Odisea con Alternate y Asus

Buenas, como dice el título quería contar la experiencia que llevo encima con estas dos marcas/tienda porque no sé ya si me están tomando el pelo o qué.

En febrero del año pasado renové el pc por completo pillando las piezas en PcComp, pero la gráfica como en teoría se iba a anunciar la 1080ti preferí esperar y pillar una en cuanto saliese alguna custom. Una de las primeras tiendas fue Alternate, leí buenas opiniones así que me lancé a comprar ahí la gráfica, me tardó una semana en llegar pero todo bien (esto ya fue a finales de abril-principios de mayo). La gráfica era un cohete, nunca me pasó de 72º con la curva de serie y eso que le metí algo de oc para probar que tal subía con el Afterburner, a los meses ya tirando para navidad del año pasado-principios el rgb cascó y solo daba color blanco, como vi que aún así la gráfica rendía bien pues seguí con ella. En agosto empiezo a notar que de vez en cuando me dan como unos pantallazos negros como si se cambiase la resolución sola, pero lo achaqué a Win10, pero esto fue a más por lo que hice un rma con Alternate y que mirasen la gráfica. Antes de enviar la tarjeta le hice un par de señales, por si algún caso estos me devolvían la gráfica sin arreglar ni nada, así que lo envié a través de Correos y en unos 5-7 días me enviaron el correo automático de que había entrado, y a los 3 días después me comunican por email que como no tienen stock que tendrían que enviar la tarjeta a Asus y que ellos decidirían que hacer, si arreglarla o darme un cambio.
Desde ese momento no vuelto a saber nada de la tarjeta en unos 20-25 días, preguntando a Alternate me dicen que no saben nada (se ve que les costaba mucho llamar y preguntar) y que tendría que esperar al menos una semana más. A la semana me da por mirar en la web de Alternate y veo que el RMA había sido resuelto, por lo que me pongo en contacto con ellos y me dicen que sí, que estaba rota y me han dado una nueva (verás). A la semana me llega, lo primero que veo es que me llega la gráfica en una caja neutra, con pegatinas de nº de serie, lo abro y me veo la gráfica pelada en papel de burbuja, así que vuelta a enviar un email del porqué no me habían avisado de esto antes de enviar nada a Asus, pero bueno, me pongo a mirar la gráfica y me veo las dos marquitas que le hice, una doble un poco una lámina del disipador sin que se notase mucho y la otra fue un punto negro. Vuelvo a ponerme en contacto con Alternate, y me juran que Asus les ha dicho que es nueva, que la pruebe a ver si funciona bien.
En estos momentos ya estaba empezando a flipar con lo que se me venía encima. Pongo la gráfica y veo que el rgb bien, está arreglado, pruebo en juegos y lo primero que noto es que me alcanzan hasta 80-85º en los juegos, y a las semanas vuelta a los pantallazos negros (nueva los witos), más emails, contacto con Asus y me dicen lo mismo que antes, que es nueva y que sería cosa de mi pc.

Sinceramente aquí ya no sabía que hacer, si ir a consumo por reírse en mi casa pero como la tienda está en Alemania pues estaba un poco pez, pero seguí probando y mirando a ver si los pantallazos eran causados por otra cosa, peeeero, este sábado estaba jugando y de repente se queda el juego pillado, pruebo con más y en todos lo mismo, petada en cualquier parte, así que llamo a un amigo para probarla en su pc con el mismo resultado y en diferentes juegos. Vuelta con los correos, me dicen que la envíe y que me darían una compensación una vez la reciban, así que este lunes envié la gráfica y ayer me contestan que enviarían la gráfica a Asus de nuevo, por lo que les comento que si no tienen stock que me den una similar como ellos mismos me decían al principio, pero r que r que no, que Asus.

Ahora para este año que entra se me acaba la garantía de la gráfica, y pienso que esta gente está dándome largas para que una vez se me agote me den por ahí, ahora tengo que esperar mínimo un mes sin gráfica, y eso cruzando dedos de que estos personajes no me den la misma gráfica, otra usada o a saber.

De Asus he leído de todo, de que te colocan cosas usadas, reacondicionados y demás, por lo que me fío menos cero de que la nueva tarjeta que me llegue no venga usada o rota.

¿Sabéis si denuncio en consumo da igual en el país en el que estés? Por que como ya dije al estar en Alemania igual se queda todo en el aire.

Gracias y perdón por el ladrillo, pero ya estoy muy quemado con esta situación.

