› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Piriguallo escribió:raritu raritu no eres...
hilo_muerte-a-la-navidad_915880
hilo_eolianos-odiais-la-navidad_892187
hilo_yo-tambien-odio-la-navidad_363322
hilo_hasta-los-huevos-de-la-navidad_249509
hilo_navidad-si-o-no_115420
Salchichonio escribió:Es el absurdo de las tradiciones. Imaginemos que el 8 de agosto fuera considerado el día de la Katapulca, un día en el que se acostumbra a saludar a los demás diciendo "pi" y que te respondan "po". Y si no te responden "po" es que son unos maleducados. La gente se pinta las mejillas de amarillo y azul y choca los codos al llegar la media noche mientras comen tres zanahorias azucaradas por cabeza. Y cualquier persona que muestre su desagrado, su incomprensión o su intención de no participar en dicha costumbre será tachada de aburrida, huraña y aguafiestas. Todo porque la Tierra está en una determinada posición respecto al Sol.
Cuando dices "hola, tradición" dices "adiós, capacidad analítica", y te dedicas a hacer lo que "hay que hacer" solo porque es "lo que se hace".
dark argus escribió:Salchichonio escribió:Es el absurdo de las tradiciones. Imaginemos que el 8 de agosto fuera considerado el día de la Katapulca, un día en el que se acostumbra a saludar a los demás diciendo "pi" y que te respondan "po". Y si no te responden "po" es que son unos maleducados. La gente se pinta las mejillas de amarillo y azul y choca los codos al llegar la media noche mientras comen tres zanahorias azucaradas por cabeza. Y cualquier persona que muestre su desagrado, su incomprensión o su intención de no participar en dicha costumbre será tachada de aburrida, huraña y aguafiestas. Todo porque la Tierra está en una determinada posición respecto al Sol.
Cuando dices "hola, tradición" dices "adiós, capacidad analítica", y te dedicas a hacer lo que "hay que hacer" solo porque es "lo que se hace".
Por imaginar podemos imaginar lo que quieras, pero tu lo has extrapolado al mundo de los delirios más utópicos.
Un saludo
Salchichonio escribió:dark argus escribió:Salchichonio escribió:Es el absurdo de las tradiciones. Imaginemos que el 8 de agosto fuera considerado el día de la Katapulca, un día en el que se acostumbra a saludar a los demás diciendo "pi" y que te respondan "po". Y si no te responden "po" es que son unos maleducados. La gente se pinta las mejillas de amarillo y azul y choca los codos al llegar la media noche mientras comen tres zanahorias azucaradas por cabeza. Y cualquier persona que muestre su desagrado, su incomprensión o su intención de no participar en dicha costumbre será tachada de aburrida, huraña y aguafiestas. Todo porque la Tierra está en una determinada posición respecto al Sol.
Por imaginar podemos imaginar lo que quieras, pero tu lo has extrapolado al mundo de los delirios más utópicos.
Un saludo
¿Cómo que "los delirios más utópicos"? ¿Acaso el ejemplo que he dado se diferencia mucho de las tradiciones que damos por "normales"? Mira lo que "hay" que hacer en navidad, poner un árbol con chorradas colgadas y saludar diciendo feliz navidad; en fin de año "hay" que comerse doce uvas al son de unas campanadas, a la doce de la noche; en "Jálowin" la gente se disfraza y te piden truco o trato; en un cumpleaños "debes" soplar unas velas que están sobre una tarta y pedir un deseo; en carnaval...... etc., etc. Esas cosas nos pueden parecer normales porque nos hemos acostumbrado a ellas y ya no las analizamos, pero son igual de absurdas que el ejemplo que dí.
Si la Tierra está en una determinada posición respecto al Sol, "debemos" hacer la absurdez de turno que esté prefijada por una tradición que alguien se inventó hace x tiempo. Pero analizar ese comportamiento te convierte en un "tipo raro y huraño".
Me reafirmo en lo dicho: Hola, tradición = Adiós, capacidad analítica.
rampopo escribió:y no es mas robotico seguir un programa prefijado que ir por libre? pero no digo que las quiten solo que no me molan ya.
pantxo escribió:Yo creo, al menos a mí me pasa, que el "odio" a las Navidades viene dado por el contraste tan brutal entre como las vives de pequeño y como lo haces de mayor.
