Segun mi experiencia chipeando mi wii, y los tests que he estado haciendo ...
Para mi que tiene pinta de que los chips estan vacios o tienes un mal contacto.
Si los has programado con el programador casero (el de thorin) y no le has puesto el transistor te puede dar verificacion ok, pero seguir vacios (no se muy bien porque ocurre esto) pienso que es porque ya se quedo todo en 3FFF y al volver a grabar graba todo 3FFF otra vez y verifica ok.
Sigue estos pasos a ver si asi sacas algo ...
1- leer los chips para asegurarte que tienen algo dentro
2- si los chips te dan 3FFF en todas las direcciones, quitale la corriente (el cable USB en mi caso) y vuelve a ponersela aunque tengas que repetirlo 1000 veces
3- si sigue asi prueba a recuperar el oscal y programarlo y si lo lees con el oscal (osea todo 3FFF y el ultimo valor el oscal) programa de nuevo el chip
4- puedes revisar las soldaduras, pero no creo que ocurra el mismo fallo en 2 consolas, por mi parte creo que seguramente esten correctas
3- los errores con los dvd .. el tipo de error que me comentas me aparece un monton con el wiiskas, intentando cargar juegos de gamecube a pelo (sin GCos Multi) y le cuesta coger las copias.
Si quieres buena compatibilidad con backups yo usaria el wiifree (aunque ahora tengo uno de cada, para suplir el audiofix jeje) la version que yo tengo y me va al pelo es la 2.39a
tambien probe el wiinja v2 hexcode pero le dan yuyus a veces, no me gusto como me respondio .... (me expulso un backup solo un dedo meñique hacia fuera)
Espero servirte de ayuda colega!!
Suerte!