Odisea .. isntalar ubuntu drapper + ati gto 800gto

Hola amiguitos [carcajad] , he sido usuario de ubuntu durante un tiempo .. ahora me he cambiado mi ekipo y keria volver a instlarlemlo, justamente a coincidido en la salida de la nueva version, pero tengo un problema.

Me baje el Cd de instalacion para 64 btis .. puesto que mi ekipo es de 64 bits, pero cuando le doy a installation me dice que no puede cargar el servidor X y me devuelve al modo consola.

He pogrado alternando el modo grafico con F4 .. pero siempre he conseguido que el monitor no muestre señal.

Mi tarjeta grafica es una Ati 800gto de 512 mb.

El problema es que no se que hacer para instalarlo ... :( , una vez instalado ya he leido manuales y tal para meter los drivers propietarios de ati y etc etc etc .... pero claro como no puedo instalar no puedo hacer nada ( que yo sepa XD).

¿ alguien sabe que puedo hacer ?

Gracias ;)
A mí me ocurre el mismo error de las X con el equipo de mi firma.

No tendrás un monitor BenQ por casualidad?

salu2
Tengo un lg de 19" :(

jo ke mal rollo :(
Pues parece cosa de las X800, así que seguramente se resuelva rápido, ya que no es una tarjeta desconocida XD
Pues nada XD , seguiremos al tanto :) , en cuanto sepas algo avisame XD y viceversa :).

Gracias tio :)
A mi me pasa lo mismo con una X700 Pro, en el hilo oficial de Ubuntu Dapper hay más osuarios con el mismo problema.
¿Teneis por casualidad una placa base con nForce 4 ultra?
Si confirmamos que es algún bug de Ubuntu con las nForce y las X700/800 se puede reportar para ver si lo solucionan.
Yo tado viendo la placa pero no lo he visto XD .... si ecncuentro el manual te lo confirmo.

La verdad es ke es una putada .... he oido rumores .. que dicen que cuentan ..... que con la version de 32 bits rula , pero yo kiero 64 :( bits
Bueno, parece que aquí está la solución.

I'm just creating this topic because my old own was closed: link

If you're trying to install Ubuntu 6.06 or 5.XX using an ATI video card X200 X300 X500 X550 X600 X700 X800 X850 series or even the new ones X1300 X1600 X1800 X1900 series or any other video card and comes to this screen:

It happened because the xserver (the graphic interface) could not be correctly loaded.

To fix this problem is quite easy:

1) type: sudo nano /etc/X11/xorg.conf (Remember, Linux is case sensitive)

2) Find the line driver "ati" change it to "vesa" and then press Ctrl+x, then "Enter" to overwrite.

Now You will be able to start the "X", to do it type: startx then "Enter"

3) Now The ubuntu was loaded and you will see a install shortcut in your desktop screen. Well, now just follow the install instruction and setup the system. After you complete the process you will be in a black terminal screen again. Don't worry it just happened because GDM wasn't full loaded and after restart it will not happen again. To restart type sudo shutdown -r "now"

Now you are running Linux using the "vesa" drives that is as older as a 386 computer

To fix it just head to the next fase:

Installing Ati "fglrx" drives:

1. Open the "synaptic" (System > Administration > Synaptic)
2. Search for fglrx
3. Mark xorg-driver-fglrx and fglrx-control
4. Apply changes (it will download and install the drive)
5. Open a terminal window
6. sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf_backup (Creating a backup)
7. sudo gedit /etc/X11/xorg.conf
8. Find "device" change driver = "vesa" or "ATI" to driver = "fglrx"
9. Save
10. ctrl+alt+backspace (restart X)

After this step you may run sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg to add your desired out of standart resolution or refresh rate value

*Backuping xorg.conf is essential, specially if you are running a non english language, because if you use the comand sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg your keyboard setting will get missconfigured. Use your backup xorg.conf to restore your regional keybord setting

**After all this you will be able to get a real 85Hz or 100Hz refresh rate under 1024X768

*** Now that you have your Ubuntu Linux running fine you can install Automatix - It'll install everything you need easier than count one, two, three

