Te entiendo, aunque a mi me pasa al contrario. Me joroba que se haga de noche a las 5 de la tarde.
El "problema" con el tema horario (no vamos ha hablar de problema en relación a las estaciones y la órbita alrededor del sol, que poco podemos hacer xD) es que España es muy extensa como para tener sólo un sistema horario. En el mediterráneo (pongo concretamente Barcelona) amanece a las 7:45, mientras que en Galicia (Lugo) a las 8:30. Por el contrario en el mediterráneo a las puñeteras cinco de la tarde ya es de noche... Mientras que en Galicia a las seis... Así que contra más tiramos del mediterráneo hacia el atlántico más se atrasa tanto la salida como la puesta de sol.
Pero claro, sería un follón tener 2 sistemas horarios distintos. Así que no se puede tener contentos a todos... Porque para que en el mediterráneo la gente no se jorobe con un anochecer a las 5 de la tarde.. habría que hacer que el amanecer fuera más tarde aún, cosa que en el atlántico ya seria media mañana, una locura... Y a su vez como se adelante la hora para que donde amanece a las 8:30 lo haga antes, entonces en el mediterráneo serian las 4 de la tarde y ya de noche...
Una mierder vaya, menos horas de sol que se ha intentado equiparar con el reloj lo más "equitativo" posible... A mi particularmente no me joroba q sea oscuro por la mañana. Que al fin y al cabo tengo que ir a currar y encerrarme en un puñetero edificio. Me joroba que se haga de noche tan pronto, que las tardes sean tan oscuras, que es cuando tengo mi tiempo libre.
En fin, ánimo :\ Quedan unos mesecillos así y poco a poco volverá a ser el día más largo otra vez