Odio soñar, soy el único?

Y eso que nunca tengo pesadillas.

5 sueños he tenido esta noche, 5!

Pero uno de ellos es el que me ha fastidiado. Era un sueño en el que me reencontraba con una chica,de la cual estuve enamorado cuando iba a la escuela y hace años que no veo

El sueño me la ha vuelto a poner en la mente, y hoy no he podido dejar de pensar en ella y en el sueño, que parecía real

El principal motivo por el que no me gusta soñar es porque soy de los que escogería la pastilla roja y no la azul. Y extrapolo eso a los sueños, y eso que los sueños se acaban, es decir, que aún soy más estricto con la realidad. (Al menos lo que creemos que es la realidad)
Y el segundo es porque te ponen el caramelo en la boca, y te lo quitan y porque es algo impuesto, es decir, no se puede no soñar.

Yo firmaba ahora mismo el no tener más sueños a lo largo de mi vida.
Me encanta soñar despierto, cuando yo quiera, y teniendo siempre en cuenta que es algo falso, pero ODIO soñar dormido

Alguien más odia soñar dormido? (Sin tener en cuenta las pesadillas)
gominio está baneado por "Game Over"
no lo odio, ni si quiera me acuerdo de los sueños
Vaya, yo todo lo contrario, disfruto, pero porque tengo sueños lucidos dormido. Controlo la situación y me "convierto en dios", hago lo que me da la gana, creo destruyo, vuelo, como (y las cosas tienen sabor), chingo, y juego al futbol como cristiano en el bernabeu.

Realmente es un virtual boy, me lo paso en grande, e incluso transformo pesadillas en "temática de acción terror o ciencia ficción", por ejemplo ayer soñe que se destruía el mundo por guerra nuclear, tipo fallout, realmente, íbamos corriendo al bunquer, y aunque sabía que estaba tirado en la cama, no cambié de tercio y dejé ser un actor de "la pelicula", fue alicinante, todo entrando, tenía un contador jaajajaja y tiempo limite para hibernar, luego, había una especie de capsulas para dormir durante 500 años, había preparativos antes de entrar, y yo no quería ser el último, me esmeré bastante en dejarlo todo listo. luego me metí, y al despertar (en el sueño) habían pasado 500 años, abrieron la compuerta, y salí al mundo, como digo un fallout, mi barrio desolado, las casas tipo chernobyl. Jajajaja alucinante, vegetación comiéndose todo, increible. Había criaturas deformes y había que ir con cuidado, tenía un detector de "vida" para estar alerta.

Intenta, si quieres, cuando sueñes "darte cuenta" de que algo no es normal, yo siempre miro por la ventana y veo alguna cosa que no cuadra, o intenta leer algo en un libro, rara es la vez que pone lo mismo o descubres una aberración, en el momento que te des cuenta que es un sueño, no te pongas nervioso, porque te despertarás, una vez le pilles el gusto, tendrás casi todas las noches una sesión de cine/juego donde tú serás el protagonista y el amo.

Hace poco abrí un hilo al respecto:
http://www.elotrolado.net/hilo_suenos-lucidos-un-mundo-increible-de-infinitas-posibilidades_1928442

Yo disfruto soñando dormido.
HispaCoder escribió:Vaya, yo todo lo contrario, disfruto, pero porque tengo sueños lucidos dormido. Controlo la situación y me "convierto en dios", hago lo que me da la gana, creo destruyo, vuelo, como (y las cosas tienen sabor), chingo, y juego al futbol como cristiano en el bernabeu.

