Odio las mañanas de octubre...me deprime que sea de noche a las 8:30 de la mañana

Cada vez que llega a octubre siempre me pasa lo mismo. Me da la sensación de que amanece muy tarde. Es como muy de noche cuando salgo de casa. Estos días estoy saliendo cerca de las 8:20 y está totalmente oscuro. En mi ciudad no amanece hasta las nueve menos cuarto. No me parece una hora normal para amanecer estando en el primer tercio del otoño. Yo creo que ni en invierno amanece tan tarde como ahora. O al menos luego en diciembre no recuerdo mañanas tan oscuras como estas de octubre. En enero sé que la mañana ha alargado una barbaridad, pero en diciembre con menos horas de luz no llega a ser tan bestia como ahora en octubre.

A ver si cambian ya la hora el sábado y se vuelve a hacer de día a una hora más decente. No sabéis lo agusto que me siento cuando llega el primer lunes después del cambio de hora. Luz al salir de casa. Saber que no voy a ver un cielo negro a las 8:15 de la mañana hasta dentro de un año me da un gusto.

No me vale el argumento ese de que "estamos en invierno y los días son más cortos". Aunque el día invernal es corto en España tenemos 9 horacas de luz. 9 putas horas. Con esa cantidad de luz no hace falta que amanezca tan tarde. Si estuviéramos en el norte de Europa entiendo que haya que quitar horas de luz a primeras horas de la jornada laboral, pero con 9 horas creo que no hace falta.
Ponte a currar de noche y listo, por ejemplo si sales a las 9 am siempre sera de dia.
Porque ahora tenemos 2 horas de más: La del horario de verano + la que añadió Franco para coincidir con la de Alemania. O sea que a las 8:30 en realidad son las 6:30.
A mí al revés. Me trastorna que en verano antes de las 6 salga el Sol y que ya no se vaya hasta casi las 23:00. Y encima el puto calor que parece que vivimos en los Emiratos Árabes. No duermo bien y me paso todo el día cansado.

No me molestan las menos horas de Sol en absoluto. Además, verlo todo verde y que haga fresquito es gloria bendita. Me siento mucho más activo y con ganas de hacer cosas.
jorge5150 escribió:Porque ahora tenemos 2 horas de más: La del horario de verano + la que añadió Franco para coincidir con la de Alemania. O sea que a las 8:30 en realidad son las 6:30.

Otro tópico, se ve que Franco también le añadió esa hora a Francia.. :-|
Vemos normal que en Vigo para San Juan sea cuasi de día a las 23h00. Ahora le quitas la 1+1 y en Gerona amanece para esa misma fecha antes de las 4h00
hal9000 escribió:
jorge5150 escribió:Porque ahora tenemos 2 horas de más: La del horario de verano + la que añadió Franco para coincidir con la de Alemania. O sea que a las 8:30 en realidad son las 6:30.

Otro tópico, se ve que Franco también le añadió esa hora a Francia.. :-|
Vemos normal que en Vigo para San Juan sea cuasi de día a las 23h00. Ahora le quitas la 1+1 y en Gerona amanece para esa misma fecha antes de las 4h00

De tópico nada. Se hizo por temas de coincidencia horaria con los paises con los que se hacía negocio.
Ah pues, tal y como te mencionan más arriba mira el hilo del cambio de hora que hay muuucha gente que quiere que hasta las 10 am no amanezca. Lo pasarás piruleta
A mí me deprime más, que a las 6 de la tarde sea de noche....
josem138 escribió:Ah pues, tal y como te mencionan más arriba mira el hilo del cambio de hora que hay muuucha gente que quiere que hasta las 10 am no amanezca. Lo pasarás piruleta

Eso venía a decir. A mí me parece una locura; me resulta mucho más deprimente despertarme y entrar al trabajo de noche que el hecho de que a las 18 y algo se empiece a poner el sol.
A mí me deprime estar a 24 de octubre y que estemos en máximas de 27 grados.
Y que sean casi las 10 de la noche y en verano siga habiendo luz, me molesta.