Sin embargo, a mí me pasa lo que a unos pocos: el monitor se me apaga porque se ve que le mete una frecuencia que no acepta... Así que nada :(

Y para colmo, Xubuntu no me acaba de cargar para poder instalarlo... Me quedaré con Suse 10.1, que no me hace estas paridas. La verdad es que dar esta impresión de Ubuntu a un novel de linux, es algo bastante malo...

salu2
podeis cambiar las frecuencias a mano en el xorg.conf, en el manual del monitor deberían venir

los parametros son bastante claros, verticalfrec o algo así

tambien podéis instalar los drivers ati desde consola, aunque el problema de la frecuencia persistirá
Radja, busqué como un loco algo parecido a lo que comentas y no encontré nada... Sólo la resolución, que eliminé todas menos la nativa de mi monitor, y ni así.
Yo tb soy de esos afortunads XD que no le rula .. ni cambiando lo e vesa :(.

Joder ke asco :(
hardcrack escribió:Radja, busqué como un loco algo parecido a lo que comentas y no encontré nada... Sólo la resolución, que eliminé todas menos la nativa de mi monitor, y ni así.

Prueba a poner algo como esto, usando las frecuencias de tu monitor, claro.
Section "Monitor"
Identifier "CM752ET"
HorizSync 31-101
VertRefresh 60-160
EndSection
Nada, bastian... Ni ejecutando un reconfigure...
Y si pillais el xorg.conf de un liveCD que os coja la instalacion grafica?

O en su defecto, no tendra algun instalador-nografico

install a ver si sale algo.

Salu2!
adEs, pues lo de pillar un LiveCD... Cuál podría valer? El del Breezy mismo? Y como lo copio?

Instalador no-grafico? XD Demasiado noob para eso.

La verdad es que Ubuntu cada vez me decepciona más. Esto le está pasando a todo el mundo con versión de 64 bits, tarjeta Ati y monitor TFT, y a bastante gente con versión 64btis y monitor TFT. No entiendo como aún no hay solución que funcione...

La de 32 bits si que pude instalarla con el truco de cambiar ati por vesa, pero la de 64 no hay manera.

salu2
estoy en las mismas que vosotros y os puedo asegurar que con el crt de toda la vida tampoco va... asi que nada... mi x850 muertita de risa para linux... asi ke pciEx+ati+xorg = complicadillo... por cierto yo tambien tengo una placa con nforce4, asi ke tngo todo para ke no me vaya xD
Pues menos mal que es LTS XD

Imagino las risas y críticas que hubieran caído sobre Microsoft si algo parecido ocurre con Vista XDXDXD

Permitidme un flame (lo necesito): tanto linux (ubuntu) es estable, fiable, rápido y blablabla y luego resulta que no se puede instalar con una x800, o tampoco en un celeron a 2.66ghz con 256 de ram...

Es admirable como algunos intentan ayudar, sobretodo a newbies como yo, pero también los hay que son lo más iluminado que he visto, parece como si no quisieran que aprendieras nada sólo para poder presumir de que saben más que tú y para que no uses el mismo SO que ellos...

Bueno, me he quedado a gusto cantando estas verdades XD Ahora, a ver si sale una solución definitiva :P
mientras tanto acabo de hacer rular la version 32 bits de ubuntu sin problemas con el truquillo del vesa... asi que... nada... a trastear 32 bits mientras sale una solucion a lo de 64 bits
A mi el vista ... tampoco me coge la grafica XD ...... y no es coña .. puedes verlo en el hilo de pc generales ..opiniones sobre vista XD
hardcrack escribió:Permitidme un flame (lo necesito): tanto linux (ubuntu) es estable, fiable, rápido y blablabla y luego resulta que no se puede instalar con una x800, o tampoco en un celeron a 2.66ghz con 256 de ram...

Es admirable como algunos intentan ayudar, sobretodo a newbies como yo, pero también los hay que son lo más iluminado que he visto, parece como si no quisieran que aprendieras nada sólo para poder presumir de que saben más que tú y para que no uses el mismo SO que ellos...