Realmente es un virtual boy, me lo paso en grande, e incluso transformo pesadillas en "temática de acción terror o ciencia ficción", por ejemplo ayer soñe que se destruía el mundo por guerra nuclear, tipo fallout, realmente, íbamos corriendo al bunquer, y aunque sabía que estaba tirado en la cama, no cambié de tercio y dejé ser un actor de "la pelicula", fue alicinante, todo entrando, tenía un contador jaajajaja y tiempo limite para hibernar, luego, había una especie de capsulas para dormir durante 500 años, había preparativos antes de entrar, y yo no quería ser el último, me esmeré bastante en dejarlo todo listo. luego me metí, y al despertar (en el sueño) habían pasado 500 años, abrieron la compuerta, y salí al mundo, como digo un fallout, mi barrio desolado, las casas tipo chernobyl. Jajajaja alucinante, vegetación comiéndose todo, increible. Había criaturas deformes y había que ir con cuidado, tenía un detector de "vida" para estar alerta.

Intenta, si quieres, cuando sueñes "darte cuenta" de que algo no es normal, yo siempre miro por la ventana y veo alguna cosa que no cuadra, o intenta leer algo en un libro, rara es la vez que pone lo mismo o descubres una aberración, en el momento que te des cuenta que es un sueño, no te pongas nervioso, porque te despertarás, una vez le pilles el gusto, tendrás casi todas las noches una sesión de cine/juego donde tú serás el protagonista y el amo.

Hace poco abrí un hilo al respecto:
http://www.elotrolado.net/hilo_suenos-lucidos-un-mundo-increible-de-infinitas-posibilidades_1928442

Yo disfruto soñando dormido.

A ver, yo creo que tengo un problema con mis sueños, te explico.

Mis sueños, son muy poco visuales, es decir, para ti los sueños son como si vieras una película, y los míos como si el tío con menos imaginación del mundo leyera un libro

Hoy he tenido un sueño en el que sabía que estaba soñando, y me reía porque ya había soñado con esa actriz en otro sueño y sabiá que era falso por lo que pasaba (a los rostros de la gente les salía algo raro)

Pero es que aún así, lo que recuerdo son simples flashes borrosos, cuando estoy soñando parece que se ve más de lo que se ve, no sé como explicarlo, pero en realidad es poco lo que veo y lo veo pero lo veo tan rápido y oscuro que es lo que te digo, flashes

Ojalá tuviera un sueño lúcido a todo color y resolución, como si fuera real.
Pero mi cerebro es incapaz, nunca he tenido un sueño así. Saber que es un sueño sí, un par de veces, pero que el sueño se vea como la realidad, nunca
Eso que dices me pasa a mi cuando me he despertado, y vuelvo a dormir. En en la siesta, vamos cuando estás al borde de despertarte, en un hilo entre consciencia y sueño. Puede ser que los sueños más profundos no los recuerdes y solo te quedes con "la basurilla" que la llamo yo más proxima a la vigilia.

De hecho, recientemente me informé que todas las personas sueñan en fase REM, y esta dura varias horas, lo que pasa es que mucha gente no recuerda nada o casi nada, y lo que les viene a la mente son estos momentos de "basurilla", fragmentos sueltos (flashes), y esas cosas.

El otro día me metí en una pagina con consejos para entrenarse para tener sueños lúcidos, tecnicas y cosillas para ser propenso a tenerlos, pero vamos, no te compliques y si puedes disfruta con lo que tengas, hay gente que no recuerda nada nada de nada.
Lo único bueno de los sueños lúcidos es que muchas veces pueden resultar útiles como terapia para X cosas, que en la vida real no hiciste o te arrepentiste o simplemente ves imposible de llevar a cabo, decir a una persona que ya no está algo que no pudiste, etc. Vamos, eso es en plan terapéutico, luego está el plano de la diversión, e incluso de la creatividad. Yo no toco el piano, pero en varios sueños donde si que lo toco estoy haciendo una canción (que voy recomponiendo ya despierto, y estoy pensando hasta en llamar a un maquetador o como se diga para que me lo pase a papel... porque solo tengo los sonidos, pero no tengo ni pajolera idea de música. No se parece a ninguna canción real al menos que yo recuerde, y sería como un fragmento de sueño traido al mundo real, es algo que tengo en mente.