Viva el invierno y el frío.
Pues prefiero que a las 8 sea de noche que anochezca a las 6 de la tarde. Para mi esa la tristeza máxima.
exitfor escribió:De tópico nada. Se hizo por temas de coincidencia horaria con los paises con los que se hacía negocio.

de topico todo porque lo hicieron todos los paises de europa, hasta UK en aquellos años, pero se menciona a franco como si fuera un tema de derechillas trasnochados.

por lo demas, esta el tema en el hilo de siempre. tardeo or not tardeo... thats the question. [burla2]
A mi me encanta este mes. Se va el puto calor. Saludos desde Sevilla.
Tienes razón, lo bonito que es estar con los niños en el parque y que nada más acabar de merendar ya se haga de noche
thafestco escribió:Tienes razón, lo bonito que es estar con los niños en el parque y que nada más acabar de merendar ya se haga de noche

Es casi tan bonito como hacerles esperar horas a que vean el sol tras levantarse.

Venia a poner ese hilo también, gracias jeje

En invierno debería tener el horario de verano y el de verano el invierno.

Tener así en invierno 1 hora más de sol por la tarde (tener sol hasta las 19 casi) y en verano una 1 hora menos de sol por la tarde (así nos evitamos esas 2 semanas de luz hasta las 22 de la noche y que acabe a las 21)

Yo creo que sería eso lo perfecto.
Ashenbach escribió:
thafestco escribió:Tienes razón, lo bonito que es estar con los niños en el parque y que nada más acabar de merendar ya se haga de noche

Es casi tan bonito como hacerles esperar horas a que vean el sol tras levantarse.

Mi hija es de esas personas raras a las que no le importaria que fuese de noche durante la primera hora de clase si total no puede disfrutarlo hasta el primer recreo (que pongas el horario que pongas ahí es de día si o si)
Y entrando a las 9 al cole va a ser que no tiene que esperar horas a que amanezca
Pero lo de que se haga de noche más temprano si que le fastidia

Y lo mismo en mi caso, para que carallo quiero que se haga de día más temprano si estoy trabajando y van a estar encendidas exactamente las mismas luces sea de día o de noche (vamos, que en mi empresa el ahorro energético por cambio horario es de 0€)
thafestco escribió:
Ashenbach escribió:

Mi hija es de esas personas raras a las que no le importaria que fuese de noche durante la primera hora de clase si total no puede disfrutarlo hasta el primer recreo (que pongas el horario que pongas ahí es de día si o si)
Y entrando a las 9 al cole va a ser que no tiene que esperar horas a que amanezca
Pero lo de que se haga de noche más temprano si que le fastidia

Y lo mismo en mi caso, para que carallo quiero que se haga de día más temprano si estoy trabajando y van a estar encendidas exactamente las mismas luces sea de día o de noche (vamos, que en mi empresa el ahorro energético por cambio horario es de 0€)

El tema de que sea de día mientras trabajas / estudias / estás en clase, es un tema psicológico - anímico, no tiene nada que ver con el ahorro energético. Está claro que si trabajas en un zulo sin ventanas te da igual si afuera es de día o de noche (aunque en el trayecto al trabajo puede afectarte), pero para muchos que tenemos ventana cerca, es importante (y los niños suelen tenerla).
Salir a las 08:20 y que no haya luz te deprime? Pero creas el hilo a las 2 de la mañana?

Yo más bien creo que te deprime tener que ir a trabajar/estudiar [qmparto]
GXY escribió:
exitfor escribió:De tópico nada. Se hizo por temas de coincidencia horaria con los paises con los que se hacía negocio.

de topico todo porque lo hicieron todos los paises de europa, hasta UK en aquellos años, pero se menciona a franco como si fuera un tema de derechillas trasnochados.

por lo demas, esta el tema en el hilo de siempre. tardeo or not tardeo... thats the question. [burla2]

Pues vemos cosas muy diferentes.

Que lo hizo Franco para mí no es una pulla de "putos fachas!", es un dato de contexto temporal.
Despertarse y que sea de noche es un bajón.

Lo mismo que tener que meterte a la cama estando de día.
La nueva propuesta de la Asociación Médica Europea de Zonas Horarias geográficas que podría implantarse en Europa, ajustándose en lo posible a la hora solar, y que se presentará hoy en Barcelona durante la celebración de la Time Use Week:

Imagen

Primer paso: eliminar el cambio de horario en primavera y mantener el horario de invierno. En algunos países eso sería ya suficiente para quedar alienados en su zona correspondiente.

Segundo paso: aquellos países que con la anterior medida todavía no estén debidamente alineados deberían retrasar la hora una segunda vez en otoño.

