Odisea para salir de casa

pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
pues la solución que yo veo y estando a expensas de que el ayuntamiento ensanche las aceras, es solicitar del ayuntamiento la colocación de placas de prohibido estacionar por quincenas en ambos lados de la calle, es decir del 1 al 15 y del 16 al 31 de cada mes con lo cual tendríais por lo menos asegurado el acceso despejado a la vivienda durante quince días, seria a coste cero por parte de los vecinos, el único inconveniente que habrá menos sitio para estacionar.

otra solución es la colocación de unos bolardos de hierro, dos para ser exacto, dejando espacio para que pueda pasar un carrito de bebe o de compra, o personas,delante de los accesos a las viviendas, de manera que estos queden unos 50 cm separados de la acera, así se evita que ningún vehículo estacione en la puerta.
SLAYER_G.3 escribió:y el conductor tiene culpa de que hagan aceras absurdamente estrechas? es que decis cada gilipollez....

Bastan dos dedos de frente para darse cuenta de que si pones el coche ahí no dejas pasar a la gente de esa casa. A mí no se me ocurriría aparcar justo en la puerta.
amchacon escribió:Esque el ayuntamiento realmente lo tiene muy fácil.

Una ralla con pintura amarilla, y así se queda hasta que tengan dinero para ampliar la acera.

No hace falta ni que sea el Ayuntamiento. Conozco un negocio de mi zona que se pintó una raya amarilla bien gorda en la acera en el frontal de entrada a la tienda, calles anchas, aceras anchas, no hay ningún problema, lo hizo porque le salió de las narices.

El caso es que prácticamente nadie aparca, solo hay un golfo que sabe que la raya la pinto él y aparca siempre el coche...si, siempre tengo sitio libre XD
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
warkand escribió:

Una ralla con pintura amarilla, y así se queda hasta que tengan dinero para ampliar la acera.

No hace falta ni que sea el Ayuntamiento. Conozco un negocio de mi zona que se pintó una raya amarilla bien gorda en la acera en el frontal de entrada a la tienda, calles anchas, aceras anchas, no hay ningún problema, lo hizo porque le salió de las narices.

El caso es que prácticamente nadie aparca, solo hay un golfo que sabe que la raya la pinto él y aparca siempre el coche...si, siempre tengo sitio libre XD

¿Una línea pintada en el suelo tiene validez si no va acompañada de su correspondiente señal vertical de prohibido aparcar/estacionamiento regulado?

En el caso que comentas está claro que no es válida, pero si yo fuese a un sitio que no conozco y viese una línea amarilla sin señal vertical, me entrarían dudas cuanto menos.
Creo que lo mas apropiado seria pedir un vado al ayuntamiento, y pagarlo.
bowes escribió:Como para cuando el ayuntamiento te de una solución, tu hijo ya tendrá bigote, te recomiendo si puedes comprar una mochila ergonómica tipo manduca o similares y dejar el carrito en casa si no es imprescindible. Si el niño no es muy movido, ahí van de lujo y tienes las manos libres.

Pues yo también venía a sugerir eso.

Imagen
Y si pintais una raya amarilla en el suelo y si preguntan no sabeis nada?
vpc1988 escribió:Creo que lo mas apropiado seria pedir un vado al ayuntamiento, y pagarlo.

Ojalá fuera así de sencillo, Se lo pregunte al jefe de policía y me dijo que los vados solo son autorizables para los garajes.

También le propuse una zona de carga y descarga, y me dijo que son 8 metros mínimo, y que no lo autorizaba.
También le dije de desplazar el paso de peatones que esta junto a mi casa ( solo era desplazado dos o tres metros )

Alargar la raya amarilla que esta al otro lado para que los coches puedan girar, nada, no hay manera.

También le propuse , hoy mismo, de pintar la raya con la excusa de la ( Normativa de Accesibilidad en Medio Urbano ) y su contestación fue que si la pone con la excusa de esa normativa mañana todos los vecinos de la calle podrían solicitar la raya amarilla y la calle se quedaría sin sitios para aparcar.

Y si tiene razón posiblemente muchos la solicitarían, así que me vuelto a insistir en que realize otra vez una instancia donde exprese mi problema e intentar hacer una ordenanza local, para regular el tema del acceso con carritos de bebe. ( y esto ya me huele a..... )

Si que he encontrado una ordenanza en Logroño la cual ampara a los carritos de bebe.

