Odontólogos eolianos, se me ha partido un trozo de diente (Fotos inside).

Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buenas

Pues sí, ayer resulta que estaba tomando algo, bastante borracho, y al parecer en un mal movimiento que hice entre los dientes de abajo y los de arriba, éstos rozaron y se me saltó un pequeño trozo de paleta. El tema es que es un trozo muy muy pequeño, a penas se aprecia a simple vista pero si te fijas bien se ve.

Mañana iré a una clínica a ver que solución me dan, pero por lo que he hablado con una amiga que es odontóloga o me ponen un mini-empaste o me lo liman. Ella dice que el trozo al ser tan pequeño, que me limen ese diente (y bueno, también la otra paleta por eso de que quede simétrico [carcajad] ) sería la mejor solución ya que a penas se va a notar la "reducción de diente".

He subido una foto para que veais a lo que me refiero. La calidad no es muy allá pero se puede apreciar si os fijáis (lo he redondeado en rojo)

http://imgur.com/a/WF08Q

Como veis es bastante pequeño, así que me ha dicho que no me raye que no es nada difícil arreglarlo y que no haría falta ni hacer un empaste. Vosotros que opináis?
Que ambas soluciones son plausibles, aunque en mi humilde opinión, que te limen los dos incisivos para igualarlos es un poco "iatrogénico", es decir, te van a dañar parte del esmalte sin necesidad.
Con poco que sepa el odontólogo que te trate de estética, puede hacerte una restauración (mini empaste como lo has llamado tú) y te lo va a dejar que no se va a notar nada, y no pierdes esmalte.

No tendría porque suceder, pero imagina que por limarte ese poco de esmalte empiezas a sentir mayor sensibilidad al frío (helados, bebidas con hielo, etc...) yo en tu lugar, empaste y fuera.
Noroduil escribió:Que ambas soluciones son plausibles, aunque en mi humilde opinión, que te limen los dos incisivos para igualarlos es un poco "iatrogénico", es decir, te van a dañar parte del esmalte sin necesidad.
Con poco que sepa el odontólogo que te trate de estética, puede hacerte una restauración (mini empaste como lo has llamado tú) y te lo va a dejar que no se va a notar nada, y no pierdes esmalte.

No tendría porque suceder, pero imagina que por limarte ese poco de esmalte empiezas a sentir mayor sensibilidad al frío (helados, bebidas con hielo, etc...) yo en tu lugar, empaste y fuera.

Ya, el tema es que la chica con la que he hablado me ha dicho que aunque el miniempaste es tb una buena solución, al ser tan tan pequeño, y en la zona donde está podría saltarse al comer o algo.

Crees que un mini-empaste de composite se notaría?
Si está bien hecho, ni se debe notar, ni debe de saltar al comer.

Vamos, esto no es una ciencia exacta, si te dedicas a abrir botellas con los dientes, comer pipas a diestro y siniestro o morderte las uñas, a lo mejor algún día se te salta el trozo de empaste (u otro trocito de esmalte), de lo contrario no, pero claro, también tendríamos que entrar a valorar la calidad del material que utilizan en tu dentista y otros factores que pueden determinar la durabilidad del empaste.
Yo en mi consulta me harto de hacer pequeñas restauraciones de este tipo salvo en casos donde el color del paciente sea muy extraño, siempre quedan perfectos (y aun en los casos difíciles puede maquillarse con tintes el empaste)
@Noroduil Entiendo. pero se puede hacer un empaste de algo tan pequeño? No sé a que clínica ir porque vivo hace poco donde vivo ahora y ya no puedo ir a la que iba antes, pero una intervención de este tipo es algo que no requiere mucha especialización no? Lo digo por si no tener que buscar en toda la ciudad la mejor clínica. Vamos que cualquier odontólogo decente se harta de hacer estas cosas, no?
Celonius escribió:Como veis es bastante pequeño, así que me ha dicho que no me raye que no es nada difícil arreglarlo y que no haría falta ni hacer un empaste. Vosotros que opináis?

es bastante pequeño. podrias pasar sin hacer nada.

caso de hacer algo. mejor empaste que limar, porque limando vas a, con perdon de la redundancia, limar toda esa superficie del borde de ataque de las paletas, exponiendolas mucho mas a otra rotura, a caries, etc.

el problema de no hacer nada es que desde ahi la paleta se agriete, o entre una caries que crezca hacia dentro. a mi me paso eso y el asunto termino teniendo que limar las 2 paletas hasta hacerlas pilar y poner coronas encima.

yo creo que la mejor opcion es empaste.
@GXY Jaja, sí eso me han dicho mis padres cuando se lo he enseñado hoy. Dicen que no me han notado nada raro hasta que se lo he dicho y se han acercado y se han fijado. Mi padre dice que ademas ahora está reciente y que con el paso del tiempo eso se irá redondeando cogiendo una forma aún más natural. Tanto mi madre como mi padre tienen esos "picos" y nunca me he enterado o fijado hasta que hoy me lo han enseñado. Pero yo soy muy meticuloso con los detalles y si puedo hacerme algo pues mejor [carcajad] . Tampoco creo que la intervención sea muy cara, ya sea limar o un microempaste.

Mañana iré a la clínica y ver si me pueden poner un miniempaste :)
Soothered escribió:¡ @dark_hunter al rescate !

La solución la han dado ya en la primera respuesta.
8 respuestas