hola a todos y gracias de antemano a los que entraron y a los que van a leer todo el texto, por cierto soy de mexico los precios los pongo en dolares para que se den una idea ya que la mayoria de aqui son de españa.
llevava tiempo jugando en los emuladores de mi telefono y todo bien, pero depues me entro el gusano por jugar metroid.
pero debido a los controles tactiles de los emuladores se me hacia incomodo.
empeze a buscar opciones por un lado tenia las dingoo o las gp pero debido a que ya son viejas era dificil de encontrar, aparte la emulacion de gba no va muy bien segun lo que vi, aun asi encontre una por 70 dolares y la compre mas por coleccionismo que por otra cosa. (aun no me llega)
despues vi el post de la revo k101 y me llamo mucho la atencion pero no me terminaba de convencer el acabado, senti que era de plastico barato. Al final despues de ver mas informacion y unos mensajes con un compañero del foro me convenci a ordenarla pero aun no hay en stock asi que a esperar.
Despues por casualidad encontre mi game boy micro y todavia funcionaba perfecta asi que emprendi la busqueda de un cartucho flash de advance, si de por si son dificiles de conseguir aqui en mi pais mas aun pero por fortuna encontre en Mercado Libre(quien no lo conosca es como un ebay pero para america latina)y encontre una aun precio de 52 dolaresla compre y por fin pude empezar a disfrutas de esos excelentes juegos, pero despues de ver varios videos de la gameboy sp ags 101 me encanto asi que trate de encontrar una.
El problema es que ahi en mercado libre solo hay AGS 001 y bastante caras y algunas muy maltratadas los precios van desde 48 a 75 y eso por la fronlight. y las que hay AGS 101 estan en 85 a 100 dolares toda una barbaridad asi que deje de buscarlas.
hasta que un dia despues de slair del trabajo ya llegando al hogar note que habian abierto una casa de empeño por el rumbo, asi que entre para ver que habia y cual es mi sorpresa donde tenian las consolas habia una gba sp rosa, demasiado maltratada pero noto que la pantalla es negra le digo al encargado que si me la puede mostrar y zas prende sin problemas, obviamente fallaba el gatillo R y la carcasa bastante maltratada el precio era de 22 dolares se me hizo barata pero pense busco una carcasa si la encuentro regreso inmediatamente a comprarla.
Asi que sali de ahi y me diriji a un lugar llamado
Bazar de la computacion y el videojuego que es una plaza donde vende cartas de juegos tcg como yugi pokemon etc. y cosa de anime y tosdo eso pero tambien hacen reparaciones de consolas y venden juegos. depues de buscar en todos los locales de los tres pisos solo encontre en tres lugares y pedian demasiado por la carcasa el precio era de 33 dolares, ya apunto de irme desilusionado pregunte en un local de la planta baja y la encuentro a un precio de 10 dolares la compre y sali volando a la casa de empeño y compre la game boy.
El resto fue solo llegar y cambiar la carcasa abrir un control por usb y quitarle el switch para el gatillo R batalle por que soy algo bestia llegue a sentir que rompia la placa pero al final callo y ahora una sp ags 101 100 por ciento funcional y en perfecto estado.
gracias al que se haya leido el texto solo queria contar mi historia saludos y les dejo unas imagenes
carcasa game boy advance sp rosastick de donde saque el switch para reemplazar el del gatilloProducto final