Odisea con Cygnos v2 rev f

Hola compañeros tengo un problema le he instalado el cygnos v2 rev f en mi placa jasper (la que no tiene memoria) creo que es la de 16MB no? corrijame si me equivoco. El problema es cuando intento meterle el XBR_Jasper16_8955_3a, XBR_Jasper16_8955_0 o el XBR_Jasper16_8955_3
me da el error E79 y una luz roja y no me rula si le vuelvo a poner mi nand original funciona perfectamente. ¿Que es lo que hago mal?

Ayuda!!! Por favor !! [buuuaaaa]

Gracias
Revisa las soldaduras... y el contenido del HDD de no tener ningun .xex en la raíz de este (si lo has modificado previamente claro)
Hola he revisado las soldaduras por lo menos unas 10 veces resoldando los puntos añadiendo mas estaño pero yo creo que no puede ser eso por que si no como puedo volver ha flashearla con mi nand original no? :-? Estoy muy perdido y no hay mucha informacion que digamos sobre cygnos.

Lo del HDD no te entiendo yo no le he modificado ni metido nada solo tiene el street fighter remix que me regalaban con la consola y partidas guardadas nada mas.

Gracias por responder [bye]
A ver, una cosa es la parte de NAND-Dumper (que ese si lo tienes bien, ya que puedes escribir y leer información)... y otra cosa son las soldaduras que hacen el JTAG...

Mira este hilo, alomejor te ayuda: hilo_review-cygnos-360-v2-rev-f_1407873

También mirate este hilo: hilo_tutorial-jtag-alternativo-freeboot-sin-e79-zeph-amp-falc_1473431
Hola pero no entiendo por que no funciona ya que las soldaduras del jtag son las mas faciles y estan bien estañeadas :-?
¿Hago el jtag alternativo?
¿No habra ningun problema el tener el cygnos puesto?

¿Puede estar defectuoso el cygnos? He utilizado hasta flux en las soldaduras [snif]
Alguien me puede ayudar? se puede hacer el jtag alternativo con cygnos?
daviliyo89 escribió:Alguien me puede ayudar? se puede hacer el jtag alternativo con cygnos?

Antes de hacer nada, leete el comentario de tristanc en el hilo hilo_tutorial-instala-freeboot-9199-facilmente-en-nand-interna_1415471_s480. En particular acerca de las versiones de programas que usa.
Luego ya, si te sigue sin funcionar, entonces me pondria a mirar de hacer el JTAG alternativo. Pero en las Jasper es raro el E79...
daviliyo89 escribió:Hola he revisado las soldaduras por lo menos unas 10 veces resoldando los puntos añadiendo mas estaño pero yo creo que no puede ser eso por que si no como puedo volver ha flashearla con mi nand original no? :-? Estoy muy perdido y no hay mucha informacion que digamos sobre cygnos.

Lo del HDD no te entiendo yo no le he modificado ni metido nada solo tiene el street fighter remix que me regalaban con la consola y partidas guardadas nada mas.

Gracias por responder [bye]

La nand original funciona este bien o no el JTAG.
Hola compañeros despues de mucho luchar con la maldita consola he probado ha hacer el jagg alternativo (el que tiene tiene transistores) y ha flashear de nuevo y no enciende parece muerta. Voy a volver a resoldar todo el cygnos por que me aparece error la nand tiene 64 o mas badblocks revise las soldaduras.
(ERROR: The currently selected NAND-flash is reporting more than 64 invalid blocks. Please verify correct installation!) [+furioso]
(Mierda de Cygnos [lapota] ) que pena que no tenga un pc con paralelo...

EDITO: Resoldado y nada. [decaio]
- Posibles averias:

¿Influira el Jtag alternativo?
¿Transistores rotos?
¿Eliminar Jtag alternativo?
Antes de ponerte con el Alternativo, te decia que vieras lo que el eoliano tristanc comentaba. Pero bueno, creo que te adelantaste.
Y ahora, que es eso de 64 bad blocks??? Me parecen demasiados bad blocks!! Eso no puede ser. El Cygnos la verdad que es un poco quisquilloso. Pero en teoria, al fin y al cabo, el JTAG como tal son 4 cables como quien dice, y lo demas (nand dumper, el que sea) sobra, por lo que el JTAG alternativo funciona igual.
Dejame mirar a ver las instrucciones de tu version de Cygnos, y a ver de qué modulos se compone. Despues de eso, te podre comentar lo que se puede hacer o no con mayor detalle.
Gracias compañero por intentar ayudarme haber si podemos solucionarlo... acabo de desoldar todo el jtag alternativo y sigue igual. :( He probado ha soldar la masa en los bordes de la consola y nada... vuelto a añadir estaño y resoldar. [360º]

Se puede programar ignorando bad blocks pero luego no te deja leer la nand aparece el mismo error. Y lo raro es que le dado ha reinicira el pc y el led del cygnos ha ha empezado a parpadear todo el rato hasta que desconecte la corriente de la xbox y no lo ha vuelto ha hacer.

yo creo que esta defectuoso el cygnos no puede ser otra cosa...

al final yo creo que tendre que enviarla a alechip
¿habras creado bien la imagen del xbr3 o del freeboot ? ¿Que version de firmware utilizas en el cygnos ? ayer con una imagen bien echa del freboot estuve como media hora y error e79, al final cambie la version del firmware a la 1.01 y las tools a la 1.5 y voilaaa todo correcto.

¿ prueba a grabar la copia de la nand original en el cygnos a ver si te arranca bien ? y luego haz las pruebas que te comento, ya me diras algo.

Un Saludo.
Hola el punto RB del quicksolder izquierdo tiene que estar soldado por que mi placa jasper no tiene dicho punto en gris para soldar como los otros ¿hay que rascar la placa?

Hola tristanc lo he hecho todo como indica en este manual http://www.elotrolado.net/hilo_review-cygnos-360-v2-rev-f_1407873
no tiene 2 nand

¿como se crea la imagen?

Antes podia grabar tanto leer el cygnos aunque en algunas ocasiones no dejaba y ahora nada. Mi copia de la nand no tiene badblocks y saque 3 copias iguales. Antes si ponia mi nand original funcionaba pero si ponia el XRB nada E79 y me encabrone en hacerle el jtag alternativo por que no hay nada de informacion del maldito cygnos... y ahora no rula haber que hago.

EDITO: Cygnos desoldado y con ello consecuencias rotura de dos pistas del cygnos(se puede reparar) pero la xbox perfecta soldando cables a la placa de la xbox

ULTIMA EDICION: Cygnos soldado calbe por cable ha dado la posibilidad de leer y escribir solo 1 vez y pero no funciona la consola al intentar encenderla. Por ultimo vuelvo a intentar leer y vuelve el maldito error que no deja leer la nand asi que doy por averiado el puto cygnos. Que despues de hacerme perder dinero y mucho tiempo veremos si puedo hacer algo con el.
12 respuestas