Edit a 10 de enero 2019

La gráfica lleva fuera como mes y algo, hoy me ha dado por ponerme en contacto con Asus y como tengo el nº de rma me podían dar la información. La chica me ha dicho que han hecho un reajuste y limpieza de componentes, me suena a que voy a tener la gráfica 15 días y va a volver a pasar lo mismo, y el reajuste suena a meter gráfica al horno, espero equivocarme, porque la gráfica petaba con cualquier juego y encima se llegaba a poner a 85º con los ventiladores al 80%.
la garantía se congela en el momento que creas el RMA, sólo te queda reclamar una igual, similar en características o dinero devuelto.
suerte!
@Raphter prueba otra tarjeta gráfica que te puedan dejar a ver si te da esos pantallazos negros y así descartas que el fallo sea de otro componente, igualmente que te digan de Asus que es nueva y te manden la misma tela marinera.

Qué fuente de alimentación tienes?
Sinclair escribió:@Raphter prueba otra tarjeta gráfica que te puedan dejar a ver si te da esos pantallazos negros y así descartas que el fallo sea de otro componente, igualmente que te digan de Asus que es nueva y te manden la misma tela marinera.

Qué fuente de alimentación tienes?

Sisi, ahora mismo tengo una 1050ti y todo de lujo, 0 pantallazos, incluso Netflix me iba fatal con ralentizaciones, además que llegué a probarla en casa de un amigo y pasaba igual que en mi casa, probando otros juegos diferentes por si acaso pero ni aún así.

De fuente tengo una RM750i con muy poco tiempo, no llega ni al mes, antes usaba la misma pero en versión rm750x.
Si ya ellos te dijeron que la tarjeta esta rota y te van a mandar una nueva. Pero ellos después te mandan la misma "reparada". Y resuelta que a los pocas semanas vuelve a petar y encima la pruebas en el pc de tu amigo y le pasa como a ti.
Has valer tus derechos de consumidor y pide que te mandan una nueva, si no te hacen caso te vas a consumo y pones una denuncia con todo los datos que tengas. La empresa es de Alemania pero si vende en España tienes que tener los mismos derechos.
Totalmente de acuerdo con lo que dice @DeVlL.
La metieron al horno y te volvieron a enviar...

Estos hilos vienen fenomenal para saber en qué tiendas no comprar y qué marcas evitar.
ponte en contacto con asus y pide explicaciones, otra vez mejor comprala en amazon
Yo tuve problemas con una fuente nueva. Ni siquiera llamé a la tienda. La envié directamente al fabricante y en una semana tenía una fuente nueva puesta en casa. Esto con Enermax.
Yo por tienda no paso. Directo a fabricante. Esa es mi recomendación. Y pide que te envíen una nueva.
NicOtE escribió:Yo tuve problemas con una fuente nueva. Ni siquiera llamé a la tienda. La envié directamente al fabricante y en una semana tenía una fuente nueva puesta en casa. Esto con Enermax.
Yo por tienda no paso. Directo a fabricante. Esa es mi recomendación. Y pide que te envíen una nueva.

Mismamente hace como dos semanas se me fastidió el ventilador de la fuente (Rm750x) y en PcComp no tardaron ni un día en devolverme el dinero para comprar otra (Rm750i), y aquí están haciendo perder el tiempo tontamente, porque tengo claro que son capaces de darme una reacondicionada visto lo visto xD.

futuro mad max escribió:ponte en contacto con asus y pide explicaciones, otra vez mejor comprala en amazon

La vez anterior estuve hablando con ellos y me dijeron lo mismo que en Alternate, que la pasta solo lo devuelven si no tienen stock, que pienso que no tienen stock pero que antes de dar el dinero u otra gráfica equivalente prefieren hacer perder tiempo a la gente y meter gráficas jodidas.

alanwake escribió:la garantía se congela en el momento que creas el RMA, sólo te queda reclamar una igual, similar en características o dinero devuelto.
suerte!

La verdad que esto es lo que más me preocupaba, porque pensaba que seguiría y me estaban haciendo la trama para que pasase la garantía xD.

Por mi parte última vez que compro algo de Asus y en Alternate, como ya ha dicho @futuro mad max tiraré por PcComp o Amazon que son las que siempre me han cumplido ante cualquier problemilla.

Gracias por las respuestas!
Perdón por el doble post, pero creía que esto se acabaría pero hoy al preguntar a Alternate sobre la gráfica me han respondido esto:

Como en nuestro dept. técnico no ha detectado ningún defecto, vamos a enviar la gráfica al fabricante para su comprobación. Tiene que calcular por lo menos 2-3 semanas más.

Yo no sé si me están tomando el pelo ya o que, daba por hecho de que tendrían que enviarlo a Asus, pero que me digan que no han detectado ningún defecto cuando la gráfica fue probada en dos ordenadores diferentes y mismos resultados...
10 respuestas