es muy buena.

+1 ha falta de dinero, a andar por ahí que es gratis jejeje
Novi Beograd escribió:Yo creo que si quieres ejercitarte deberías apuntarte a algún deporte que te guste. Yo ahora mismo no hago nada, pero tengo bastantes buenos recuerdos de cuando hacía baloncesto. A diferencia del gimnasio o correr sin más, un deporte en equipo tiene unos objetivos claros y unas metas, como por ejemplo ganar un partido, quedar en buena posición en la liga, subir de categoría, etc. Además se crea un compañerismo que si tienes suerte te va a dar muchas satisfacciones, y en lugar de jugar por ti jugarás por el equipo, mantendrás una forma física(más o menos exigente según el deporte) y mejorarás como persona aparte de disfrutar de los buenos momentos(ojo, que también los hay malos, pero en una balanza ganan los buenos)..

Sin duda es muy recomendable

A mí el gimnasio no me gusta nada ni el ambiente que hay. No sé por qué están tanto de moda, pero lo veo un sitio al que van individuos para ejercitarse sin tener que relacionarse. Como si fuera un puticlub, van allí, cubren sus necesidades y se largan. Pero tampoco quiero generalizar, es la impresión que me ha dado en todos los que he ido, menos en los que también se practican artes marciales que por mi experiencia la gente suele ser más normal.

Decir que un gimnasio es como un puticlub, es como decir que ir al supermercado es como ir a un puticlub xDDDD

BYEBYE
Me pasó igual que a tí.

Mi recomendación es que te apuntes a algo que de verdad te llene alternativas hay a miles (de donde eres?)

buscate un grupo de senderismo -> patear todas las semanas, aunque no sea ponerte como un toro ayuda bastante.

yo por ejemplo ahora que empieza el buen tiempo me voy con los colegas a la playa, a jugar a futbol, y de paso te echas una nadada.

Aparte de eso me voy un balon a la cancha a echar unos tiros (basket), siempre acabas en partidito.

y aparte de todo no quiero caer en modas, pero cuando me vine a vivir a Sta Cruz, tenía un box de crossfit cerquita de casa y decidí probar. ODIO repito ODIO los gimnasios. Y por mucho que te digan que no, el crossfit es un gimnasio.... en menor medida SI pero un gym al fin y al cabo. Pero oye! el ambiente es otro rollo la peña animandote continuamente, vacilando todo el rato, cuando hay castigos hay compañeros aplaudiendo y otros lo hacen contigo para que no estes solo. Son muchos detalles que pese a que los gym no me gusten siga yendo día a día y me lo paso bien.

después de la parrafada conclusión: Buscate mil alternativas, y verás que todas las semanas harás algo y no siempre lo mismo. Yo por ejemplo hago: Barranquismo, crossfit, basket y futbol playa con bañito :D

Qué es lo que más mola de tu localidad?
pd: dios hacia siglos que no escribía en EOL xD
Hacer ejercicio se puede hacer de mil maneras, lo bueno que tiene es que te produce satisfacción, motivación y superación al hacerlo.

Como bien dicen, puedes hacer, senderismo, running, ciclismo... Los gimnasios solo son una herramienta más para ejercitarte. También hay que decir que allí no solo haces máquinas, también puedes hacer Spinnings, clases dirigidas de baile o musculación, boxeo, natación, padel, tenis... depende de las instalaciones claro.

Simplemente prueba lo que más te llene, no hace falta encerrarte en un gim... Puedes empezar con algo light, como running o trekking, y si no te llama pues ya vas descubriendo...

Eso si, como todo hay que hacer un esfuerzo extra, y dedicarle algo de tiempo. Si tienes ganas, no te arrepentirás :)
48 respuestas