Lo realmente increible es que casi todo lo que toco en ese piano suena bien, pero claro no me acuerdo ni de la mitad. Solo que esa melodía (ya casi canción) me sale bastante de seguido, creo que por ese afán de recordarla...

Referido a tu caso, no te agobies, intenta disfrutar con lo que puedas, siempre se puede ir ganando (creo por lo que he leído), en esto de los sueños.

Saludos.
Yo los escribo en una libreta, con eso lo digo todo :)
yo no sueño nada desde q duermo solo 3 o 4 horas seguidas y otras 2 o 3 por la tarde. creo que es porque no llego a la fase REM.
Pues a mi me mola, sobre todo esos sueños en los que te enfrentas a monstruos gigantes y mierdas frikis. Para un momento en el día que puedes ser algo totalmente diferente a lo que eres...
Pues yo la gozo soñando, incluso cuando son pesadillas, porque tienes sensaciones que jamás podrás vivir en la realidad, ya que por ejemplo, no es muy probable que en el mundo real te persiga un final boss y puedas deshacerte de él dándole sopapos a mano abierta.... XD

Y además, lo que dice el creador del hilo de soñar despierto, yo lo siento pero no lo comparto, porque precisamente lo que juega a favor de los sueños es el hecho de que tú estás convencido de que te está sucediendo realmente lo que estás soñando, mientras que si lo haces despierto eso no es así.

Salu2
suelo soñar poco...
Las veces que sueño y recuerdo, es porque o dormí muy poco y estoy cansado, estoy sugestionado con algo que vi antes de dormir (cosa que me suele pasar últimamente [tomaaa] ) o porque estoy superado de problemas (en este caso suelo tener pesadillas :-| )

la mayoría de las veces son sueños de la vida diaria, o cosas sobrenaturales al mejor estilo "ciencia ficción futurista" xD y muy pocas veces premoniciones (que a veces las tengo y me aterran [mad] )

Si sueñas seguido cosas feas, lo mejor es que analices el por qué de esos sueños, tal vez tengas algún problema que te este molestando, o algo que estés haciendo mal y tu subconciente te ataca con pesadillas como medida de alerta :)

A mi solo me molestar cuando estoy muy cansado y preocupado, en esos momento puedo tener mas de 7 u 8 sueños en una noche, y la malo es que al despertar ya estas cansado de tanto correr en los sueños [+risas]
rampopo si no ando equibocado (no debería), entramos y salimos de las distintas fases, pasando por la más profundas, cada unos 90 minutos (ciclo completo). No es necesario alcanzar las más profundas para soñar.

Yo tampoco duermo demasiado y siempre muy interrumpido, y lo único que saco bueno de ello es eso, acordarme de los sueños.
A mí tampoco me gusta.

Sueño cosas como que se resuelve un problema que me atormenta en ese momento, que la muerte de un ser cercano ha sido un montaje, que me pasa algo bueno... Y me despierto convencida de que lo que he soñado es cierto. El golpe del mundo real a veces duele.
A mi me encanta hasta que sueño con alguien con una vida que no tengo con esa pesona y al despertar me pregunto donde coño estoy y me quedo con el culo torcido con el chasco. xDD
Soñar es lo que tiene:

- Si sueñas algo muy bueno, al despertarte te das cuenta de que lo que ha pasado no es real, y te jode.
- Si sueñas algo muy malo, te jode durante el tiempo que estás durmiendo XD
Senyu escribió:Soñar es lo que tiene:

- Si sueñas algo muy bueno, al despertarte te das cuenta de que lo que ha pasado no es real, y te jode.
- Si sueñas algo muy malo, te jode durante el tiempo que estás durmiendo XD

lo bueno es que te despiertas y te alivia. El otro día tuve un sueño que duró lo que parecía una eternidad en el que entraban en casa a robar un tipo y una tipa. La moraleja es que no vuelvo a tomar comida picante en mi vida, al menos de noche [Ooooo]
rampopo escribió:yo no sueño nada desde q duermo solo 3 o 4 horas seguidas y otras 2 o 3 por la tarde. creo que es porque no llego a la fase REM.

matuanime escribió:suelo soñar poco...

