Cada vez que llega a octubre siempre me pasa lo mismo. Me da la sensación de que amanece muy tarde. Es como muy de noche cuando salgo de casa. Estos días estoy saliendo cerca de las 8:20 y está totalmente oscuro. En mi ciudad no amanece hasta las nueve menos cuarto. No me parece una hora normal para amanecer estando en el primer tercio del otoño. Yo creo que ni en invierno amanece tan tarde como ahora. O al menos luego en diciembre no recuerdo mañanas tan oscuras como estas de octubre. En enero sé que la mañana ha alargado una barbaridad, pero en diciembre con menos horas de luz no llega a ser tan bestia como ahora en octubre.
A ver si cambian ya la hora el sábado y se vuelve a hacer de día a una hora más decente. No sabéis lo agusto que me siento cuando llega el primer lunes después del cambio de hora. Luz al salir de casa. Saber que no voy a ver un cielo negro a las 8:15 de la mañana hasta dentro de un año me da un gusto.
No me vale el argumento ese de que "estamos en invierno y los días son más cortos". Aunque el día invernal es corto en España tenemos 9 horacas de luz. 9 putas horas. Con esa cantidad de luz no hace falta que amanezca tan tarde. Si estuviéramos en el norte de Europa entiendo que haya que quitar horas de luz a primeras horas de la jornada laboral, pero con 9 horas creo que no hace falta.