Odisea con el router nuevo (no puedo entrar en http://192.168.2.1)

Hola, pues me hize por primera vez con un modem y me estoy cansando mucho del tema. En concreto es un modem Barricade de SMC network y mi conección es de ono.

Pues resulta que dice que para configurar todo se necesita poner en el explorer la dirección http://192.168.2.1 (lo dice en el manual). Pero nada, no me sale nada. He seguido las instrucciones al pie de la letra, eso sí, en perfecto idioma de Shakespeare. He entrado mil veces en las opciones de tc/ip poniendo primero en automático y con dns automáticas, sin proxys, y nada no furula, salia siempre en la coneccion un signo de exclamación. Probé luego mediante las instrucciones poner yo mismo la ip que ponía expresamente en las insturcciones tal cual, entonces ya se me quitaba el signo de exclamación, pero nada sigue sin entrar. Está todo perfectamente conectado, se encienden todas las luces.
He leido mediante google que había gente que le pasaba lo mismo y dicen que apagando el router un ratito se les arreglo, pero a mi nada, he apagado el router, el modem, el ordenador, un rato grande, varias veces, he echo de todo y nada, tengo el cd de instalación en el cd incluso, pero nada no me entra en la dichosa direccion para las opciones http://192.168.2.1 y de verás estoy cansadísimo ya no sé que hacer.

Pues eso a ver si alguien sabría que puede ser.

saludos y gracias
utilizas algun firewall en estos momentos? no sea que te este bloqueando la entrada al router y sus menus internos.
Sanjuro está baneado por "troll"
Prueba 192.168.1.1
pon el tcp/ip automatico, entra en inicio-> ejecutar y pon cmd

seguidamente pon ipconfig y mira la puerta de enlace
pon la puerta de enlace en el navegador, ya estás en el router :D facil verdad? xDDD eso si, te recomiendo que conectes por cable cuando lo vayas a configurar para evitar problemas.
Abre una consola de comandos y escribe: ipconfig

De lo que te salga fijate en donde ponga: Puerta de enlace.

Ese es el numero que tienes que poner en el navegador.
No te lo pongas en automatico, ponte tu ip manual, y te pones 192.168.2.3 y de subred pues la ke te ponga windows por defecto.

En puerta de enlace no pongas nada y prueba a ver si entra ahora.
si lo pone automatico se la da el router, asi lo sabe y no tiene que andar probando, si lo pones en manual el router no te da ningun dato...
Ufff estoy apunto de tirar el router por la ventana, he probado ponerlo en automático y hacerlo manual como habeis dicho es como pone el manual, pero nada, me sigue pasando lo mismo, no me sale nada cuando pongo http://192.168.2.1 o derivados

Ahora otra cosa, he observado anonadado que el firewall de windows lo tengo desconectado y no lo puedo conectar :S, pero de esto me acabo de dar cuenta ahora, pero no me sale mensajes de error ni nada, esto va de mal en peor. ufff

saludos
Si no te conectas aunque sea sin Internet ( sólo Local) a la red no podrás entrar en el router.
Yo tengo ONO y un Conceptronic y me ocurre eso mismo.
Conectas sin clave alguna y se la pones cuando lo configures.
TioSentao escribió:Si no te conectas aunque sea sin Internet ( sólo Local) a la red no podrás entrar en el router.
Yo tengo ONO y un Conceptronic y me ocurre eso mismo.
Conectas sin clave alguna y se la pones cuando lo configures.

Perdona tio pero no he entendido bien lo que has dicho, te agradeceria si me lo explicas un poco mejor :p

gracias y saludos ;)
macdcai escribió:no me sale nada cuando pongo http://192.168.2.1 o derivados
Y como sabes que esa es la puerta de enlace? Has mirado con ipconfig???
Cuando yo compré el router tampoco podía acceder a él con la dirección que ponía el manual (192.168.0.1) hasta que fuí a "redes inalámbricas" y detectó una sin seguridad (esa era la mia), conecté a esa red y aunque no me dió acceso a Internet de principio me permitió entrar en el router poniendo en el navegador 192.168.0.1. Lo configuré, le puse clave y.... a rular..
Bueno, no fué tan sencillo, me costó trabajo porque era el primer router que configuraba y ahora lo tengo funcionando y con clave.
Reinicialo manualmente
1.Conectate al router
2.Deja todo en automatico en protocolo tcp/ip
3.Apunta la puerta de enlace asiginada
4.La pones en el explorador tal y como viene y si no entra pruebas por el puerto 8080 tal que asi http://192.168.2.1:8080/
Yo tenía antes el mismo router con ono, pero juraría que yo entraba con 192.168.0.1 , prueba con ella
druida escribió:1.Conectate al router
Me parece que ese es el gran problema, asi que no va a poder hacer el primer paso...
Quizás suene absurdo, pero a mí me ha ocurrido:

Dejemos un momento a un lado la parte técnica...

