Odisea de instalación de zócalo externo con wiifree en LEH1133 y no carga backs,ayuda

Hola, por las vacaciones de pascua me compre la WII (LEH1133…) y decidí chipearla así que con un amigo que también se la compro nos pusimos manos a la obra por eso os quiero contar nuestra experiencia por si le sirve a alguien y por si nos podéis ayudar.

Abrir la consola fue todo un suplicio primero tuvimos que limar el triwing del que disponíamos pues era demasiado grande para quitar los primeros tornillos que nos encontramos (los que hay debajo del plástico protector negro donde los mandos de GC), costo un poco pero lo conseguimos.

Después nos dimos de morros con los tornillos triwing que hay en la parte inferior de la consola (debajo de los soportes), pues nos encontramos de nuevo con un problema del triwing, (esta vez este no podía entrar por ese agujero de mas de 2 cm. de fondo y apenas unos pocos Mm. de ancho) después de varias meditaciones e intentos frustrados nos dispusimos a modificar un destornillador de estrella para adaptarlo y poder así sacar esos tornillos. Milagrosamente conseguimos sacar los dos tornillos de la primera consola pero no fue así con la segunda (la mía xD), en esta se complico la cosa, conseguimos sacar un tornillo pero en el segundo el destornillador “tuneado” ya estaba muy desgastado y destrozamos el tornillo quitando toda posibilidad de sacarlo, así que no quedo mas remedio que utilizar un taladro, fueron medidas drásticas pero efectivas nos comimos el tornillo y su soporte y lo único que resulto dañado fue el agarre de ese tornillo, cosa que desde el exterior ni tan siquiera se ve, y en principio no debería afectar para nada al correcto funcionamiento de la consola.

Bueno una vez abiertas las consolas, mi compañero que era mas apañado con el soldador hizo las soldaduras pertinentes y sacamos los cables por un agujero que hicimos junto a los puertos usb (total la carcasa ya estaba para el arrastre, que mas daba un agujero mas? xD), una vez tuvimos los cables fuera volvimos a cerrar las consolas para después poder soldar el zócalo al cable.

Hasta ahí todo fue medianamente bien, hasta que probamos las consolas. Al principio estas hacían un ruido raro al insertar un dvd e incluso lo volvían a expulsar, seguramente la carcasa de la consola no estaba fuertemente fijada y podría ser que los discos rozaran por algún lado, por suerte el problema pareció solucionarse al presionar un poco la carcasa de la consola por la parte superior y lo mas importante es que las consolas aparentemente parecían funcionar con total normalidad.

Cuando finalmente nos dispusimos a programar los pics (12F629 nuevecitos) cosa que también hizo mi compañero pues tenia mas experiencia que yo en este asunto (y además yo ya estaba cardiaco, tarde horas en volver en si después de utilizar el taladro sobre mi wii nueva xDDD) resulta que tenían el oscilador en 3FFF por eso mi compañero según se informo por el foro les introdujo el valor de 34AC, el caso es que le daban error en la verificación 0000f o algo así, frustrados tras todo lo pasado no nos quedo mas remedio que dejarlo pues ya eran las 3:00 de la mañana (habíamos empezado a las 20:30), entonces me dirigí a casa y seguí probando de programar los pic’s lo cual conseguí sin obtener ningún error, usando el valor des oscilador 34AC y también 3FFF, programe varias versiones del wiifree 2.43ª y 2.44ª e incluso el yaosm 1.x, el caso es que al ponerlos en mi wii no conseguí cargar ninguno de mis backs, la consola me decía algo así como disco irreconocible y que consultara el manual de la consola.

Esto serian ya las 7:00 de la madrugada y la frustración era ya muy grande, el balance del día era de una consola taladrada y otra con un pedazo de plástico arrancado y en ninguna de ellas corrían los backs y no parecía que fuesen a hacerlo así que decidí dejarlo para consultar primero los foros y estudiarlo con mas calma.

Bueno después de aburriros con nuestra penosa experiencia, me gustaría que nos pudieseis orientar para detectar el fallo, pues no estoy seguro de en donde puede residir, se me ocurren cuatro opciones por este orden (a cada cual mas triste).

1. Nuestros backs no están bien grabados, por eso la consola no los reconoce. (Por favor que sea esto xDDDD)
2. No programamos bien el pic, pues no sabemos el valor del osciloscopio y por eso no funciona. (Esto también seria aceptable)
3. Soldamos mal los puntos en el interior de la consola y nos tocara volverá a abrir para soldarlos de nuevo. (No, esto no por favor!!!)
4. Nuestras consolas no son compatibles con wiifree o lo que es peor con modchip’s. (Y esto menos!!!)

