No tengo mucho más que decirte, ya te han dado varios consejos muy sabios, pero te voy a contar mi vida
Yo era algo similar, "¿para qué voy a salir, si no me va a conllevar nada bueno?" solo conseguiría tener menos dinero, haber desaprovechado el tiempo que podría haber utilizado para hacer algo en casa... y, sinceramente, no encontraba ninguna razón por la que quisiera salir. En el fondo me molestaba bastante ser así porque yo mismo sabía (o pensaba, todavía no lo tengo claro) que eso no era lo normal, que a la mayoría de la gente le gustaba hacer otras cosas y "estar por ahí" con el único objetivo de "estar por ahí". Aunque yo seguía estando a gusto en casa, solo, sin depender de nadie, sin tener que discutir con nadie, sin tener que aguantar a nadie.
Aquí no se claramente qué ocurrió primero, pero yo me obligué a salir más y me empezó a gustar. Digo que no sé qué pasó antes, porque en la edad en la que estaba (estoy) son muy corrientes los cambios de ánimo. Y no tengo claro si al empezar a obligarme a salir me gustó, o si en realidad me empecé a "obligar" a no encerrarme porque lo que empezaba a agradarme era vagar por el mundo
No soy el chico más fiestero, es más, soy bastante casero, pero nada comparado con cómo era antes. Yo tengo muy claro que mi objetivo en la vida es estar lo más a gusto posible, las cosas tenerlas como mejor me vengan a mi. Hay temas en los que simplemente te tienes que aguantar como son, pero en esto que es algo tan simple y cambia tanto tu vida, sé simplemente como a ti te apetezca ser, no hagas cosas que no deseas si no te van a aportar nada.
Tengo una pregunta para los que os pasa/pasaba algo parecido, ¿Sois medianamente vergonzosos? En mi caso se cumple
Un saludo de otro guitarrista