Odisea para instalar una disquetera en un ordenador moderno

Estoy intentando instalar una disquetera (si, de diskettes) en mi ordenador pero tengo un pequeño problema y es que no se si existe un tipo de cable que me hace falta. La placa tiene un conector EIDE macho de 39 pines y la disquetera tiene el conector macho de 33 pines. Tengo un cable hembra tanto de 34 pines como de 40 pines pero me gustaria saber si hay un cable que por un lado tenga 34 pines y por el otro lado 40 pines para que encajen perfectamente.

He intentado conectar el de 34 pines y a pesar de haberlo conectado de varias maneras no me reconoce la disquetera el ordenador.

¿Que hacer?

Saludos.
el ide que tu tienes es un ide de disco duro no puede ser reconocido por la placa base el floppy
es muy necesario ?
para que es
si es para hacer un booteable siempre puedes tirar de un pen
de ultima la única solución es conseguir una disquetera usb

como esta por ejemplo
http://www.pccomponentes.com/nilox_disq ... terna.html
un saludo
Seria para poder copiar unas cosas que tengo en muchisimos diskettes y de paso hacer una copia. Tambien seria para "arreglar" unos juegos que tengo en diskettes porque algunos tienen virus para probarlos.

Lo de la disquetera USB lo pense pero como tenia algunas disqueteras abandonadas queria intentar aprovecharlas (si es posible, claro esta).
pos como no te pilles el usb
o algún adaptador para convertirlas en usb lo llevas claro(hace tiempo que no veo a la venta un adaptador se esos)

yo de ti lo pillo en usb (claro si lo que quieres salvar vale la pena realmente)
y listo el floppy es algo que ya no se usa
yo tengo uno de estos usb para cuando reparo algún equipo muy viejo que para intalar Windows xp en disco sata necesitas los drivers en diskete
Entonces ¿no existe ningun cable de tipo IDE como el que he mencionado en el hilo principal? Los de tipo USB no me interesan porque lo que yo queria era que fuera como si estuviera de forma interna y no externa.

Sobretodo, me interesaba por el tema de tenerla integrada para andar comprando otra unidad.
Por lo que veo, no hay ninguna posibilidad de hacerlo funcionar ¿verdad? Quiero estar seguro.
Tu placa base carece de controladora para disquetera, no hay forma humana de que puedas conectar una disquetera si no es poniendo una controladora (si la encuentras, eso lo primero, y si no te cuesta un buen dinero), sin ella tu opción es una disquetera USB.
Bueno, en vista de lo comentado, comprare la disquetera USB.

Por lo que he visto, la disquetera del enlace que ha puesto matuanime, la venden en muchos sitios incluido DX. Segun las criticas he leido que esta bastante bien, de hecho, no tiene practicamente pegas. Es muy raro.

¿Alguien la tiene si de verdad es tan buena y util como dicen?
Al final he comprado la disquetera USB de DX y la verdad es que es mala porque funciona cuando quiere. Sinceramente, no la recomiendo.
Tienes que tener en cuenta que los disquetes, después de muchos años se degradan y pierden información. Igual el problema no es de la disquetera, sino de los disquetes que están secos.
Cuando la he empezado a utilizar esta mañana, al principio si funcionaba (mas o menos) y eso que lo he probado con juegos originales. De repente despues de utilizar para comprobar que funcionaban unos juegos deja de funcionar y salta el mensaje "¿Quieres formatear la unidad A?". Alguna rara vez reconoce un diskette y por tanto lo mas seguro es que tenga que cambiarla por otra.

Lo de los diskettes "secos" no tiene sentido, porque de hecho, probe los juegos que tengo originales en una disketera tradicional de toda la vida (que de hecho llevaba muchisimo tiempo sin utilizarse) y funciona a la perfeccion.
La disquetera que tengo yo en la oficina es "de toda la vida", pues bien, solo funciona con el primer disquet que le meto, si lo saco ya no me lee el segundo (ni quiera el que acabo de usar), y me salta lo del formateo de A:. Tengo que reiniciar para que funcione otra vez con el primer disquet que uso. Menos mal que solo la uso una vez al trimestre y con un único disquet. XD
Uso XP.

Saludos.
Ayer cuando funcionaba, mas o menos, si reconocia un diskette detras de otro. Aunque claro, para que se lo viera lo que habia en el diskette introducido hay que pulsar "Actualizar", sino se queda igual.

Al final esta mañana he contactado con ellos para que la cambien por otra porque lo he intentado unas cuantas veces mas y sigue igual. Da igual que reinicie o que apague el ordenador, no funciona y esta defectuosa.

Espero que se solucione sin mucho problema.
Vaya tela con los DX. Ya llevo esperando 3 semanas a recibir la nueva disquetera y de momento ni rastro de ella. Entre eso y lo de estas fechas, lo llevo claro :/
Por fin he recibido la dichosa disquetera y ahora funciona bien.

He probado un montonazo de disquetes y he conseguido recuperar algunas cosas.
Y hablando de recuperar cosas ¿me podriais ayudar con algunos juegos que estoy intentado recuperar?

No pretendo hacer spam ni mucho menos pero lo puse en el foro de Abandosocios porque pienso que es el mas adecuado para estas cosas pero si teneis algo de lo que busco y lo escribis por aqui, mejor que mejor ;)

http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=12150.0
16 respuestas