Odio las mañanas de octubre...me deprime que sea de noche a las 8:30 de la mañana

Yo con depresión echo de menos el sol. Aqui llevamos una semana de nublado con rachas de sol y mi bajon es mayor. Otoño, epoca jodida para las depresiones
Pues yo echo de menos el invierno de mi país. Caminar por el bosque. Todo cubierto de nieve. Que haga frío. La navidad.

Eso sí, a las 15:30 ya es de noche XD
Dym escribió:Pues yo echo de menos el invierno de mi país. Caminar por el bosque. Todo cubierto de nieve. Que haga frío. La navidad.

Me gustaría vivir una temporada en un país así.
Lástima del idioma.
ajbeas escribió:
Dym escribió:Pues yo echo de menos el invierno de mi país. Caminar por el bosque. Todo cubierto de nieve. Que haga frío. La navidad.

Me gustaría vivir una temporada en un país así.
Lástima del idioma.

Si puedes permitirte una escapada, prueba con Praga, en navidad es muy bonito y los vuelos son baratos. O alguna ciudad Alemana, aunque nunca he ido.

En el este no te puedo recomendar nada, porque soy de Ucrania y este país no se podrá visitar en mucho tiempo.
Yo he vivido 11 años en Polonia y en Otoño-Invierno al final acabas de la nieve, la oscuridad y el frío hasta los huevos, por muy bonito que te parezca o luego lo eches de menos porque la Navidad no es tan bucólica.
hal9000 escribió:Otro tópico, se ve que Franco también le añadió esa hora a Francia.. :-|

Tópico nada... España antes tenía el mismo horario que Portugal, Reino Unido ( por algo pasar el Meridiano de Greenwich por España ) y se cambió en 1940 por órden de Franco para coincidir con la UE

Imagen
Kleshk escribió:
hal9000 escribió:Otro tópico, se ve que Franco también le añadió esa hora a Francia.. :-|

Tópico nada... España antes tenía el mismo horario que Portugal, Reino Unido ( por algo pasar el Meridiano de Greenwich por España ) y se cambió en 1940 por órden de Franco para coincidir con la UE

Imagen

Ya contestado ;)
hal9000 escribió:Claro.. y Francia al acabar la guerra siguió con la hora alemana para agradar a Franco?, honrar al Führer?, veeeeenga ya.
No voy a negar que pueda que se originase así, pero el motivo principal de dejar ese horario fue económico.
Que a las 18:00 sea de noche es deprimente de cojones.

A mi me entra sueño casi siempre [qmparto]
Eddie11 escribió:Que a las 18:00 sea de noche es deprimente de cojones.

A mi me entra sueño casi siempre [qmparto]

La culpa de eso no es del reloj, es que nos hacen trabajar demasiado [+risas]
SashaX escribió:A mí me deprime estar a 24 de octubre y que estemos en máximas de 27 grados.
Y que sean casi las 10 de la noche y en verano siga habiendo luz, me molesta.

Viva el invierno y el frío.

Me has ahorrado escribir todo eso a mi.

Gracias!
Pues comienza la depresión jajajaja.
Hostia puta, que iba por la calle y hacía comoo 26 grados, que estoy hasta los huevos de calor, me he hartado de esa sensación, necesito frío y lluvia.
Yo hoy saldré a las 18:00 de trabajar, tardo 20 minutillos en llegar a casa ya de noche. A ver qué hago con el crío de 3 años de noche por ahí...
Te entiendo, aunque a mi me pasa al contrario. Me joroba que se haga de noche a las 5 de la tarde.

El "problema" con el tema horario (no vamos ha hablar de problema en relación a las estaciones y la órbita alrededor del sol, que poco podemos hacer xD) es que España es muy extensa como para tener sólo un sistema horario. En el mediterráneo (pongo concretamente Barcelona) amanece a las 7:45, mientras que en Galicia (Lugo) a las 8:30. Por el contrario en el mediterráneo a las puñeteras cinco de la tarde ya es de noche... Mientras que en Galicia a las seis... Así que contra más tiramos del mediterráneo hacia el atlántico más se atrasa tanto la salida como la puesta de sol.

Pero claro, sería un follón tener 2 sistemas horarios distintos. Así que no se puede tener contentos a todos... Porque para que en el mediterráneo la gente no se jorobe con un anochecer a las 5 de la tarde.. habría que hacer que el amanecer fuera más tarde aún, cosa que en el atlántico ya seria media mañana, una locura... Y a su vez como se adelante la hora para que donde amanece a las 8:30 lo haga antes, entonces en el mediterráneo serian las 4 de la tarde y ya de noche...

Una mierder vaya, menos horas de sol que se ha intentado equiparar con el reloj lo más "equitativo" posible... A mi particularmente no me joroba q sea oscuro por la mañana. Que al fin y al cabo tengo que ir a currar y encerrarme en un puñetero edificio. Me joroba que se haga de noche tan pronto, que las tardes sean tan oscuras, que es cuando tengo mi tiempo libre.

En fin, ánimo :\ Quedan unos mesecillos así y poco a poco volverá a ser el día más largo otra vez :)
63 respuestas
1, 2