Bueno, me he quedado a gusto cantando estas verdades XD Ahora, a ver si sale una solución definitiva :P

No he visto que nadie te de un trate mal, pero vamos, nadie te obliga a quedarte si no estás a gusto.

Por otra parte, se te han dado alternativas, así que en vez de quejarte tanto, síguelas. El instalador no-gráfico no es más complicado, tiene algún paso más, eso es todo. Y si tienes problemas, preguntas.

Un saludo.
bastian, a mí no me ha tratado mal nadie de momento, y no digo que esa clase de gente esté aquí (alguno hay, por lo que he visto en otros hilos).

Sobre las alternativas, todo lo que me han respondido lo he probado, menos eso del instalador no gráfico (puede ser que sea el instalador del Breezy? El mismo que el de Debian, no? O es en modo consola y a correr?). Si es como el del Debian, no es nada difícil, cómo lo puedo ejecutar?

Salu2
Prueba yendo al xorg.conf y busca driver "ati" o "fglrx" o algo asi y cambialo por vesa (es el driver generico). A mi con un X800 me pasaba eso y creo que era por el maldito modulo de ATI. Ahora me va bien.
Paloseco, eso es lo primero que he hecho... Lo puse en el primer post.

Y me funciona con la 32bits, con la 64 el monitor dice que no pilla señal.
Me se ha pasado contestaros [+risas]

A ver, lo que quiero decir es que cojais un liveCD que tenga X.org y os cojais el xorg.conf de ahi. Si brezzy os arranca, no problemo, tirar de ese. Que no, probar con otro, knoppix no esta mal a mi gusto (ademas que siempre viene de lujo tener un buen liveCD por ahi por si las moscas :P)

Pillais en un diskete o una particion fat que tengais y os copiais el archivo /etc/X11/xorg.conf

Cuando arranqueis en modo grafico sustituis el fichero. Si es problema de configuracion, eso no puede fallar..

La instalcion grafica... Puedes ser novato, pero ... CON DOS COJONES XD nah, no es dificil. Seguramente si tiene sera igual que la grafica pero en vez de tener que usar el raton usaras las flechitas y el intro :D Por eso no te preocupes ;)

Ya contareis que tal. Salu2!
Sí, es el mismo instalador. Creo que el Live-cd no está. Tienes que usar el alternate-cd.

Un saludo.
Yo me baje la distro de Slax , rula perfectamente en modo live en mi pc .. coge la grafica en modo vesa .. perfecto..

Copie el Xorg.conf ... e intente arrancar mi ubuntu ... resultado ... el mismo que yo esperaba .. no rulan las x :(
Qué error te solto?

Salu2!
a ver si el problema va a ser el driver vesa para 64bits...

el problema de coger el xorg de un live cd es que ese live cd tenga otro driver (que sí vaya) o lo llame de otra forma
Radja escribió:a ver si el problema va a ser el driver vesa para 64bits...

el problema de coger el xorg de un live cd es que ese live cd tenga otro driver (que sí vaya) o lo llame de otra forma

Por eso seria bueno ver el error del xorg.

Salu2!
me acabais de quitar las ganas de instalar el Ubuntu -_-!

PD: tengo todos los ingredientes pa que no me funcione :/
Worms, sólo pasa con la 64bits, con la 32 va bien.

Aparte, para la 64 me he fijado que no hay drivers de casi nada en comparación con la de 32, pero esto no es sólo en Ubuntu, sino en Windows XP 64, SuSe 64, Vista Beta 2 64... Vamos, que es cosa de fabricantes.

salu2
pos instalare el de 32bits :P
ahora aver como hago una particion en el disco duro del macosx XD
Alguien consiguio instalarlo satisfactoriamente ?

Ya hay solucion pasado unos meses ?
Nadie contesta¿?
Me acabo de pillar un amd 64 y esa tarjeta y lo peor esq ya me he descargao la version para 64 bits...
Bueno, hay una solución aquí: http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=190133&highlight=x800

Pero para 64 me temo que nos podemos ir olvidando XD
Supongo q lo arreglaran no¿?Aunq ya lleva bastante en la callle y nada de nada,solo la solucion esa chapucera.
35 respuestas