Bueno como veo que ya no soy yo el unico afectado con este tema,voy hacer el post para INFORMACION a todo novato nuevo que no pueda cargar el juego. Por si estais un poco descolgados del tema,pongo un diccionario,alfinal del post,para los notavos sera muy util este detalle.De todos modos ya voi aclarando que el juego se puede jugar desde el dvd o por USB.
Como podeis ver en el siguiente link New super mario bros,trae una nueva proteccion :
noticia_proteccion-anticopia-en-juegos-de-wii_16973En mi caso tenia una Wii 3.2E con SoftMii v2.1.1(conjunto de aplicaciones utiles hasta el momento).De todos modos pongo lo que mas o menos debeis hacer para que tengais lo que tengais (Excepto la 4.2E que tendreis que mirar por el foro como funciona...)
1- Si es virgen,bannerbomb v.1 (3.0 a 4.1),hackmii --> HBC 1.0.6,bootmii,dvdx ,la informacion para hacerlo lo teneis en el siguiente post :
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_12352772-Partiendo de que tenemos ya el homebrew channel, primero instalamos cIOS 38 rev15 ,aqui explica todo :
hilo_hilo-oficial-recopilacion-cios-custom-ios_1244249(TENER ESTO ES IMPRESCINDIBLE PARA QUE FUNCIONE EN CUALQUIER METODO)
3-Vamos con pimp mi wii LINK:
hilo_hilo-oficial-pimp-my-wii-1-31_1297134 en el link teneis lo imprescindible para ponerlo en marcha.
4-En este punto tendriais que estar ya con 4.1, de todos modos dejo otro manual para que os apañeis con mas explicaciones :
hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_12586295-Teoricamente con esto y con una backup PARCHEADA! del mario deberia iros,si quereis que funcione desde el canal disco tendrias que meterle CiosCorp,que por internet encontrareis la version 3.5 la ultima.Tambien se supone y digo se supone por que ami no me ha funcionado, que con piiloader y la opcion enable de "skip update check" debe arrancar del canal disco sin problemas.
Con todo esto os librareis de actualicaciones a la 4.1 y errores 01 etc.... para mi es lo mas recomendable,por otro lado si lo quereis es jugar al New Super Mario Bros sin complicaron la vida,meter cIOS 38 rev15 ,y el neogamma 8 rev 15,y os funcionara,pero el resto de juegos nuevos y demas os daran pegas,por eso la necesidad de poner la wii al dia.
Por usb tambien se puede cargar,y con chip,pero esa informacion buscarla aqui o en wi i0s.com que no ando muy puesto.
Edito:Con canal uloader 3.2 (
http://rapidshare.com/files/315473968/u ... 2.wad.html ,
http://www.megaupload.com/?d=EPS5DXXO ,
http://www.mediafire.com/?2fgztnmgx3e) y con gecko 1.9.3 + parche(
http://rapidshare.com/files/315972617/SMNP01.gct.html) tambien funciona en mi wii 4.1 con ISO parcheada.
-------------------
Diccionario: (recordar que soi novato,y lo que pongo es brevemente lo que he ido entendiendo estos dias)
IOS: Actualizaciones oficiales,pueden estar parcheadas(trucha)
CIOSCORP: cIOS modificadas para carga desde el canal disco entre otras cosas.
NeoGamma: Es la aplicacion con la que he conseguido que funcione el mario
, os dejo un link con mas informacion :
http://www. wi is0s .com/wii/scene/29754-canal-neogamma-r8-beta-15-con-animacion-del-new-super-mario-bros.html
Pimp my wii: Actualizador de IOS,te instala todas las actualizaciones de wii sin correr riesgo,actualmente la version 1.31 os deja la consola en la 4.1E sin riegos.
Bannerbomb: Aplicacion que se encarga de arrancar un boot.dol de la raiz de nuestra sd,aunque tengamos la wii virgen.Algo parecido al antiguo THack de zelda.
HomebrewChannel(HBC): Canal para el soft casero,es imprescindible tenerlo para todo,en caso de ser nuevo con wii virgen lo mas rapido es bannerbomb para que lanze hackmii y instalarlo.
NAND: Nuestra memoria de la wii,recomiendo hacer una copia de seguridad con el bootmii antes de toketearla.
DOL: Podemos decir que es algo asi como los .EXE de windows xD,el homebrew se basa en archivos con extension .dol, con aplicaciones como wadner podemos hacer de una aplicacion .dol un canal de la wii(.wad)
StarPath: Lo mismo que piiloader,hay una version para cada version de la wii 4.1 4.2...
Piiloader: Modifica parametros de la wii,ejemplo quitar el anuncio de seguridad,o cargar los juegos desde el canal disco,antiguamente se llamaba preloader.Para arrancar con piiloader pulsar reset al encender la consola.
Wad Manager: Aplicacion que se puede ejecutar desde HBC y se encarga de instalar canales nuevos.Ej:Mario kart.wad se instala y tendremos el canal de mario,se puede hacer canales con aplicaciones como warder 2.7.
Hackmii: De las mas utiles,instala HBC 1.0.6,bootmii y dvdx (Recomiendo instalar los 3)
BootMii: Esta aplicacion se encarga de hacer copias de seguridad de la nand.Se puede ejecutar desde piiloader o desde HBC.
-Espero que con todo esto ayude a la gente que esta descolgada de la wii y que entra aqui por que el new super mario bros no le va,como asido mi caso,y me hubiera gustado encontrar este post,nada mas ver que el new super mario bros no me funcionaba,lo veo de gran utilidad y aclaracion para novatos,asi por lo menos ya saben lo basico!
Saludos