De niño es algo absolutamente idílico: Vacaciones, regalos, programación especial en la TV... completamente ajeno a toda la organización y trabajo que llevan detrás. Te limitas a disfrutar
Pero de forma paulatina, al crecer, empiezas a verle las costuras...organiza, gasta dinero, atiende compromisos familiares que no te apetece...de repente las Navidades se convierten en algo totalmente distinto, la "magia" desparece, y de ahí viene el rencorcillo
fonsiyu escribió:rampopo escribió:y no es mas robotico seguir un programa prefijado que ir por libre? pero no digo que las quiten solo que no me molan ya.
Y no es mas robotico seguir un programa prefijado para ir por ¿Libre?
Al final todo es subjetivo dependiendo del punto del que se mire.
dark argus escribió:No entiendo que tipo de vida quieres vivir si fueses tan amable describeme que tipo de vida ves tu normal sin ser un robot en la vida tan larga que tenemos.
Salchichonio escribió:dark argus escribió:No entiendo que tipo de vida quieres vivir si fueses tan amable describeme que tipo de vida ves tu normal sin ser un robot en la vida tan larga que tenemos.
Mucho más robótico es tener determinados comportamientos solo porque llegue un día concreto del año. Yo puedo divertirme y pasármelo genial cualquier día, no necesito que esté señalado en el calendario. El día x solo está en nuestra mente.
KindapearHD escribió:Yo no entiendo esa obligación que veo que tenéis. No queréis juntaros con esa familia que no os cae bien...por qué no lo decís? O luego les ponéis buenas caras y pasáis el rato? No se, yo es que tengo mucha "familia" (y lo digo entre comillas porque son familia por cojones, no porque merezcan ese nombre) y en su momento ya dije que no me juntaba con ellos. Y mis navidades son excelentes con la familia de verdady con los conocidos/amigos, etc.
Como digo, no veo la obligación de tener que quedar/ver a nadie que no queréis. Y si es que no queréis quedar mal...pues nada, a aguantar que son dos días, no se acaba el mundo.
Ser ultrax escribió:Si no te gustan mira para otro lado y ya está. Son unos días. No es de extrañar que algunos acaben tan amargados sin necesidad.
rampopo escribió:Ser ultrax escribió:Si no te gustan mira para otro lado y ya está. Son unos días. No es de extrañar que algunos acaben tan amargados sin necesidad.
eso hago mirar para elotrolado.
Salchichonio escribió:dark argus escribió:No entiendo que tipo de vida quieres vivir si fueses tan amable describeme que tipo de vida ves tu normal sin ser un robot en la vida tan larga que tenemos.
Mucho más robótico es tener determinados comportamientos solo porque llegue un día concreto del año. Yo puedo divertirme y pasármelo genial cualquier día, no necesito que esté señalado en el calendario. El día x solo está en nuestra mente.
DollySteak escribió:Creo que el problema de los que odiáis la navidad es que no sabéis "utilizarla".
Mi familia está bastante desestructurada, padres divorciados y tal, así que para mí las navidades pasaron de ser una alegría a ser un quebradero de cabeza, de separarme de mi chico para poder ir a visitar a unos y a otros, cuadrar fechas, reproches...y luego las broncas familiares de política, que si roja de mierda, que si cuándo vas a tener hijos... y mientras mi chico sólo en casa con los animales y yo echándole de menos.
Desde hace un par de años tomé la firme decisión de no volver a irme de casa en navidad, de pasar la navidad mi chico y yo solos, y esto es una bendición. No broncas, no debates, no compromisos. Comemos lo que nos da la gana (en navidad iremos a un japonés), jugamos a juegos de mesa y a la play, nos atiborramos de pelis y series, en nochevieja hemos cogido la costumbre de ver la saga de Scary Movie después de las uvas, el 5 vamos juntos a la cabalgata, y la noche de Reyes no podemos ni dormir de los nervios por ver qué nos han traído los reyes magos. Y ahora a la mañana siguiente todo lleno de regalos para nosotros y para nuestros animales.
Cómo será la cosa que en enero ya estamos haciendo la cuenta atrás otra vez para la navidad.
Y no nos falta el árbol y la decoración navideña, y las cartas a los Reyes Magos por supuesto. Al final es la esencia de la navidad, estar a gusto y relajado, sin obligaciones. He pasado de tener ansiedad cada año en el mes de noviembre discutiendo con parientes sobre qué voy a hacer, a estar feliz y deseando que llegue diciembre.
Sed un poco más egoístas, veréis como se os quita el Grinch de lo alto xD.