Odio la burocracia

Y la odio mucho. Hoy me he levantado con el oido taponado, y eso ha derivado a lo largo del día en dolor: tengo una infección de oido. No es la primera vez que me pasa. Un antibiótico ótico, en 3 días estoy bien y en 7 dejo la medicación.

Pero no puedo. ¿Por qué? Porque hace un año o así me mudé. Y cuando te mudas, tienes que cambiar tu empadronamiento, tienes que buscar cual es tu centro, llevar el papelito, pedir un nuevo médico y esperar a que te envíen la tarjetita.

Pues bueno, el dia de mundanza que te dan en la empresa, lo usé para hacer la mundanza. Le encargué el empadronamiento a mi pareja, que ella tenía otro dia libre, y ahí se quedó la cosa. Total, solo pensaba esperar 2 años en este piso hasta que me volviese a mudar. Y yo paso por el médico una vez cada 5 años, no uso de eso.

Pues total, que ahora estoy jodido. Si quiero ir al médico necesito pasar por la oficina, pedir el certificado de mi padrón, buscar el centro que me toca, llevar la documentación, esperar a que me llegue la tarjetita, pedir cita, y esperar a que llegue el momento.

Como no deseo llegar con una infección que me haya perforado el cerebro, lo que haré al final será pasar por urgencias, pedir que el otorrinolaringólogo que seguramente esté de guardia venga de su casa, pillar una consulta que seguramente alguien necesite más que yo, y ver a un doctor de urgencias que me va a recetar lo que ya se que me va a recetar.

vivimos en el puto siglo XXI, ¿a nadie se le ha ocurrido informatizar todo esto para que no necesite una semana para que me digan lo que ya se?
Llevas razón en todo lo que dices. En todo.

Ahora bien... en un año has tenido tiempo de sobras para hacer el papeleo de cambio de médico, y tú mismo dices que "total, no me va a hacer falta". Ley de Murphy lo llaman.
Cierto es. Mi fallo por no hacerlo. Pero es increiblea que tenga que renunciar a toda una mañana para poner en orden un papeleo que ni si quiera es por mi, es por ellos. Puedo entender que hace 50 años no hubiese otra forma, pero manda narices que a día de hoy se requiera una semana para tener una tarjeta de la cual solo vale el número y el cual puede ser encontrado con el DNI, porque al final la referencia es 1:1.

Tanto tenernos controlados con dni, con seguridad social y tal, y luego son incapaces de usar esos datos para darnos un servicio a la altura. Si se tratase de vendernos algo verías como en 5 minutos estaba todo hecho.
Yo me pasé casi dos semanas sin médicacion siendo un tratamiento complicado y crónico que ya había empezado. Porque según ellos había cambiado de domicilio cuando no era verdad, simplemente había acudido a un médico de otra ciudad porque en la mía no dan soporte a mi problema.

Pues por sus Santos cojones me hicieron ir a buscar el padrón para simplemente confirmar que no había cambiado de domicilio y tuve que esperar a que me enviarán otra puta tarjeta.
Es o típico que si lo haces el día 1 nunca lo usas XD.

Yo tengo un oído desviado por dentro y como el que este ese día no sea muy hábil no me hacen gran cosa. Por suerte solo he ido un par de veces :).
No entiendo bien, si tienes el SIP te atienden en cualquier sitio...

Yo cuando me fui a Galicia este verano pasado, me dolia el oido, fui a urgencias, me atendió el médico, me hizo recetas y todo normal...
me lo vas a decir a mi... que llevo 10 años trabajando y aún no he solicitado la tarjeta sanitaria... sigo usando la que tiene el numero de la seguridad social de mi padre... pero es que me pongo a solicitar la tarjeta y me da una bajona...

a este paso mi padre se jubila y aún no he solicitado la tarjeta...
Pues tampoco es para tanto, vas al ayuntamiento, te empadronan en 5 minutos, vas al centro de salud y te hacen la tarjeta provisional que dura 3 meses y la permanente llega en una o dos semanas.
Eso lo hice el otro día a mi hijo que le habían robado la cartera y tarde una hora en total, sin su presencia, con la denuncia del robo y punto pelota.
marlendietrich escribió:Pues tampoco es para tanto, vas al ayuntamiento, te empadronan en 5 minutos, vas al centro de salud y te hacen la tarjeta provisional que dura 3 meses y la permanente llega en una o dos semanas.
Eso lo hice el otro día a mi hijo que le habían robado la cartera y tarde una hora en total, sin su presencia, con la denuncia del robo y punto pelota.

Pues que suerte. Yo la última vez que lo hice me tiré toda la mañana entre una cosa y otra. Tuve que perder medio dia de trabajo por una cosa que a mi ni me va ni me viene. Es todo cosa del estado, yo ya tenía mi tarjetita, pago mis impuestos, y tengo mi DNI al día.

Eso si, que a nadie se le ocurra intentarlo con el DNI caducado.
8 respuestas