En cuanto a lo del arnes , jeje mi hijo pesa unos 20kg. Hay pocos arneses que aguanten eso. y mi espalda menos aun. ( y no esta gordo, solo que es grande, ya nació con 4,4kg. )
ajalavala escribió:¿Una línea pintada en el suelo tiene validez si no va acompañada de su correspondiente señal vertical de prohibido aparcar/estacionamiento regulado?

no, pero disuade que no veas. xD
Explicale que la normativa de acceso urbano no es ninguna excusa, es el motivo, es esa normativa la que os garantiza el acceso a vuestra casa, yo amenazaria con denunciar.
vipa79 escribió:su contestación fue que si la pone con la excusa de esa normativa mañana todos los vecinos de la calle podrían solicitar la raya amarilla y la calle se quedaría sin sitios para aparcar.

Y si tiene razón posiblemente muchos la solicitarían, así que me vuelto a insistir en que realize otra vez una instancia donde exprese mi problema e intentar hacer una ordenanza local, para regular el tema del acceso con carritos de bebe. ( y esto ya me huele a..... )

Si que he encontrado una ordenanza en Logroño la cual ampara a los carritos de bebe.

En cuanto a lo del arnes , jeje mi hijo pesa unos 20kg. Hay pocos arneses que aguanten eso. y mi espalda menos aun. ( y no esta gordo, solo que es grande, ya nació con 4,4kg. )

Es un tema más bien político que policial, mete caña al alcalde si es preciso.
20 kilos con 7 meses? Joooder. Dentro de poco saldrá por la puerta y de un empujón apartarå los coches. Asunto arreglado. XD
ajalavala escribió:
warkand escribió:

¿Una línea pintada en el suelo tiene validez si no va acompañada de su correspondiente señal vertical de prohibido aparcar/estacionamiento regulado?

En el caso que comentas está claro que no es válida, pero si yo fuese a un sitio que no conozco y viese una línea amarilla sin señal vertical, me entrarían dudas cuanto menos.

Efectivamente sin señal vertical no sirve para nada, esa es la gracia que por costumbre ves una linea amarilla y piensas que no se puede aparcar, más aún si no eres de la zona.

Y en cuanto al bebe esta claro que le tienes que dar bocadillos en lugar de biberones, la mía con 26 meses pesa 14 Kgs. Hay que descartar la mochila canguro desde luego. Hay una silletas que son muy estrechas que apenas miden 40-50 cms de ancho, son muy ligeras, pero son silletas de 120 € para arriba, mientras que pintura amarilla y brocha salen por poco más de 5 €
SLAYER_G.3 escribió:
jorge5150 escribió:Cuando la gente no aprende por las buenas, hay que hacerlo por las malas. Además si no hay espacio es lógico que al pasar con el carro los coches se rayen "accidentalmente".

y el conductor tiene culpa de que hagan aceras absurdamente estrechas? es que decis cada gilipollez....

Leed el hilo. No estamos hablando de un desconocido, estamos hablando de un pueblo, donde muchos se conocen, donde han pegado un cartel avisando del carrito, y donde como dice el OP, la mayoría lo respeto excepto al menos una persona, que o es tonta o se lo hace.
No entiendo como defendéis que salgan impunes ante una cosa pedida con absoluta educación. Que es tomarse la justicia por su mano? Es que no hay otra copón, luego algunos pedís menos multas, menos legislación... joder, normal que lo hagan.

IMG_5198.jpg (130.83 KB)

Registro de entrada Ayuntamiento
Hola compañeros, aqui os dejo el registro de entrada que he realizado hoy, ya que el ultimo que realice ya se había archivado. ( a los 6 meses los archivan )
vipa79 escribió:
vpc1988 escribió:Creo que lo mas apropiado seria pedir un vado al ayuntamiento, y pagarlo.

Ojalá fuera así de sencillo, Se lo pregunte al jefe de policía y me dijo que los vados solo son autorizables para los garajes.

También le propuse una zona de carga y descarga, y me dijo que son 8 metros mínimo, y que no lo autorizaba.
También le dije de desplazar el paso de peatones que esta junto a mi casa ( solo era desplazado dos o tres metros )

Alargar la raya amarilla que esta al otro lado para que los coches puedan girar, nada, no hay manera.

También le propuse , hoy mismo, de pintar la raya con la excusa de la ( Normativa de Accesibilidad en Medio Urbano ) y su contestación fue que si la pone con la excusa de esa normativa mañana todos los vecinos de la calle podrían solicitar la raya amarilla y la calle se quedaría sin sitios para aparcar.

Y porque no le preguntaste que solución daría él? [+risas]

Si yo fuera tú, de momento haría "obras en casa" poniendo el saco de obras en frente. No se cuanto tiempo legalmente lo puedes dejar ahí pero por lo menos te aseguras espacio.

También enviaría una carta al defensor del pueblo porque es absurdo la situación.

saludos.
vipa79 escribió:
IMG_5198.jpg
Hola compañeros, aqui os dejo el registro de entrada que he realizado hoy, ya que el ultimo que realice ya se había archivado. ( a los 6 meses los archivan )

No es por meterme con tu bondad... pero si ya lo han archivado una vez, ya tienes vía libre para ir al defensor del pueblo, presentas el escrito original, dices que te han ignorado y que consideras que deberían hacer algo ya.
No se si ha cambiado o no el equipo de gobierno, pero aún así.