Si tienes el Internet Explorer 7.......... prueba a entrar con el Firefox.
El cable de red lo tienes conectado a la boca del router que se llama WAN? porque lo mismo no te deja acceder por eso, prueba a conectarlo a la boca 1.... sino te va tampoco pues.... hazlo al reves que esto de la informatica es una paranoya.
ufff madre mia la que estoy liando.

Antes decir que lo tengo bien puesto, es decir, el cable del modem al wan del router, y el cable del pc a una lan del router. Todo se enciende todo bien.

Bueno por partes, me decidí hacer lo que decia tiosentao, es decir, intentarlo via red inalambrica a ver si podia, pero es que en conexiones de red no me sale nada de red inalambrica!!!, nada, entro en ayuda y me dice que le al icono de una red conexión de red inalambrica y ahí me saldrán las que están disponibles, pero no está, no lo veo por ningun sitio, solo está mi conexion local y punto, por ningun lado veo nada de red inalmbrica y creedme que lo he buscado. Lo máximo que he visto en otro lugar que no es en conexiones de red es una cosa que ponia "configurar red inalambrica" le he dado y le he puesto un nombre, me ha dicho que si lo queria poner usb o manual, le dije manual y me dijo que impriera no se qué, total, que al final creé una con un nombre pero que no sé para que sirve, ni la puedo borrar ni nada.

Uff voy de lio en lio, a ver si me podeis ayudar con este problema y luego intento arreglar el otro.

Saludos y gracias por las respuestas ;)
Si no recibes redes inalámbricas puede que tengas desactivado la wifi del ordenador.
Si no hay receptor, de nada sirve el emisor.
Por cierto, ¿hablamos de XP o de Vista?
Sería de gran ayuda que dijeras el modelo de router que te has pillado a ver si le puedo echar un vistazo al manual y así te podría ayudar mejor. Por lo que he entendido tienes una conexión con ono mediante un Modem, o sea que sólo puedes conectar un ordenador para salir a internet. De ahí que te hayas pillado un router no? Es más, supongo que el router será uno neutro no? Bueno, dime el modelo a ver si te puedo echar una mano.
No debes tener red inalambrica pq no estara activada la wifilan (Wlan) en el router todavía como me paso a mi. Tienes acceso solo via cable. Desactiva todos los antivirus y firewall q tengas, incluso si puedes desinstalalos. Luego en el manual deberia de poner con una pegatina al final la puerta de enlace a tu router.
Tengo win xp.
Vale, lo que pasa es que no tengo tarjeta de red inalambrica, normal que no me funcione. La cosa es que en asistente de configuración de red inalambrica he creado una, pero no se puede quitar, alguien sabe como se quita?

Pero bueno, la cuestion del problema es que no voy a usar el wi-fi en el ordenador, así que no me voy a gastar minimo 15-20 € para ver si así funcionaria para entrar en la configuración del router.

Como decia tengo xp, mi router es este SMCWBR14-G2 EU
Barricade g Router inalámbrico de banda ancha
Router Cable/DSL inalámbrico de banda ancha de 2.4GHz y 54Mbps
, el manual está en perfecto inglés, pero os aseguro que lo he seguido bien, aqui os lo dejo por si acaso http://www.smc.com/files/AZ/SMCWBR14_G2.pdf

Lo hice como me dijisteis y está en el manual, primero lo hago poniendo en tc/ip todo auto, en la conexión me sale el signo de exclamación, pongo ipconfig, pero en la puerta de enlace no hay ningún numero, asi que hago lo que dice la guia y entro con el explorer en la direccion http://192.168.2.1 y nada.
Luego voy a la segunda opcion que es poniendo yo mismo la ip, puerta de enlace, etc, sigo la guia bien, y pongo todos los numeros que me dice la guia, se me quita la exclamación de la conección, hasta ahí todo bien, quito el firewall por si acaso pero a la hora de meter en el explorer o en el firefox la direccion de la puerta de enlace que es la misma que puse antes nada, no sale nada, se queda un ratito esperando para al final decir que no existe la página, he probado con apagar el router y el modem un rato pero nada, sigue igual.

Eso es todo por ahora, a ver si sabeis algo más que pueda hacer.

Gracias y saludos

EDIT: Bueno por fin parece ser que se ha resuelto el problema, llamé al servicio técnico del modem y me dijo como hacerlo, resulta que tenía que resetear el modem, pero no veas para resetearlo, tenia que coger un clip, despues por un agujerito que estaba debajo del modem, atrás de una etiqueta tenia que pulsarlo 15 segundos y en esos 15 segundos poner la corriente del router, luego apagar el router de nuevo a la corriente, volver encenderlo a los 5 segundos y ya sí entraba la dirección. Como para haber echo esto yo solo :p. Lo pongo aquí por si a alguien le pasó lo mismo.

Saludos
22 respuestas