Admiten que puede provocar inicialmente desajustes y resistencias, pero menores que en otras propuestas.
A mi me deprime más cuando toque salir del trabajo y que sea de noche [mad]
Aurigas escribió:A mi me deprime más cuando toque salir del trabajo y que sea de noche [mad]

Ya somos dos. Yo prefiero también que se haga de noche más tarde, pero he de reconocer que es únicamente una opinión personal y no tengo ni idea de temas de eficiencia energética y demás.
Yo no soporto que a las 6 de la tarde ya sea de noche, me parece una puta mierda XD, así además no ahorras nada, al contrario, gastas muchísima más luz, a las eléctricas les encanta esto, entre la luz y el gas en otoño e invierno se forran a nuestra costa.

Yo voto por hacerlo al revés, el horario de invierno en verano y el horario de verano en invierno, sería lo ideal.
Algunos si entrasen a trabajar a las 6 de la mañana les daba algo... Todo el año sin ver el sol de la que vas de camino al trabajo. Menudo drama...
Believe23 escribió:Algunos si entrasen a trabajar a las 6 de la mañana les daba algo... Todo el año sin ver el sol de la que vas de camino al trabajo. Menudo drama...

La verdad es que teniendo que ir a trabajar al final da igual (a mi lo da porque total, es tiempo perdido), precisamente lo que jode es no ver el sol al salir de trabajar, creo que eso es peor.
Kenway2017 escribió:Yo no soporto que a las 6 de la tarde ya sea de noche, me parece una puta mierda XD, así además no ahorras nada, al contrario, gastas muchísima más luz, a las eléctricas les encanta esto, entre la luz y el gas en otoño e invierno se forran a nuestra costa.

Yo voto por hacerlo al revés, el horario de invierno en verano y el horario de verano en invierno, sería lo ideal.

A mí me pasa igual, yo salgo encima a las 6 de la tarde del trabajo. A partir de la semana que viene entro y salgo prácticamente de noche, me parece una soberana mierda.
golon80 escribió:
Kenway2017 escribió:Yo no soporto que a las 6 de la tarde ya sea de noche, me parece una puta mierda XD, así además no ahorras nada, al contrario, gastas muchísima más luz, a las eléctricas les encanta esto, entre la luz y el gas en otoño e invierno se forran a nuestra costa.

A mí me pasa igual, yo salgo encima a las 6 de la tarde del trabajo. A partir de la semana que viene entro y salgo prácticamente de noche, me parece una soberana mierda.

Pues eso, de qué te sirve que sea de día a las 7 de la mañana, te vas a ir a tomar cañas antes de currar?. Quizá para salir a correr algunos... Pero en cambio a las 6 ya llegas a casa y casi que te entran ya ganas de cenar y dormir....
A mi lo que me toca los huevos es salir de currar y que sea de noche… que esté oscuro a primera hora de la mañana lo veo más normal….
pichuki escribió:
Aurigas escribió:A mi me deprime más cuando toque salir del trabajo y que sea de noche [mad]

Ya somos dos. Yo prefiero también que se haga de noche más tarde, pero he de reconocer que es únicamente una opinión personal y no tengo ni idea de temas de eficiencia energética y demás.

+10000000000000 pero el problema de base es que se termina tardiiiiisimo y por eso salimos de noche.
Lo lógico seria empezar mas temprano, pero la realidad española es que eso es difícil y encima acabaríamos saliendo a la misma hora por la tarde cawento
En invierno a los 17h30 es oscuro (Barcelona) y es cuando cantidad de tiendas abren por la tarde [looco]

Para mi los coles deberían entrar los críos a la 8h00 y los instis a las 7h00, les quedaría mucha mas tarde. Pero en eso es pedir un imposible.
hal9000 escribió:Para mi los coles deberían entrar los críos a la 8h00 y los instis a las 7h00, les quedaría mucha mas tarde. Pero en eso es pedir un imposible.

Hay numerosos estudios que recomiendan lo contrario.
exitfor escribió:
GXY escribió:

Pues vemos cosas muy diferentes.

Que lo hizo Franco para mí no es una pulla de "putos fachas!", es un dato de contexto temporal.

repito: en tiempos de la SGM lo hizo toda europa, no solo españa. hasta UK se puso en el huso horario continental.

Arvo escribió:La nueva propuesta de la Asociación Médica Europea de Zonas Horarias geográficas que podría implantarse en Europa, ajustándose en lo posible a la hora solar, y que se presentará hoy en Barcelona durante la celebración de la Time Use Week:

Imagen

Primer paso: eliminar el cambio de horario en primavera y mantener el horario de invierno. En algunos países eso sería ya suficiente para quedar alienados en su zona correspondiente.