Uno de los backs lo hice yo del zelda con el rawdump 2.0 (o como se diga) y mi lector lg y lo grabe con el nero en mi portátil (grabadora matsushita) en verbatin +R a 4X i verbatin –R a 2X sin booktype ni nada (pues no encontré ninguna opción que dijera eso en el nero). El otro back era las TMNT el cual también grabe con el nero en verbatin + R y –R incluso también lo grabe en un +R con el clonedvd. Ninguno de ellos funcionó

En fin, espero que alguno de vosotros que tenga experiencia en esto nos pueda ayudar, pues después del esfuerzo realizado para abrir y soldar el zócalo (y los daños causados en la carcasa de la consola) es una pena que no funcione.

Saludos y gracias.

Pd: Recomendaría a quien no disponga de las herramientas adecuadas (triwing y demás destornilladores necesarios) no intentar abrir la consola, pues si como nosotros una vez iniciada la operación no esta dispuesto a parar es muy posible que acabe dañando la carcasa de la misma.
Segun mi experiencia chipeando mi wii, y los tests que he estado haciendo ...

Para mi que tiene pinta de que los chips estan vacios o tienes un mal contacto.

Si los has programado con el programador casero (el de thorin) y no le has puesto el transistor te puede dar verificacion ok, pero seguir vacios (no se muy bien porque ocurre esto) pienso que es porque ya se quedo todo en 3FFF y al volver a grabar graba todo 3FFF otra vez y verifica ok.

Sigue estos pasos a ver si asi sacas algo ...

1- leer los chips para asegurarte que tienen algo dentro

2- si los chips te dan 3FFF en todas las direcciones, quitale la corriente (el cable USB en mi caso) y vuelve a ponersela aunque tengas que repetirlo 1000 veces XD

3- si sigue asi prueba a recuperar el oscal y programarlo y si lo lees con el oscal (osea todo 3FFF y el ultimo valor el oscal) programa de nuevo el chip

4- puedes revisar las soldaduras, pero no creo que ocurra el mismo fallo en 2 consolas, por mi parte creo que seguramente esten correctas

3- los errores con los dvd .. el tipo de error que me comentas me aparece un monton con el wiiskas, intentando cargar juegos de gamecube a pelo (sin GCos Multi) y le cuesta coger las copias.
Si quieres buena compatibilidad con backups yo usaria el wiifree (aunque ahora tengo uno de cada, para suplir el audiofix jeje) la version que yo tengo y me va al pelo es la 2.39a

tambien probe el wiinja v2 hexcode pero le dan yuyus a veces, no me gusto como me respondio .... (me expulso un backup solo un dedo meñique hacia fuera)

Espero servirte de ayuda colega!!

Suerte! [666]
En primer lugar gracias por la rápida respuesta.

Los chips los programe tanto con un te20-x como con el programador casero de thorin (con transistor), ahora mismo acabo de volver a hacerlo con el wiifree 2.44ª, el te20-x me dio error de verificación 0000h y el casero me dio verificación correcta (a ver si mañana puedo probarlos)

1. Cuando leo los chips tienen algo dentro, el hex que he programado anteriormente y el oscal que he introducido (34AC, lo he visto en un post…).

3. Como se puede hacer eso, porque inicialmente los chips decían 3fff.

4. Eso supongo que tendremos que hacerlo, pero primero quiero estar seguro de tener los pics bien programados y los backs bien grabados, pues es posible que las consolas no aguanten una segunda embestida xDD.

5. Este error, te refieres a que la consola no detecta el disco no?
Yo creo ke lo ke te falla son los pics , si de buenas a primeras no leias el valor del Oscilador ... algo no esta funcionando bien,

Prueba a construirte un cutreprogramador , total son 3 € y 1 hora ... y grabalos con este a ver si obitenes mejores resultados.

Yo creo que es la primera prueba que deberias hacer .. puesto que es la menos invasiiba XD.

¡ Suerte ¡
Buenas tardes a todo el mundo .boner son los pics te lo aseguro ejejejejej acabo de recibir 2 pics programados con el wifree 1.5 i a la perfeccion van bien .las soldaduras no estan mal soldadas jejeje ya que te las solde yo xd la misma noche junto a la mia con lo cual el fallo esta en el pic.saludos compi
a ver, eso es que no cambiaste la configuracion del ICPROG!!! Tienes que poner el driver de windows XP!! que lo encontraras en la web! y luego en ajustes tipo de hardware tienes que cambiar lo de direct aio, por windows api!! pruebalo y dime!
Hola, el ic-prog esta bien configurado, tengo puesto el driver de xp/2000 y el Windows API. Ahora ya me funciona, las soldaduras estaban bien echas (gracias retapa ;) ) el problema era el oscilador este, hoy con un compañero de trabajo nos hemos descargado el manual del fabricante del pic y en el hemos encontrado el valor para el oscilador, este es 11111100 en binario lo que equivale a 00FC hexadecimal, o por lo menos le hemos puesto este y ya xuta, me carga los 4 discos que tengo 2 +r y 2 -r.

http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/41190E.pdf
6 respuestas