› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Abesol escribió:¿A alguien más le pasa? ¿Alguna recomendación?
nabilyify escribió:A la mayoría de la gente, una vez que empieza a correr ya le empieza a gustar hasta que lo toma como un hobby (Entre los que me incluyo, por cierto). Sobretodo corre al aire libre. Es mucho mas entretenido. A mi correr en una cinta me parece absurdo (A no ser que el tiempo no lo permita claro). A mí al principio no me gustaba mucho y cuando no tenía ganas me veía los vídeos de este tío
https://www.youtube.com/user/valentisanjuan
https://www.youtube.com/channel/UCG5IfQ ... srICDcZaZQ
A mi en concreto me gustó mucho el del Ironman, el cual pienso hacer dentro de unos años
Ánimo.
Korso10 escribió:nabilyify escribió:A la mayoría de la gente, una vez que empieza a correr ya le empieza a gustar hasta que lo toma como un hobby (Entre los que me incluyo, por cierto). Sobretodo corre al aire libre. Es mucho mas entretenido. A mi correr en una cinta me parece absurdo (A no ser que el tiempo no lo permita claro). A mí al principio no me gustaba mucho y cuando no tenía ganas me veía los vídeos de este tío
https://www.youtube.com/user/valentisanjuan
https://www.youtube.com/channel/UCG5IfQ ... srICDcZaZQ
A mi en concreto me gustó mucho el del Ironman, el cual pienso hacer dentro de unos años
Ánimo.
A parte del tiempo, correr en cinta te permite adaptarte a correr a un ritmo constante, entrenar a intervalos, cuestas y demás (y se supone que está más amortiguado que correr en asfalto) Yo suelo correr en cinta, de hecho, aunque te doy la razón en que es más entretenido correr al aire libre.
nabilyify escribió:Depende de como lo veas. Si corres solo por ``obligación`` si que da bastante igual. Pero si entrenas para carreras, es mejor al aire libre, mas que nada porque es como son las carreras. Es verdad lo de la Amortiguación que puede venir bien para gente que acabe de salir de una lesión. Las cuestas existen al aire libre, aunque creo que en la cinta puedes elegir la ``inclinación``.
Novi Beograd escribió:A mí el gimnasio no me gusta nada ni el ambiente que hay. No sé por qué están tanto de moda, pero lo veo un sitio al que van individuos para ejercitarse sin tener que relacionarse. Como si fuera un puticlub, van allí, cubren sus necesidades y se largan. Pero tampoco quiero generalizar, es la impresión que me ha dado en todos los que he ido, menos en los que también se practican artes marciales que por mi experiencia la gente suele ser más normal.
snakes4ever escribió:He de añadir a lo dicho que el Gimnasio es mas un deporte adicional a un deporte completo como tal. Quiero decir con esto que el Gimnasio es un conjunto de ejercicios con los que mejorar fisicamente o prepararse para algo mas duro.
Yo por ejemplo, ademas de preparar las fisicas para una oposicion, me lo tomo como un ejercicio complementario del trekking o de la mountain bike (por ejemplo), y de hecho, el cardio lo dejo para estos deportes, aunque nadie me quita su calentamiento a cinta, bici o eliptica.
Como dicen mas atras, si no hay una motivacion sujeta a "mejorar" el fisico (por X razon, ya sea por verte mejor o por,como decia mas atras, prepararte para "algo", ya sea trabajo o hobby) no vale de nada el Gym.
Mi recomendacion, como dije en el post de atras, saber que es ir al gimnasio lleva tiempo y ponerse una rutina, porque como dije, las primeras semanas del gimnasio son las mas duras.
Spark89 escribió:
¿Y ser más fuerte no te parece una motivación diferente a "mejorar" el físico? Porque ese es mi objetivo principal en el gimnasio. Quiero decir, tú dices (o entiendo) que tu "deporte principal" es el trekking o la mountain bike y ves el gym como el "deporte complementario" porque tu objetivo será simplemente superar las oposiciones y lo que te gusta es el trekking o la mountain bike, en mi caso es al contrario mi objetivo es ser más fuerte por lo que el gym es mi "deporte principal" y correr o la bici "el complementario".
Resumiendo, eso de que el gym no vale o no es un deporte completo dependerá del objetivo "físico" que cada uno tenga en mente. No sé si me explico.
Korso10 escribió:nabilyify escribió:Depende de como lo veas. Si corres solo por ``obligación`` si que da bastante igual. Pero si entrenas para carreras, es mejor al aire libre, mas que nada porque es como son las carreras. Es verdad lo de la Amortiguación que puede venir bien para gente que acabe de salir de una lesión. Las cuestas existen al aire libre, aunque creo que en la cinta puedes elegir la ``inclinación``.
Pues efectivamente tiene todo el sentido del mundo, pero por mi experiencia he estado entrenando para la media de Málaga (primera vez que participaba en una carrera y todo un éxito ) y yo diría que ha sido 90% cinta / 10% Aire libre. En mi caso, creo que el haber entrenado al ritmo que quería correr en la carrera me ha ayudado bastante a poder mantenerlo sin problemas durante la misma (vamos, no ir cambiando de ritmo con el consiguiente cansancio) Me quedé pasmado viendo como clavaba los tiempos . De todas formas te doy la razón en que probablemente sea mejor correr en la calle de cara a entrenar.
rampopo escribió:prefiero salir a andar, ir al paseo marítimo, tomar el sol , el aire, correr, o trote cochinero en mi caso.
pero los gimnasios tambien estan muy bien, lo que pasa que mi economía no es muy buena.
Novi Beograd escribió:Yo creo que si quieres ejercitarte deberías apuntarte a algún deporte que te guste. Yo ahora mismo no hago nada, pero tengo bastantes buenos recuerdos de cuando hacía baloncesto. A diferencia del gimnasio o correr sin más, un deporte en equipo tiene unos objetivos claros y unas metas, como por ejemplo ganar un partido, quedar en buena posición en la liga, subir de categoría, etc. Además se crea un compañerismo que si tienes suerte te va a dar muchas satisfacciones, y en lugar de jugar por ti jugarás por el equipo, mantendrás una forma física(más o menos exigente según el deporte) y mejorarás como persona aparte de disfrutar de los buenos momentos(ojo, que también los hay malos, pero en una balanza ganan los buenos)..
Sin duda es muy recomendable
A mí el gimnasio no me gusta nada ni el ambiente que hay. No sé por qué están tanto de moda, pero lo veo un sitio al que van individuos para ejercitarse sin tener que relacionarse. Como si fuera un puticlub, van allí, cubren sus necesidades y se largan. Pero tampoco quiero generalizar, es la impresión que me ha dado en todos los que he ido, menos en los que también se practican artes marciales que por mi experiencia la gente suele ser más normal.