Segundo paso: aquellos países que con la anterior medida todavía no estén debidamente alineados deberían retrasar la hora una segunda vez en otoño.

Admiten que puede provocar inicialmente desajustes y resistencias, pero menores que en otras propuestas.

muy logico pero no creo que esto se aplique.
hal9000 escribió:Otro tópico, se ve que Franco también le añadió esa hora a Francia.. :-|

Francia estaba bajo el control de los nazis. Fueron ellos los que cambiaron la hora francesa porque querían la misma hora en todo el imperio nazi. Y Franco lo hizo después para agradar a Hitler.

España sigue con un huso horario que no le pertenece. Por la disposición geográfica de nuestro país, deberíamos de tener la Hora Occidental (la de Londres), lo que implica una hora de adelanto con respecto al sol en invierno, y dos en verano.

Una situación anómala que se sucede desde hace 76 años, concretamente desde el 16 de marzo de 1940. Ese día, la dictadura decidió adelantar el reloj una hora. "Considerando la conveniencia de que el horario nacional marche de acuerdo con los otros países europeos, y las ventajas de diversos órdenes que el adelanto temporal de la hora trae consigo", decía la orden emitida por Francisco Franco.

No obstante, diferentes historiadores no dudan en señalar que la decisión se produjo única y exclusivamente para complacer a Adolf Hitler. Hay que señalar que en marzo de 1940 la Alemania nazi estaba en su momento más álgido y parecía que los países del Eje se iban a imponer en la II Guerra Mundial. Por ello, Franco decidió abandonar su postura de neutralidad y buscó un acercamiento tanto con el fuhrer como con Mussolini. De hecho, el 23 de octubre de este mismo año se reunió con el dictador alemán en la localidad francesa de Hendaya, junto a la frontera hispanofrancesa.

Este cambio del huso horario no fue algo exclusivo de España. También lo hicieron otras potencias como Italia, Reino Unido y Francia. Sin embargo, tras la conclusión del conflicto, y con la victoria de los aliados, los relojes de estos países (salvo Francia), volvieron a marcar la hora que les correspondía por su disposición geográfica. Pero Franco se negó a dar marcha atrás, y siguió con un huso horario ajeno.
PLUS ULTRA pero luego tenemos el uso horario de centro Europa.

Genios.
jorge5150 escribió:
hal9000 escribió:Otro tópico, se ve que Franco también le añadió esa hora a Francia.. :-|

Francia estaba bajo el control de los nazis. Fueron ellos los que cambiaron la hora francesa porque querían la misma hora en todo el imperio nazi. Y Franco lo hizo después para agradar a Hitler.

España sigue con un huso horario que no le pertenece. Por la disposición geográfica de nuestro país, deberíamos de tener la Hora Occidental (la de Londres), lo que implica una hora de adelanto con respecto al sol en invierno, y dos en verano.

Una situación anómala que se sucede desde hace 76 años, concretamente desde el 16 de marzo de 1940. Ese día, la dictadura decidió adelantar el reloj una hora. "Considerando la conveniencia de que el horario nacional marche de acuerdo con los otros países europeos, y las ventajas de diversos órdenes que el adelanto temporal de la hora trae consigo", decía la orden emitida por Francisco Franco.

No obstante, diferentes historiadores no dudan en señalar que la decisión se produjo única y exclusivamente para complacer a Adolf Hitler. Hay que señalar que en marzo de 1940 la Alemania nazi estaba en su momento más álgido y parecía que los países del Eje se iban a imponer en la II Guerra Mundial. Por ello, Franco decidió abandonar su postura de neutralidad y buscó un acercamiento tanto con el fuhrer como con Mussolini. De hecho, el 23 de octubre de este mismo año se reunió con el dictador alemán en la localidad francesa de Hendaya, junto a la frontera hispanofrancesa.

Este cambio del huso horario no fue algo exclusivo de España. También lo hicieron otras potencias como Italia, Reino Unido y Francia. Sin embargo, tras la conclusión del conflicto, y con la victoria de los aliados, los relojes de estos países (salvo Francia), volvieron a marcar la hora que les correspondía por su disposición geográfica. Pero Franco se negó a dar marcha atrás, y siguió con un huso horario ajeno.