Siempre se sueña, otra cosa es que lo recordemos. De no soñar acabaríamos locos, es una vía de escape del cerebro.

A mí me encanta soñar. Y hay veces que es ahí donde sale el subconsciente también.
perso si no nos acordamos esque no fue muy fuerte el sueño o fue en la primera hora. es verdad q suelo acordar cuando el sueño llega a la ultima o penultima hora y sobre todo cuando me levantan

creo q si tenemos una vida feliz tenemos sueños felices y viceversa por eso mejor para muchos no soñar. hay un sueño bueno cada 100 malos.
rampopo escribió:perso si no nos acordamos esque no fue muy fuerte el sueño o fue en la primera hora. es verdad q suelo acordar cuando el sueño llega a la ultima o penultima hora y sobre todo cuando me levantan

Depende de en qué fase del sueño nos despertemos para acordarnos o no de éstos.
Yo sueño mucho, y aunque no sean pesadillas no descanso del todo bien. Es un coñazo :(
Soñar es lo mejor que hay!!!!

Comparto con mi mejor amigo de toda la vida un excel compartido que se llama "sueños catacrocker" donde llevamos unos años apuntando las salvajadas que soñamos xDDDD.

Yo he soñado cosas muy muy guapas....y cosas horribles que me han dejado un trauma que todavia recuerdo, pero mola :D

Saludos!
GoTxO escribió:Soñar es lo mejor que hay!!!!

Comparto con mi mejor amigo de toda la vida un excel compartido que se llama "sueños catacrocker" donde llevamos unos años apuntando las salvajadas que soñamos xDDDD.

Yo he soñado cosas muy muy guapas....y cosas horribles que me han dejado un trauma que todavia recuerdo, pero mola :D

Saludos!

+1

Una vez leí que todos soñamos a diario, lo que ocurre es que según una serie de parámetros entre los que está la forma de despertarse influyen en que recordemos esos sueños o no. A mi me ha pasado que nada más despertar he pensado contarle la mega pesadilla a mi novio y cuando ha llegado él de trabajar ya se me ha olvidado, o escuchar sonidos ambientales y acoplarlos al sueño, mola xDD
A mí me encanta soñar, es como ser el protagonista de una película.
yo odiarlo como que no, pero que a veces he tenido sueños super raros xD
Cómo odiar los sueños si 'no sueño'...

Yo es que todo lo que sueño(de lo pocos que me acuerdo, supongo, que dicen que siempre soñamos) es absurdo, si lo cuento la peña se me queda volada, no tiene sentido ninguno, me dicen que sueño cosas muy raras.

En toda mi vida, puedo contar con los dedos de las manos los sueños que he tenido (o que me acuerdo).

Ojalá me acordara siempre... y bueno, lo de los lúcidos tiene que ser una pasada.
Algunos sueños preferiria no haberlos tenido xDD
yo tuve un sueño que cada vez que me acuerdo me descojono,
iba en un taxi y el conductor paró en medio de la nada, empezo a perseguirme con un
hacha hasta que me alcanzó, me cortó la cabeza y en ese momento me desperté XD
yo hay sueños en los que al despertar me gustaría pegarme un tiro para no volver a tenerlos.

sinceramente, aunque ya lo han mentado más arriba...

si sueñas algo malo: según que malo te despiertas y dices "fiuf", cosa que no tendrías que decir si no soñases. Si es malo de algo que tienes clavado o te hace sentir mal, te jode el día.

si sueñas algo bueno: te despiertas y dices...muy bien (aunque al menos en mi caso es el que menos se da)

si sueñas algo genial: te despiertas y dices que menuda mierda porque el sueño no es real y tu realidad es probablemente menos buena que la del sueño...ergo mejor no haber soñado.

conclusión:

