Para mi la navidad no existe, es una usurpacion de las fiestas de Yule que hizo el imperio romano para añadirla a la secta que ellos inventaron llamada catolicismo ( eso no es una religion).
En los solsticios de invierno, lo que importa es estar con los seres queridos y tambien honrar a los muertos, que tambien estan con nosotros. Es sencillamente eso, son 11 o 12 dias de amor, fiesta y alegria y no una solo dia egoista de consumismo disparatado porque como todo el mundo se da cuenta, no coincide lo que se predica en navidad con lo que se hace, a mi modo de verlo, la gente deberia de ser mas espiritual y menos religiosa ( cuando digo religiosa me refiero a su secta favorita ya que religion en realidad es una filosofia y no un dogma totalitario), pero bueno que decir a quienes inventaron todo esto para manipular a la gente
. Nunca se ha entendido y menos aun se ha querido entender que lo importante de estas fechas no son los rituales, ni los dioses de la naturaleza ni nada por el estilo, lo importante de estas fechas es el amor incondicional y real, cuando mas amor tengamos y seamos mas felices ahuyentaremos muchisimo mas a los seres del bajo astral ya que esos seres se convirtieron en lo que son por cosas como lo que representa la navidad, egoismo y consumismo hipocrita. Como ya comente en otro hilo, no regales objetos, regalad vuestro amor a vuerstros seres queridos.. Si le quereis comprar algo a alguien que sea despues de estas fechas, no sustituyais el amor, el cariño y vuestros buenos deseos por un objeto material o por dinero.
Cambiando de tema, yo una de las cosas que odio de la navidad es la decoracion artificial, como los abetos de plastico y las luces,...........luces, luces, luces de todo tipo, bombillas por todos los lados, cuando podrian haber sido velas, no hace falta poner tanta luz por las calles y en vuestras casas, a mi me gusta mas poner velas, las velas llevan el elemento del fuego ( cosa que ironicamente representan esas bombillas
), tambien los arboles mejor que sean naturales y cuando acaben las fiestas ( en el caso de la navidad solo dura un dia
) pues eso, cuando acaben las fiestas se pueden plantar esos arboles en los bosques, un arbol es una vida mas en el boisque. Si algo odio aparte de la navidad catolica por el egoismo y la hipocresia generalizada es que todo, abosultamente todo es artificial, desde los regalos hasta la decoracion que no esta hecha a mano ni es natural hasta el motivo por el que se hace ( que curiosamente la gente nunca cumple).
Y eso si, lo que mas odio de todo es que el conjunto de todo crea demasiada energia negativa y eso atrae a los seres mencionados antes, cuando sois felices os veis mas guapos en los espejos por eso, porque estais creando amor y felicidad.
Que la gente odie la navidad y su ambiente es normal porque no es natural, no es algo natural.
Saludos y Felices fiestas