Claro.. y Francia al acabar la guerra siguió con la hora alemana para agradar a Franco?, honrar al Führer?, veeeeenga ya.
No voy a negar que pueda que se originase así, pero el motivo principal de dejar ese horario fue económico.
hal9000 escribió:En invierno a los 17h30 es oscuro (Barcelona) y es cuando cantidad de tiendas abren por la tarde [looco]

Es que esa es otra. De Barcelona a Galicia hay una diferencia considerable. Anochece mucho antes en Cataluña. Aquí en Euskadi en Junio se hace de noche (cerrada) como a las 22:00h, pero en Galicia imagino que aún más tarde.

No hay más que ver cuando en las noticias de la mañana salen las cámaras de tráfico. Ves que en Cataluña ya es de día y en Galicia de noche cerrada aún.
pichuki escribió:
hal9000 escribió:En invierno a los 17h30 es oscuro (Barcelona) y es cuando cantidad de tiendas abren por la tarde [looco]

Es que esa es otra. De Barcelona a Galicia hay una diferencia considerable. Anochece mucho antes en Cataluña. Aquí en Euskadi en Junio se hace de noche (cerrada) como a las 22:00h, pero en Galicia imagino que aún más tarde.

No hay más que ver cuando en las noticias de la mañana salen las cámaras de tráfico. Ves que en Cataluña ya es de día y en Galicia de noche cerrada aún.

Es que deberíamos tener dos husos horarios en la península, no sólo uno, pero parece que no interesa...
@azul-oscuro pues reza para que hagan caso a los científicos y no a la ciudadanía ansiosa por el horario de verano todo el año o amanecerá una hora más tarde.
hal9000 escribió:Para mi los coles deberían entrar los críos a la 8h00 y los instis a las 7h00, les quedaría mucha mas tarde. Pero en eso es pedir un imposible.

Si ya es un infierno levantarles a las 8 de la mañana para entrar a las 9 no me quiero imaginar levantarles a las 7 [qmparto] [qmparto]
Torres escribió:

Si ya es un infierno levantarles a las 8 de la mañana para entrar a las 9 no me quiero imaginar levantarles a las 7 [qmparto] [qmparto]

En realidad se levantarían a la misma hora. Lo que cambia es el número se muestra en el teléfono.
Por lo que veo en este hilo, y en el del cambio de hora, la gente madruga menos que un veinteañero con resaca. xDDD
Yo me levanto cada día a las 6 de la mañana para ir al gim y es lo que más disfruto; oscuridad. Me encanta pasear y que todo esté oscuro, la peña aún durmiendo, la calle vacía y en silencio. A las 8 ya comienza a moverse todo y empieza a salir el sol, y ya da asquete; tanta gente corriendo de un lado a otro como si fuesen hormigas que han encontrado un pedazo de azúcar. Cuando más lo disfrutaba era en época de vacaciones, sin niños ruidosos gritando por la calle de camino al colegio. Había algo más de calma hasta las 9 y algo.
@pichuki
De Gerona a Vigo van como unos 50 minutos. :-|
SashaX escribió:A mí me deprime estar a 24 de octubre y que estemos en máximas de 27 grados.
Y que sean casi las 10 de la noche y en verano siga habiendo luz, me molesta.

Viva el invierno y el frío.

Vivo en el sur de Murcia y doy fe de la temperatura, es de chiste.
Pues yo al revés me encanta que este de noche hasta las 8 y algo, lo que no mola es por la tarde cuando cambien la hora que de a las 17:40 es de noche...eso si que deprime un montón.
Pero qur mas os dará ir a trabajar y que sea de noche aún...ni que fuerais a la playa o yo que se, a jugar con el niño al parque. Vais a currar, que importará..Yo, me levanto todo el año sobre las 6:15 y no veo el problema. Llegaría con que en invierno hubiera una hora mas de luz a la tarde y en verano una menos, que eso no hay por dónde cogerlo en como está actualmente.
antonioc4 escribió:Pero qur mas os dará ir a trabajar y que sea de noche aún...ni que fuerais a la playa o yo que se, a jugar con el niño al parque. Vais a currar, que importará..Yo, me levanto todo el año sobre las 6:15 y no veo el problema. Llegaría con que en invierno hubiera una hora mas de luz a la tarde y en verano una menos, que eso no hay por dónde cogerlo en como está actualmente.

Pues justo al revés de lo que se hace ahora, lógico sería que en invierno se hiciese de noche casi a las 19 y en verano a las 21, seguro que nuestro cuerpo lo agradecería, estaríamos menos cansados y a nivel anímico lo notaríamos.
Mullada escribió:A mí me deprime más, que a las 6 de la tarde sea de noche....

Otro por aqui igual [tomaaa]
63 respuestas
1, 2