Soñar es una mierda.
Yo e tenido sueños lúcidos (pocos)pero cuestan muchísimo de controlar.
Os cuento uno a ver si lo consigo contar bien.
Bueno estaba en un sueño, y de repente me doy cuenta que estoy soñando, y me digo a mi mismo:
-coñooo estoy en un sueño!!! Venga venga deprisa concentrate no te despiertes tranquilo.
A ver cosas que me gustarían hacer... Mmmm.. Fácil volar y ligar XD
Nada cojo cámara en primera persona, me pongo a correr, salto y empiezo volar a ras de suelo,
Pero todo lo que veo es suelo, por que miro para abajo. :(
Después veo un grupo de gente y voy a ver si ligó con alguna morenaza (todo motivado).
La saludo, se me olvida que estoy soñando y a tomar por saco la lucidez...
Y sigo soñando pero ya no controlo lo que pasa...
Ay sueños normales que joden mucho. Sobre todo cuando te despiertas y te quedas caca tirao en la cama.
Hay sueños y sueños, por desgracia muchos te dejan un sabor agridulce, pero aún así me gusta tenerlos.
Soñar es genial, a mi me encanta poder vivir otro tipo de situaciones.

Y una vez tuve un sueño lúcido, tendría sobre 10 años pero me di cuenta de que estaba soñando y que actuaba a mi bola, la cosa fue que en el sueño moví la cabeza y me desperté por pegarme un cabezazo contra la pared XD
yo una vez soñe que me metian un tiro en el cuello, no os podeis imaginar como me sentia, y el alivio que fue despertarme XD dentro del sueño sentia perfectamente que me iba a morir y como me quedaba "sin respiracion", aluncinante.
MR1MPARANOIZE escribió:yo una vez soñe que me metian un tiro en el cuello, no os podeis imaginar como me sentia, y el alivio que fue despertarme XD dentro del sueño sentia perfectamente que me iba a morir y como me quedaba "sin respiracion", aluncinante.

Aaaah, yo he soñado que me acuchillaban, disparaban, etc. En algunos sueños agonizaba y acababa despertándome y en otros, nada más recibir el tiro o lo que fuese, me despertaba.

Espero que mi subconsciente no esté intentando decirme algo [qmparto]
Odalin escribió:
MR1MPARANOIZE escribió:yo una vez soñe que me metian un tiro en el cuello, no os podeis imaginar como me sentia, y el alivio que fue despertarme XD dentro del sueño sentia perfectamente que me iba a morir y como me quedaba "sin respiracion", aluncinante.

Aaaah, yo he soñado que me acuchillaban, disparaban, etc. En algunos sueños agonizaba y acababa despertándome y en otros, nada más recibir el tiro o lo que fuese, me despertaba.

Espero que mi subconsciente no esté intentando decirme algo [qmparto]

Yo suelo soñar que me.ahogo en piscinas, mares y demás
Uf sueños lúcidos, yo sólo he tenido uno pero es super jodido de controlar.

Aparte de que el resultado que buscas en el sueño lo obtienes pero de forma rara, aunque para tí en ese momento sea convincente (o no). Son mucho más rayantes y por momentos se te olvidan que son sueños, se ordenan y reordenan entre que te das cuenta y no dando lugar a un mundo muy muy jodido...

El peor sueño que he tenido en mi vida fué uno que estaba dormido, pero tenía consciencia y sin embargo no estaba soñando... Creo que no he pasado más miedo en mi vida. Te despiertas (sin despertarte) y no puedes ver NADA ni mover nada, aunque puedes sentir que todo tu cuerpo está ahí, intentas mover algo, tu brazo, los dedos... y por más esfuerzo que hagas no puedes moverte ni un centímetro. Es muy desagradable. Me asusté tanto que empezó el corazón a latirme tan fuerte, y yo a su vez a asustarme aún más por notarlo, que acabé despertando de sopetón. Desde entonces amo hasta mis pesadillas.
34 respuestas