Eso o haz cualquier de las cosas que te hemos dicho. Pero déjate ya de papeles, eso sólo no basta.

Edito: Además que va a ser más complicado modificar una normativa no pensada para eso (los vados, que además deberías pagar) que pedir que inventen ellos una manera de darte una solución (lo que acaba de decir el compañero) y no esperar a que des ideas tú que no eres técnico.
Y una demanda en el juzgado de menores demandando al ayuntamiento por impedir la movilidad de un bebé?
BUENO ESTO PARECE QUE SE MUEVE!!!

Puse en mi perfil de Face un comentario con una foto del street view donde se ve mi puerta obstruida. Y la gente comenzo a criticar el comportamiento del ayuntamiento. Y hoy se ha puesto en contacto conmigo tres regidores de la oposicion, que han hablado con el jefe de policia ( a fumado ) y han hablado con la alcaldia y demas grupos, y todos estan deacuerdo en modificar la ordenanza de reserva de vados de minusvalodos y actualizarla para estos casos y parecidos. Le han dicho al jefe de la PL que en una semana tenga lista la,actualizacion de la ordenanza para poder aprobarla en pleno.

Una de las portavoces de un partido me a comentado que todos votaran a favor, y en un par de semanas todo el pueblo podra solicitarlo gracias a mi.

PD: segun el boe toda acera que mida menos de 1,20m esta terminantemente prohibido aparcar.

Por otra parte el concejal del psoe me ha comentado de estudiar la posibilidad de hacer la calle peatonal o restringir parte del trafico. PERFECTO!!!
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
vipa79 escribió:BUENO ESTO PARECE QUE SE MUEVE!!!

Puse en mi perfil de Face un comentario con una foto del street view donde se ve mi puerta obstruida. Y la gente comenzo a criticar el comportamiento del ayuntamiento. Y hoy se ha puesto en contacto conmigo tres regidores de la oposicion, que han hablado con el jefe de policia ( a fumado ) y han hablado con la alcaldia y demas grupos, y todos estan deacuerdo en modificar la ordenanza de reserva de vados de minusvalodos y actualizarla para estos casos y parecidos. Le han dicho al jefe de la PL que en una semana tenga lista la,actualizacion de la ordenanza para poder aprobarla en pleno.

Una de las portavoces de un partido me a comentado que todos votaran a favor, y en un par de semanas todo el pueblo podra solicitarlo gracias a mi.

PD: segun el boe toda acera que mida menos de 1,20m esta terminantemente prohibido aparcar.

Por otra parte el concejal del psoe me ha comentado de estudiar la posibilidad de hacer la calle peatonal o restringir parte del trafico. PERFECTO!!!

Pues sólo queda felicitarte. Parece que aunque sea dando el coñazo, al final te hacen caso y sirve de algo el quejarse.
[/quote]
Pues sólo queda felicitarte. Parece que aunque sea dando el coñazo, al final te hacen caso y sirve de algo el quejarse.[/quote]

Y también gracias a las redes sociales, como esta y otras. Parece que no, pero cuando un problema es planteado públicamente, las cosas cambian, jejeje

Editado: Espero que este hilo pueda servir de ayuda a gente con problemas similares.

Muchas gracias a todos por vuestros aportes.
Eso del BOE es muy interesante. ¿Podrías ponerme un enlace?

Muchas gracias.
Uhm...yo sigo pensado que la mejor solución es la de echar un saco de cemento por la noche.

Es broma! [qmparto] Felicidades!,!!
Es que lo que no es normal es que existan calles con esa mierda de acera, para dejar a los coches aparcar.

Si no se puede aparcar los coches para que ensanchen la acera, pues ajo y agua (aunque uno mismo se vea "perjudicado").

Porque lo del coche del bebé puedes decir que bueno, oye, es una molestia y a lo mejor puedes salir del paso con ayuda puntual. Y el chaval crece, y el carrito quedará atrás.

Pero, ¿qué pasa con alguien mayor que tenga que usar andador, muletas o silla de ruedas? ¿Los condenamos a no salir de casa nunca?
en mi pueblo si tu solicitas eso te ponen raya amarilla delante, y dependiendo del sitio hasta bolardos para que no aparquen. ignoro si tardan mucho, pero no parece porque fue efecto rebote. prohibieron aparcar en una curva, se pasaron los coches mas alla, aparcando a menos distancia incluso que en tus fotos [decaio]
MaxVB escribió:Eso del BOE es muy interesante. ¿Podrías ponerme un enlace?

Muchas gracias.
75 respuestas
1, 2